› Foros › Off-Topic › Miscelánea
suskie escribió:El 90 % de los que la Renta Mínima no tienen ganas de darle un palo al agua en lo que queda de vida.
Conozco una chica que conoce el tema muy muy muy de cerca.
Cuando hicieron el control de los que cobraban la Renda Mínima (que se supone que es para gente que no tiene ningún recurso ni nada que comer) se encontraron gente que cobraba la Renta Mínima y:
- Tenia facturas de móvil de 200 € /mes.
- Tenian domiciliado el Gol TV y Canal+ liga y etc.
- Tenian pagos de autopistas con Visa que superaban los 1000 €.
- Tenian un saldo en la libreta superior a los 12.000 €
- Habia uno que la cobraba que era hijo de un famoso banquero.
- Muchas estaban domiliadas en cuentas bancarias de Pakistan y Sudamérica, evidentemente, los perceptores no estaban en España.
Y así multiplicado por infinito.
Yo he visto con mis propios ojos una chica que era una petarda con 3 hijos de 3 padres que no sabia ella ni quienes eran y se llevaba 1.200 € mes en ayudas. Y esto lo he visto y comprobado con mis ojitos, no es que me lo hayan contado. Y cuando le decias de trabajar, la carcajada que soltaba anda que era pequeña.
O sea, que menos demagogia y más seriedad. Si a toda esta gente que cobra estas ayudas la ponen a hacer trabajos sociales, al dia siguiente ya se han borrado el 80 %.
Gurlukovich escribió:Hombre, que esté defraudando la mayoría pues no creo... pero que se les diera a cambio de algo y no sin más mal no estaría, ni que sea asistir a cursillos de alguna clase (formación, lenguas...), hacer algunas horas de trabajos sociales, apuntarse a la universidad o la FP... cualquier cosa que puedan justificar una mejora en su empleabilidad y que ocupe un mínimo de tiempo (que de paso evite que puedan estar a la vez trabajando en negro).
suskie escribió:Si a toda esta gente que cobra estas ayudas la ponen a hacer trabajos sociales, al dia siguiente ya se han borrado el 80 %.
Dfx escribió:A cambio de que?
-Cursos? El estado tiene que pagarlos (locales, materiales y profesores) y te has de deplazar, gastandote parte de esa renta minima para hacerlo, diselo a un padre o a una madre que no puede alimentarse en cuanto apenas.
-Trabajos sociales? Despedimos a los trabajadores sociales? despedimos a barrenderos y ponemos a estos a barrer? Trabajar tambien implica tener ciertos gastos de desplazamientos y alimentacion.
-Universidad y FP? De veras crees que se gastarian la renta minima en estudiar, antes de poder comer o mantener un techo?
-Minijobs? De verdad le vas a regalar empleados a las empresas? te lo van a agradecer los empleados de esa empresa cuando los despidan.
Algunos os pensais que la gente que esta en el paro esta por hacer el vago y cobrar sin trabajar, cuando la mayoria estan deseando que les salga un trabajo de lo que sea para no estar con el agua al cuello y otros estan cobrando, y ya lo han perdido todo por que no llegaban a fin de mes. No se en que mundo vivis, que por que alguno se este aprovechando de ese tipo de prestacion, ahora resulta que todo el mundo hace el vago en casa y vive a todo lujo a costa de papa estado.