Riwer escribió:Nintendo necesita una modernización en su cúpula directiva urgentemente.
Atacar chorradas de los fans que no tienen ningun impacto negativo (y si positivo) es para darles de comer aparte.
Poco a poco. Hasta hace poco estaban prohibidos los vídeos de Youtube con gameplays de juegos de Nintendo. Algún día volveremos a tener en EOL un foro de escene de la Switch y de sus sucesoras.
Abrams escribió:Esto me hace pensar que con las mejoras y avances tecnológicos estamos llegando cada vez más a unas facilidades que antes no se tenían para que cualquiera pueda hacer su propio juego. Y claro, hace 20 años hacer un juego de Mario o de Pokémon es algo que solo sabía hacer Nintendo, y unos pocos que no les importaba invertir gran cantidad de tiempo, esfuerzo, y si me apuras, dinero.
Yo últimamente he estado descubriendo el maravilloso mundo de los hack roms de Pokémon y me fascina lo que se puede encontrar ahí, juegos completos que no tienen nada que envidiarle a los originales de Game Freak y que se pueden ejecutar en cualquier emulador, consola original y/o FPGAs. Y claro, hablamos de gente corriente que con cuatro herramientas y unos pocos conocimientos técnicos te hacen un juego nuevo a base de mods, que hace 20 años era impensable que alguien hiciera desde su ordenador personal.
Si a todo esto le sumanos que un estudio puede sacarte un juego como Palworld y la comunidad meterle pokés de verdad con mods, veo lógico que Nintendo persiga estas cosas, porque de lo contrario veríamos centenares de plagios y copias de sus juegos sin ningún control. Curiosamente siempre son las IPs de Nintendo las más afectadas por esto, y Pokémon la más pirateada.
Tal vez Switch sea la última consola de Nintendo y ya no sacará una Switch-2 para no tener que competir con la scene del futuro.
exitido escribió:Joder con nintendo.
Se va a ir ganando el odio de la gente y eso no es bueno porque igual se ponen a investigar y descubren que en un pc con Yuzu pueden jugar a todo el catálogo de la switch sin pagar y con mejoras de resolución, framerate, distancias de visionado, mejoras de texturas y mucho más.
Y si encima te compras un razer kishi para móvil, puedes jugar en el móvil con tu pc usando Parsec o Moonlight.
De esa forma tienes la switch portatil para jugar desde donde sea, pero con todas esas mejoras.
Es que si siguen así la gente se va a poner a buscar y van a encontrar esta clase de alternativas que van a hacer que nintendo salga perdiendo.
Creí que las texturas eran parte de la programación del juego y que no se podían mejorar con hardware.
juacons escribió:Pues no vendría mal un boicot rico rico y dejar de comprar sus cosas hasta que no se relajen un poquito, pero como somos glpllas y le seguimos comprando sus m*erdas, pues ahí están:
-No se les puede nombrar casi.
-No se puede tener páginas de snece o homebrew de sus consolas.
-No se pueden hacer mods que tengan algo que ver con ellos.
-Te venden sus juegos de hace años a precio de nuevos.
-La única compañía que no te baja el precio de la consola aunque ya les cueste la mitad menos que al principio fabricarla.
Y nada, aquí todos los talifanes bailandoles la (donkey)conga, si es que merecemos toda la mierda que nos hace Nintendo... 🤦🏽♂️🤦🏽♂️
Si es que es para hacérselo mirar. Y además Nintendo Switch a punto de convertirse en la consola más vendida de la historia.
Y las third parties colaborando en que Switch tenga el mejor catálogo de esta generación y de la anterior.
Casi mejor que Nintendo no baje el precio de Switch, porque si la pone a 100 € podría monopolizar el mercado, y muchos no querríamos eso.
7Force escribió:Como se nota que se acerca el lanzamiento de la suich 2
Nintendo Switch vende en Japón el triple de consolas que PS5; creo que Switch-2 no está para llegar este año todavía.
altbrian escribió:Clockman escribió:Nintendo defiende sus propiedades intelectuales, ya sea para bien o para mal. A mí, por ejemplo, no me hubiese gustado ver a Samus en el Fort-mierda, qué queréis que os diga
El día que les dé por visitar NG y vean los vídeos de parodias de Mario y otros personajes de Nintendo, fliparán ...
Ningún personaje se ha devaluado por salir en Fortnite, hay que tomarlo como algo desenfadado que tiene el potencial de aumentar su popularidad. Nintendo es una empresa muy conservadora que todavía gestiona sus propiedades intelectuales con el mismo criterio de los años 80s y el mundo cambió bastante desde entonces.
Una cosa es la piratería y otra el usar un personaje para hacer un fan game. Nintendo no sabe la diferencia entre ambas y las persigue con la misma mano dura.
Bien podrían aprender de SEGA, quienes aprovechan estas creaciones "no autorizadas" para potenciar su marketing e incluso adoptarlas como oficiales (Sonic Mania). Pero esto es pedirle demasiado a una empresa que a día de hoy todavía vende el Mario Kart 8 Deluxe al mismo precio de salida.
El Mario Kart 8 Deluxe ha sido el juego más vendido en Japón esta semana. Y ya ha vendido más de 50 millones de copias en el mundo.
La bajada de precio es algo que va mejor con el Gran Turismo, que ha vendido 3,5 millones de copias en las dos últimas consolas de Sony.
Creo que los precios de los videojuegos también se sujetan a la ley de oferta y de demanda.
vicodina escribió:Están en su derecho.
Yo en mi derecho de protesta llevo años, pero años, sin pagar un duro a Nintendo y descargándolo todo.
Gracias Nintendo.
Creo que de esa forma estás reconociendo su calidad.
PENECK escribió:si lo quitar de sus propias stores, no lo va a quitar de otros sitios? Total...Nintendo haciendo de Nintendo y todo el mundo bailandole las gracias y comiendole el culo.
Nadie le baila nada, lo que pasa es que en este momento tiene la mejor consola con el mejor catálogo, y es por eso que los usuarios la compran.
Pletesermer escribió:Por eso mismo que la última consola que les compré a esta gente fue la n64, no les pienso volver a dar mi dinero hasta que cambien sus políticas
Haces bien. Pero parece que hay demasiados usuarios a los que eso no les importa y en este caso tu grano de arena no parece que vaya a ayudar a formar una montaña.
Además, tal vez seas tú el que sale perdiendo al no disfrutar de un catálogo enorme de juegos de calidad. A no ser que juegues los juegos de otra forma, ( en casa de un amigo y con su consola, por ejemplo
).