eeeh... que Ubuntu se esta "replanteando" lo del PPC... sobre todo después de hablar con responsables de Sony que colaborarían en Ubuntu para mejorar el Soporte PPC y añadir soporte para Cell...el_Salmon escribió:Respecto a la noticia, queria apuntar dos cosas. Por un lado Gentoo Linux se está posicionando como la mejor distribucion de Linux para las arquitecturas PPC y PPC64. Mientras Ubuntu se plantea abandonar la arquitectura, en Gentoo colaboran con los fabricantes (como Genesi) y desarrollan el primer liveCD adaptado a la PS3.
Rurouni escribió:Recordemos que la PS3 no es un PPC... si no que los cores del procesador incluyen las instrucciones PPC, le falta mucho jugo por sacar a la arquitectura en sí misma.
el_Salmon escribió:Por otro lado, creo que el hardware de PS3 está todavia por explotar y no es tan malo como lo pintais. El Cell de PS3 SI tiene instrucciones SIMD (es decir, el equivalente a las instrucciones MMX/SSE de los x86):
http://en.wikipedia.org/wiki/Cell_%28microprocessor%29
RezelH escribió:
¿ Y tu que eres?
Nachoman escribió:El dia que bajo linux ps3 se puedan reproducir cualquier tipo de video en 1080p, me lo planteare.
efegea escribió:Pero tanto las instrucciones SIMD como los SPU, si las aplicaciones no lo usan, ¿de qué sirven? De momento muy pocas aplicaciones aprovechan el Altivec, y los SPU...bueno es que a los SPU le veo poco sentido en un PC la verdad.
efegea escribió:¿para qué quiere un navegador de internet,un IM o una suite informática 7 o 8 SPUs?)
efegea escribió:PD: viendo tu firma tenemos mucho en comun: GP2X, gentoo, wii, 2,4Ghz..
Nachoman escribió:El dia que bajo linux ps3 se puedan reproducir cualquier tipo de video en 1080p, me lo planteare....de momento no me llama mucho.
Lo que mas me interesa de esta next gen, es tener un media center que se trague todo y no tener que andar haciendo conversiones...
Si, y la xbox en realidad la hizo Sony
GameOn escribió:Sigo pensando que lo del el linux es un extra para pocos.
En la gran mayoria de casos, la PS3 se queda en la tele, y es solo para jugar y ver peliculas.
Hermes escribió:
Se nota que eres un PCero
Yo tengo una consola portatil, de nombre GP2X y en sus tripas tiene un Linux embebido y desde que la enciendes hasta que la apagas, no parece que tiene Linux.
El problema es que tu (y otros) oís Linux y os imaginais vuestro PC bajo Linux y os parece poca la RAM y le sacais todo tipo de problmas que solo existen en vuestra cabecita.
¿Para que coño quiero yo un KDE o Gnome, si el interes que voy a tener, es arrancar algun emulador o mediaplayer o un navegador
¿No sera mas facil hacer un GUI similar al que ya tiene la consola y facilitamos la vida a todo el mundo? (menudo engorro seria tener que estar enchufando un Raton y un teclado, para hacer cuatro cosas que se pueden controlar con el PAD facilmente)
El Linux es circustancial. Desde el punto de vista del programador, facilita muchos las cosas y desde el punto de vista del usuario, puede ser completamente transparente si se quiere.
Sobre Multimedia, el DivX de la PS2 costó tres cojones crearlo, incluso me parecia imposible debido a ciertas dificultades tecnicas propias de la PS2 (mas con las herramientas con las que contabamos).
Ahora con PS3 se cuenta con una maquina muuucho mas potente y no hay que buscar como romper las protecciones para cargar software y seguramente, sea mas facil obtener informacion del hardware de lo que tu te piensas (por si no lo sabes, la mayoria de las cosas que se saben sobre PS2, proceden precisamente, de la documentacin de PS2 Linux y de los codigos fuentes de los drivers)
Para la gente que nos gusta el homebrew, es un noticion y yo tenia practicamente la certeza de que SONY lo permitiria con PS3. Y los mas "casuales" que no tienen apenas idea de manejarse con Linux, pueden acceder al homebrew a poco que alguien se curre un GUI sencillito y que sea facil de instalar, haciendo cuatro tonterias.
hawkfb escribió:me encantan las arquitecturas no-Intel en las que no puede correr el Guarrindows
frikisama escribió:
Mi hermano conoció a Jesucristo y convirtió una onza de pan en 3 Kg de sushi.
hitbit2 escribió: Yo tengo la Gentoo en un AMD64 y si bien es cierto que muchos programas funcionan con emulacion x32 , para ppc os vais a cagar, cuando querais compilar algo, por que la Gentoo es una distribucion de desarrollo en la cual todo lo que quereis hacer lo vais a tener que compilar (y usar RPM es una mierda).
Ya tenemos los de AMD64 problemas con muchisimos programas, ya vereis con la plataforma ppc que esta muchisimo menos extendida.
Yo no me haria ilusiones de ningun tipo, pues tengo bien claro que si permiten correr linux es por ahorrarse pasta y darle en la boca a M$.
[...]
Para que quieres un CELL si en linux nada mas que puedes jugar al Quake4 y al DOOM3 y a algun Unreal Tournament y eso si te dan soporte para el chip grafico , (al menos en el portage de Gentoo)... creo que se va a desperdiciar el potente procesador. (eso si compilar compilara como una autentica bestia parda)
No se lo veo ridiculo.