Siento que no se entienda mi forma de ver la crisis de gentoo. Estoy diciendo, que esa crisis que supuestamente esta teniendo gentoo, que yo no la comparto, creo que si existe viene por otros motivos, y uno de ellos es por el mar comportamiento de un/os desarrollador/es.
A mi juicio el enorme numero de paquetes que esta recibiendo gentoo hace el portage muy lento, sobretodo a la hora de buscar, actualizar el portage, crearlo, además este esta teniendo dificultades pera una correcta actualización(-u world) saltandose programas que realmente se deberían de actualizar. Desconozco si estará solucionado o lo solucionaran en la 2007.0.
Además de estar cogiendo el rol de ser una distribución difícil lo que hace que la gente con conocimientos mas que básicos la tome únicamente como prueba, como el que se pasa un videojuego pero una vez instalada la dejan olvidada, sin usarla que es para lo que realmente fue desarrollada.
También apuntar la falta de una rama que actualice errores de seguridad, por ejemplo yo tengo apache2 y sale un error, para corregirlo tendría que recompilar apache2 entero en su ultima versión. Esto en distribuciones como debian no ocurre.
A los comentarios de LinuxBlues refiriéndote a que pusiera un bug como lo hizo "mi amigo", cuando he leído en pequeñas ocasiones post suyos, pero en ningún momento es ni conocido, y menos mi amigo; por otra parte los comentarios irónicos sobre lo poco que colaboramos comparado contigo, es por ello que puse el offtopic para mostrarte que no eras el único que hacia sus cositas, de hecho hace nada buscaba información para el desarrollo de gentoo.
Como bien sabes, gentoo es una distribución para un grupo reducido de personas, y estas personas suelen estar mas en contacto con la zona desarrollo que en otras distribuciones, y actitudes de ese tipo molesta y pueden hacer(como sabes que ha ocurrido) que la gente rechace gentoo optando por otras alternativas.
A los repositorios, puse un punto y aparte para mostrar que era un ejemplo de la crisis de gentoo. Me preguntas que es un repositorio alternativo, tal vez debí llamarlo repositorio local, como hace la web de gentoo
http://www.gentoo.org/main/en/mirrors.xml, siento si no use la palabra correcta, pero creo saber que entendías a que repositorios me refería, puesto que gentoo solo tenia 2(y ahora uno) no ha sido muy dificultoso.
Por ultimo, no te estoy echando la culpa, se perfectamente que colaboras mucho con gentoo, y que pese a que tienes una forma de decir las cosas que no gustan(como te he dicho mas de una vez), en plan competición y dañando a la gente(cosa que a mi me ocurre igual), eres posiblemente uno de los mejores desarrolladores de habla hispana de gentoo, pero ello no implica que puedas mirar a la gente por encima del hombro.
Siento el tocho largo, espero no haberos aburrido, y ya sabes que cuando quieras nos podemos sentar a hablarlo sobre el tema con un par de cervecillas