mogurito escribió:NewDump escribió:@Feroz El Mejor
Yo si lo veo bien, saca miles de dólares de beneficio de otros, a sabiendas de la ilegalidad
El da la herramienta para que la gente modifique su consola (algo legal o que deberia de ser legal), luego es tema del usuario si le mete juegos piratas o las fotos de su primera comunión.
En España hubo un caso parecido de un programa p2p tipo emule y no le hicieron nada al creador porque no es responsable de lo que haga la gente.
El tema está en que Nintendo tiene mucho poder y modifica la ley a su antojo y como no puede atacar al usuario que infringe la ley pues va a por el que le da oa herramienta. Nintendo debería de ir a por los sitios donde están los juegos piratas para descargar.
La gente tiene derecho a modificar un bien que es suyo (como si le mete fuego)
Shiniori escribió:Creo que el problema del chip es que utiliza código de Nintendo con copyright y es por ello que han podido ser denunciados y sentenciados.
Ahora mismo los clones están en venta y los han modificado para ser compatibles con atmosphere y dudo mucho que un tío que haga un chip sin código de ellos puedan ir a la cárcel sino todos los que venden dongles irían o el creador de atmosphere por ejemplo.
mogurito escribió:Gracias a ese equipo hay un chip para las consolas no vulnerables y poder tener homebrew para disponer de las opciones que Nintendo no ofrece en su consola porque tiene delito no poder cambiar de imagen de fondo ni disponer de un reproductor de vídeo y el poder hacer OC para que algunos de sus juegos no funcionen tan mal.
Lo hicieron con mas consolas pero Nintendo es un llorón y a tirar de abogados.
josete2k escribió:Pero es que entonces podría alguien crear un acuerdo legal y sentar jurisprudencia...
Imagina que el acuerdo fuese descomedido de cara al acusado en lugar de a favor... Sería un despropósito acogerse a esa sentencia.
Sentencia habrá, no he sabido expresarme, pero es con acuerdo así que es una situación "extraordinaria" y sería difícil que un caso similar se pudiese acoger a la misma ya que siempre habrá "algo" que distinga este caso de uno "normal".
La cooperación de Bowser puede que ayude a reducir la pena. De momento ha servido para que la fiscalía haya renunciado a nueve cargos, incluyendo el de conspiración para cometer fraude electrónico que puede acarrear una pena de 20 años de cárcel. El juez del caso se ha mostrado favorable a la declaración de culpabilidad, pero la sentencia final se conocerá más adelante.
pacopolo escribió:Rocker0990 escribió:mogurito escribió:El da la herramienta para que la gente modifique su consola (algo legal o que deberia de ser legal), luego es tema del usuario si le mete juegos piratas o las fotos de su primera comunión.
Osea que dar la posibilidad de que eso ocurra segun tu es legal,ponerle al alcance de la mano a la gente para que lo pueda hacer,pero si ellos hacen un mal uso es su responsabilidad yo me lavo las manos.
Llamame loco,pero ese individuo no es Albert Einstein ni los modchips son bombas atomicas 😜,ni tampocp Albert Einstein estaba usurpando el trabajo ajeno.
¿Según tú los fabricantes de armas deberían ir a la cárcel?
Stylish escribió:Soy el único que está flipando porque el hacker condenado por piratear Nintendo Switch y además el presidente de Nintendo America se apelliden Bowser?
igusi2000 escribió:Hay cada ejemplo que pone la gente, señores llamar heroe a unos tipos que hackearon y violaron el copyright de Nintendo y se lucraron con ello....solo falta que salga el que los llame robin hood
klausus escribió:Es una pena porque son los únicos con el conocimiento de vulnerar las switch normales y las lite.
Quien sabe si funcionaria el hack también con las oled nuevas (Posiblemente si).
Con sus últimos chips todas las consolas eran vulnerables a cargar CFW y homebrew.
Si almenos hubieran liberado el source a la comunidad
M_DJ escribió:a ver si termina el juicio pronto y pueden ponerse con las actualizaciones para las ultimas versiones de switch, que con la excusa de estar en la cárcel la tienen muy olvidada
igusi2000 escribió:@fresnillo Estos violaron y hackearon copyright de Nintendo y se lucraron con ello? Si pues ya esta, porque hay que poner otros ejemplos para intentar justicar este
Si yo tengo copyright de algo y lo violas y te lucras de ello tendre derecho a denunciarlo n?
Homelander escribió:Volverán en forma de chapa.
txeriff escribió:sevillanito escribió:Todo teatro para que sus compis salgan rápido del talego y seguir con el negocio.
Se van a comwe una condena y esto servirá para reducir. No se que negocio hablas, esta gente está jodida.
mogurito escribió:El tema está en que Nintendo tiene mucho poder y modifica la ley a su antojo
sevillanito escribió:txeriff escribió:sevillanito escribió:Todo teatro para que sus compis salgan rápido del talego y seguir con el negocio.
Se van a comwe una condena y esto servirá para reducir. No se que negocio hablas, esta gente está jodida.
Si bueno tenían cárcel de 20 años sino me equivoco, ahora lo van a reducir, cuanto antes salgan mejor. El negocio pues el que tienen.
Pd: que eres mi nuevo acosador o quieres ser amigos?
igusi2000 escribió:@fresnillo Pero que tiene que ver esto con que hagas un dispositivo bueno o arregles fallos, sobre lo del miedo no se si te refieres a las demandas de nintendo
igusi2000 escribió:Yo creo que el negocio por lo menos como lo tenian ahora se acabo
jote escribió:Este señor es un héroe. Lamento mucho todo lo que le está pasando.
No puedo más que agradecerle todo su trabajo y desearle lo mejor para él.
neofonta escribió:Nintendo hace juegos pero no juega a según que juegos
fresnillo escribió:klausus escribió:Es una pena porque son los únicos con el conocimiento de vulnerar las switch normales y las lite.
Quien sabe si funcionaria el hack también con las oled nuevas (Posiblemente si).
Con sus últimos chips todas las consolas eran vulnerables a cargar CFW y homebrew.
Si almenos hubieran liberado el source a la comunidad
A eso me refiero, si de verdad como consumidor te importa ese tipo de filosofía, ¿por qué compras una Switch? ¿No será mejor apoyar otro tipo de proyectos que te permitan todo eso que quieres? ¿No prefieres una consola en la que se proporcionen Indies?
TeenNsp escribió:Cabe recordar que estos chicos aprovecharon y se lucraron sobre el trabajo desinteresado de SciresM no solo se aprovecharon de Nintendo.
mogurito escribió:NewDump escribió:@Feroz El Mejor
Yo si lo veo bien, saca miles de dólares de beneficio de otros, a sabiendas de la ilegalidad
El da la herramienta para que la gente modifique su consola (algo legal o que deberia de ser legal), luego es tema del usuario si le mete juegos piratas o las fotos de su primera comunión.
En España hubo un caso parecido de un programa p2p tipo emule y no le hicieron nada al creador porque no es responsable de lo que haga la gente.
El tema está en que Nintendo tiene mucho poder y modifica la ley a su antojo y como no puede atacar al usuario que infringe la ley pues va a por el que le da oa herramienta. Nintendo debería de ir a por los sitios donde están los juegos piratas para descargar.
La gente tiene derecho a modificar un bien que es suyo (como si le mete fuego)
RumbelBoss escribió:Se supone que la scene es un trabajo desinteresado de la comunidad para la comunidad, otra cosa es que unos se pasen de listos y empiecen a cobrar, porque ahí sí, que les metan una rica multa que no me dan lástima.
nanoxxl escribió:RumbelBoss escribió:Se supone que la scene es un trabajo desinteresado de la comunidad para la comunidad, otra cosa es que unos se pasen de listos y empiecen a cobrar, porque ahí sí, que les metan una rica multa que no me dan lástima.
También se supone que la scene es software casero , no para poder jugar a copias piratas , actualmente lo que se llama scene es sólo una forma de jugar gratis a juegos piratas , nada que ver con sus inicios reales ( scene ) .
El día que la secene no se pueda usar para cargar copias piratas verás como a la mayoría le deja de interesar la scene ......
Que alguien quiera cobrar por su trabajo no me parece mal , que este trabajo es ilegal y le pilla , pues no me da pena , más pena me dan los defensores de la scene gratuita cuando solo quieren jugar gratis a juegos que tienen su trabajo y que es justo que estro trabajadores y esas compañías quieran cobrar por su trabajo , pero ahí se mira al otro lado si la scene gratuita te permite jugar gratis a esos juegos .
Balrog14 escribió:JGonz91 escribió:pacopolo escribió:El asunto es: ¿al declararse culpable crea precedente legal? Porque si hubiera perdido el juicio, entiendo que sí, pero no sé qué consecuencias puede tener esto para otros casos u otras situaciones o juicios futuros similares.
El acusado se va a declarar culpable de los delitos que se le acusen. En la práctica va a crear jurisprudencia de la misma forma que si hubiese sido declarado culpable por el juez. El acusado habrá optado por esta opción para poder acogerse a una reducción en las condenas.
Es imposible que un acuerdo privado cree jurisprudencia porque no hay una sentencia de un juez. Se podría comprar la ley si un acuerdo privado sirviese para causas futuras: no tiene sentido. Otra cosa es que Nintendo meta miedo con esto.
[...]La cooperación de Bowser puede que ayude a reducir la pena. De momento ha servido para que la fiscalía haya renunciado a nueve cargos, incluyendo el de conspiración para cometer fraude electrónico que puede acarrear una pena de 20 años de cárcel. El juez del caso se ha mostrado favorable a la declaración de culpabilidad, pero la sentencia final se conocerá más adelante. [...]
RumbelBoss escribió:Por temas económicos tuve que vender mi switch hackeada, pero no la usaba para nada ni remotamente similar a la piratería.
Yo suelo viajar frecuentemente y la switch hackeada me daba la vida al no tener que llevar todos mis cartuchos conmigo, tan fácil como meter el backup y tenerlo todo en la memoria listo para iniciar.
No veo la piratería cuando a mi memoria meto una copia privada de un juego que ya tengo en físico.
Balrog14 escribió:JGonz91 escribió:pacopolo escribió:El asunto es: ¿al declararse culpable crea precedente legal? Porque si hubiera perdido el juicio, entiendo que sí, pero no sé qué consecuencias puede tener esto para otros casos u otras situaciones o juicios futuros similares.
El acusado se va a declarar culpable de los delitos que se le acusen. En la práctica va a crear jurisprudencia de la misma forma que si hubiese sido declarado culpable por el juez. El acusado habrá optado por esta opción para poder acogerse a una reducción en las condenas.
Es imposible que un acuerdo privado cree jurisprudencia porque no hay una sentencia de un juez. Se podría comprar la ley si un acuerdo privado sirviese para causas futuras: no tiene sentido. Otra cosa es que Nintendo meta miedo con esto.
nanoxxl escribió:RumbelBoss escribió:Por temas económicos tuve que vender mi switch hackeada, pero no la usaba para nada ni remotamente similar a la piratería.
Yo suelo viajar frecuentemente y la switch hackeada me daba la vida al no tener que llevar todos mis cartuchos conmigo, tan fácil como meter el backup y tenerlo todo en la memoria listo para iniciar.
No veo la piratería cuando a mi memoria meto una copia privada de un juego que ya tengo en físico.
En software no existe la copia privada , son copias de seguridad , que son dos cosas distintas .
Pero si eres feliz tú mismos , la mayoría de los que la tienen pirateada es para copias piratas , y este hilo lo demuestra .
pacopolo escribió:nanoxxl escribió:RumbelBoss escribió:Por temas económicos tuve que vender mi switch hackeada, pero no la usaba para nada ni remotamente similar a la piratería.
En software no existe la copia privada , son copias de seguridad , que son dos cosas distintas .
Pero si eres feliz tú mismos , la mayoría de los que la tienen pirateada es para copias piratas , y este hilo lo demuestra .
A ver, que esto ya me empieza a hacer mucha gracia. Así que ya no es que algunos estén en contra de quien juega a juegos pirata para no tener que comprarlos (algo perfectamente razonable), sino que a ti, encima, te parece mal que alguien compre los juegos y luego, por el motivo que sea (comodidad, seguridad, mejor rendimiento...) ¡los juegue usando copias! ¡Ahora resulta que, aunque una persona pague por los juegos, si usa una consola liberada también está dañando a la industria! ¿Contamos esas copias también como venta perdida de las empresas?
nanoxxl escribió:Donde dije que me parece mal que la gente juegue con sus copia de seguridad ? .
nanoxxl escribió:Pero si eres feliz tú mismos
pacopolo escribió:nanoxxl escribió:Donde dije que me parece mal que la gente juegue con sus copia de seguridad ? .
Aquí:nanoxxl escribió:Pero si eres feliz tú mismos
Doriandal escribió:¿Generó millones por la venta de chips? Y sigue generando..
Porque los chips chinos tienen todas las papeletas de ser stock del SX..
JGonz91 escribió:Balrog14 escribió:JGonz91 escribió:
Creo que no te has leído la noticia...[...]La cooperación de Bowser puede que ayude a reducir la pena. De momento ha servido para que la fiscalía haya renunciado a nueve cargos, incluyendo el de conspiración para cometer fraude electrónico que puede acarrear una pena de 20 años de cárcel. El juez del caso se ha mostrado favorable a la declaración de culpabilidad, pero la sentencia final se conocerá más adelante. [...]