israel escribió:HDMI escribió:ahora sale una consola por 400 y 600 euros y sin ningún juego de regalo, y nos parece normal.
Best post evah.
Pero esta idiotez actual se la debemos pura y exclusivamente a Sony, que ha convertido las consolas en supuestos "centros multimedia" llenos de funcionalidad inútil porque a ellos les conviene vender hardware complejo y caro.
Gracias a Dios el éxito y la simpleza de Wii han detenido un poco esa tendencia... que las consolas hagan mas ruido y consuman mas energía que una PCera promedio no es sano.
No os confundais, los precios siguen siendo los mismos, incluso antes eran más caras, la PSX costaba en su salida sobre las 90.000 Pesetas al igual que la PS2 (Teniendo en cuenta que el salario mínimo interprofesional rondaba las 80.000 en la salida de la ps2 y 60.000 en la salida de la psx, si vamos bajando de generación los precios son similares respecto a los salarios), lo que pasa es que antes aguantabamos mas con la generación anterior y no eramos tan consumistas, la gente normal esperaba a precios más adecuados, en la salida de las consolas solo unos pocos privilegiados los que la compraban. El resto cuando empezabamos a comprarla ya costaba la mitad o menos.
Ahora no podemos vivir sin supergráficos (Yo me incluyo que tengo las tres actuales, es también una autocrítica xD), queremos lo último desde su salida, para tener lo mejor de lo mejor, esto repercute en el precio, las empresas saben esto,y mientras algo se venda, va a bajar muy poco de precio, solo suelen bajar el precio cuando notan que las ventas caen.
Ni generaciones anteriores ni PS3, Ni XBOX360 ni Nintendo, siempre se ha seguido la misma linea, todas las consolas han costado un paston desde su salida (Wii no es una excepción teniendo en cuenta el hardware que posee, hardware antiguo a precio actual, a pesar de ser barata desde su salida, en comparación con el resto es la mísma política, pero ha sabido jugar sus cartas), y la situación actual de que los precios altos aguanten más es culpa del consumismo que tenemos.
Ami el pack de 320 Gb y el Move completo por 349 € me parece un precio buenisimo, merece la pena esperar hasta octubre para tener una slim con ese pack, vamos viendo este, el otro por 299 € me parece caro incluso.
Un Saludo!!!