Moraydron escribió:Plataformas genero clave? Tal vez hace 20 o 30 años, ahora ya no. Y aun asi, tienes casos como Shovel Knight o Celeste que se llevaron buena critica.
El problema es que si pones un premio a mejor plataformas, la mayoria de años lo tendrias medio desierto y se lo llevaria algun juego random por falta de competencia.
Todos los años salen montones de juegos plataforma, y muchos muy buenos, si te gusta y conoces el género. Por ejemplo, este año tienes Neon White, Kirby, TinyKin... por decir algunos de este año que son sobresalientes.
De verdad, en unos premios serios de videojuegos, es difícil justificar que no estén representadas todos los géneros del videojuego.
Y en su lugar metes cosas como mejor direccion o mejor actor que no pintan NADA en el medio.
Hay una intencionalidad al poner estas categorías propias del cine y quitar otras propias del videojuego -> Para que un juego sea bueno debe parecerse a una película.
Moraydron escribió:Lo de adictividad como categoria me hace gracia, no es una etiqueta que de buena imagen al mundo del videojuego, en lo de gameplay entiendo que va dentro de otros premiso, como mejor juego de aventuras o juego del año.
Un saludo.
Veo un poco de cacao en los conceptos, mezclas una característica del videojuego (jugabilidad o gameplay) con un género en si.
Lo de la adictividad, pues más de lo mismo, es la otra característica intrínseca del videojuego, que no tiene el cine y por tanto se denosta.
La adictividad te la da lo divertido que sea ejecutar las mecánicas jugables. Es lo que hace que el Tetris se vaya a seguir jugando dentro de 30 años mientras que de los nominados de estos premios no se va a acordar ni dios.
Un
juego es un reto que debes superar en base a unas reglas. La construcción de estas reglas se hace para que el reto sea divertido de superar. Cuanto más divertido o adictivo, en este contexto adictividad y diversión son sinónimos, mejor.
Todo lo demás que quieras meter es secundario.
Repito, no son serios unos premios donde:
- No están representados todos los géneros
- No se premian, y con relevancia por encima de todas las demás categorías, las características definitorias de un videojuego: Jugabilidad y diversión.