eddyjay escribió:A ver, que no cunda el pánico.
1.- Si tú eres un legal poseedor de un cartucho original y la ID de tu juego se utiliza aleatoriamente para el online no hay de qué preocuparse porque puedes demostrar que esa ID sólo te pertenece a tí y Nintendo, en caso de banear todas, no te dejaría el baneo a tí puesto que puedes demostrar que tú no cometes acto de piratería.
2.- Lo de la tienda y la caja registradora es producto de una sociedad competitiva y de grandes desigualdades y valores corruptos. pero es más fácil decir "si tú tuvieses la oportunidad de hacerlo, te llevarías el dinero como la mayoría" o "tú harías lo mismo". Quien piensa así es el primero que lo hace sin dudarlo y le acompleja que haya gente con valores que no lo haga. Es como decir que un pitbull es un animal asesino y peligroso cuando es lo que se le enseña.
P.D.: Desconozco "el botón que hace trucos", y no me interesa lo más mínimo descubrirlo.
No entiendo muy bien lo que me estás tratando de explicar, pero lo que si tengo claro es esto:
Si la gente puede robar, robará, no todos lo harán, pero los habrá, me gustaría una sociedad diferente a esta pero esta es la realidad en la que vivimos ahora. Esto es una perogrullada como un castillo.
Veo difícil que Nintendo lo tenga tan fácil en el caso de que eso ocurra, y espero que tengan algún plan para este tipo de eventualidades... esperemos.
Creo que se entendió que lo del botón es una forma de hablar, pero sigo pensando lo mismo, la existencia de copias ilegales fomenta más conductas ilegales, o sea, sin backups no habría trucos, aparte de las máquinas de trucos datel, gameshark, etc, no habría Los Mario "chetos" ni demás jerga que tanto populó en la nds.
Como nota final, me gustaría la verdad que pokemon no tuviese estos problemas, me pase casi 300 horas para completar la pokedex nacional, y el hecho de que con pokegen o demás artilugios puedas hacer lo mismo en una tarde devalúa bastante el tiempo invertido que yo pasé en completar la colección, a parte de que no son pokemon legítimos. No me gusta jugar con gente que se salta la reglas constantemente como si no tuviese elección. Soy un ingenuo lo sé.