Gobern deja de pagar la renta mínima, no hay dinero

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Personas con la renta mínima reconocida no la cobran por la falta de dinero del Govern
Trabajadores sociales dicen que la reforma de la ayuda fue el principio del problema

Imagen

Hasta hace no mucho tiempo, una persona cobraba la renta mínima de inserción (RMI) o no la cobraba. Ahora es distinto. Están los que cobran la prestación, los que no la cobran y los que teniendo derecho a hacerlo no perciben un euro. En estos momentos, muchas personas que han visto reconocido el derecho a contar con la ayuda no cobran. Porque no hay dinero. Ahora mismo, muchos, como Ana López o Juan López, que tienen derecho a una cantidad, no la perciben. Por desgracia no son casos aislados. Proliferan desde que el Govern reformó la RMI, en agosto del 2011, con el propósito claro de ahorrar dinero, aunque el anunciado a bombo y platillo era combatir el fraude. Pero, según la visión de gente con tanto crédito como los responsables de las entidades sociales, el fraude no se ha acreditado.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... rn-2223829

La renta minima se reformo para no pagarles por ahorrar, porque mejor no reforman el gasto en politica que se come casi la mitad del presupuesto para los que de verdad necesitan el dinero?
Pero no hay para ellos o no hay ?

Estan presionando al fla para que suelte el dinero de una vez,o tan mal se llevaban las cuentas que ya ni hay para esos subsidios...???
Me callo lo que pienso, que si no me banean de por vida.
Saludos
Voy llamando a uno que conozco que lleva en el paro desde hace 3 años, que vaya buscando un puente.
Falta decir logicamente que esto es ironico, pero lo que es cierto es que conozco a uno que lleva 3 años viviendo del subsidio. No se lo que haran ahora.
El 90 % de los que la Renta Mínima no tienen ganas de darle un palo al agua en lo que queda de vida.
Conozco una chica que conoce el tema muy muy muy de cerca.
Cuando hicieron el control de los que cobraban la Renda Mínima (que se supone que es para gente que no tiene ningún recurso ni nada que comer) se encontraron gente que cobraba la Renta Mínima y:
- Tenia facturas de móvil de 200 € /mes.
- Tenian domiciliado el Gol TV y Canal+ liga y etc.
- Tenian pagos de autopistas con Visa que superaban los 1000 €.
- Tenian un saldo en la libreta superior a los 12.000 €
- Habia uno que la cobraba que era hijo de un famoso banquero.
- Muchas estaban domiliadas en cuentas bancarias de Pakistan y Sudamérica, evidentemente, los perceptores no estaban en España.
Y así multiplicado por infinito.
Yo he visto con mis propios ojos una chica que era una petarda con 3 hijos de 3 padres que no sabia ella ni quienes eran y se llevaba 1.200 € mes en ayudas. Y esto lo he visto y comprobado con mis ojitos, no es que me lo hayan contado. Y cuando le decias de trabajar, la carcajada que soltaba anda que era pequeña.

O sea, que menos demagogia y más seriedad. Si a toda esta gente que cobra estas ayudas la ponen a hacer trabajos sociales, al dia siguiente ya se han borrado el 80 %.
suskie escribió:El 90 % de los que la Renta Mínima no tienen ganas de darle un palo al agua en lo que queda de vida.
Conozco una chica que conoce el tema muy muy muy de cerca.
Cuando hicieron el control de los que cobraban la Renda Mínima (que se supone que es para gente que no tiene ningún recurso ni nada que comer) se encontraron gente que cobraba la Renta Mínima y:
- Tenia facturas de móvil de 200 € /mes.
- Tenian domiciliado el Gol TV y Canal+ liga y etc.
- Tenian pagos de autopistas con Visa que superaban los 1000 €.
- Tenian un saldo en la libreta superior a los 12.000 €
- Habia uno que la cobraba que era hijo de un famoso banquero.
- Muchas estaban domiliadas en cuentas bancarias de Pakistan y Sudamérica, evidentemente, los perceptores no estaban en España.
Y así multiplicado por infinito.
Yo he visto con mis propios ojos una chica que era una petarda con 3 hijos de 3 padres que no sabia ella ni quienes eran y se llevaba 1.200 € mes en ayudas. Y esto lo he visto y comprobado con mis ojitos, no es que me lo hayan contado. Y cuando le decias de trabajar, la carcajada que soltaba anda que era pequeña.

O sea, que menos demagogia y más seriedad. Si a toda esta gente que cobra estas ayudas la ponen a hacer trabajos sociales, al dia siguiente ya se han borrado el 80 %.

Ni que todo el mundo hiciera eso, habran casos, pero no significa que todo el mundo que la cobra este defraudando, ese 80% ni de coña se cumple lo siento, me hace gracia que depende de quienes si os gusta generalizar, pero con otros no se puede.
Hombre, que esté defraudando la mayoría pues no creo... pero que se les diera a cambio de algo y no sin más mal no estaría, ni que sea asistir a cursillos de alguna clase (formación, lenguas...), hacer algunas horas de trabajos sociales, apuntarse a la universidad o la FP... cualquier cosa que puedan justificar una mejora en su empleabilidad y que ocupe un mínimo de tiempo (que de paso evite que puedan estar a la vez trabajando en negro).
Gurlukovich escribió:Hombre, que esté defraudando la mayoría pues no creo... pero que se les diera a cambio de algo y no sin más mal no estaría, ni que sea asistir a cursillos de alguna clase (formación, lenguas...), hacer algunas horas de trabajos sociales, apuntarse a la universidad o la FP... cualquier cosa que puedan justificar una mejora en su empleabilidad y que ocupe un mínimo de tiempo (que de paso evite que puedan estar a la vez trabajando en negro).

A cambio de que?

-Cursos? El estado tiene que pagarlos (locales, materiales y profesores) y te has de deplazar, gastandote parte de esa renta minima para hacerlo, diselo a un padre o a una madre que no puede alimentarse en cuanto apenas.
-Trabajos sociales? Despedimos a los trabajadores sociales? despedimos a barrenderos y ponemos a estos a barrer? Trabajar tambien implica tener ciertos gastos de desplazamientos y alimentacion.
-Universidad y FP? De veras crees que se gastarian la renta minima en estudiar, antes de poder comer o mantener un techo?
-Minijobs? De verdad le vas a regalar empleados a las empresas? te lo van a agradecer los empleados de esa empresa cuando los despidan.

Algunos os pensais que la gente que esta en el paro esta por hacer el vago y cobrar sin trabajar, cuando la mayoria estan deseando que les salga un trabajo de lo que sea para no estar con el agua al cuello y otros estan cobrando, y ya lo han perdido todo por que no llegaban a fin de mes. No se en que mundo vivis, que por que alguno se este aprovechando de ese tipo de prestacion, ahora resulta que todo el mundo hace el vago en casa y vive a todo lujo a costa de papa estado.
suskie escribió:Si a toda esta gente que cobra estas ayudas la ponen a hacer trabajos sociales, al dia siguiente ya se han borrado el 80 %.

Si eso pasara con todo, la economia sumergida se acaba en un dia, solo quedaria el fraude fiscal...

Saludos
castanha escribió:Me callo lo que pienso, que si no me banean de por vida.
Saludos

Imagen
Dfx escribió:A cambio de que?

-Cursos? El estado tiene que pagarlos (locales, materiales y profesores) y te has de deplazar, gastandote parte de esa renta minima para hacerlo, diselo a un padre o a una madre que no puede alimentarse en cuanto apenas.
-Trabajos sociales? Despedimos a los trabajadores sociales? despedimos a barrenderos y ponemos a estos a barrer? Trabajar tambien implica tener ciertos gastos de desplazamientos y alimentacion.
-Universidad y FP? De veras crees que se gastarian la renta minima en estudiar, antes de poder comer o mantener un techo?
-Minijobs? De verdad le vas a regalar empleados a las empresas? te lo van a agradecer los empleados de esa empresa cuando los despidan.

Algunos os pensais que la gente que esta en el paro esta por hacer el vago y cobrar sin trabajar, cuando la mayoria estan deseando que les salga un trabajo de lo que sea para no estar con el agua al cuello y otros estan cobrando, y ya lo han perdido todo por que no llegaban a fin de mes. No se en que mundo vivis, que por que alguno se este aprovechando de ese tipo de prestacion, ahora resulta que todo el mundo hace el vago en casa y vive a todo lujo a costa de papa estado.

Ya bueno, pero los trabajos no caen del cielo. Yo no pongo esas condiciones para que no hagan el vago, yo pongo esas condiciones para que hagan cualquier cosa que les pueda ser de provecho. Cualquier cosa es mejor que nada, es una simple excusa para motivar a la gente. Y de paso el que realmente esté cobrándolo de forma irregular tendrá menos motivos para seguir defraudando si le supone la molestia de hacer algo.

Doy muchas posibilidades y directamente aceptaría que se pudiera presentar cualquier certificado que tenga un mínimo de rigor para acreditar la asistencia. Cosa suya será buscar algún sitio cerca de casa que no implique desplazamientos. En todo caso empezaría por ponerlo como algo voluntario, quizá con un complemento a la paga, para ver que problemas puede dar.
Que tengamos que vernos así }:/
12 respuestas