George Lucas critica el tono 'retro' del nuevo episodio de 'Star Wars'

Imagen

El cineasta estadounidense George Lucas criticó en una entrevista el estilo "retro" de La guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza y bromeó con que había vendido los derechos de la saga a "esclavistas blancos".

"Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes", dijo Lucas en en una conversación con el periodista Charlie Rose recogida por el medio especializado The Hollywood Reporter.

"Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas", añadió el creador de La Guerra de las Galaxias (Star Wars).

Lucas se refirió a los filmes de la popular saga de ciencia-ficción como sus "niños", a los cuales había "amado" y "creado", y afirmó que ahora los había vendido a "esclavistas blancos", un calificativo tras el cual se quedó en silencio y después empezó a reír.

El director vendió la franquicia galáctica de Star Wars a Disney en 2012 por 4.000 millones de dólares.Además, Lucas señaló que los nuevos dueños no estaban interesados en sus ideas para las nuevas películas, por lo que apostó porque cada parte del acuerdo siguiera su propio camino.

La guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens), la séptima entrega de la saga, batió recientemente el récord del estreno más taquillero de todo el mundo y en sus dos primeras semanas en los cines superó los 1.000 millones de dólares de recaudación en taquilla.

Fuente:http://www.elmundo.es/cultura/2015/12/31/568523dfe2704e8d418b4580.html

En mi opinión: No haberla vendido porque en fin... lo que hace el dinero...
ojala se la hubiera vendido a otra gente no a disney. yo que se a Universsal estudios o a quien sea menos a disney.
pues precisamente eso fue de lo poco que me gusto de la peli...
"Retro" será un eufemismo para decir que lo han plagiado.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La critica, pero bien que tiene los millones de Disney....
Timbernt escribió:"Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas", añadió el creador de La Guerra de las Galaxias (Star Wars).

Se nota, se nota, la coherencia entre los diseños de la primera trilogia y la segunda son practicamente nulas. Cosa que parece que si que van a respetar a partir de ahora.
Claro que si. Mucho mejor rodar 3 peliculas enteras sobre un fondo verde con jedis que manejan sus espadas como gogòs de discoteca

Cómo tiene que escocer que otra persona haga con tu obra algo mejor y más reconocido de lo que tu harás jamás...
Bostonboss escribió:Claro que si. Mucho mejor rodar 3 peliculas enteras sobre un fondo verde con jedis que manejan sus espadas como gogòs de discoteca

Cómo tiene que escocer que otra persona haga con tu obra algo mejor y más reconicido de lo que tu harás jamás...

que lucas hizo el ep. 4 solito creo. y es mi favorita.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
George Million Lucas.

Ahora se queja, precisamente ese toque retro hace crecer más la nostálgia. Y es un punto a favor de la peli.

Este tio se queja por quejarse, buscando protagonismo.

No se quejó tanto no cuando vendió su compañia a Disney.
rampopo escribió:
Bostonboss escribió:Claro que si. Mucho mejor rodar 3 peliculas enteras sobre un fondo verde con jedis que manejan sus espadas como gogòs de discoteca

Cómo tiene que escocer que otra persona haga con tu obra algo mejor y más reconicido de lo que tu harás jamás...

que lucas hizo el ep. 4 solito creo. y es mi favorita.

Lo sé, pero el mismo se cargó su propia obra. Da la impresión de que la rodó asi por carecer de medios (gracias a Dios). Además, a mi parecer, de la antigua trilogía, es la peor. Casualmente las secuelas, dirigidas por otros, fueron bastante mejores.
No estoy muy seguro de ello , pero creí haber leído algo mas positivo sobre su opinión personal
Ahora después de haber recaudado los hurdeles va y critica el mamón este lo que antes alababa
Viva la pasta Gansa hipócrita de los cojones
Lo van a cerrar.

Antes de que ocurra, aprovecharé para decir que Lucas tiene muchas ideas buenísimas. Es un tío con mucha imaginación y un gran creador de personajes y mundos. Las precuelas son espectaculares en ese sentido y entiendo perfectamente que piense eso (no que lo critique en público, ojo), porque la nueva peli innova más bien poco.

Eso sí, el Lucas director es mediocre y como guionista es absolutamente infumable, y rodearse de gente que no le paró los pies en las precuelas hizo mucho daño a la calidad de la saga. En cambio, JJ Abrams es un buen director, pero en la gran pantalla es muy conservador. No hay más vueltas que darle.

Si Lucas no hubiese metido tanto la pata haciendo tres mierdas seguidas, a lo mejor hoy tendríamos una película bien hecha por un director competente y además con las ideas originales del creador de la saga. Como eso no puede ser, si hay que elegir entre una cosa y la otra, yo me quedo con la primera. De cabeza, vamos.
14 respuestas