God of War Ragnarok lidera las nominaciones de The Game Awards 2022 seguido por Elden Ring y Hori...

1, 2, 3, 4
logame escribió:El Stray es por meter con calzador un Indie, porque está chuli, pero ni de lejos se acerca a GOTY.

Por lo demás, brutales los nominados

Si era por eso el Tunic merecía estar antes que el Stray. Pero lo de siempre, tiene preferencia por ser "ezklusivo de la Play"
Orestes escribió:¿Sólo una nominación para Microsoft? ¿Además en accesibilidad?

¡Ay que me lol!

Está claro que no es su año. Pero bueno creo que de todos los juegos nominados, he contado como 14 que están disponibles en Game Pass, así que ni tal mal.
altbrian escribió:
logame escribió:El Stray es por meter con calzador un Indie, porque está chuli, pero ni de lejos se acerca a GOTY.

Por lo demás, brutales los nominados

Si era por eso el Tunic merecía estar antes que el Stray. Pero lo de siempre, tiene preferencia por ser "ezklusivo de la Play"

El tunic es un pepinazo de videojuego, lo malo es que no lo ha jugado nadie en comparación al spray.
Xsato7 escribió:La superioridad de Sony es aplastante, 20 nominados por 11 de Nintendo y 0 de Microsoft. GOD OF War juego con más nominaciones y además 3 de los 5 candidatos al Goty son exclusivos de PlayStation.

Y por esto Sony le sigue pasando la mano por la cara a Microsoft a pesar de su maravilllo GamePass.
Va a estar divertido como no gane elden ring [carcajad]

kolombo escribió:
adri079 escribió:
kolombo escribió:
¿Cuanto llevaba a la venta FH5 el año pasado para ser descartado con esa excusa?

Y este año porque no está si es tan bueno.?

Adivina adivinanza.

Porque no es tan bueno como lo queréis vender algunos? 😉. Hablando de la categoría de GOTY obviamente.
Todo lleno grandes juegazos. Sony al mando, y los multiplataforma. Y Starfield a ver qué tal sale, tiene pintaza también. Lastima que Microsoft no aporte mucho con la capacidad económica que tiene. Lleva décadas intentándolo y no da con la tecla.
docobo escribió:Si lo de calvario lo dices por Sasel, no veas la chorrada que acabas de decir, primero por lo infantil que queda y segundo... si precisamente vive gracias a Sony y sus seguidores. CALVArio XD [carcajad]

Hombre, infantil infantil... Quiero decir, burlarse o incluso insultar a un señor que lo único que es es un troll hater de manual... En todo caso una absoluta pérdida de tiempo, pero darle ni un 1% de credibilidad a nada que diga ese tío es a los videojuegos lo que seguir y compartir vídeos donde dicen que la nieve es falsa y nos fumigan con plásticos y metales pesados es a la metereología. Que gane dinero es un poco el consuelo que le puede quedar a alguien tan triste y amargado.

Sobre las nominaciones en sí, tremendos juegazos todos, así de claro. A Elden Ring sólo le puedo criticar el aspecto técnico, que me hace sentir que estoy jugando a un juego de PS4 constantemente. Esperaba algo más al nivel de Demon's Souls Remake, que está infinitamente por encima a nivel gráfico. Eso sí, en todo lo demás, 10/10.
Elden Ring no sólo es el mejor juego del año, es el mejor juego de la decada, lo digan ésos o no.
Antier escribió:Elden Ring no sólo es el mejor juego del año, es el mejor juego de la decada, lo digan ésos o no.

Bloodborne, Ds1, Ds3 y Sekiro discrepan xD
Cuantos lloros por el premio del doritos pero me gustaría que se lo dieran al GoW Ragnarok a ver si se les bajan un poco los humos a los fanboys de Elden Ring y de FS aunque me da que ni con esas se les quita su arrogancia [qmparto]
dan-88 escribió:
Antier escribió:Elden Ring no sólo es el mejor juego del año, es el mejor juego de la decada, lo digan ésos o no.

Son primos hermanos [risita]
dan-88 escribió:

Ninguno de esos son de esta década.
dan-88 escribió:

Pues es que esos son de la década pasada xD.

De todas formas, el único que pondría a la altura de Elden Ring, y ni eso, es Bloodborne
mogurito escribió:¿En que consisten estos premios?

En que los fanboys de cada marca se peguen por los foros, parece. El premio podría consistir en lanzar aros que estaríamos en las mismas.

Ahora en serio, si de verdad te interesa conocer un poco más estos premios yo creo que lo mejor es gloogearlo
Elden ring está en casi todas las categorías.
Para mí sería el justo ganador varias de ellas incluyendo mejor juego
Oystein Aarseth escribió:Cuantos lloros por el premio del doritos pero me gustaría que se lo dieran al GoW Ragnarok a ver si se les bajan un poco los humos a los fanboys de Elden Ring y de FS aunque me da que ni con esas se les quita su arrogancia [qmparto]

¿Y no te gustaría que se le bajaran los humos a los Sonylovers?. Que están incluso más subiditos que los Eldenfan...
Para mi elden ring está a años luz del resto.
Gow Ragnarok es buen juego, me está gustando, pero ni de coña se acerca a elden ring como 'el juego'.
Ragnarok está muy bien pero es un pasillo con puzzles básicos y combate sin demasiada complejidad.
La historia es cojonuda, el personaje es top y visualmente , pues en ps4 lo peta pero en ps5 se queda corto.
Estoy disfrutando Ragnarok pero no como disfruté elden ring que llegué a la obsesión por jugar.
Kenny_666 escribió:Lo del Stray debe ser una broma, anda que no han salido juegos mejores este año, me faltan muchos juegos en estas nominaciones.
Que Vampire Survaivor no esté nominado es de traca.

En mi opinión el Vampire Survivor es un truño como un piano. Me explico: Es adictivo, porque lo es, pero ya está.

Yo llevo jugando bastantes horas y me parece eso, adictivo, pero en todo lo demás es una castaña XD. Gráficamente repelente, música o sonidos nada especiales, jugabilidad hiper mega simple, lo cúal no lo hace peor pero tampoco mejor, etc...

También son muy adictivos los juegos "clicker" pero no considero a ninguno un juegazo.

XboxoX escribió:Para mi elden ring está a años luz del resto.
Gow Ragnarok es buen juego, me está gustando, pero ni de coña se acerca a elden ring como 'el juego'.
Ragnarok está muy bien pero es un pasillo con puzzles básicos y combate sin demasiada complejidad.
La historia es cojonuda, el personaje es top y visualmente , pues en ps4 lo peta pero en ps5 se queda corto.
Estoy disfrutando Ragnarok pero no como disfruté elden ring que llegué a la obsesión por jugar.

Tal cual. No recuerdo, aunque probablemente lo haya habido, otro juego con el que me haya levantado una hora antes de lo habitual para acabar con un jefe... justo para irme a trabajar XD

Y sin contar Diablo, WOW o juegos donde echas más horas que un reloj porque sí, de juegos largos en cuanto a historia, nunca me he terminado un juego tantas veces. Ya van 4 en el mismo año que ha salido. Y las que quedan XD
@INCUBUS
Elden ring nos ha quitado a casi todos horas de sueño.

Ganazas de dlc ya.
Uno es un pasillo scriptado con puzles para niños de 5 años (que encima te chiva un mocoso de 15) y peleas tan simples que podrías pasártelas con los ojos vendados aporreando un botón.

El otro es un mundo abierto, lleno de misiones y libertad para hacer lo que te plazca, con los mejores combates y enemigos de la industria, y un diseño artístico que hace parecer el mundo del otro sacado de los Teletubbies.

Y esto lo digo siendo el primero un tipo de juego que me gusta más (mi primer intento con un juego de From ha sido con el Elden y lo he dejado porque no pasaba del Centinela Agreste), pero sé reconocer el talento: el primero es un Kia Picanto y el otro un Lamborghini Huracan.

Yo subo la apuesta. Es el mejor juego de la historia. Vamos, de aquí "patrás".

Mi juego favorito, siempre había sido Blade: The Edge of Darkness, aunque lógicamente no lo consideraba ya el mejor porque los años no perdonan, pero Elden Ring lo ha desbancado como favorito.

Que al que ha dicho que Scorn debería llevarse el premio a diseño artístico no sé si ha visto bien Elden Ring porque, aunque entiendo que lo artístico debe ser algo subjetivo, ya solo lo que es el "trabajo" que hay detrás de uno y otro es abismal.
Orestes escribió:
dan-88 escribió:

Ninguno de esos son de esta década.

Una década son 10 años, si más allá del 2022 aún no hay nada toca tirar 10 años atrás... [rtfm]
INCUBUS escribió:Que al que ha dicho que Scorn debería llevarse el premio a diseño artístico no sé si ha visto bien Elden Ring porque, aunque entiendo que lo artístico debe ser algo subjetivo, ya solo lo que es el "trabajo" que hay detrás de uno y otro es abismal.

Y como ponderas el trabajo que hay detrás?
Ni que scorn saliese de la bruma y sin trabajo detrás, tiene un diseño brutal y curradisimo y que a mí gusto, no tienen nada que envidiar a nadie.
Puestos a ser sinceros, todas las novedades que he jugado este año me han parecido decentes, pero ninguna me ha parecido muy destacable, juegos que me han gustado pero ninguno que me haya calado de verdad.

Diria que el que mas me ha llamado la atencion este año es Leyendas Arceus, aunque aun falta un titulo para cerrar mi año de novedades, 2022 ha sido un año raro la verdad.
Buf nivelon en los fighting Games este año...
(habrá que esperar al que viene [sonrisa] )
dicanio1 escribió:Este año lo pusieron muy fácil para el ganador del goty, elden ring pero de calle, el resto ni se les acerca .

Y no han puesto al único que podía acercarse, forza horizon 5, se nota que lo del año pasado fue excusa para no nominarlo.

Pues habiendo jugado a todos los nominados a mí parecer el ganador debería ser god of war, es superior en historia, gráficos, mecánicas(esto es una opinión personal)y bso ,antes de meter a Forza metería a bayoneta 3 en la lista por ejemplo
Votado Stray como GOTY 2022, y me he jugado a 5 de los 6 nominados.
Gran lista de nominados, estan los que son , lo demas es humo radical.

Stray no lo he jugado pero pinta genial como indie.

Que grande ese god of war ragnarok que es la viva envidia de la competencia. Esto es un no parar de bili , menudo rio se ha montado.
Ya denle el GOTY a Elden Ring para ver los lloros
Todos los años la misma cantinela.

Que si este no merece el goty, que si este otro salió hace nada y el juego que me gusta no le dejaron el año pasado por lo mismo, que si el juego que me gusta no se lo lleva es que hay tongo y maletines de Sony de por medio...

Al final el resumen es siempre el mismo año tras año, Sony mala, Nintendo muy buena y Microsoft es injusta con ella.

Algunos parece que os va la vida en que ganen los juegos que os gustan a vosotros, casi lo lleváis peor que la política no me jodais... ¬_¬
kolombo escribió:FH5 no fue nominado el año pasado con la excusa de que acababa de salir ¿ y este año por que le mearia la cara a Gt7? Una puta vergüenza.

No mientas.

Forza Horizon 5 no fue nominado por ser un juego de coches, una injusticia pero hay algunos géneros que tienen un hándicap para ser nominados a Juego del Año (juegos deportivos, juegos de estrategia, etc). Muy malo tiene que ser el año para ver nominadas cosas como Forza, Gran Turismo, Civilization o Age of Empires a Juego del Año.

El juego además fue el más galardonado de la edición del año pasado con tres premios junto a It Takes Two.

Algunos veis conspiraciones donde no las hay.
Saca músculo Sony. Personalmente God of War no tiene rival pero bueno....
Qué raro no hay ni un solo triple AAA exclusivo de Microsoft? Pero si según algunos el GamePass estaría lleno de triples AAA exclusivos que saldrían cada año… [tomaaa]
Juegacos. Mi apuesta va para el Elden Ring, que juega en otra liga. Es jugabilidad pura en una escala enorme. Aunque el Plague Tale me parece soberbio, una maravilla. Y el Xenoblade es buenísimo, aunque por el final se desinfla un poquito. El Stray no lo he jugado, y los dos de Sony tampoco. Ya caerán.
Yo me he jugado stray y me parece un verdadero insulto que este antes ahí que Bayonetta 3 solo por estas nominaciones ya para mi no importan una mierda, ojalá hagan otra gala donde no esté tan comprada como esta, lo de este año es un descaro. Oooh por cierto he votado ha xenoblade 3 juego del año.
Setsuka está baneado por "troll"
Los que criticáis a stray es solo porque lo protagoniza un gato.

Es un puto juegazo co un 96% de críticas positivas en steam sobre 78.000 votos. 8.5 en metacritic... El juego la ha petado y por supuesto que merece una nominacion a los goty.

God of war y plague tale son un calco 1:1. No se me ocurre ni una sola razón de por qué uno debería prevalecer sobre el otro. Asobo studios ha creado un juego capaz de competir a la cara con Santa Mónica y solo por eso ya merecería más el goty.
Muchos hablan de maletines de Sony pero el evento se celebrará en el MICROSOFT THEATRE no es coña XD XD
Xsato7 escribió:La superioridad de Sony es aplastante, 20 nominados por 11 de Nintendo y 0 de Microsoft. GOD OF War juego con más nominaciones y además 3 de los 5 candidatos al Goty son exclusivos de PlayStation.

Está claro que PlayStation este año le ha dado un baño a Xbox, eso no es discutible y enhorabuena para todos los usuarios de PlayStation por un [beer] pero sólo un par de apuntes, no son 3 de 5 candidatos, son 2 de 6. Más que nada porque son 6 candidaturas y porque a vosotros se os llenaba la boca diciendo que Xbox no tienen exclusivos porque salen en PC y el Stray está en PC.

Por cierto una pregunta que hago en serio, ¿para el año que viene que tiene PlayStation de los estudios de PlayStation Studios? me refiero a desarrollos first party o second party, nada de cosas tipo exclusiva temporal de third party como los Final Fantasy.
Saldrá a recoger el premio alguien de Sony llorando por la compra de Activisión/Blizzard/King?, si es así, veo al payaso que la presenta.
Hola @benzo, lo del titular roza lo absurdo, ¿Xenoblade Chronicles 3 quien lo ha hecho?. ¿Sony?.

Madre mía de verdad.
KiLomBo escribió:Uno es un pasillo scriptado con puzles para niños de 5 años (que encima te chiva un mocoso de 15) y peleas tan simples que podrías pasártelas con los ojos vendados aporreando un botón.

El otro es un mundo abierto, lleno de misiones y libertad para hacer lo que te plazca, con los mejores combates y enemigos de la industria, y un diseño artístico que hace parecer el mundo del otro sacado de los Teletubbies.

[/b].

Sobre tu descripción del GOW, me reservo mi opinión.

Pero sobre tu descripción del ER... por favor. Permíteme pensar si es que mi copia del ER esta una ALFA o algo, porque ni el combate es profundo (en mi caso empezar con samurai, conseguir la segunda uchigatana y de ahi hasta malenia Roll + Salto + L1. Así el 100%. Y eso que dicen que si te haces hechicero es aún mas fácil).
Sobre los enemigos, no tengo nada que objetar, salvo la repetición de estos hasta la saciedad.
Sobre el mundo abierto... yo mas bien diría un desierto abierto. Solo te encuentras algun rebaño de ovejas con complejo de sonic the hegdehog, y enemigos random.
Lleno de misiones?... si, misiones entiendes a encontrarte un npc con complejo de poste, que te dice 3 frases sueltas y tienes que leerte la descripción de una manzana que te encontraste en cualquier esquina para descubrir que se la tienes que entregar a un NPC que aún no conoces... si, buenas quest. El día que descubras las misiones de juegos como the Witcher 3, Horizon forbidden west, o incluso el último zelda...(por mencionar un juego con el mundo lo mas parecido posible a ER).

En fin, no deja de sorprenderme lo flipaos que estáis con ER, cuando no es ni por asomo el mejor juego de From. Este honor corresponde a Bloodborne y Sekiro (Goty 2019).

Un abrazo.
Benzo escribió:Mejor adaptación

Uncharted (PlayStation Productions / Sonic Pictures)

[+risas]
Se repetirá este año el robo del God of War al Red Read Redemption 2. Porque menudo ROBO, es que no hay otra palabra... que el God of war es un buen juego, pero quitarle el GOTY al RDR2 para dárselo al God of war...

No hay otra palabra para describirlo.
Que esté Ragnarok y no bayonetta 3 saliendo los dos al mismo tiempo es muy sospechoso.

Mi voto es para elden ring.
@dunkam82 De momento que se sepa sólo Spider-Man 2 está confirmado para el año que viene.
Stray no me pinta nada ahi, esta bien pero ya...
Starl0rd escribió:Yo me he jugado stray y me parece un verdadero insulto que este antes ahí que Bayonetta 3 solo por estas nominaciones ya para mi no importan una mierda, ojalá hagan otra gala donde no esté tan comprada como esta, lo de este año es un descaro. Oooh por cierto he votado ha xenoblade 3 juego del año.

Claro, un estudio independiente comprando a toda la prensa con maletines para que metan su juego entre los nominados.....

@Eraqus @dunkam82

A parte de Spiderman 2, que será para final de año, lo primero First que saldrá será el multijugador de The Last of Us, que, en teoría, le han metido tal dimensión, que será un juego independiente.
Dorigon escribió:
INCUBUS escribió:Que al que ha dicho que Scorn debería llevarse el premio a diseño artístico no sé si ha visto bien Elden Ring porque, aunque entiendo que lo artístico debe ser algo subjetivo, ya solo lo que es el "trabajo" que hay detrás de uno y otro es abismal.

Y como ponderas el trabajo que hay detrás?
Ni que scorn saliese de la bruma y sin trabajo detrás, tiene un diseño brutal y curradisimo y que a mí gusto, no tienen nada que envidiar a nadie.

Lo considero por cosas cuantificables, ya que lo subjetivo no lo es.

Por ejemplo por dimensiones y por tanto horas de trabajo. A eso me refería con el "trabajo" que hay detrás.
Elden Ring es con diferencia el mejor, dicho esto, no se como estarán de calientes los maletines para que gane otro.
186 respuestas
1, 2, 3, 4