[GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

A ver si nos llega feedback de como funciona ese cacharro, el CronusMAX. De momento he mirado su site y no aparece el DFGT por ningún lado, sólo se refieren al G25 y G27, por tanto, lo descarto.
Nexus6_BCN escribió:A ver si nos llega feedback de como funciona ese cacharro, el CronusMAX. De momento he mirado su site y no aparece el DFGT por ningún lado, sólo se refieren al G25 y G27, por tanto, lo descarto.


Hola, yo espero probarlo en esta semana, tengo el volante guardado y tengo que sacarlo jejeje. Pero cuando conectas el cronus al pc para configurarlo, en la opción de ponerlo en modo para volantes, si pone g25/g27/DFGT. Yo lo probare con el DFGT que es el que tengo. Por sus foros pedían gente con el G920 para hacer pruebas, de momento he leído que lo hace compatible pero que no tiene forcefedback, si lo llegaran a conseguir jubilaría mi DFGT por un G920 para poder usarlo también con la One.

En cuando lo pruebe postes mis impresiones y lo comparo con el GIMX lo bueno es que no tienes que tener el pc conectado, conectas el volante y un ds4 a un hub y el hub al cronus y este a la ps4 y funciona directo. Yo de momento lo probé con un mando de One y todo perfecto funciona a las mil maravillas. Yo el cronus ya lo tenía por casa, de hecho es una de las primeras versiones.

Un saludo.
Dasato escribió:Por lo que he visto en videos, es plug and "pray". Se conecta el invento a la PS3, se conecta en el USB del invento un HUB USB, se conecta un DS4 y luego el G27 y la PS4 ya lo reconoce como un G29, incluso se calibra. Ahora queda saber si el comportamiento es el correcto.

Por mi parte he pillado otra Pi, en este caso la 2 en C/V y ahora a rezar por que sea la definitiva.

La diferencia entre los 40€ que me ha costado la Pi y lo que costaría el Cronusmax y el HUB la he "donado" al creador del GIMX, que aunque solo sea por las horas que le ha echado él y las horas que me pego yo jugando, ya se lo ha ganado.


Hace falta tener una Ps3 y conectarlo a ésta?
Ps4, no mira a la que escribía.

Por cierto, mañana nos la jugamos.

https://blog.es.playstation.com/2016/09 ... e-ps4-4-0/

Nuevo firmware 4.0, Habrá que ver que el invento este no deje de funcionar por cualquier motivo. El primer valiente que actualice y juegue con el GIMX que de novedades por favor.

Un saludo
Gracias @Dasato
Entonces esperaré a leer opiniones de cómo funciona tras la nueva actualización del cronusmax, y si la nueva actualización de Ps4 no la tapa.
Passblade escribió:Hola, yo espero probarlo en esta semana, tengo el volante guardado y tengo que sacarlo jejeje. Pero cuando conectas el cronus al pc para configurarlo, en la opción de ponerlo en modo para volantes, si pone g25/g27/DFGT. Yo lo probare con el DFGT que es el que tengo. Por sus foros pedían gente con el G920 para hacer pruebas, de momento he leído que lo hace compatible pero que no tiene forcefedback, si lo llegaran a conseguir jubilaría mi DFGT por un G920 para poder usarlo también con la One.


¿Qué el CronusMAX no proporciona force feedback al DFGT? [mad] [mad] [mad]

Sí, mañana es toda una prueba de fuego para el GIMX, si funciona aún después de la 4.0 es una triunfada para quien lo haya conseguido hacer funcionar.
Lo que no tiene forcé feedback es el G920, el primo hermano del G29, pero para XOne

Si consiguen hacer funcionar correctamente el G920 ya está todo hecho, te compras un volante y te funciona en todos sitios.

Ya está el firm 4.0, nadie todavía?
Actualizada ps4 a firmware 4.0 y funciona perfectamente. Probado con driveclub y project cars.
Gracias Piperon, vamos al lío, en lo que tardan los 18Gb de la demo del Forza Horizon 3 me da tiempo a lo que sea.... la virgen...
Dasato escribió:Lo que no tiene forcé feedback es el G920, el primo hermano del G29, pero para XOne


OK, lo entendí mal. Esperemos pues el aporte de @Passblade en referencia al funcionamiento del DFGT con ese invento.

piperon escribió:Actualizada ps4 a firmware 4.0 y funciona perfectamente. Probado con driveclub y project cars.


Gran noticia, ahora a saber si ocurre lo mismo con el CronusMAX, supongo que el compañero antes mencionado lo comentará.
Uf, menos mal que no lo han capado con el nuevo firmware.
Curioso lo del CronusMax, parece que funciona de manera similar al GIMX (por lo de conectar el dualshock4, la forma de encender todos los cacharros)
A ver si alguien nos puede hacer una comparativa.
Bueno probado Cronus con F1 2015, Project Cars, Dirt Rally, Driveclub con un DFGT y funcionando perfecto, igual que con el GIMX sin tener que tener el PC de por medio.

La única pega que si lo quieres usar con mandos y volantes, tienes que cambiar la función del Cronus con un pc. Me explico, yo ahora lo tengo para que funcione con el volante si quisiera usarlo para usar un mando de one en ps4 o al revés, tendría que conectarlo al pc y ponerle funcionalidad normal y al revés si esta en funcionalidad normal y lo quiero usar con un volante tengo que conectarlo y cambiar la funcionalidad volante. Yo por suerte tenía uno mas viejo y otro menos viejo y en los dos me funciona, así que uno lo dejo configurado para volante y el otro para mando jejejejeje.

Así es como lo tengo yo conectado:
Imagen

El cable que se pierde por abajo de la foto es el del volante, y el alargador usb que tengo conectado al Cronus y que va a la ps4 es el oficial del disney infinity, imagino que cualquier alargador usb valdrá. El hub que utilizo es uno que vendían en game para la ps4 de Woxter.

Espero que os haya servido de ayuda. Y así el que no quiera montarse un DIY tiene una alternativa un poco mas cara pero igual de efectiva y algo mas funcional sin el pc de por medio.

Un saludo.
Pues ya tengo plan A, B y C.

A: que me funcione la PI2
B: Si no funciona la tengo vendida como Retropié a un colega
C: CronusMax si consiguen que el G920 funcione en la PS4.

Muchas gracias por la review
Passblade escribió:Bueno probado Cronus con F1 2015, Project Cars, Dirt Rally, Driveclub con un DFGT y funcionando perfecto, igual que con el GIMX sin tener que tener el PC de por medio..


Gran aporte, cierto que sale un poco más caro, pero te ahorras horas y horas de cacharreo (muchos usuarios de este hilo lo pueden confirmar) y el consumo eléctrico de la Pi o el PC, que aunque sea poco, todo suma.

A ver si empiezan a aparecer más vídeos con comparativas y van apareciendo más datos comparativos.

Siempre nos quedará la misma incertidumbre, que si algún día Sony lo capa con alguna actualización, aunque si no lo ha hecho con esta 4.0... XD
Alguien podría decirme por favor la diferencia entre el CronusMax y el CronusMax Plus?
Nexus6_BCN escribió:
Gran aporte, cierto que sale un poco más caro, pero te ahorras horas y horas de cacharreo (muchos usuarios de este hilo lo pueden confirmar) y el consumo eléctrico de la Pi o el PC, que aunque sea poco, todo suma.

A ver si empiezan a aparecer más vídeos con comparativas y van apareciendo más datos comparativos.

Siempre nos quedará la misma incertidumbre, que si algún día Sony lo capa con alguna actualización, aunque si no lo ha hecho con esta 4.0... XD


Yo te puedo decir que tengo las dos cosas, que los pones tapados, los pruebo y no me dices cual es cual, y funcionan identicamente. De por si el DIY del GIMX viene a ser El CronusMax, yo creo que son casi el mismo concepto pero ejecutado de diferente forma. Por los foros del GIMX la gente lo utiliza para usar mandos en otra consola como el caso del CronusMax. Yo creo que el GIMX surge como una alternativa económica y casera a estos adaptadores.

barre-nkalle escribió:Alguien podría decirme por favor la diferencia entre el CronusMax y el CronusMax Plus?


CronusMax fueron los primeros dispositivos y el ultimo es el plus, pero cuando sacaron el plus, sacaron una actualización de firmware gratuita para los que tenían los primeros (este es mi caso, yo tengo dos CronusMax). Ahora mismo lo único que yo no tengo y que tiene la gente con el CronusMax Plus es un led que cambia de color según el gamepack que se este usando y que emula en ps4 el led del mando para los juegos que utilizan la funcionalidad del color (indicar la vida, si estas muriendo,...). Lo único que ahora mismo la actualización de los CronusMax normales a Plus ya no es gratuita, lo fue hasta julio creo, con lo cual un CronusMax sin actualizar al firmware del CronusMax Plus, no es compatible con volantes, ni con ps4 sin reconexión, vamos que no merece la pena.
Muchas gracias @Passblade ya lo tengo claro. Iré a por un CronusMax Plus para utilizar en la Ps4 un G25 que me ha dejado mi primo. No soy nada manitas para el gimx.
Passblade escribió:Yo te puedo decir que tengo las dos cosas, que los pones tapados, los pruebo y no me dices cual es cual, y funcionan identicamente. De por si el DIY del GIMX viene a ser El CronusMax, yo creo que son casi el mismo concepto pero ejecutado de diferente forma. Por los foros del GIMX la gente lo utiliza para usar mandos en otra consola como el caso del CronusMax. Yo creo que el GIMX surge como una alternativa económica y casera a estos adaptadores.


Si dices que no hay diferencia de funcionamiento, es decir, cero lag y que funciona el force feedback perfectamente, pues me has convencido ;) .

Veo que hay tiendas fiables dónde lo venden, pero parece que no todos los hub son compatibles, en su site hay un listado con algunos que funcionan perfectamente.


Exacto ese es el que tengo yo. El Cronus lo conecto en el usb 2.0, el blanco, no en el 3.0 azul (no he probado si ahí funcionaria) y luego el DS4 en el primer usb blanco delantero y el volante en el segundo y así me funciona.

Un saludo.
Passblade escribió:


Exacto ese es el que tengo yo. El Cronus lo conecto en el usb 2.0, el blanco, no en el 3.0 azul (no he probado si ahí funcionaria) y luego el DS4 en el primer usb blanco delantero y el volante en el segundo y así me funciona.

Un saludo.


Gracias, ya lo he encargado en game y el cronusmax plus v3 en discoazul, que tengo ganas de coger curvas en el driveclub con mi g25 [360º]
Hola foreros!
Llevo disfrutando del Project Cars (PC) con este pedazo de invento del GIMX. Todo fuido sin problemas.
No he probado el embrague (quizas esto me pasa porque el cable del embrague se ha partido aunque no lo he podido probar por falta de tiempo). ¿Alguien me confirma que con su volante puede configurar el embrague en PC?
Realemente esribo porque unos colegas me ha liado para pillarme el Asseto Corsa, así que ayer lo instalé, y zas sorpreson, no me funciona bien el volante.
Tengo el ultimo firmware actualizado en la PS4, y con PC ningun problema.
¿Alguien juega con el Asseto Corsa?
Saludos y a ver si alguien me da buenas noticias.
el volante funciona bien en assetto por lo menos el dfgt, el embrague no se, por que mi volante no lleva pero te puedo decir que no aprovecha el total del recorrido del los pedales, en los gt2 sin abs solo con rozar el pedal y no exagero, lo rozas con la punta del dedo y ya estas bloqueando, cuando calientas los frenos y las rudas puedes pisar un poco mas, pero no mas de la mitad del pedal y como no tiene opción de calibrar nada pues....
Bueno, pues después de casi 20 días por fin me llegó la RPi2 y los peores augurios se hicieron realidad. El problema persiste, e incluso es peor.

El FFB es horroroso, todo el rato se queda como muerto pero con una mínima resistencia y luego engancha y da un hostiazo, para al instante volver a hacer lo mismo. Fatal. Es como si perdiera la conexión cada poco y volviera a la vida de sopetón.

Todo esto sin llegar a dejar de funcionar, o eso creía, pq al final ha pasado lo mismo. LED parpadeando en el G27 y adiós.

Así que el problema o está en el propio volante o en el DIY USB o mi PS4 que es así de especial. En cualquier caso ya me he cansado y he vendido a Pi2 sin hacer mas pruebas. Hasta le he sacado pasta así que lo próximo, y veremos si al final lo compro, será el Cronusmax ese.

Hasta entonces seguiré usando el PC que va perfectamente.

Un saludo
Dasato escribió: y veremos si al final lo compro, será el Cronusmax ese.

Hasta entonces seguiré usando el PC que va perfectamente.

Un saludo


Creo que vas a seguir con el PC. @kekonline lo compró, y posteó en otro sitio sus impresiones, dice que no va fino con un G25 y DriveClub, el FF desaparece a veces y parece que pierde fuerza.

A ver si se pasa él y lo comenta directamente.
Justo es lo que me pasa en las pi hasta que finalmente deja de funcionar.

Pues nada, con los 50 pavos me iré a cenar.
@Dasato @Nexus6_BCN

Es exactamente tal cual lo has descrito dasato [snif] en una ocasión también se me desconectó así por la cara y lo tenía configurado como viene en el manual, yo tengo un G25.

Pero el otro día, le activé también una opción llamada "inframe in" o algo así y ya no se me ha desconectado más.

Eso sí, el FF es ridículo en driveclub, y lo tengo puesto todo a tope en el juego, en otros juegos de coche no sé porque solo tengo el driveclub.Si me resigno a eso se puede decir que va bien, pero como en GT6 de ps3 ni de coña.

A la espera estoy de ver si sale alguna actualización del cronusmax plus que mejore el FF, porque da penita pena.

En resumen:

Es mejor que tener el G25 muerto de risa? sí, por supuesto.Pero a ver si sacan una actualización que mejore el FF.
puntillas escribió:el volante funciona bien en assetto por lo menos el dfgt, el embrague no se, por que mi volante no lleva pero te puedo decir que no aprovecha el total del recorrido del los pedales, en los gt2 sin abs solo con rozar el pedal y no exagero, lo rozas con la punta del dedo y ya estas bloqueando, cuando calientas los frenos y las rudas puedes pisar un poco mas, pero no mas de la mitad del pedal y como no tiene opción de calibrar nada pues....

Gracias por contestar!!! :)
Al final he mapeado una configuracion para el asseto, ya que con la de project cars no iba fino, y ya va igual de bien que antes.
Echo de menos el poder mapear algun boton más, como por ejemplo el de "votar". Como no viene en los botones "predefinidos" en gimx no se como "crearlo". Si alguien se anima y me da una ayudita ....
Por otro lado, pedazo de juego el Asseto comparado con el Project...lo recomiendo 100% ya que me da mas sensaciones al conducir.
Estoy pensando en hacerme unos pedales DIY que se conecten por USB a la PS4. Pero todo lo que leo de gente que los tiene así es que son jugadores de PC. Mi pregunta es si GIMX me permitiría añadirlos además de añadir el volante del g25? Que os parece? La señal usb la generaría esta placa: http://www.leobodnar.com/shop/index.php ... cts_id=204 :-?
Slds
Buenas a todos, he comprado recientemente el logitec g29, Ante todo he de decir que es el primer volante que tengo, pero noto mucho el sistema de engranaje a la hora de girar, no se di es normal. Si alguien que lo tenga me puede dar su opinión se lo agradecería, Gracias
Alguien tiene el mando nuevo que trae la Slim?
Hice el renove de Game y al querer conectar el volante ahora me salta el error de que no lo detecta.
@diego_99

Tienes el firmware del cronus max a la versión 1.23? en la pagina oficial pone que en esa versión le han añadido compatibilidad con el mando nuevo:

http://cronusmax.com/
kekonline escribió:@diego_99

Tienes el firmware del cronus max a la versión 1.23? en la pagina oficial pone que en esa versión le han añadido compatibilidad con el mando nuevo:

http://cronusmax.com/

Uso el gimx, no el cronus max.
Me imagino que me tocará buscar un mando de los antiguos o cambiar de volante.
diego_99 escribió:Alguien tiene el mando nuevo que trae la Slim?
Hice el renove de Game y al querer conectar el volante ahora me salta el error de que no lo detecta.


Al parecer el nuevo mando tiene diferente VID y PID. Matlo dice que la próxima versión gimx 6.0 lo soportará.

https://gimx.fr/forum/viewtopic.php?f=5 ... 878a08e368
Un grande el Matlo. Menos mal que solo es eso.
Uf, gracias por el aviso, que hace poco hice el cambio a la Slim. Menos mal que tengo otro dualshock.
Que cualquiera se pone a tocar nada de la imagen de la Raspberry una vez que funciona ;)

Por cierto, me llegó una raspberry Zero, y ningún problema, solo un HUB USB que no iba. Pero fue coger otro hub, colocar cables, cambiar la microSD y listo. Todavía tengo que probarla con la Slim.
Con el CronusMAX el G27 funciona en Xbox One?
Malamente según leí en su día
Dasato escribió:Malamente según leí en su día


Para el gimx no ha salido nada, no?
Dasato escribió:Malamente según leí en su día


Ya veré, pero creo que es la solución mas barata.

En este vídeo se ve que va bien: https://youtu.be/1UCRYhH-EGE?t=7m51s

PD: acabo de ver que es el Titan One no el CronusMax
Sospecho que lo único que hace eso es emular el mando de One y no tiene relación lineal lo que se gira el volante con lo que gira el coche en el juego. Igual que imagino no tiene FFB y sinceramente, para eso, juego con el mando.
Passblade escribió:Bueno probado Cronus con F1 2015, Project Cars, Dirt Rally, Driveclub con un DFGT y funcionando perfecto, igual que con el GIMX sin tener que tener el PC de por medio.

La única pega que si lo quieres usar con mandos y volantes, tienes que cambiar la función del Cronus con un pc. Me explico, yo ahora lo tengo para que funcione con el volante si quisiera usarlo para usar un mando de one en ps4 o al revés, tendría que conectarlo al pc y ponerle funcionalidad normal y al revés si esta en funcionalidad normal y lo quiero usar con un volante tengo que conectarlo y cambiar la funcionalidad volante. Yo por suerte tenía uno mas viejo y otro menos viejo y en los dos me funciona, así que uno lo dejo configurado para volante y el otro para mando jejejejeje.

Así es como lo tengo yo conectado:
Imagen

El cable que se pierde por abajo de la foto es el del volante, y el alargador usb que tengo conectado al Cronus y que va a la ps4 es el oficial del disney infinity, imagino que cualquier alargador usb valdrá. El hub que utilizo es uno que vendían en game para la ps4 de Woxter.

Espero que os haya servido de ayuda. Y así el que no quiera montarse un DIY tiene una alternativa un poco mas cara pero igual de efectiva y algo mas funcional sin el pc de por medio.

Un saludo.


Ya q parece q eres el unico q tiene este sistema y a mi es el q me vendria bien por ser menos complicado un par de dudas.

No hay nada de retardo se juega bien?

Funciona el ffb.

Imagino q si porq pusiste q va igual q el gimx pero bueno por aclarar nada mas

Saludos y gracias
flipadin1 escribió:
Passblade escribió:Bueno probado Cronus con F1 2015, Project Cars, Dirt Rally, Driveclub con un DFGT y funcionando perfecto, igual que con el GIMX sin tener que tener el PC de por medio.

La única pega que si lo quieres usar con mandos y volantes, tienes que cambiar la función del Cronus con un pc. Me explico, yo ahora lo tengo para que funcione con el volante si quisiera usarlo para usar un mando de one en ps4 o al revés, tendría que conectarlo al pc y ponerle funcionalidad normal y al revés si esta en funcionalidad normal y lo quiero usar con un volante tengo que conectarlo y cambiar la funcionalidad volante. Yo por suerte tenía uno mas viejo y otro menos viejo y en los dos me funciona, así que uno lo dejo configurado para volante y el otro para mando jejejejeje.

Así es como lo tengo yo conectado:
Imagen

El cable que se pierde por abajo de la foto es el del volante, y el alargador usb que tengo conectado al Cronus y que va a la ps4 es el oficial del disney infinity, imagino que cualquier alargador usb valdrá. El hub que utilizo es uno que vendían en game para la ps4 de Woxter.

Espero que os haya servido de ayuda. Y así el que no quiera montarse un DIY tiene una alternativa un poco mas cara pero igual de efectiva y algo mas funcional sin el pc de por medio.

Un saludo.


Ya q parece q eres el unico q tiene este sistema y a mi es el q me vendria bien por ser menos complicado un par de dudas.

No hay nada de retardo se juega bien?

Funciona el ffb.

Imagino q si porq pusiste q va igual q el gimx pero bueno por aclarar nada mas

Saludos y gracias


Lo que yo lo he probado si lo noto igual que con el GIMX, lo he probado con F1 y Project Cars más a fondo y yo juego bien, tampoco te puedo decir si igual que con un volante con soporte nativo dado que no tengo, pero el ffb funciona bien.

Un saludo.
Passblade escribió:Lo que yo lo he probado si lo noto igual que con el GIMX, lo he probado con F1 y Project Cars más a fondo y yo juego bien, tampoco te puedo decir si igual que con un volante con soporte nativo dado que no tengo, pero el ffb funciona bien.

Un saludo.


Pues parece que con DriveClub no funciona bien, @kekonline ya lo comentó hace unos días.

Se tendría que abrir un hilo del CronusMax para no ensuciar éste y para captar más opiniones sobre el cacharrito.
En la página 88 está todo explicado, pero ya digo ya no se me ha vuelto a desconectar más y todavía no lo he probado después de actualizar a la 4.01 de ps4.Eso sí el FFB de pena en comparación a poner el volante con la ps3 y el gt6 por ejemplo.
Buenos días, quería saber si este sistema gimx se puede comprar en algún sitio ya que es muy difícil para mi hacerlo. Gracias de antemano.
Ha salido una versión de GIMX (6.0) con soporte para el nuevo dualshock de la ps4 slim.

This release has the following improvements:

    Support for the new Dualshock 4 (VID = 0x054c, PID = 0x09cc).

 
https://gimx.fr/forum/viewtopic.php?f=2&t=1855&sid=a7d747ae37482410be947d28a5b12a54
Hola,

Podrian ayudarme con mi problema? estoy liado con esto. Ayer me llego mi CP2102 y la Nano ATmega328, pero no se si estoy haciendo lo correcto al conectar el cableado entre ellos. Favor miren la foto abajo y si alguien podria indicarme donde conectar el RX y el TX, ya que parecen que estan como repetidos.

Imagen


Como ven, arriba hay un RX y un TX, pero al lado izquierdo hay un RX0 y un TX1. Ya he probado conectar en ambos lados y nada.... Tabmbien probe en el D2 y D3, pero nada.

El problema que me da, es que cuando quiero subir el firmware con el andruino Leonardo, no lo detecta.
Pero con el programa del GIMX , si me detecta el puerto "COM4" pero no reconoce my DFGT, creo por el hecho de que no he podido hacer el paso de subir el firmaware con el Andruino Leonardo.

Esta es la placa que compre:
Nano V3.0

Edito:
Leyendo lo mas que he podido este hilo (ya que son 90 pagina!!), mi placa dice NANO, y he visto la de otros foreros aqui que dicen LEONARDO. No se si siempre seria lo mismo al momento de cargar el firmware usando el andruino builder tool?
Yo tengo problemas en programar la atmega32u4 sigo el tutorial pero cuando me sale lo de forcing reset using 1200..... Desconecto la placa y la vuelvo a conectar y me sale un error code: 1 me podéis ayudar que soy malillo para estas cosas.

Gracias
Betikko escribió:Yo tengo problemas en programar la atmega32u4 sigo el tutorial pero cuando me sale lo de forcing reset using 1200..... Desconecto la placa y la vuelvo a conectar y me sale un error code: 1 me podéis ayudar que soy malillo para estas cosas.

Gracias


Aqui es donde estoy liado yo tambien. Dentro de lo que he podido leer, vete a la pagina 51 y ahi hay alguien explicando que usar para que pases este paso. Yo lo probare mas tarde cuando llegue a mi casa.

Si no paso de aqui, entonces seria el cableado que lo he de tener mal. Y si no es esto pues, mejor me tomo una cerveza y despues vuelvo a probar otra cosa.

Edito:
No me funciona todavia... estoy sospechando que porque la placa que tengo es NANO en ves de Leonardo, aunque en el arduino builder este la opcion de NANO, no funciona.... estoy frustrado
1512 respuestas