Para mi, de lo que he jugado este año, lo mejor ha sido Astrobot, GOW y Spiderman.
Al Red Dead no he jugado lo suficiente como para tener una opinión clara. Técnicamente es una maravilla pero falla en la jugabilidad ya que lo siento lento a la hora de responder a los controles y hoy por hoy no me ha enganchado ni me invita a jugarlo.
Si solo se valorase el plano técnico, RDR2 sería el juego del año pero creo que los juegos se tienen que valorar de una forma más global y nunca perder de vista la jugabilidad y diversión.
Dicho esto, es coherente que Celeste esté nominado porque en esto último lo borda. El control es preciso, la dificultad aprieta pero no ahoga y en definitiva es diversión en estado puro. Ahora bien, no creo que debería llevar el galardón al mejor juego porque en todo lo demás no destaca ni es un producto redondo en su conjunto.
Si me tengo quedar con uno, lo tengo difícil entre Astrobot y GOW. Probablemente el elegido sea GOW por tener unos valores de producción mas elevados y por sobresalir en todos los aspectos. La música es sublime, gráficamente es un espectáculo y la jugabilidad es excelente.
Por otra parte, me cuesta no elegir a Astrobot porque es el juego que mejores sensaciones me ha transmitido desde el Mario 64. Es un videojuego con mayúsculas y tiene todo lo necesario para atraparte y sorprenderte a cada paso. El mejor juego de Realidad virtual y buque insignia para demostrar que si se quiere la tecnología actual es suficiente para una experiencia totalmente satisfactoria. Un juego que todo el mundo debería probar y que además del mejor juego VR del año es el mejor plataformas del año. Lástima que no sea mas largo, no porque sea corto, sino por lo que se disfruta de principio a fin.