Claro, pero en este caso es diferente.
Te explico el porqué. PS4 usa una arquitectura antigua ya. Pero los motores de los cuales se están desarrollando los ultimos videojuegos están basadas en esa antigua arquitectura. Esto es porque los motores que son los programas, el software de creación de videojuegos tienen que amortizar la inversión que hicieron hace años en su creación.
Por eso PS4 nada tiene que ver aquí. Si el motor es antiguo, la ps5 no sacará provecho de lo que es capaz porque no hay un programa que saque jugo a la nueva arquitectura.
Y esto dicho por los propios desarrolladores.
Con series S lo que está diciendo es que si tienen que estar desarrollando de cara a futuro nuevos motores gráficos, van a tener que pensar que existe una consola llamada series S y que en ese sentido si que les va a lastrar a la hora de hacer un motor gráfico más potente que saque provecho a los hardware más punteros.
Pero series S hazme caso. Usa arquitectura moderna, pero mas lenta. Es decir, usa el mismo código que sus hermanas mayores por lo que los motores futuros son compatibles totalmente. Pero limitada a que esas imágenes se reproduzcan a menos resolución, fps y settings más bajos.
PS4 sería un lastre si tuvieran que estar desarrollando versiones alternativas con dos motores distintos. Un motor para diseñar videojuegos en PS4. Y otro para diseñar en ps5.
En estos casos de videojuegos que estan saliendo en PS4 y ps5. Usan los mismos motores. Por tanto no existe ningún lastre.
Ahora si nos vamos a los simple. Y decimos. ," Es que PS4 sigue presente y por eso no se molestan en hacer mejores gráficos".
No, esa no es la causa. La causa está como dije que hay que invertir en nuevas herramientas, y eso vale billetes. Y si al creador no ve limitaciones con lo que tiene para crear su videojuego, por deciros uno, un juego de estilo 2d baratero. Pues trabajará con el Unreal 4 en vez del 5. Ya que le resulta más barato y a la vez lo domina mejor. Por poneros un ejemplo.