[GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

colets escribió:Pues no he probado, así que igual estoy metiendo la pata, pero:
Por lo que veo en el perfil esos botones sí están asignados:
Del repositorio de configuraciones de Gimx (para Windows):
https://github.com/matlo/GIMX-configura ... GT_G29.xml

Yo lo que haría es con el configurador, crear un archivo nuevo y ahí vas tocando los botones de la ruleta (solo esos y apuntando el orden) y los asignas a cualquier otro botón del G29. Guardas esa configuración como miVolante.xml o lo que sea.
Hazte una copia de seguridad del LogitechDrivingForceGT_G29.xml.
Ahora abres miVolante.xml y LogitechDrivingForceGT_G29.xml y en miVolante.xml deberías tener solo 5 entradas button:
<button id="abs_axis_3" label="">
<device type="joystick" id="0" name="Logitech Driving Force GT USB"/>
<event type="button" id="4"/>
</button>
Deberías cambiar ese id="4" (o el número que sea) por el número de botón correspondiente de:
Imagen
+: 20;-:21;ruleta derecha: 22; ruleta izquierda: 23 y el enter id="24"

Copias esas cinco entradas button de miVolante.xml y ahora en LogitechDrivingForceGT_G29.xml borras todos los button que tenga id del 20 al 24 y pegas las entradas button de antes.

Parece un poco lío y no aseguro que funcione, pero así a bote pronto es lo primero que se me ocurre.


a ver por lo poco que entiendo el id es el que corresponde al boton del dfgt y el abs_axis corresponde al boton del g29, entonces esos abs_axis son los que faltan en el xml y se tienen que añadir, eso es lo que no se hacer yo, el configurador detecta todos los botones del dfgt pero luego en el desplegable para digamos trasladarlo al mapeado del g29 no existen.
En realidad, diría que es al revés: el id corresponde al botón del G29 y el abs_axis al del DFGT (aunque no me cuadra mucho eso del axis)

Lo que decía es que, por ejemplo, en el gimx config asignes:
ruleta izquierda a botón cuadrado del G29, ruleta derecha a botón circulo y enter a triángulo. Y solo estos tres.
Guardas ese perfil como test.xml, que debería tener solo tres entradas button.
Y ya siquieres, pones por aquí lo que tiene ese test.xml e intentamos destriparlo.

Veo que en el xml de matlo faltan los botones del 14 al 19, aunque puede que sean los cursores...

hans456 escribió:@colets He estado investigando y he encontrado esa solución, sencillamente cuando he preguntado desconocia que pudiese usar un adaptador usb, suponiendo que de buen sonido.

Hace mucho que no lo pongo, pero recuerdo que daba buena calidad de audio (mejor que por el mando). Eso sí, en estéreo, claro. Yo lo usaba porque me permitía usar con más comodidad un micro de corbata independiente.
A ver si puedo probar lo de tener encendido el dualshock. Eso sí, yo uso una raspberry, no un PC.
@colets Es justo mi intencion, tengo unos sennhesier hd-25 + que me compre un microfono lavalier, por lo tanto lo que busco es justo eso, alguna recomendacion de alguno en especial?
Pd: mi ps4 va al lado de mi pc que lo suelo tener encendido, por eso no hay problema.
Buenos cascos.
Para usarlos y con micro lavalier conectados en el mando, te tocará comprar un divisor.

Con la tarjeta USB es conectar los cascos y el micro. Yo le puse un alargador de USB para poder tener el mute cerca.
Luego configurar toda la parte de audio y dispositivos en la PS4.
Si no recuerdo mal es este:
https://www.amazon.es/LogiLink-USB-Adap ... 0037AOUUQ/

Aunque hay copias chinas más baratas y son todos clones en teoría. Además en Amazon siempre lo puedes devolver si no funciona.
De todos modos, déjame que los pruebe esta noche, no sea que con algún firmware o alguna gilipollez hayan dejado de funcionar...
@colets
Si, para cuando juegue sin teclado me quiero pillar el cable de sennheiser para el mando, el usb es para cuando este en el escritorio y use teclado y raton.
eins? Creo que me he perdido un poco. ¿Teclado? ¿Ratón? Pero seguimos hablando del audio de PS4 ¿verdad? ¿Qué cable de sennheiser?
@puntillas Estaba yo equivocado. El id es el botón de tu DFGT y el abs_axis_XX es el botón correspondiente del G29.
He estado mirando y ya he podido poner la palanca de DFPro a otros dos botones del G29 (antes estaba como R1 y L1, duplicados con los botones de cambio de marcha)

Pongo los dos temas en spoiler que es un poco largo.
Tocar el perfil para añadir botones:
Te cuento como he hecho yo:
He abierto el Gimx-config y en el autodetect, he pulsado la palanca y anotado el número de botón. En mi caso me daban los botones 12 y 13. En tu caso, deberías ir dando a autodetect, pulsar la ruleta a la izquierda, anotar el botón y cancelar. Autodetect, ruleta derecha, anotar el botón y cancelar. Y autodetect , botón enter, anotar y cancelar.
Cerrar el config sin guardar nada.
Me he ido a la carpeta donde están los perfiles, y lo primero, he hecho una copia de seguridad de mi perfil. En tu caso será algo como LogitechDrivingForceGT_G29.xml
Abrimos ese XML y buscamos en los nodos <button> con el name="Logitech Driving..... aquellos que tienen los ids con los números que has anotado y en cada uno pones en el abs_axis el correspondiente del G29.
Si no hay entradas con esos ids, puedes crear nuevos. Los valores del abs_axis salen de la imagen que puse antes
Por ejemplo, supongamos que antes te ha dado que era ruleta izquierda: 26, ruleta derecha: 27 y enter 28. No serán esos números, pero para entendernos.
Te deberían quedar en el XML así:
<button id="abs_axis_23" label="">
<device type="joystick" id="0" name="Logitech Driving Force GT USB"/>
<event type="button" id="26"/>
</button>
<button id="abs_axis_22" label="">
<device type="joystick" id="0" name="Logitech Driving Force GT USB"/>
<event type="button" id="27"/>
</button>
<button id="abs_axis_24" label="">
<device type="joystick" id="0" name="Logitech Driving Force GT USB"/>
<event type="button" id="28"/>
</button>

Los name deben ser igual a lo que tengas en el resto de botones.
De todos modos, si lo ves muy lioso, pásame el xml que utilices y los números de botones que te salen en el config y el xml se hace en un momento.


Tema audio: he podido utilizar unos cascos de las dos maneras: a través del dualshock y con una tarjeta USB.
Usando el conector del dualshock4. En mi caso con un divisor en medio, para conectar unos cascos estéreo y un micro de corbata.
La secuencia es importante:
Dejar todo conectado menos el DS4. PS4 y Raspberry apagadas.
Encender la PS4 desde el DS4.
Conectar los auriculares y configurar en la PS4 para que saque todo el audio por los auriculares.
Conectar el DS4 a la Raspberry (el mando sigue encendido).
Encender la Raspberry.
Pulsar botón que corresponde al "PS" en el volante.
La PS4 te da como dos mandos conectados con el mismo usuario.
Y ya seguir con el volante.

Esto es con la Raspberry, con un PC, debería ser algo similar.

Usando la tarjeta de sonido USB:
Me ha fallado cuado tenía conectado a PS4 el DS4, el volante y la tarjeta USB. Pero con la secuencia normal la ha pillado bien. Es decir todo conectado y enceder primero la PS4 desde el botón de la propia consola y luego la raspberry.
La tarjeta de sonido estaba conectada con un alargador USB al conector USB de la PS4 que queda libre, la verdad es que si no, creo que no hay manera de que entre, el pincho USB es muy gordo. La ha pillado bien y se configura rápido en la PS4 que saque el audio por ella. Me ha detectado la tarjeta de sonido como dispositivo C-media audio USB o algo por el estilo
Cosas malas: no va casi ningún botón de la tarjeta de sonido, no se puede subir y bajar el volumen desde ella. El led de funcionamiento se queda en verde, pero con un parpadeo bastante molesto, nada que un poco de cinta aislante no pueda resolver.
Cosas buenas: el botón de mute del micro sí funciona. La calidad del sonido me ha parecido mucho mejor que conectando los cascos al mando.

Y hasta ahí ha llegado mi cacharreo de hoy
@colets La cosa es que el GIMX vale también para adaptar raton y teclado a ps4, muy útil por ejemplo para shooters no parecer discapacitado con el autoaim de consola, además de que todo el tema audio es por que lo que tengo es un monitor dvi sin altavoces ni nada.
Ah, vale, ahora sí, que me había ofuscado yo con volantes XD
Pues si consigues tener activo el dualshock4 con audio de la PS4 y el GIMX funcionando en PC, ponlo por aquí, que seguro que hay usuarios que les interesa.
hola a todos, me compre el leonardo que me recomendaron en este hilo y funcionó. me fallaba el otro, seguramente una pista rota.

todo funciona pero me encuentro en que la asignacion de botones es una locura porque tube que cambiar el nombre al dispositivo y se me han alterado las asignaciones. hay alguna guia para ponerlos bien para cada juego? o mejor aun, alguna archivo xml ya configurado para cada juego? estaria super bien!

gracias a todos los que me habeis ayudado y saludos! :)
Aquí tienes los xml de windows, hay unos cuantos de juegos, que igual te sirven de guía:
https://github.com/matlo/GIMX-configura ... er/Windows

Si subes de carpeta, están las de linux. Atento con que no se te cambie el nombre de dispositivo
me tocara editar el xml y cambiar el nombre del dispositivo, pero aun asi es mejor que configurar todo, mi g 25 tiene el freno siempre un poco activado, en los juegos no se nota por que tienen zona muerta pero en el autodetect del configurador del gimx me detecta suempre el freno, jaja. largo y tortuoso es el camino del gerrero XD
@colets a tus pies colega!!! voy a ver si yo soy capaz de modificar ese jodido xml. Gracias por tu ayuda

edit: pues tenia yo razon, los botones no existen, el ultimo mapeado es el 19, si tu mapeas a mano en el xml el 20, corresponde al 1ª marcha, el 22 a 2ª marcha y así hasta el 28, si intentas mapear el 29, directamente no existe con lo cual no hace nada dentro del juego, no puedes asignarlo.
al final he asignado el ruleta + y ruleta - a las marchas 1 y 2 el enter a la 3 y asi con todos ya que el dfgt no tiene cambio en H esos botones son inutiles
por cierto si alguien quiere el xml para linux del dfgt con todos los botones operativos que lo pida y lo cuelgo por ahi o los mando por correo o lo que sea
Hola a todos

He retomado el DFGT que lo tenía parado desde que lo monté hace un par de meses. Pero tengo dudas con la calibración con Project Cars. A ver si me ayudáis lo que lo tenéis

A la hora de calibrar indica tirar todo hacia el extremo, y luego girar el volanete 90 grados. Eso sive para tener un giro de no se si 270 o 310

Pero hay coches (estoy empezando con los karts que soy muy novato) que su giro creo que es mucho menor. Entiendo que el giro máximo va por coche. Entonces, ¿como haccéis para calibrarlo? ¿Cambiais el giro en Project Cars según el coche que vayáis a usar?

Cuando he podido programar un giro menor, lo que no noto es que no hay tope. Es decir, si configuro un giro de 180 grados, el volante no se bloquea. Entiendo que es normal, pero no estoy seguro

GRacias
en el loeb rallye hay un modo automatico que va bastante bien. por lo demás, creo que no hay mas remedio que ir a opciones en el juego de turno de la ps4 y poner 300 grados en manual o 360 si se quiere mas progresividad. yo de ahi no pasaria a no ser que se quiera hacer drift.

molaria saber si alguien que tenga el g29 usa atajos de teclas igual que se hacía en el gt4 con los g25 y g27 para cambiar grados sin ir a un pc a cambiarlos con el software de logitech :-?
Hola chicos, antes de ponerlo en C/V os lo quería decir por aquí, tengo 2 adaptadores funcionando, uno para mi y otro era para un amigo que estaba esperando una raspberry pero ha tenido que vender el volante, así que tengo uno que si alguien lo quiere, por el precio de las piezas más gastos de envío es suyo. Ahora lo pondré en C/V.

Un saludo!
Alguno tiene el DIrt con el G27 funcionando? No consigo una configuración que me vaya bien bien. El giro de volante sobre todo y el FFB que a ratos parece que me voy a quedar con el volante en la mano de los hostiazos que mete.

He jugado con la linealidad y el otro parametro que está arriba y no recuerdo como se llama pero no consigo acertar...

La verdad es que el PCars me ha malacostumbrado sobremanera. Lo del FFB en ese juego es brutal.
Lo siento @Dasato , no tengo ese juego para probar configuraciones.
Shrek escribió:Hola chicos, antes de ponerlo en C/V os lo quería decir por aquí, tengo 2 adaptadores funcionando, uno para mi y otro era para un amigo que estaba esperando una raspberry pero ha tenido que vender el volante, así que tengo uno que si alguien lo quiere, por el precio de las piezas más gastos de envío es suyo. Ahora lo pondré en C/V.

Un saludo!


Sí no lo has vendido ya, yo estría interesado en el adaptador, tengo un g25 y un driveclub que pide ser probado con el volante. [360º] te envío privado.
Hola chicos , despues de leer y releer el hilo he sido capaz de echarlo andar. estuve intentandolo en windows 7 64bits pero no fui capaz , asi que actuallice a Windows 10 PRO 64bits y funcionando.
Un saludo
Otro que esta disfrutando de su g27
Solo tengo un problema,el unico juego que no me dejar jugar es el wrc5
Alguno os deja?
kroner escribió:Hola chicos , despues de leer y releer el hilo he sido capaz de echarlo andar. estuve intentandolo en windows 7 64bits pero no fui capaz , asi que actuallice a Windows 10 PRO 64bits y funcionando.
Un saludo


En el desplegable eliges como Output DIY USB?? Debajo se te habilita Port y si arrancas el GIMX-Launcher con el CP2102 ya conectado te lo debe seleccionar automáticamente.

Rally86 escribió:Otro que esta disfrutando de su g27
Solo tengo un problema,el unico juego que no me dejar jugar es el wrc5
Alguno os deja?


Es problema del juego que no es compatible con el G29 y por ende con el invento este. Creo recordar que se anuncio que estaban trabajando en ello.
Yo tengo un amigo que bajo la actualizacion del juego y le funciona su g29
La cos es que empieza el juego y en la pantalla principal donde te pone darle a options no funciona
Sabeis si el volante G920 (el G29 de Xbox One) tambien podria ser compatible mediante gimx a la PS4 ??? Tengo posibilidad de comprar uno por 150 para usarlo en PC pero me gustaria usarlo el dia de mañana con la PS4 en un Gran Turismo
altalo85 escribió:Sabeis si el volante G920 (el G29 de Xbox One) tambien podria ser compatible mediante gimx a la PS4 ??? Tengo posibilidad de comprar uno por 150 para usarlo en PC pero me gustaria usarlo el dia de mañana con la PS4 en un Gran Turismo


En un futuro no se sabe, ojala el G920 se pueda usar en PS4 y el G27/9 en XONE, pero de momento en palabras del creador de GIMX la cosa no esta nada facil
Sólo paso para avisar.

Acabó de ver que hay raspberry Pi zero disponibles.

http://whereismypizero.com

Un saludo
usepinlove escribió:Sólo paso para avisar.

Acabó de ver que hay raspberry Pi zero disponibles.

http://whereismypizero.com

Un saludo

hacia falta una raspbian 2 no? lo digo por los 4 puertos USB
Dasato escribió:
altalo85 escribió:Sabeis si el volante G920 (el G29 de Xbox One) tambien podria ser compatible mediante gimx a la PS4 ??? Tengo posibilidad de comprar uno por 150 para usarlo en PC pero me gustaria usarlo el dia de mañana con la PS4 en un Gran Turismo


En un futuro no se sabe, ojala el G920 se pueda usar en PS4 y el G27/9 en XONE, pero de momento en palabras del creador de GIMX la cosa no esta nada facil


Bueno... al final me he pillado el G920... Es una oportunidad que no he podido desaprovechar. Juego siempre en PC a los juegos de coches y ya sabiendo que los Forza al menos van a salir en PC, no creo que me compense gastarme el doble en el G29
kroner escribió:
usepinlove escribió:Sólo paso para avisar.

Acabó de ver que hay raspberry Pi zero disponibles.

http://whereismypizero.com

Un saludo

hacia falta una raspbian 2 no? lo digo por los 4 puertos USB


Según tengo entendido se le puede poner un multiplicador USB.
Yo me he pillado ya uno, a ver si consigo hacerlo funcionar... (Otros de aquí lo han conseguido, así que espero poderlo hacer yo también).
Saludos
Vale, me he decidido ya a comprar las piezas para montar el DIY como no me apetece soldar voy a comprar una leonardo con los pines soldados.
Esta serviria? http://www.ebay.es/itm/LEONARDO-R3-ATme ... SwcBhWYgAW
En conjunto con el adaptador USB http://www.ebay.es/itm/CONVERTIDOR-USB- ... Swx-9WueaT

Mi duda, ese CP2102 viene con jumpers hembra-hembra, como conecto esos jumpers a la leonardo?
hans456 escribió:Vale, me he decidido ya a comprar las piezas para montar el DIY como no me apetece soldar voy a comprar una leonardo con los pines soldados.
Esta serviria? http://www.ebay.es/itm/LEONARDO-R3-ATme ... SwcBhWYgAW
En conjunto con el adaptador USB http://www.ebay.es/itm/CONVERTIDOR-USB- ... Swx-9WueaT

Mi duda, ese CP2102 viene con jumpers hembra-hembra, como conecto esos jumpers a la leonardo?


Esos dos compre yo y funcionan. Para conectar los hembra busque un cacho de alambre lo suficientemente grueso como para que encaje en los hembra y no se salgan, además así pude doblarlos en L para que ocuparan menos.
@Dasato Con el grueso de un clip serviria ?
hans456 escribió:Vale, me he decidido ya a comprar las piezas para montar el DIY como no me apetece soldar voy a comprar una leonardo con los pines soldados.
Esta serviria? http://www.ebay.es/itm/LEONARDO-R3-ATme ... SwcBhWYgAW
En conjunto con el adaptador USB http://www.ebay.es/itm/CONVERTIDOR-USB- ... Swx-9WueaT

Mi duda, ese CP2102 viene con jumpers hembra-hembra, como conecto esos jumpers a la leonardo?

Puedes encajar los pines del cp en la leonardo y también funciona bien, así lo tengo yo.
diego_99 escribió:
hans456 escribió:Vale, me he decidido ya a comprar las piezas para montar el DIY como no me apetece soldar voy a comprar una leonardo con los pines soldados.
Esta serviria? http://www.ebay.es/itm/LEONARDO-R3-ATme ... SwcBhWYgAW
En conjunto con el adaptador USB http://www.ebay.es/itm/CONVERTIDOR-USB- ... Swx-9WueaT

Mi duda, ese CP2102 viene con jumpers hembra-hembra, como conecto esos jumpers a la leonardo?

Puedes encajar los pines del cp en la leonardo y también funciona bien, así lo tengo yo.


Esos pines, con un alicate y con cuidado, los puedes doblar con facilidad y se te queda bien.
Hola, alguien a conseguido asignar todos los botones del G25?.
Y otra cosa cuando abro el programa me sale una actualización del programa es recomendable decirle que si?.
Un saludo que mola mucho jugar con el volante
Hola! Alguien sabe si funciona con orange pi o solo funciona con raspberry pi ?
Cuales son los dos elementos que hay que comprar sin soldar ni nada para que funcione? He leido lo que puso el compañero hans, pero no se si voy a saber con dos conectores hembra por que yo soy mas torpe que un hombre casao.
Esto es todo lo que necesitas

http://www.ebay.es/itm/10x-CABLES-Hembr ... 2eec2b167e

http://www.ebay.es/itm/CONVERTIDOR-USB- ... 2eeb8fbc63

http://www.ebay.es/itm/LEONARDO-R3-ATme ... 2eeae81e48

Y los cables machi-hembrados te los puedes ahorrar pq ya vienen unos hembra-hembra que puedes usar metiendo un poco de alambre en uno de los extremos para hacerle el macho.

Yo compré esos exactamente y sin problema.

sdavids escribió:Hola, alguien a conseguido asignar todos los botones del G25?.
Y otra cosa cuando abro el programa me sale una actualización del programa es recomendable decirle que si?.
Un saludo que mola mucho jugar con el volante
.

Estas son las Release Notes de la versión 5.7

GIMX 5.7

Posted on 11 March 2016 by Matlo


This release fixes two bugs: Dualshock 4 inputs not working when using the bluetooth connection method (#369), and Xbox 360 controller not working on Windows 10 (#368).

More info on the forum: link.


Sinceramente no veo la necesidad de hacerlo, no nos afecta ninguno de los cambios y sabiendo que ahora funciona perfectamente mejor será no tocarlo, aunque no tiene pq pasar nada.

El G25 tiene muchos menos botones, con el gimx-config puedes ponerlos como quieras, te da algún problema?

Un saludo
canarias-team está baneado por ""
hola , alguien me puede echar un cable a la hora de meter le el firm a la Leonardo r3? en el arduino builder no me sale para elegir ni configurar el puerto COM, GRACIAS
Alguien se podría currar un tutorial con fotos para los super novatos?? :)

Por lo que decís, sin soldar, para que funcione mi volante DFGT de PS3, necesito comprar esas 3 piezas que indicais en ebay?

Las engancho entre ellas (no se como), conecto ps4 a PC con ello, y volante al PC

Mas o menos así? No se si me ha quedado claro. Y todo ello con funcionamiento 100%?


Gracias!!
En esencia es como comentas pero en la práctica tiene un poco más de misterio.

Entre lo que pone aquí

http://gimx.fr/wiki/index.php?title=DIY_USB_adapter
http://gimx.fr/wiki/index.php?title=DIY ... or_dummies

Lo que se ha comentado en el foro y SIEMPRE y cuando compres las piezas adecuadas, no tendrías que tener mayor problema.

Ahora, esto esta al límite de la artesanía y no te extrañe encontrarte con alguna piedra en el camino. La mía por ejemplo fue que la versión de USBdk que viene en el GIMX me freía el PC y que en la Raspberry 3 no tuve narices a hacerlo funcionar.

Conectar las cosas es lo de menos, son 3 cables que está súper claro a donde van.

Un saludo
canarias-team está baneado por ""
Sixer escribió:Alguien se podría currar un tutorial con fotos para los super novatos?? :)

Por lo que decís, sin soldar, para que funcione mi volante DFGT de PS3, necesito comprar esas 3 piezas que indicais en ebay?

Las engancho entre ellas (no se como), conecto ps4 a PC con ello, y volante al PC

Mas o menos así? No se si me ha quedado claro. Y todo ello con funcionamiento 100%?


Gracias!!


Haber, yo tengo 2 arduino leonardo.

1º arduino le meti el firmware y le entro de fabula
2º arduino no consigo meterle el firmware por que se desconecta de windows a las 4 segundos aprox. y pidiendo ayuda x aqui estoy..

Nos centramos en la que conseguí meterle el firmware .

Una vez la placa leonardo r3 con el firmware metido es hecho lo siguiente.

1 formateé el pc por que me salio de las narices
2 una vez el pc iniciado sin ningun tipo de actualizacion y programa conecte el volante y windows lo reconoció y bajo los drivers ( sin acceder a logitech )
3 una vez actualizado el volante conecte la leonardo con el usb sin soldar como esta en la foto mas atras ( pinchandola ), mini usb a la play y usb al pc, windows la reconoce y baja los driver.

4 ya tengo el volante y la placa con sus driver con solo conectar el usb sin acceder a internet a buscarlos

5 ahora si, me meto en google y me bajo el gimx, lo instalo si es para 32 o 64 bit,

una vez instalado el gimx.. desconecta el mando de la consola en dispositivos, que el mando se apague , luego conectalo al pc , deja que windows busque los driver y cuando termine lanzas el gimx, te dirá de bajar los archivos xml , le dices que si y selecciona uno que dice logitechdrivingforcegt_g29 (por que tu volante es el dfgt )y luego le das a chech, si sale todo ok dale a start y luego al boton ps del mando, una vez hecho esto con la cruceta del volante te tendrias que mover en el menu
Hola buen dia, alguien podria hacerme el favor de darme algo de luz en este tema, pude flashear el arduino y aparentemente todo esta bien conecto el arduino al ps4, el stick usb a la pc, el control a la pc y el volante a la pc, tengo windows 10 64 bits, al abrir el gimx, y realizar el test me aparece que todo esta bien aparentemente pero al darle start, me aparece lo siguiente alguien podria ayudarme


global option -l with value `log.txt'
global option -c with value `LogitechG27_G29_W10.xml'
controller #1: option -p with value `COM3'
now reading arguments for controller #2
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.8 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (10586)
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29b#7&1dcaff4f&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29b)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
rololoza escribió:Hola buen dia, alguien podria hacerme el favor de darme algo de luz en este tema, pude flashear el arduino y aparentemente todo esta bien conecto el arduino al ps4, el stick usb a la pc, el control a la pc y el volante a la pc, tengo windows 10 64 bits, al abrir el gimx, y realizar el test me aparece que todo esta bien aparentemente pero al darle start, me aparece lo siguiente alguien podria ayudarme


global option -l with value `log.txt'
global option -c with value `LogitechG27_G29_W10.xml'
controller #1: option -p with value `COM3'
now reading arguments for controller #2
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.8 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (10586)
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29b#7&1dcaff4f&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29b)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed


Prueba en otro USB de la PS4. A mi me pasa a veces.
Has instalado el USBdk 1.0.12?
Dasato escribió:
rololoza escribió:Hola buen dia, alguien podria hacerme el favor de darme algo de luz en este tema, pude flashear el arduino y aparentemente todo esta bien conecto el arduino al ps4, el stick usb a la pc, el control a la pc y el volante a la pc, tengo windows 10 64 bits, al abrir el gimx, y realizar el test me aparece que todo esta bien aparentemente pero al darle start, me aparece lo siguiente alguien podria ayudarme


global option -l with value `log.txt'
global option -c with value `LogitechG27_G29_W10.xml'
controller #1: option -p with value `COM3'
now reading arguments for controller #2
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.8 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (10586)
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29b#7&1dcaff4f&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29b)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed


Prueba en otro USB de la PS4. A mi me pasa a veces.
Has instalado el USBdk 1.0.12?


ayer hice pruebas en los dos puertos y me salio lo mismo y si instale la version 1.02 a 64 bits, alguna otra idea?
ps4g25 está baneado por "Troll"
ami lo ke me pasa es keno puedo flasear la leonardo me da error alguna alma caritativa que ke heche un cable aki a los mancos???? ami me da error code 1 al flasear y dice forcing reset using 1200kbs open close com3 ...no found port todo lo deamas el usb y el gimx creo tenerlo bien pero si esto no flasea no se porque los dos archivos arduino los baje como decis el info guardarcomo en una carpeta y esos 2 archivos los tengo en una carpeta pero no da la opcion de instalar puede ser eso? llevo un par dehoras enredando yya desisto no se que hacer alguno que sepa que heche una mano se agradece de antemano si no dinero tirao pese que era cosa sencilla pero veo que no mucha gente con problemas para hacerlo funcionar hacia falta que alguien no sheche una mano haber e conseguido poner el usb en com 5 y la leonardo en com 3 y me dice Uploading not successful (Error code: -1) Forcing reset using 1200bps open/close on COM3... no new port found entonces sin pder flasearla leonardo no hago nada no me deja lo puesto asi porque antes me ponia los dos en com 3 entonces ahora se supone que un puerto esta una y en otro otra en el 3 la leonardo y en el 5 el usb pregunta para flasear la leonardo hace falta na mas que enchufarla al pc con un usb el del mando de la play 4 por ejemplo o hace falta mas para flasearla
¿Aún no ha salido algún invento chino ya hecho? Es que mira que sacan cachivaches extraños los chinos, y suena hasta raro si aún no lo han sacado XD .
caren103 escribió:¿Aún no ha salido algún invento chino ya hecho? Es que mira que sacan cachivaches extraños los chinos, y suena hasta raro si aún no lo han sacado XD .


Eso mismo pensé yo cuando vi esto. El que lo saque se forra.
canarias-team está baneado por ""
ps4g25 escribió:ami lo ke me pasa es keno puedo flasear la leonardo me da error alguna alma caritativa que ke heche un cable aki a los mancos???? ami me da error code 1 al flasear y dice forcing reset using 1200kbs open close com3 ...no found port todo lo deamas el usb y el gimx creo tenerlo bien pero si esto no flasea no se porque los dos archivos arduino los baje como decis el info guardarcomo en una carpeta y esos 2 archivos los tengo en una carpeta pero no da la opcion de instalar puede ser eso? llevo un par dehoras enredando yya desisto no se que hacer alguno que sepa que heche una mano se agradece de antemano si no dinero tirao pese que era cosa sencilla pero veo que no mucha gente con problemas para hacerlo funcionar hacia falta que alguien no sheche una mano haber e conseguido poner el usb en com 5 y la leonardo en com 3 y me dice Uploading not successful (Error code: -1) Forcing reset using 1200bps open/close on COM3... no new port found entonces sin pder flasearla leonardo no hago nada no me deja lo puesto asi porque antes me ponia los dos en com 3 entonces ahora se supone que un puerto esta una y en otro otra en el 3 la leonardo y en el 5 el usb pregunta para flasear la leonardo hace falta na mas que enchufarla al pc con un usb el del mando de la play 4 por ejemplo o hace falta mas para flasearla


A ver...bajate nuevamente los archivos arduino.cat y arduino.inf, bajetelos de aqui http://gimx.fr/wiki/index.php?title=DIY_USB_adapter, una vez localices los archivos en la pagina segundo boton y eligues "guardar como..." pones los 2 en la misma carpeta, luego en el que pone arduino.inf le das al segundo boton del raton y te sale la opcion "instalar" si no te sale puede que este corrupto. ( vuelve a bajarlos )

luego los siguiente , enchufa la arduino leonardo al pc y asegúrate que se instalan los drivers, para asegurarte vete a administrador de dispositivos y ahí te debería salir "Puertos (COM y LPM )" haces un doble click y te deberia aparecer el nombre de tu placa y que indica que el driver esta correctamente instalado.


siguiente paso

con la tarjeta conectada al pc ejecuta el arduino biulder 0.9.1 y luego los siguientes pasos a seguir
OJO CONECTA SOLO LA TARJETA ARDUINO LEONARDO , COLOR AZUL

1 donde dice "Board type " selecciona el modelo de tu placa
2 ticas en "Load Sketch/HEX" y busca la carpeta firmware 5.8 luego la carpeta llamada EMUG29PS4 y por ultimo seleccionamos el ultimo firmware llamado atmega32u4.hex y le damos GUARDAR
3 tercer paso y donde muchos se atascan , "Ticamos en COM y acto seguido el boton reset rojo de la placa arduino leonardo.

si no es así y tu tarjeta solo la reconoce windows durante unos segundo el procedimiento puede llegar a ser otro...comenta
ps4g25 está baneado por "Troll"
es cosa de esos archivos no me sale instalar los bajo una y otra vez y la opcion instalar no sale me sale abrir abrir con instalar no es es eso ke no e llegao a instalar esos archivos por eso no me deja flasearla leonardo como hago pa instalar esos archivos lo intentado mil veces y no me sale la opcion de instalar
1512 respuestas