God Of War-[Hilo técnico]-

vinzenzo34 escribió:Hola . Mirar tengo un problema con el juego.Tengo una 2060,10400f y 32 de RAM. La cosa es que funciona bien entre 60 y 70 fps, con preset en alto o original , pero cuando llevo 5 minutos se me empieza a volvel inestable y me va a trompicones . Me pega bajones hasta 20 fps. He visto que me come bastante vram. Pero vamos no debería irme así Gracias de antemano.Si alguien tiene la misma gráfica y me puede asesorar como configurarlo

Has revisado temperaturas?
La gráfica está a unos 75 y procesador más o menos .Lo tengo en un ssd
Alexroyer escribió:A mí lo que me sorprende es que el tema de "memory leak" no sea un error más común en este hilo. De hecho es el único que han señalado (o al menos el más destacable) por Santa Mónica y al que le están buscando solución con hot fixes.


A mi me da ese problema pero se soluciona poniendo más memoria virtual al sistema independientemente de la ram real que tengas.
vinzenzo34 escribió:Hola . Mirar tengo un problema con el juego.Tengo una 2060,10400f y 32 de RAM. La cosa es que funciona bien entre 60 y 70 fps, con preset en alto o original , pero cuando llevo 5 minutos se me empieza a volvel inestable y me va a trompicones . Me pega bajones hasta 20 fps. He visto que me come bastante vram. Pero vamos no debería irme así Gracias de antemano.Si alguien tiene la misma gráfica y me puede asesorar como configurarlo

Yo tengo el mismo problema ,tengo esa grafica tambien,pero vamos yo creo que es problema de optimizacion del juego,sobre todo en la parte cuando llegas lago de la serpiente,ahi el rendimiento se va al carajo aunque bajes la configuracion.No entiendo como han pregonado tanto que es un port muy bien optimizado cuando con una rtx 2060 y 32 gigas de ram da estos problemas,supongo habran jugado un par de horas y ya...
Buenas.


Os da la sensacion de que el juego en las partes exteriores del juego, tiene mucha sombra???
Es como si diera un solano de la ostia, y las sombras fueran muy fuertes....???

Os pasa a vosotros?
No me termia de gustar, lo veo incomodo...
Ya no se si es cosa de mi monitor... o que...
@Trikki Yo la verdad leo a gente con una 1060 de 3 gigas que se lo ha pasado sin problemas.no entiendo esto que nos pasa
vinzenzo34 escribió:@Trikki Yo la verdad leo a gente con una 1060 de 3 gigas que se lo ha pasado sin problemas.no entiendo esto que nos pasa

Pues si alguien lo sabe que lo diga por aqui por favor,yo ya he probado de todo [+risas]
Yo ya paso de este juego. No es normal que cada 10/15 minutos se ralentice y me saque al escritorio. Da igual la configuración que ponga o las triquiñuelas que haga, el juego no funciona. Yo lo dejo aparcado por que estos parones cortan demasiado el rollo y le estoy empezando a coger puto asco al juego. Si pudiera pediría el reembolso a la de ya.
(mensaje borrado)
jsierraf escribió:Yo ya paso de este juego. No es normal que cada 10/15 minutos se ralentice y me saque al escritorio. Da igual la configuración que ponga o las triquiñuelas que haga, el juego no funciona. Yo lo dejo aparcado por que estos parones cortan demasiado el rollo y le estoy empezando a coger puto asco al juego. Si pudiera pediría el reembolso a la de ya.

Algo tienes mal en tu pc, yo ya llevaré más de 20 horas y ningún crasheo ni nada raro.
Pulet escribió:
jsierraf escribió:Yo ya paso de este juego. No es normal que cada 10/15 minutos se ralentice y me saque al escritorio. Da igual la configuración que ponga o las triquiñuelas que haga, el juego no funciona. Yo lo dejo aparcado por que estos parones cortan demasiado el rollo y le estoy empezando a coger puto asco al juego. Si pudiera pediría el reembolso a la de ya.

Algo tienes mal en tu pc, yo ya llevaré más de 20 horas y ningún crasheo ni nada raro.
Que va, me paso ayer, y por si acaso hoy he formateado y reinstalado todo y me sigue pasando exactamente lo mismo, además es con el único juego que me pasa. Y parece ser el mismo problema que esta teniendo todo el mundo con el tema de la ram, y tengo 64gb de ram
jsierraf escribió:
Pulet escribió:
jsierraf escribió:Yo ya paso de este juego. No es normal que cada 10/15 minutos se ralentice y me saque al escritorio. Da igual la configuración que ponga o las triquiñuelas que haga, el juego no funciona. Yo lo dejo aparcado por que estos parones cortan demasiado el rollo y le estoy empezando a coger puto asco al juego. Si pudiera pediría el reembolso a la de ya.

Algo tienes mal en tu pc, yo ya llevaré más de 20 horas y ningún crasheo ni nada raro.
Que va, me paso ayer, y por si acaso hoy he formateado y reinstalado todo y me sigue pasando exactamente lo mismo, además es con el único juego que me pasa. Y parece ser el mismo problema que esta teniendo todo el mundo con el tema de la ram, y tengo 64gb de ram


Y por qué a algunos les pasa y a otros no?
@Pulet Pues como todos los problemas de optimización de juegos, no siempre afectan a todo el mundo, vamos ni que esto fuera algo nuevo. Además en los foros de steam es un problema frecuente
jsierraf escribió:@Pulet Pues como todos los problemas de optimización de juegos, no siempre afectan a todo el mundo, vamos ni que esto fuera algo nuevo. Además en los foros de steam es un problema frecuente

Tienes algún tipo de overclock? alomejor no es estable 100%.
Pulet escribió:
jsierraf escribió:@Pulet Pues como todos los problemas de optimización de juegos, no siempre afectan a todo el mundo, vamos ni que esto fuera algo nuevo. Además en los foros de steam es un problema frecuente

Tienes algún tipo de overclock? alomejor no es estable 100%.
No tengo ningún overclock, pero si fuera eso probablemente me pasaría con otros juegos y es que solo me pasa con este. En fin, me esperare a que saquen mas parches..
(mensaje borrado)
Buenas!! Alguno va por:

Donde kratos coge el cerdo en brazos y entra en la arboleda del santuario


Según parece después van unas cinemáticas y charlas pero es que justo cuando entro por la puerta se me queda colgado, he probado todo lo probable y sigue igual.

Así que si alguno va por ahí o me puede hacer el favor de empezar una partida y cuando pase de ahí pasadme el savegame se lo agradecería muchísimo.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A mí con el último parche me sigue creasheando después de 15 minutos de juego, no hay ralentizaciones ni nada, y el afterburner solo me reporta la RAM 13gb de 16 ocupadas. Estoy empezando a pensar que debe ser alguna opción gráfica que hace que se cierre, tal ves los reflejos en Ultra+, iré probando a bajar cosas porque no tiene sentido.
se me ha cerrado el juego un par de veces en la zona de los tios estos que están en guerra con los seres de luz, en dos sitios distintos, cuando hay combate y muchos tios en pantalla
¿alguna solución?
P.D: las temperaturas no están muy altas
¿Qué efectos tienen más impacto en el rendimiento y bajan poco la calidad visual de Original a LOW?

Tengo en LOW "ambiente", que según tengo entendido mejora bastante el rendimiento con poco impacto visual...
Buenas noches paso a reportar que jugando con un ryzen 5 5600x y una 3070ti con 16GB de RAM a 1440p, poniendo todo el juego en Ultra el juego crasheaba a los 15 minutos, ahora puse todo en Alto con texturas y sombras en Ultra y jugue mas de 2 horas sin problema, estoy empezando a pensar que los 8GB de VRAM se estan quedando cortos cuando pongo todo en ultra y crashea, seguire testeando subiendo opcion por opcion para ver cual es la "problematica".
@pucheros yo tengo un 11400f con una 3070 y no me ha crashseado ni una sola vez,jugando con todo en ultra también,menos sombras y ambiente que lo tengo en alto. Además de las veces que me he fijado en cuánta VRAM chupaba,juraría que no llegaba a los 6gb.
jeslet escribió:@pucheros yo tengo un 11400f con una 3070 y no me ha crashseado ni una sola vez,jugando con todo en ultra también,menos sombras y ambiente que lo tengo en alto. Además de las veces que me he fijado en cuánta VRAM chupaba,juraría que no llegaba a los 6gb.


Tienes los reflejos en Ultra+? Hiciste la modificación del .exe para quitar el sharpening del DLSS? Estás usando el flawless para aumentar el fov? A qué resolución juegas? Y cuántos Hz? Bloqueas los FPS o los dejas sin límite?

Disculpa si son muchas preguntas, la idea es hallar el culpable de los crasheos jeje.
Reflejos en ultra si. Hice en su momento la modificación del exe y pude jugar sin problemas, ahora no uso el exe con la modificación porque no uso el DLLS. Aunque ayer lo puse(DLLS)para probar y estuve jugando una hora sin problemas también.. No sé si dejarlo o quitarlo.
Lo de aumentar el FOV no lo uso tampoco, me da mucho popping y es algo que no soporto. La resolución a la que juego es a 2560x1440 en un monitor de 32 de 165Hz sin dos capados. Si que he jugado con los FPS capados a 60 y he estado jugando sin problemas igualmente.
jeslet escribió:Reflejos en ultra si. Hice en su momento la modificación del exe y pude jugar sin problemas, ahora no uso el exe con la modificación porque no uso el DLLS. Aunque ayer lo puse(DLLS)para probar y estuve jugando una hora sin problemas también.. No sé si dejarlo o quitarlo.
Lo de aumentar el FOV no lo uso tampoco, me da mucho popping y es algo que no soporto. La resolución a la que juego es a 2560x1440 en un monitor de 32 de 165Hz sin dos capados. Si que he jugado con los FPS capados a 60 y he estado jugando sin problemas igualmente.


Reflejos en Ultra o Ultra+? En la opción de reflejos hay otra opción por encima de ultra llamada Ultra +, que dicen que consume mucho, y de hecho pienso que es la culpable. Puedes probar a jugarlo con esa opción activada?
@pucheros he probado con reflejos en ultra+ y todo perfecto
Tenia problemas de memory leak (falta de memoria) y me sacaba al escritorio, pues confirmado que con el ultimo parche 1.03 eso ya se ha arreglado. Asi que ahora el juego va perfecto.
Ya parece que hay una nueva actualización : la 1.0.4

Una nueva actualización de God Of War para PC 1.0.4 ahora se está implementando para los jugadores de PC (Steam). De acuerdo con las notas del parche oficial de God of War 1.0.4, la última actualización abordó los problemas relacionados con el juego guardado y la memoria en los gráficos Intel XE. Aparte de esto, el parche 1.0.4 de God Of War de hoy también incluye una solución para el modo de ventana en monitores ultra anchos.

Desafortunadamente, desde el último parche , algunos jugadores informan problemas con el juego que incluye God of War sin problemas de pantalla completa. El parche 1.0.4 de God Of War de hoy abordará todos estos problemas.

Lea más detalles a continuación.
¿Qué hay de nuevo en las notas del parche 1.04 de God of War?
Arreglos

Atreus ahora restablecerá su estado durante el reinicio desde el punto de control o el juego guardado en caso de que no responda.
Se abordaron algunos casos raros de bloqueos del controlador de gráficos.
Se solucionó un error con la detección incorrecta de VRAM en la plataforma Intel XE.
Se solucionó un error en el que la configuración del modo de visualización se configuraba visualmente en modo de ventana al restablecer la configuración de pantalla a los valores predeterminados en un monitor ultraancho.
Se solucionó un error en el que se perdería la funcionalidad de control si se abría el inventario durante la secuencia de viaje del reino.
Se solucionó un bloqueo que podía ocurrir al apagar el cliente.

Características

Se agregó soporte para el control deslizante de nitidez DLSS.

Otros cambios

Se agregaron registros adicionales a los informes de fallas para ayudar a identificar las causas raíz de las fallas intermitentes.
jsierraf escribió:
Pulet escribió:
jsierraf escribió:Yo ya paso de este juego. No es normal que cada 10/15 minutos se ralentice y me saque al escritorio. Da igual la configuración que ponga o las triquiñuelas que haga, el juego no funciona. Yo lo dejo aparcado por que estos parones cortan demasiado el rollo y le estoy empezando a coger puto asco al juego. Si pudiera pediría el reembolso a la de ya.

Algo tienes mal en tu pc, yo ya llevaré más de 20 horas y ningún crasheo ni nada raro.
Que va, me paso ayer, y por si acaso hoy he formateado y reinstalado todo y me sigue pasando exactamente lo mismo, además es con el único juego que me pasa. Y parece ser el mismo problema que esta teniendo todo el mundo con el tema de la ram, y tengo 64gb de ram


Yo tengo 32 gigas de ram, y tenia los mismos problemas, en mi caso era que habia dejado el fichero de intercambio de memoria temporal en windows muy bajito (no deshabilitado, que se sabe que por mucha ram que tengamos no se debe hacer).

Lo subi a 16 gigas... y como la seda.
Yo he ido actualizando con los updates de este juego,pero no porque me diera un fallo reparable con ese parche,sino por si acaso me lo podria hacer.

Lo mas que habré jugado será como un poco menos de 2 horas,pues estoy con otro juego para pasarlo.

Como digo,no me ha dejado de arrancar a la primera cuando he dicho de ponerlo, no se me ha crasheado nunca ,se quita cuando yo le doy para eso.

No se ha puesto ralentizado,ni se me ha ido al escritorio y no sé nada de ningun mensaje de error por falta de memoria.

Lo tengo todo en Ultra menos las sombras y el ambiente que está en Alto.

Quitado el granulado,pues no me gusta ese efecto y el difuminado de movimiento a la mitad, o sea 5 /de 10.

Con el update 1.0.4 tambien sale un deslizador para la nitidez del DSSL o como se llame,de todas maneras mi gráfica no admite eso.
@Wiguexx
Hola, veo que estás enterado del tema y quería saber si podías ayudarme con mi caso.
Tengo una rtx 2060, un i5-9400f, y 16gb en dual chanel.
No sé si influirá pero tengo dos monitores, el segundo muy pequeño y baja resolución.
El juego me da bastantes tirones y bajones de fps y vacila entre 45 y 72 fps en gráficos original (ni siquiera alto)
He visto en internet a un hombre con una 2060 y un i5-10400f con 85fps de media en alto.
¿Estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias por tu atención y tu tiempo
jsierraf escribió:
Pulet escribió:
jsierraf escribió:Yo ya paso de este juego. No es normal que cada 10/15 minutos se ralentice y me saque al escritorio. Da igual la configuración que ponga o las triquiñuelas que haga, el juego no funciona. Yo lo dejo aparcado por que estos parones cortan demasiado el rollo y le estoy empezando a coger puto asco al juego. Si pudiera pediría el reembolso a la de ya.

Algo tienes mal en tu pc, yo ya llevaré más de 20 horas y ningún crasheo ni nada raro.
Que va, me paso ayer, y por si acaso hoy he formateado y reinstalado todo y me sigue pasando exactamente lo mismo, además es con el único juego que me pasa. Y parece ser el mismo problema que esta teniendo todo el mundo con el tema de la ram, y tengo 64gb de ram


joder pues mira que tienes un MASTER RACE con todas las letras... al final para mandar a la mierda estos problemas tu ps5 y listo, porque vaya tela. Lastima de que no permitan teclado y raton... ni en shooters singleplayer que tiene delito...
@DAVIDSM4K Al final se soluciono el problema con el ultimo update 1.04, pero vaya tela que salgan juegos con fallos tan garrafales
jsierraf escribió:@DAVIDSM4K Al final se soluciono el problema con el ultimo update 1.04, pero vaya tela que salgan juegos con fallos tan garrafales


viendo que tiene W11 tambien puede ir por ahi el problema, esta plagado de fallos XD porqé tanta prisa en actualizar? [burla2]
Llevo 2 horitas y por ahora encantado con el rendimiento.
Con una 3080 y jugando en la TV Oled 4k el juego vuela, en las zonas donde he puesto contador de frames ronda los 110/120fps, una delicia como se mueve.
Eso sí uso dlss en modo calidad ( renderiza a 1440p ) por qué es una delicia el resultado que da, la nitidez y lo limpia que se ve la imagen es impresionante. Desactivo grano de película y desenfoque de movimiento, por supuesto.

Uso la configuración gráfica recomendada por digital foundry.
El juego la verdad que luce muy bien pese a no ser top en técnicas gráficas. En esto Sony son los n°1, Horizon zero dawn también me parece precioso como se ve.
A alguien más le sale deshabilitado el DLSS? Me dice que no es compatible y tengo una RTX 2060
JaviGabber escribió:Llevo 2 horitas y por ahora encantado con el rendimiento.
Con una 3080 y jugando en la TV Oled 4k el juego vuela, en las zonas donde he puesto contador de frames ronda los 110/120fps, una delicia como se mueve.
Eso sí uso dlss en modo calidad ( renderiza a 1440p ) por qué es una delicia el resultado que da, la nitidez y lo limpia que se ve la imagen es impresionante. Desactivo grano de película y desenfoque de movimiento, por supuesto.

Uso la configuración gráfica recomendada por digital foundry.
El juego la verdad que luce muy bien pese a no ser top en técnicas gráficas. En esto Sony son los n°1, Horizon zero dawn también me parece precioso como se ve.


que curioso, pues yo en monitor 2k (tambien una 3080) he quitado el dlss porque se ve más borroso que renderizando la resolución nativa a 2k... es algo que ya me pasaba en su momento en cyberpunk, pero ahí si que como lo desactivara con trazado de rayos, el juego no se movia a gusto...
neox3 escribió:
JaviGabber escribió:Llevo 2 horitas y por ahora encantado con el rendimiento.
Con una 3080 y jugando en la TV Oled 4k el juego vuela, en las zonas donde he puesto contador de frames ronda los 110/120fps, una delicia como se mueve.
Eso sí uso dlss en modo calidad ( renderiza a 1440p ) por qué es una delicia el resultado que da, la nitidez y lo limpia que se ve la imagen es impresionante. Desactivo grano de película y desenfoque de movimiento, por supuesto.

Uso la configuración gráfica recomendada por digital foundry.
El juego la verdad que luce muy bien pese a no ser top en técnicas gráficas. En esto Sony son los n°1, Horizon zero dawn también me parece precioso como se ve.


que curioso, pues yo en monitor 2k (tambien una 3080) he quitado el dlss porque se ve más borroso que renderizando la resolución nativa a 2k... es algo que ya me pasaba en su momento en cyberpunk, pero ahí si que como lo desactivara con trazado de rayos, el juego no se movia a gusto...


Lo acabo de probar en el monitor 1440p y efectivamente parece que se ve algo peor con DLSS "calidad" que a resolucion nativa. En la TV 4k a la distancia que juego ya te digo que el resultado si es buenisimo, es que incluso te diria que mejor que a 4k nativos por el filtro de nitidez que le mete.

edit: @neox3
Lo que puedes probar es usar DLDSR + DLSS a ver que resultado te da. Ojo no he probado pero este juego como no tiene modo pantalla completa [facepalm] las resoluciones DLDSR no aparecen en el juego, supongo que poniendo el escritorio a dicha resolucion al juego tambien se le aplicara.
JaviGabber escribió:
neox3 escribió:
JaviGabber escribió:Llevo 2 horitas y por ahora encantado con el rendimiento.
Con una 3080 y jugando en la TV Oled 4k el juego vuela, en las zonas donde he puesto contador de frames ronda los 110/120fps, una delicia como se mueve.
Eso sí uso dlss en modo calidad ( renderiza a 1440p ) por qué es una delicia el resultado que da, la nitidez y lo limpia que se ve la imagen es impresionante. Desactivo grano de película y desenfoque de movimiento, por supuesto.

Uso la configuración gráfica recomendada por digital foundry.
El juego la verdad que luce muy bien pese a no ser top en técnicas gráficas. En esto Sony son los n°1, Horizon zero dawn también me parece precioso como se ve.


que curioso, pues yo en monitor 2k (tambien una 3080) he quitado el dlss porque se ve más borroso que renderizando la resolución nativa a 2k... es algo que ya me pasaba en su momento en cyberpunk, pero ahí si que como lo desactivara con trazado de rayos, el juego no se movia a gusto...


Lo acabo de probar en el monitor 1440p y efectivamente parece que se ve algo peor con DLSS "calidad" que a resolucion nativa. En la TV 4k a la distancia que juego ya te digo que el resultado si es buenisimo, es que incluso te diria que mejor que a 4k nativos por el filtro de nitidez que le mete.

edit: @neox3
Lo que puedes probar es usar DLDSR + DLSS a ver que resultado te da. Ojo no he probado pero este juego como no tiene modo pantalla completa [facepalm] las resoluciones DLDSR no aparecen en el juego, supongo que poniendo el escritorio a dicha resolucion al juego tambien se le aplicara.


ya lo comente unos cuantos post atrás que el dldsr, para que funcionara era algo lioso, a mi no me pillaba las resoluciones a menos que creara desde 0 una personalizada y pusiera el escritorio previamente en esa resolución para luego entrar en el juego, y la verdad, la 3080 así se calentaba muchisimo más y total, me va lanzado en 2k a 80hz y se ve espectacular
Pues yo lo mismo que han comentado anteriormente otros por aquí.
Se me ve el fondo borroso, sobre todo en la zona del lago y la serpiente, el fondo se me ve borroso. Hoy probaré de activar algunas opciones.
Daicon escribió:
LordVulkan escribió:
El Pelanas escribió:¿No se puede jugar con el DirectX12? Sí que es verdad que con DLSS activado, se ve fatal. Si se activada, de los dos resoluciones que aparecen, una se queda en 4K (o en la que se haya configurado) y la otra, baja a 1080p/2k y se ve horrible y no hay manera de modificar eso.

¿Alguien sabe?

Es por el sharpening, una vez lo desactivas se ve mejor con DLSS que nativo.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/God_o ... Sharpening

vaya... funciona...
pero no se porque narices, al hacer eso, ahora no se llega a ver nitido los paisajes... se difuminan...
como si tuviera profundida de campo aplicada mas de cerca...

:s

alguna idea?

Conseguiste solucionarlo?
adriancar escribió:Buenas ,juego en 2k pero para poder cambiar a 4k tengo que poner el escritorio a resolución 4k sino el juego no me deja cambiar de resolución. En otros juegos no tengo este problema
Un saludo,

Es por que este juego no deja ponerlo en pantalla completa,solo en Ventana o ventana sin bordes.


Mi Tv es de 1080p y asi lo tengo que jugar....

Otros juegos que dejan ponerse en pantalla completa ,Yo puedo reescalarlos a 2k o 4k y se nota bastante aunque no sean nativos y eso gracias a la función DSR que lleva el panel de Nvidia en donde se pueden ampliar resoluciones y luego usarlas para jugar,
Estoy usando SPECIAL K para que el juego se lance automáticamente a 918p sin tener que poner antes esa resolución en el escritorio, todo bien pero...cada vez que salgo del juego la resolución del monitor se mantiene a la que tenía puesta en el juego, ¿hay alguna manera para cada vez que salgas del juego la resolución vuelva a la nativa del monitor?
Por ahora me he encontrado con 2 bugs en el juego,menos mal que se arreglaban cargando una partida guardada previamente.- Por eso es aconsejable guardar a menudo.Aunque el juego tambien suele grabar de forma automática de vez en cuando.

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El primero fué al llegar a una montaña en la que un rostro enorme en la roca está exhalando como una niebla negra que no deja avanzar.
Por alli aparece la bruja esa que era dueña del jabali que herimos antes con el arco y luego ayudamos a curar.
Cuando acaba la escena,nos pide la bruja que la sigamos,pero el bugg que me apareció era que Kratos se movia muy despacio al querer caminar,ni dándole para correr reaccionaba.
Cargando una partida grabada antes,pues ya se podia andar o correr tras la bruja como de costumbre.

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El segundo bugg fue por una zona buscando el poder impregnar el arco del hijo de Kratos con el poder de la luz.
Se quedó dicho hijo que no se movia,ni interaccionaba para leer inscripciones,ni disparaba con su arco a los enemigos, (se le podia empujar como un objeto cualquiera.)
Otra vez la solución es cargar una partida anterior,y ya se arregló esto otra vez.

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Y veremos los que aparecen mas...

¿Alguien puede comentar alguno mas que encontró?
93 respuestas
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