Jsk77 escribió:trane escribió:Jsk77 escribió:Ostia y ahora que lo pienso, y con la cantidad de PS4 blancas del Destiny que habrán vendido... que coño pasa con esa garantía??
Mismamente mi PS4 es de GameStop...
Pasados 15 días, la garantía es con Sony. Lo que me preocupa bastante es el tema de los seguros a las consolas... Eso después como se va a gestionar?
Creo que con Sony es el primer año, el segundo es con la tienda. Vamos, una faena!!
Error, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias dice:
Artículo 123 Plazos
1.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
Vendedor = tienda, centro comercial. Artículo 124 Acción contra el productor
Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.
Productor = fabricante del bien o al prestador del servicio o su intermediario, o al importador del bien o servicio en el territorio de la Unión EuropeaSobre GameStop, pues muchos trabajadores a la calle, eso es una pena.