› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kai_dranzer20 escribió:Reakl escribió: No se averiguan contraseñas a fuerza bruta,.
eso díselo a los ordenadores cuánticos, en un segundo averiguan cualquier contraseña a fuerza bruta
seaman escribió:amchacon escribió:GXY escribió:y en algunos casos tambien bajar la exigencia de "fortaleza" de la contraseña
Ya que lo comentas, la exigencia de "fortaleza" me ha parecido siempre una mala práctica. El único requisito debería ser la longitud mínima, eso es todo.
Forzar que los usuarios usen números, mayúsculas y símbolos no solo hace contraseñas difíciles de recordar. Sino que debilita también la seguridad.
Si yo soy un hacker, ya sé que no tengo que probar contraseñas de solo números o de solo minúsculas... Es una gran cantidad de casos que me estoy quitando.
Si no fuerzas a la gente a usar esos caracteres de normal, olvidate de que lo utilicen.
wegbufejaeuigioqer
theelf escribió:Yo a quien entre a robar a casa, le deseo buena suerte para leer mis datos luego, porque tengo el lector de cintas empotrado a la pared, y ese no se lo puede llevar
Y sin el lector original, ya me gustaria ver a mi como hace, q lo tengo calibrado de forma no estandar
Ma que contraseñas raras, todo offline, y santo remedio
kai_dranzer20 escribió:Reakl escribió: No se averiguan contraseñas a fuerza bruta,.
eso díselo a los ordenadores cuánticos, en un segundo averiguan cualquier contraseña a fuerza bruta
Masterlukz escribió:Yo uso 4 distintas y algunas variaciones (algún número al final o al principio).
Al final tengo un montón diferentes pero suelen seguir un mismo patrón así que si se me olvida solo me queda el ensayo y error.
Silent Bob escribió:@Reakl Como va a ser mas fácil descubrir contraseñas raras porque mas gente las genere?
Si en vez de 123456 la gente usa 963852741 claro que será igual de fácil. Pero cuando se habla de algoritmos y de contraseñas generadas no se habla de que todo el mundo use el mismo (sería absurdo) uno puede darle por "sumarle 1 a la primera letra, 2 a la segunda..." y ya está. Otro mezclará silabas de una "frase simple" con el dominio de la web es otra ("camponabos" digievoluciona en... "camelpoonatroboslado"). Te viene uno que le gusta el codigo ascii y se pone a hacer burradas con los códigos ASCII con una frase simple y un número inventado cualquiera.
Pasas de 1 contraseña cutre que usa el 15% de la gente a cuantas combinaciones se le ocurran a la peña, además sin estar repetida entre webs por lo que robar contraseñas de una web no ayuda a automatizar un ataque por "nuevo diccionario" en otra web. (a mano puedes ver como alguien ha liado las sílabas, pero no vas a intentar descubrir 1000 algoritmos en 1000 contraseñas robadas)
Reakl escribió:Si derrepente medio planeta cambia la a por la @, no estás añadiendo seguridad, sino que la estás quitando, porque al final los algoritmos están preparados para sustituir a por @ ya que es un comportamiento común en tanta gente que merece la pena ser aplicado. En cambio si tan solo una persona en el mundo cambiase la a por la @ los algoritmos directamente ignorarían la opción porque para hacer esa comprobación, antes haces otra, no porque sea más o menos cara de computar, sino por las probabilidades de que ese algoritmo se esté usando es mayor.
Gurlukovich escribió:amchacon escribió:Manumtz escribió:@amchacon pero que problema hay por guardarlas.
Si te quieren robar algo lo van a hacer aunque no las guardes
¿Eso en que se basa?
Psycho Mantis puede leer tu mente.
https://www.youtube.com/watch?v=PiVz0--xYu4
Reakl escribió:La mayor seguridad posible es que cada persona utilice un algoritmo distinto. El compartir el algoritmo utilizado puede derivar en que más gente lo use, y como tal, más probabilidades de que alguien que intente crackear contraseñas aplique ese algoritmo a la búsqueda.
Silent Bob escribió:Coño, lo que he dicho yo, que cada uno se monte el tinglado que quiera, no que se use un programa con UN algoritmo que usen todos.
amchacon escribió:Aparte, no quitas seguridad. Sigue siendo más común usar una A que una @, otra cosa esque haya muchas mejores transformaciones.
theelf escribió:
Q paso con las llaves de toda la vida?
en mi dell, si llego a perder la llave, me cago en todo, porque la cerradura va en la placa base directamente soldada
kai_dranzer20 escribió:lo suponía, la mayoria de las webs importantes como bancos no dejan hakquear por fuerza bruta, asi que da igual que pongamos 123456 a que usemos generadores de contraseñas de 50 caracteres
amchacon escribió:¿A ese no se le vencía cambiadole el puerto del mando?
Reakl escribió:No se trata de que sea común o no usar una A. Se trata de que al ampliar el catálogo de algoritmos de las herramientas de cracking, si el sustituir un a por un @ es una ocurrencia que es 10000 veces más frecuente que sustituir una j por un ., se priorizará e primer algoritmo, por lo tanto, si tú utilizas ese algoritmo de sustitución vas a tener más probabilidades de que te crackeen la contraseña porque sencillamente los crackers buscan ese algoritmo en concreto debido a la popularidad del mismo.
kai_dranzer20 escribió:lo suponía, la mayoria de las webs importantes como bancos no dejan hakquear por fuerza bruta, asi que da igual que pongamos 123456 a que usemos generadores de contraseñas de 50 caracteres
pipex55 escribió:Yo estuve a punto de abrir un hilo igual a este a consecuencia de la noticia de portada de LastPass que hubo en estos días. A ver si me echan un mano.
Que se recomienda? Porque, por lo menos a mi, me jode siempre cada vez que los bancos me piden cambiar contraseña cada 6 meses, pues yo en ocasiones soy muy olvidadizo y la he cagado en mas de una vez.
Veo que lo recomendable es utilizar uno offline, nada de nubes e internet. Mis transacciones las hago el 70% por móvil. Veo que muchos hablan Keepass, como funciona esto entonces? un .txt que voy copiando contraseñas según el sitio? Disculpar mi ignorancia
Un saludo.
dark_hunter escribió:pipex55 escribió:Yo estuve a punto de abrir un hilo igual a este a consecuencia de la noticia de portada de LastPass que hubo en estos días. A ver si me echan un mano.
Que se recomienda? Porque, por lo menos a mi, me jode siempre cada vez que los bancos me piden cambiar contraseña cada 6 meses, pues yo en ocasiones soy muy olvidadizo y la he cagado en mas de una vez.
Veo que lo recomendable es utilizar uno offline, nada de nubes e internet. Mis transacciones las hago el 70% por móvil. Veo que muchos hablan Keepass, como funciona esto entonces? un .txt que voy copiando contraseñas según el sitio? Disculpar mi ignorancia
Un saludo.
Keepass efectivamente es offline, aunque yo lo convierto en online mediante Dropbox. Tu metes las contraseñas en el programa y él te las almacena en una base de datos cifrada. Cuando quieres utilizar alguna, metes la clave del "llavero", localizas la contraseña que quieres y con un botón te lo copia al portapapeles o le puedes decir que te la muestre.
Obviamente no es perfectamente seguro, si copias al portapapeles por dumping te la pueden sacar y si sólo dices que te la muestre siguen estando los keylogger. Pero vamos, con un poco de cuidado estás mucho más seguro que sin el llavero.
Gurlukovich escribió:¿Y para hacer eso no es más fácil usar el gestor de contraseñas de Google mismo?