tzare escribió:
no pillas una. si te gustan los juegos, todas las plataformas tienen juegos imprescindibles. Te puedo citar 3: Halo, Mario Galaxy y Final Fantasy. A cualkier jugon medianamente normal le gustaran esos juegos. La unica manera de dsifrutarlos es, adivina....
Vaya por Dios, tendré que emplear palabras más sencillas: que tú seas un fanático de los videojuegos y quieras jugar a todos las grandes producciones de todas las compañías no significa que haya que acabar con el libre mercado y con la competencia. Atención, te voy a dar una primicia, el mundo no gira alrededor de tu ombligo. Los beneficios de la competencia exceden con mucho las necesidades de unos pocos (en comparación con toda la masa de usuarios) que tienen que jugarlo a todo.
tzare escribió:En coches hay bastantes ofertantes (no los suficientes, pero bastantes) Y cualkier coche te sirve para su cometido: ir de A a B, luego tu eliges como, si en un smart o en un Hummer.
Los videojuegos sirven para pasar el rato, y para eso no tienes que tener todos los grandes juegos que se publiquen, a no ser que no seas una persona social y sacrifiques todo tu tiempo en tu hobby, en cuyo caso eres un enfermo.
tzare escribió:Y la competencia es efectiva , a nivel teorico, cuando hay multiples compradores y multiples vendedores. No es el caso. No hay competencia real.
Y los hechos son los que son. HW caro,inclusion de BRD, hw defectuoso, obsoleto, online de pago... hay para todos.
Pero cómo dices que no hay competencia real?? No hablamos de videojuegos?? La estrategia de cada empresa para destacarse del resto y hacer la mejor plataforma es diferente, pero joder, al fin y al cabo son consolas y compiten entre ellas por llevarse el mayor trozo del pastel ya que la mayoría de usuarios sólo compran un aparatito de estos. Resulta que todos los piropos que se lanzan los diferentes directivos de sony y ms son sin motivo alguno ya que tú dices que no están compitiendo... Y ellos sin enterarse... Son como las discusiones que vemos todos los días entre fabricantes de lavadoras y tostadoras
... Joder, como retuerces los argumentos para llevarte el gato al agua.
tzare escribió:Y has hecho muy bien de PR de MS, pero no me has dicho nada especialmente destacable que haga suponer que el live es cientos de veces superiores, como decias antes.
Y no se trata de ser fanaticucho (si lo fuera, desearia fervientemente que la unica consola fuera de una compañia, y a mi, mientras exista una sola, me la sopla de quien sea). Pero weno, espejito espejito ^^ ya, y toshiba? y las demas del consorcio BRD?
ese es el gran argumento. el de siempre. Algo que puedes hacer sin pagar, solo que te quedas sin jugar. Me pregunto en el momento que tengas acceso a la XMB desde el juego, que historia os buscareis....
En primer lugar no sé que es eso de PR, me imagino que me estás llamando comercial de ms... Cúantos años tienes?? 10?? 11?? En fin...
No te tengo que convencer de nada pero veo el online de microsoft como una herramienta bien integrada y pulida, que le permite al usuario interactuar de manera sencilla con sus amigos, y eso en mi opinión no tiene precio, y más después de experimentar el online de sony que me parece desastroso en este sentido. Que a tí no te parece un motivo de peso?? Cojonudo, a mí sí, y es mi opinión. Si sony iguala el online de ms pero de manera gratuita no habría más discusión.
tzare escribió:eso ya lo pediran los usuarios cuando lo consideren necesario: descenderá la demanda. Y probablemente llgue el relevo en el momento justo: mejor intervalo precio/tecnologia, no cuando una decida por su cuuenta. A kualkier coste.
Por qué tiene que descender la demanda?? Lo que hay es lo que hay y la gente lo seguirá comprando. Si sólo tenemos una plataforma de juegos no tenemos ningún estímulo que nos indique que el software podría ser mejor y tal vez a estas alturas seguiríamos jugando a la nintendo original. Te empeñas en ser analista de mercado sin tener preparación ni conocimientos. Por cierto, mejor intervalo precio/tecnología que el que se dio en la anterior generación no creo que se pueda dar. De hecho para mí lo ideal es un cambio generacional cada 4 años, teniendo en cuenta que la tecnología de un compatible queda desfasada en muy poco tiempo (2, 3 años¿?)
gxy escribió:El problema es que si pones a cualquiera de las tres: X360, Wii y PS3, a un juicio ponderado de sus virtudes y defectos... resulta que ninguna de ellas apenas consigue que un plato pese mucho mas que el otro... cosa que en anteriores generaciones si que habia ocurrido para beneficio de los usuarios, que al fin y al cabo, somos los que pagamos.
Otra vez, no me has entendido. Hacia la mitad-final de una generación siempre queda una consola que por su política de precios y software es la dominante, pero lo que te quiero dar a entender es que esos buenos precios y ese gran software han nacido gracias a una competencia previa. A continuación se propiciará por parte de la competencia un cambio generacional. Lo ideal es que en un principio haya una fuerte competencia.
gxy escribió:Si tio, desde luego es algo inaudito, como que podemos disfrutar de todos los discos de musica en cualquier reproductor... habrase visto.
Todos los discos de música necesitan de la misma tecnología barata para funcionar porque es únicamente audio, sin más aspiraciones, no se mueven polígonos ni se requiere una potencia de proceso brutal. Si creases una única máquina de videojuegos estándar matarías el progreso de este mundillo, no habría esa inquietud por crear nuevo hardware para asombrar al personal, los juegos no ganarían en complejidad ni tecnicamente, un disparate vamos...
PD: Con respecto al online de sony a mí personalmente me parece malísimo. Si no hubiera probado antes el de la 360 pues tal vez no me parecería tan pésimo, pero en estas condiciones es una auténtica chapuza a la que nunca le dieron prioridad (y no lo digo yo, creo que lo dijo algún jefazo de la compañía nipona). Ahora parece que se quieren poner las pilas y por mí genial, ya que un online como el de ms pero gratuito sería la repanocha. Repito que es mi opinión, parece que al decir que el online de sony es una mierda esté insultando a la madre de alguno de los presentes... Hay que madurar, que estamos hablando de juguetitos.