ganarias batallas si tubieras un m4a1?

1, 2, 3
Eso ya se ha provado...Recuerdo un episodio del comic Thor de la Marvel. En este hay un personaje (El Ejecutor) que noquea por la espalda a Thor, el cual había prometido guardar el puente de Gjallerbru hasta que todas las almas mortales hubieran escapado del infierno. Los hordas del infierno atacaban oleada tras oleada el puente qque el Ejecutor guardaba y los demonios calleron uno tras otro...pero el guardian murió antes de darse cuenta que no tenía munición infinita. Y eso que era un mazas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Qué elegirías, el cheto de meterse bajo el suelo con la automática, o un diccionario gordo de 3kg?

Puestos a imaginar, ¿Por qué no los conquistas con dos palos cruzados y una historia inverosímil? Funciona de PM hasta en el siglo XXI.
unkblog escribió:
NWOBHM escribió:(...)

Iba a agradecerte la recomendación de la peli hasta que he leído que has cascado el final ¬_¬ [+risas]

Cierto, ni me había dado cuenta, sorry [ayay] ya lo he borrado aunque sea tarde. De todas formas, la peli, aunque no sea una maravilla, sigue siendo recomendable, más que por el final, por el desarrollo.
Aunque tengas balas infinitas el cañón del arma se acabaría jodiendo después de estar un rato disparando sin parar al igual que la alimentación y mecanización dede la misma [rtfm]

Esto le pasa a un ak que es una roca,no quiero ni pensar una m4...

Burning AK47 300 Rounds & on Fire: http://youtu.be/qiEX6JDnzr4

Y aquí un ar:

AR-15 Fired Full Auto Untill It Catches On Fire: http://youtu.be/Kzfm4pYhIyY
[AndroMel] escribió:Pues si soy especial y tengo una m4a1 con munición infinita e indestructible, pues viajaría hasta el actual presente y me cargaría a todo el PP. Me cargaría el partido entero.

Me has leído la mente, pero yo ampliaría a otros partidos.
No. Spoiler: Proyectiles se llevan usando en batallas desde hace eones. Serías más útil de guerrillero.
poyaco escribió:imaginar que estais en los años 1200 despues de cristo y hay muchas guerras medieval.
tu eres especial y tienes una m4a1 con munición infinita e indestructible. si te matan se acaba el juego, puedes poner cualquier accsesorio a tu m4a1 ya se mejor mirilla o lo que sea.

pensáis que podrias ganar batallas con esta arma? yo creo que si disparas desde una torre o algún lugar bien cubierto ganaras la batalla facilmente
opinar vosotros

Un buen flechazo y a mamarla. Además, recuerda las pocas balas que tiene un m4, píllate una de apoyo ya que estás, que además se puede cambiar el cañón cuando se calienta. Porque aunque te pilles un hk416/417 que es lo que se lleva ahora porque puede disparar 10000 proyectiles sin encasquillarse, sigue teniendo cañón fijo, por lo que tarde o temprano se va a calentar. De hecho la G36 del ejército español en teoría se puede convertir en ametralladora de apoyo con los cargadores de tambor, pero en la práctica no se hace nunca por eso mismo.

BONUS: las catapultas y trebuchet existían ya en tiempos de los romanos.
jajaja

photonman

que recuerdo los tiempos de ageofempires
No hay nada que hacer tarde o temprano te matarían.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Antes o después si fueran suficientes darían contigo...si estas en una torre había catapultas de aquella o sea que facilmente podían derribar la torre donde te encontraras...o te podían rodear y acceder a ella por un butrón.

Pero no es tan sencillo como lo pintáis...https://www.youtube.com/watch?v=9tkMYoOLAhk

De todos modos armarías una carnicería guapa...las guerras de antes no son como las de ahora,un herido de bala posiblemente perecería(dada la precariedad de la medicina en aquella época)...además que las guerras eran más reducidas,con menos hombres...una guerra con 1000 hombres ya era una batalla de enormes dimensiones...actualmente se habla de 100 veces más hombres como mínimo en cualquier conflicto.
dogboyz escribió:Antes o después si fueran suficientes darían contigo...si estas en una torre había catapultas de aquella o sea que facilmente podían derribar la torre donde te encontraras...o te podían rodear y acceder a ella por un butrón.

Pero no es tan sencillo como lo pintáis...https://www.youtube.com/watch?v=9tkMYoOLAhk

De todos modos armarías una carnicería guapa...las guerras de antes no son como las de ahora,un herido de bala posiblemente perecería(dada la precariedad de la medicina en aquella época)...además que las guerras eran más reducidas,con menos hombres...una guerra con 1000 hombres ya era una batalla de enormes dimensiones...actualmente se habla de 100 veces más hombres como mínimo en cualquier conflicto.

Hombre, hemos puesto la opción de ir a lo bestia porque ni siquiera así se libraría, pero lo más sensato ante algo desconocido es un cerco y matarlo de hambre o sed, no falla.

Pocos castillos se tomaron a puro huevo, la mayoría fue por cortar el abastecimiento y envenenar el agua.
poyaco escribió:imaginar que estais en los años 1200 despues de cristo y hay muchas guerras medieval.
tu eres especial y tienes una m4a1 con munición infinita e indestructible. si te matan se acaba el juego, puedes poner cualquier accsesorio a tu m4a1 ya se mejor mirilla o lo que sea.

pensáis que podrias ganar batallas con esta arma? yo creo que si disparas desde una torre o algún lugar bien cubierto ganaras la batalla facilmente
opinar vosotros

Lo único que yo pienso es que juegas demasiados videojuegos...
Después de usarla.., ya no es el arma en si, es el miedo que despertarías en esa época, serias considerado un mago o algo muy muy chungo. Tu simple presencia en un campo de batalla haría temblar a los enemigos .
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
gaitlin gun
Se ha convertido EOL en forocoches porque vaya tela con los ultimos HILOS , entre este y el de la mierda de perro vaya tela.

Saludos
Por muy perfecta que sea el arma, el cuerpo humano no lo es. Tarde o temprano tendrás que dormir, y te matarán mientras duermes.
gominio está baneado por "Game Over"
[AndroMel] escribió:Pues si soy especial y tengo una m4a1 con munición infinita e indestructible, pues viajaría hasta el actual presente y me cargaría a todo el PP. Me cargaría el partido entero.

estas cosas se permiten?
1 sola unidad nunca puede vencer a un ejército entero. Una vez vi en una peli que ni recuerdo el nombre en el que unos pocos soldados defendían un pequeño fortin contra un asalto de indios con arcos y los indios se los acabaron comiendo al final.
Otro caso claro es el desembarco de Normandia, tienes una torreta estratégicamente bien colocada para hacer el horror, pero finalmente acabas cediendo ante el gran números de tropas que habían.

Otra cosa es que te acompañe un buen ejército, entonces sí que tendrías una gran ventaja a nivel tecnológico que te daría victorias fáciles.
Aldea01 escribió:1 sola unidad nunca puede vencer a un ejército entero. Una vez vi en una peli que ni recuerdo el nombre en el que unos pocos soldados defendían un pequeño fortin contra un asalto de indios con arcos y los indios se los acabaron comiendo al final.
Otro caso claro es el desembarco de Normandia, tienes una torreta estratégicamente bien colocada para hacer el horror, pero finalmente acabas cediendo ante el gran números de tropas que habían.

No es el mismo contexto, estamos hablando de tener el arma mas desarrollada del planeta en X momento en nuestras manos, no de una posición estratégica pero con las mismas armas que el enemigo.
SMaSeR escribió:
Aldea01 escribió:1 sola unidad nunca puede vencer a un ejército entero. Una vez vi en una peli que ni recuerdo el nombre en el que unos pocos soldados defendían un pequeño fortin contra un asalto de indios con arcos y los indios se los acabaron comiendo al final.

No es el mismo contexto, estamos hablando de tener el arma mas desarrollada del planeta en X momento en nuestras manos, no de una posición estratégica pero con las mismas armas que el enemigo.

La más desarrollada no, que por algo la cambiaron, se encasquillaba con facilidad XD.

De nada sirve tener el mejor rifle disponible si eres uno solo.
SMaSeR escribió:

Pues entonces ciñete al primer contexto que he puesto, por muy desarrollada que tengas la tecnología, una sola unidad no vence a todo un ejército, te dará una gran ventaja, pero necesitas como mínimo un ejército que te acompañe.
Además quien necesita un cuchillo en una guerra nuclear si solo tenemos que pulsar un botón ?
http://www.youtube.com/watch?v=kyQ8Kj_8Osw
Sigo pensando que estáis comparando con esta época..., no tiene nada que ver. En el medievo, un tío con unos altavoces y un MP3, ganaría guerras y batallas, solo por temor y por ser considerado un dios o un mago.

un tío con un arma avanzada, podría vencer un ejercito?, depende de la época .
Hoy en día se vencen ejércitos sin usar un solo arma por ejemplo, a base de hundir la economía de su país.

Si quieres compararlo con la época actual, pues seria algo mas como la guerra de los mundos, 1 solo marciano puede destruir el planeta?, si (Solo puedo imaginar esto, pues no se las armas reales que tendremos en el futuro, así que tiro por lo clásico, armas láser xD). O voy mas lejos, hoy en día, si alguien desarrollase un super virus y el solo tuviese la vacuna, dominaría el mundo hasta que alguien mas tuviese la vacuna.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
gominio escribió:

estas cosas se permiten?

Por desgracia no. El Partido Podrido está más que blindado.
Tambien depende del adiestramiento.
No hagamos de esto un hilo de política,gracias.
yo creo que ni una docena de tíos con fusiles podrían vencer a un ejército de la edad media de 10.000 hombres avanzando hacia ellos, por mucha munición infinita, y por mucho miedo que causaran en las filas enemigas. O te acompaña otro ejército de 10.000 hombres entre el que camuflarte, o nada, y aún así... caerías antes o después por azar.
Yo creo que perderias, te montan un asedio y listo. Ellos escondidos en el bosque y tu durarias un año como mucho.
SMaSeR escribió:Sigo pensando que estáis comparando con esta época..., no tiene nada que ver. En el medievo, un tío con unos altavoces y un MP3, ganaría guerras y batallas, solo por temor y por ser considerado un dios o un mago.

un tío con un arma avanzada, podría vencer un ejercito?, depende de la época .
Hoy en día se vencen ejércitos sin usar un solo arma por ejemplo, a base de hundir la economía de su país.

Si quieres compararlo con la época actual, pues seria algo mas como la guerra de los mundos, 1 solo marciano puede destruir el planeta?, si (Solo puedo imaginar esto, pues no se las armas reales que tendremos en el futuro, así que tiro por lo clásico, armas láser xD). O voy mas lejos, hoy en día, si alguien desarrollase un super virus y el solo tuviese la vacuna, dominaría el mundo hasta que alguien mas tuviese la vacuna.

Si por algo se ha caracterizado el hombre a lo largo de la historia es por echarle huevos a la hora de matar.

No duraba ni dos telediarios.
dark_hunter escribió:Si por algo se ha caracterizado el hombre a lo largo de la historia es por echarle huevos a la hora de matar.

No duraba ni dos telediarios.

Esto me recuerda a la conversacion de Shepard con el Heraldo en Mass Effect 2 Arrival

Aviso: El video contiene spoilers del Mass Effect 2 del DLC Arrival. Además el idioma del video está en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=5zWuFjlDBaE
Haz una demostración de fuerza y consigue aliados, a España esa táctica le funcionó bastante bien en América.
Cowboys & Aliens. Un ejemplo de peli donde unos Aliens con tecnología muy superior se enfrentan a humanos del salvaje oeste con la tecnología que había en ese momento. Bastante entretenida y con actores de talla :)

Un solo soldado armado con un fusil de asalto perfecto y munición infinita, no podría contra un ejército del medievo. Seguramente la primera vez que dispare habrá un efecto sorpresa y hará cundir el pánico pensando vete a saber. Pero no hay que olvidar que la gente del pasado eran tan listos como nosotros, así que se reorganizarían declararían una pequeña cruzada por hereje y te matarían ya sea en un ataque frontal aprovechando la superioridad numérica, un asedio o recurriendo al sigilo pues necesitamos dormir en algún momento...
Si yo fuera un señor feudal, en primera instancia subestimaria la capacidad de un hombre con una gatling.

Al ver el fracaso, tal vez pensaria que con 200 hombres me quito la molestia. Si veo que me masacran facil, no me arriesgo a que la capacidad destructiva de ese "mago" pueda acabar con todos los ejercitos de la tierra, a la vez, simplemente porque la ignorancia es atrevida, y puedo acertar, o no.

Me alío con el, le doy un castillo y doncellas, y que no toque los cojones. Fin de la historia.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
elrocho escribió:Yo con el m4a1 me iría de cara al primer maestro de lengua de la época y le obligaría a que me enseñara ortografía.
Luego, si acaso, ya me plantearía el genocidio mundial.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Brutal
define municion infinita... ¿hay o no hay que recargar? porque la cosa cambia
Yo creo que un buen ingeniero te mataba en seguida.
Bastaria con hacer una especie de baluarte móvil y blindado, que protegiese a los soldados
Luego los arqueros podrian disparar flechas incendiarias y también te podrian disparar catapultas incendiarias.
Tanto las flechas como las catapultas dibujan una parábola al estilo de los morteros actuales. Y podrian dispararte comodamente protegidas por el baluarte sin que los veas ni tengas un blanco ya que tu necesitas tener visión directa con el blanco porque tiras en linea recta, y ellos no lo necesitan porque tiran en parábola
Solmanente con que una acierte una de entre miles, ganan. Tu podrias disparar miles de balas que se estrellarian contra el blindaje sin hacer nada.
Señor Ventura escribió:Si yo fuera un señor feudal, en primera instancia subestimaria la capacidad de un hombre con una gatling.

Al ver el fracaso, tal vez pensaria que con 200 hombres me quito la molestia. Si veo que me masacran facil, no me arriesgo a que la capacidad destructiva de ese "mago" pueda acabar con todos los ejercitos de la tierra, a la vez, simplemente porque la ignorancia es atrevida, y puedo acertar, o no.

Me alío con el, le doy un castillo y doncellas, y que no toque los cojones. Fin de la historia.

O te acercas por la espalda de noche con un cuchillo mientras duerme, que también era muy típico de la época.
Si fueras especial!
No seria más intetesante hacer el amor y no la guerrq!
Esto me recuerda a un programa que hacían en Xplora, ponían a luchar a diferentes guerreros de culturas y épocas diferentes, mediante un poco de "ciencia" e historia y con calculos de ordenador llegaban a una conclusión

Pero ojo, hablando de un 1 vs 1

Se llamaba: "Deadliest Warrior": https://www.youtube.com/results?search_ ... opensearch

wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Deadliest_Warrior
Soothered escribió:A mi me preocuparía que tuviera cualquier arma una persona que escribiese "tubiera"

+1
Yo pienso que de inicio tendrias a favor el factor sorpresa, pero uno solo y siendo un ser humano con sus necesidades basicas, no durarias mucho, aun asi, aqui pongo un buen y completo articulo sobre armas y tacticas de asalto medieval.

http://jadonceld.blogspot.com.es/2012/0 ... en-la.html
Kleshk escribió:Esto me recuerda a un programa que hacían en Xplora, ponían a luchar a diferentes guerreros de culturas y épocas diferentes, mediante un poco de "ciencia" e historia y con calculos de ordenador llegaban a una conclusión

Pero ojo, hablando de un 1 vs 1

Se llamaba: "Deadliest Warrior": https://www.youtube.com/results?search_ ... opensearch

wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Deadliest_Warrior

No necesariamente 1 vs 1, tambien los habia de al capone y la yakuza, que eran 5 vs 5
Y si tuvieses regeneración de vida como en el cod ya flipas
gominio está baneado por "Game Over"
ak o colt
Siempre está el problema que decidan dispararte con una catapulta o brear tu posición a flechas, no se, el problema es que es un arma pensada para distancias cortas, con lo que no vale que te parapetes a un kilómetro y dispares, a los 100 muertos se darían cuenta que desde lejos no eres efectivo y podrían lanzarte fuego, con lo que estarías jodido, aunque el alcance máximo de la M4 es de 500 metros efectivos, las catapultas podían hacer de media casi esa distancia (Con piedras, pero con un barril de brea seguro que podrían hacer mucho mas)
Creo que no, no ganarías a no ser que tu enemigo sea un estratega nulo

Tal vez si tuvieras una minigun, que tiene un rango de 1000 metros y una cadencia brutal, haciendo un muro de acero... ahí si me decantaría por que ganaras

gominio escribió:ak o colt

El AK tiene, oficialmente, un rango de 350 metros efectivos, si bien es cierto que en la guerra de Vietnam se confirmaron impactos en aviones que volaban bajo y que hay confirmados impactos mortales a casi un kilómetro (Pero algo extremadamente excepcional), pero no es la mejor (Solo es mejor en que, como se dice y se ha demostrador, no falla y "es tan fácil de utilizar que hasta un niño puede usarla y, de hecho, lo hace")
Sin contar que una ráfaga de AK 47 a cierta distancia es un tiro aquí y el otro en Pernanbuco)
bahhhh un 5,56... donde esté un buen 7,62 calibre otan..... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=YBxqFjYXOGw

yo creo que el miedo que daría un arma de estas caractarísticas haría que nadie se acercaría y lo tildarían de brujería...

partimos de que no verían lo que les mata ( a 800m/s es dificil ver una bala y estarían muertos antes siquiera de escuchar el disparo ) , que una bala podría matar a 2-3 personas puestas en fila y que sus medidas defensivas ( escudos,armaduras, similares ) son invalidas contra ese arma...

estamos hablando de armas capaces de atravesar facilmente 20-30cm de madera o 1cm de acero y con alcances suficientes como para herir o matar a una person a 600-800m ( distancias a la que ni los mejores arcos son efectivos )

y eso, hablando de munición convencional....no hablemos ya de trazadoras, cabezas explosivas o cosas raras [carcajad] [carcajad]
Creo que sobrevaloramos las armas actuales.

Ya me diréis la velocidad a la que tienes que disparar y la precisión que tienes que tener para poder parar una carga de 200 tios (y no digo nada si van a caballo). Que caiga uno cada par de segundos (y que seáis capaces de abatir a uno por cada dos segundo es mucho decir, que hay que recargar, apuntar y no fallar) no va a desmoralizar a nadie por dos razones: la primera, es que ni siquiera se van a enterar de que hay bajas (por eso todos los arqueros disparaba a la vez, ver caer de golpe un cuarto del regimiento desmoraliza a cualquiera), y la segunda, que ven que si llegan estás muerto porque estás tu solo.
Solo con una espada Jedi y el poder de la fuerza te serviría XD

Anda que...menudo aburrimiento hay que tener para trasladar a un foro semejante pregunta

Eso, que viva la democracia...
Esto me recuerda a una pregunta que leí hace años sobre qué conocimientos necesitarías para sobrevivir a un viaje en el tiempo repentino que te dejara en Europa en la Edad Media. Brutal el hilo, interminable con mucha argumentación seria y científica... No pude terminar de leerlo XD (estaba en inglés, pero el problema era lo laaaaaaaaargo que se hizo)
Um ¿quieres saber que pasaria en un caso asi? facil, te bajas el medieval total war, te vas a batalla personalizada, te pones en tu ejercito a los mejores ballesteros del juego en tamaño ultra, los pones con maximo ataque y experiencia y luego un ejercito completo, aunque sean campesinos en el contrario, empiezas la batalla y te pones la camara a la altura de los ballesteros, para ver lo que ven ellos y disfruta de la matanza.

Contamos con que esos 120 ballesteros puedes valen como una sola persona con un rifle de balas infinitas, que no necesita recargar y cuya arma no se encasquillaria, y veras como en el tiempo que tardan en venirte 2000 aldeanos corriendo frente a ti enfurecidos has podido matar a ¿100? ¿200? con mucha suerte.

Balas perdidas por que la punteria se va, varias balas que impactan a un mismo objetivo hasta que cae al suelo y deja al descubierto al de atras, un porron de gente que no ve lo que estas haciendo, etc, no, una sola persona con una minigun podria vencer a un ejercito medieval a la carga, eso sin contar que habria que ver como reaccionan las balas ante segun que armaduras, que no todos iban a pecho descubierto precisamente. Eso sin contar con caballerias, arqueros o diferentes maquinas de guerra.

Un regimiento de 100 hombres en esas condiciones quizas si que podria, uno?, ni tirando granadas.
102 respuestas
1, 2, 3