GOG añade 27 juegos a su programa de preservación, incluyendo Deus Ex, Silent Hill 4, Fallout 2 y...

El programa de preservación de GOG supera los 140 juegos clásicos de PC gracias a la incorporación de 27 títulos entre los cuales encontramos a Silent Hill 4: The Room, F.E.A.R. Platinum, Fallout 2 y Deus Ex – Game of the Year Edition. Esto sucede mientras la tienda celebra las rebajas de primavera, así que la mayor parte de estos títulos (así como muchos otros) se pueden adquirir con un descuento.

El GOG Preservation Program tiene como misión preservar los juegos clásicos de PC para que sigan siendo compatibles con configuraciones modernas. Una labor que la tienda propiedad de CD Projekt Red hace con su propio equipo técnico, y que garantiza que cualquier título que forme parte del programa funcionará ahora y en el futuro. Además, siempre se recibe la versión más completa posible del juego, con sus manuales, contenido extra y adicional y en ocasiones con características que no están disponibles en otras ediciones.

En la ficha de cada juego incluido en el programa de preservación se pueden leer las mejoras o cambios aplicados. Todos suelen coincidir en que mejoran la compatibilidad con Windows 10 y Windows 11, y a partir de aquí se introducen otras funciones según las necesidades o posibilidades. Hablamos de soporte para mandos modernos, guardado en la nube, compatibilidad mejorada con DirectX, mejoras en la estabilidad, el rendimiento y la experiencia jugable o incluso restauración de contenido. Y si por algún motivo el juego deja de estar disponible en GOG, existe el compromiso de mantenerlo actualizado.

La lista completa con los 27 juegos que han pasado a formar parte del GOG Preservation Program es la siguiente.

• Alien Breed + Tower Assault
  • Alone in the Dark: The Trilogy 1+2+3
  • Cannon Fodder
  • Cannon Fodder 2
  • Deus Ex – Game of the Year Edition
  • Fallout 2
  • F.E.A.R. Platinum
  • Jagged Alliance 2
  • Port Royale 3 Gold
  • Privateer 2: The Darkening
  • Silent Hill 4: The Room
  • Tomb Raider Anniversary
  • Tomb Raider Legend
  • Tomb Raider Underworld
  • Ultima 1+2+3
  • Ultima 4+5+6
  • Ultima 8 Gold Edition
  • Vampire: The Masquerade – Redemption
  • Wing Commander 1+2
El objetivo de GOG es cerrar el 2025 con más de 500 juegos incluidos en su programa de preservación.

Fuente: GOG
Al final conseguirán que me haga una colección física de GOG :p :p :p [tadoramo]
¡Hostias! los Cannon Fodder, qué recuerdos [360º]
Gran noticia, tengo varios de esos juegos en mi cuenta.
VanSouls escribió:Al final conseguirán que me haga una colección física de GOG :p :p :p [tadoramo]

¿Física?
Nodor escribió:
VanSouls escribió:Al final conseguirán que me haga una colección física de GOG :p :p :p [tadoramo]

¿Física?

Supongo que se refiere a descargar los juegos y meterlos todos en un disco.
Gran merito tener un plataforma así y más cuando en Prime Gaming te regalan juegos para ser disfrutados en ella. El único pero es que no están mapeados los controles en algunos juegos para la Asus Rog. Pero vamos a caballo regalado no le mires ......

Saludos eolianos.
zoido escribió:Gran merito tener un plataforma así y más cuando en Prime Gaming te regalan juegos para ser disfrutados en ella. El único pero es que no están mapeados los controles en algunos juegos para la Asus Rog. Pero vamos a caballo regalado no le mires ......

Saludos eolianos.

Bueno, son juegos de pc con controles de pc de teclado y ratón sobretodo en juegos viejos sin opción a gamepad y claro, la Asus Rog al no tener trackpad como Steam Deck pues es un problema jugarlos porque con stick no son cómodos. Realmente no es culpa de los juegos sino del dispositivo que se usa para jugarlos ya que no es el adecuado para ellos.
cada día mas contento de que exista gog
Pero el Silent 4 llevaba un par de años, no?

Aunque leo que la versión de PC tenía alguna carencia respecto a la de PS2 y ahora ahora desde Gog lo han añadido, ¿es así?

Si llegan a ese punto, me quito el sombrero por ellos.

A todo esto espero que Konami no les haga la guarrería que hizo de retirarles Metal Gear Solid 2 después de arreglarlo.
Buena noticia .. juegazos la mayoría
Esos juegos están de oferta y he visto algunos tomb raider a 0.99€. [sati]

Para mí es la mejor tienda o la menos mala. Poder jugar sin drm y si no quieres, instalas los archivos offline. Yo tengo un HDD externo con todos los juegos con esos instaladores. Así no los pierdo si pasa algo, tienes un S.O antiguo, etc...
El Fallout 1 y 2, el Vampire y el Jagged 2 ya son compatibles con los sistemas actuales no? Al menos yo los he jugado en los últimos años en OS modernos sin problemas...
Poco se valora el trabajo que hace GOG
Primera vez que compro un juego en GoG, pero ese Silent Hill… del tirón.
rendor escribió:Pero el Silent 4 llevaba un par de años, no?

Aunque leo que la versión de PC tenía alguna carencia respecto a la de PS2 y ahora ahora desde Gog lo han añadido, ¿es así?

Si llegan a ese punto, me quito el sombrero por ellos.

A todo esto espero que Konami no les haga la guarrería que hizo de retirarles Metal Gear Solid 2 después de arreglarlo.

La noticia no es que añaden juegos al catálogo de GOG, sino juegos que añaden al "programa" de preservación donde dedican más esfuerzos a mantener dichos juegos más compatibles con sistemas actuales o con más mejoras.
Una duda que implica esto de "preservación" yo tengo FEAR en Steam y me lo pasé en verano¿Cuál es la diferencia? Gracias
Gog es la mejor plataforma para preservar.

A lo tonto tengo una buena biblioteca allí.
Buena noticia. Más de 220 juegos tengo yo en GoG.
SuperPadLand escribió:Una duda que implica esto de "preservación" yo tengo FEAR en Steam y me lo pasé en verano¿Cuál es la diferencia? Gracias

No hay ninguna diferencia como tal.
No es que haya salido una versión nueva ni nada de eso (o sí, depende del juego), sino que los juegos que están dentro del Programa de Preservación tienen la garantía de que van a funcionar no solo en equipos actuales, sino que además, un departamento de GOG se dedica a ir puliendo los juegos para que también funcionen correctamente en el futuro.

Es decir, en el caso de FEAR puede que no hayan tocado nada (o igual si, pero puede que algunas pequeñas optimizaciones), pero digamos que con esto lo que te están diciendo es que si compras FEAR podrás jugarlo ahora y, en principio, siempre que siga existiendo GOG.
SuperPadLand escribió:Una duda que implica esto de "preservación" yo tengo FEAR en Steam y me lo pasé en verano¿Cuál es la diferencia? Gracias

De entrada que si tienes la copia descargada de gog no tendras que usar el launcher de steam, y esa es otra, si mueres tu cuenta desaparece contigo, aunque ahi hay un vacio legal si la usan tus herederos sin añadir juegos nuevos
sexto escribió:

No es que haya salido una versión nueva ni nada de eso (o sí, depende del juego), sino que los juegos que están dentro del Programa de Preservación tienen la garantía de que van a funcionar no solo en equipos actuales, sino que además, un departamento de GOG se dedica a ir puliendo los juegos para que también funcionen correctamente en el futuro.

Es decir, en el caso de FEAR puede que no hayan tocado nada (o igual si, pero puede que algunas pequeñas optimizaciones), pero digamos que con esto lo que te están diciendo es que si compras FEAR podrás jugarlo ahora y, en principio, siempre que siga existiendo GOG.

Ajá, vamos que me ahorraría el tiempo de buscar parches y fixes de juegos viejos que a veces sí tengo que buscar para funcionar, sobre todo cada vez que sale un Windows nuevo.

Es interesante para futuras compras de cosas retro.

silfredo escribió:

De entrada que si tienes la copia descargada de gog no tendras que usar el launcher de steam, y esa es otra, si mueres tu cuenta desaparece contigo, aunque ahi hay un vacio legal si la usan tus herederos sin añadir juegos nuevos

Bueno eso me da un tanto igual, no tengo ni espero herederos directos. Los colaterales que se apañen si tanto quieren unas cuentas de juegos viejos. Lo del Launcher también me da igual, uso bastante el de Steam mientras juego y en GOG tuve que instalar el galaxy para instalar los updates así que en la práctica lo mismo me es.

Para compartir el juego sí, GOG. Steam tuvo un tiempo atrás que dejaba con el préstamo familiar, pero ahora comprueba las conexiones para determinar que los que comparten estan en la misma casa lo que lo hace incompatible 🤣
Los que más me molan son los Alien Breed y los Cannon Fodder que los tuve en Amiga. Aunque me sonaba que ya los tenía ein?
Trabajazo el que le han hecho al Silent Hil, pongo en castellano el texto del parche:

Silent Hill 4: The Room

Actualización (20 de marzo de 2025)

- Compatibilidad mejorada con Windows 10 y 11.
- Se solucionó el problema de la pantalla gris tras cambiar la resolución.
- Se solucionó el cambio de tareas con la combinación de teclas Alt+Tab.
- Se corrigió el volumen y la panorámica del audio para una experiencia de sonido más equilibrada.
- Se añadió compatibilidad total con varios mandos modernos, como Sony DualSense Edge, Amazon Luna, Google Stadia y NVIDIA Shield.
- Se añadió compatibilidad con la conexión en caliente de mandos y la vibración.
- Se ajustaron el brillo y la gamma predeterminados para que coincidan mejor con la versión de PS2.
- Se restauraron todos los fantasmas que faltaban para una experiencia de juego completa.
- Se validó la estabilidad.
Por eso es la tienda que más me gusta. Lástima que la mayoría de juegos actuales no salgan en esa plataforma porque los compraría todos ahí.
Pues sí, los acabo de revisar y tenía los dos Cannon Fodder y los dos Alien Breed. Así que entiendo que solo es que han entrado en el programa ese. Bueno, ojalá que vayan entrando todos. Sería un puntazo.

Y de momento tengo 293 juegos según la biblioteca. He comprado más juegos en GOG, sobre todo de la época de Amiga, que en EPIC que he comprado cero XD

Aunque muchos de los de GOG también los he recibido gratuitamente de Amazon.
SuperPadLand escribió:
Para compartir el juego sí, GOG. Steam tuvo un tiempo atrás que dejaba con el préstamo familiar, pero ahora comprueba las conexiones para determinar que los que comparten estan en la misma casa lo que lo hace incompatible 🤣

No se de donde has sacado eso pero es 1 totalmente falso y 2 totalmente irrealizable.
1 porque yo y mis amigos llevamos usando el grupo familiar desde la beta en marzo del año pasado.
Nunca hemos estado conectados en la misma casa y uno de nosotros vive en otra comunidad autónoma.
2 porque muchas compañías como Digi tienen de base una IP dinámica, por lo que "Mi casa" no está siempre en el mismo sitio.
Si miro mi historial de conexiones de steam a veces me pone que estoy en Barcelona, a veces en madrid y a veces en valencia.
Así que es totalmente imposible que comprueben que estamos todos siempre en la misma casa cuando YO no estoy siempre en la misma "casa".
mogurito escribió:
zoido escribió:Gran merito tener un plataforma así y más cuando en Prime Gaming te regalan juegos para ser disfrutados en ella. El único pero es que no están mapeados los controles en algunos juegos para la Asus Rog. Pero vamos a caballo regalado no le mires ......

Saludos eolianos.

Bueno, son juegos de pc con controles de pc de teclado y ratón sobretodo en juegos viejos sin opción a gamepad y claro, la Asus Rog al no tener trackpad como Steam Deck pues es un problema jugarlos porque con stick no son cómodos. Realmente no es culpa de los juegos sino del dispositivo que se usa para jugarlos ya que no es el adecuado para ellos.

No estoy seguro, el Baldurs 1 se juega increíble en la Switch y no tiene trackpad. Pero igualmente esta genial la plataforma GOG . Los Quake y juegos similares si están mapeados los controles.

Saludos eloliano.
zoido escribió:
mogurito escribió:

Saludos eolianos.

No estoy seguro, el Baldurs 1 se juega increíble en la Switch y no tiene trackpad. Pero igualmente esta genial la plataforma GOG . Los Quake y juegos similares si están mapeados los controles.

Saludos eloliano.

Ese juego de por si está adaptado para gamepad más que nada porque es un juego de consola porteado a pc.
Me parece genial tener esto para poder revivir clásicos sin problemas de descargas de dudosa procedencia y jugar con ejecutables piratas y problemas de compatibilidad con los Windows actuales

A qué te refieres?
Que alegría me da ver silent hill 4 the room ahí.

Un juego muy infravalorado siendo uno de los mejores silent hill.
SuperPadLand escribió:
sexto escribió:

Ajá, vamos que me ahorraría el tiempo de buscar parches y fixes de juegos viejos que a veces sí tengo que buscar para funcionar, sobre todo cada vez que sale un Windows nuevo.

Es interesante para futuras compras de cosas retro.

silfredo escribió:

Bueno eso me da un tanto igual, no tengo ni espero herederos directos. Los colaterales que se apañen si tanto quieren unas cuentas de juegos viejos. Lo del Launcher también me da igual, uso bastante el de Steam mientras juego y en GOG tuve que instalar el galaxy para instalar los updates así que en la práctica lo mismo me es.

Correcto, esa es la idea.

Sobre lo segundo, en principio desde GOG no necesitarías el Launcher, desde la propia web puedes descargar tanto el instalador del juego como los updates y DLCs.
J0hnSm1th1989 escribió:
SuperPadLand escribió:

No se de donde has sacado eso pero es 1 totalmente falso y 2 totalmente irrealizable.
1 porque yo y mis amigos llevamos usando el grupo familiar desde la beta en marzo del año pasado.
Nunca hemos estado conectados en la misma casa y uno de nosotros vive en otra comunidad autónoma.
2 porque muchas compañías como Digi tienen de base una IP dinámica, por lo que "Mi casa" no está siempre en el mismo sitio.
Si miro mi historial de conexiones de steam a veces me pone que estoy en Barcelona, a veces en madrid y a veces en valencia.
Así que es totalmente imposible que comprueben que estamos todos siempre en la misma casa cuando YO no estoy siempre en la misma "casa".

Pues probaré, pero en mi casa los que queremos compartir estamos en España y Republica Dominicana. No creo que cole tan lejos.
SuperPadLand escribió:
J0hnSm1th1989 escribió:
SuperPadLand escribió:

Pues probaré, pero en mi casa los que queremos compartir estamos en España y Republica Dominicana. No creo que cole tan lejos.

Eso si que no, no se pueden compartir entre diferentes regiones porque se tienen diferentes precios.
Pero no es por estar en diferentes casas.
Básicamente lo hicieron para cargarse a los que tenían una cuenta en argentina o ucrania y se compartían los juegos a la cuenta principal.
La verdad que se lo curran, el tema de las manifestaciones que estaban en el código y activarlas es bastante curioso.
J0hnSm1th1989 escribió:
SuperPadLand escribió:
J0hnSm1th1989 escribió:No se de donde has sacado eso pero es 1 totalmente falso y 2 totalmente irrealizable.

Eso si que no, no se pueden compartir entre diferentes regiones porque se tienen diferentes precios.
Pero no es por estar en diferentes casas.
Básicamente lo hicieron para cargarse a los que tenían una cuenta en argentina o ucrania y se compartían los juegos a la cuenta principal.

En este caso sería al revés, mi cuenta aquí en España a precio de oro para dejarla allí. Pero entiendo que lo limitasen por ese tema.

La duda es si yo en la VPN me pongo en Republica Dominicana iría? Tengo que probar.
SuperPadLand escribió:En este caso sería al revés, mi cuenta aquí en España a precio de oro para dejarla allí. Pero entiendo que lo limitasen por ese tema.

La duda es si yo en la VPN me pongo en Republica Dominicana iría? Tengo que probar.

Para unirse a un grupo es requisito vivir en la misma casa.

https://store.steampowered.com/news/app ... 1735702628

¿Quién puede formar parte de un grupo familiar de Steam?

Sabemos que no hay dos familias iguales, pero los grupos familiares de Steam funcionan para grupos de hasta 6 integrantes que vivan juntos.

Con ese fin, es de esperar que cambien los requisitos para participar en un grupo familiar de Steam o el número de integrantes a medida que controlemos su utilización a lo largo del tiempo.

Y aunque el compañero haya podido entrar en un grupo no quiere decir que lo permitan. A mi no me deja unirme al grupo de un amigo porque me dice que debo convivir con él.
jnderblue escribió:
SuperPadLand escribió:En este caso sería al revés, mi cuenta aquí en España a precio de oro para dejarla allí. Pero entiendo que lo limitasen por ese tema.

Para unirse a un grupo es requisito vivir en la misma casa.

https://store.steampowered.com/news/app ... 1735702628

¿Quién puede formar parte de un grupo familiar de Steam?

Sabemos que no hay dos familias iguales, pero los grupos familiares de Steam funcionan para grupos de hasta 6 integrantes que vivan juntos.

Con ese fin, es de esperar que cambien los requisitos para participar en un grupo familiar de Steam o el número de integrantes a medida que controlemos su utilización a lo largo del tiempo.

Y aunque el compañero haya podido entrar en un grupo no quiere decir que lo permitan. A mi no me deja unirme al grupo de un amigo porque me dice que debo convivir con él.

Sí, eso leí yo cuando quise hacer mi grupo. Hace unos 4-5 años yo lo compartía con un amigo aquí en España sin problema, pero no había esa norma. A lo mejor hacen la vista gorda o no sé. Igual van recabando info de las direcciones mac de los dispositivos usados y viendo por aproximación geográfica a largo plazo y terminan capandolo.
argamasa escribió:Trabajazo el que le han hecho al Silent Hil, pongo en castellano el texto del parche:

Silent Hill 4: The Room

Actualización (20 de marzo de 2025)

- Compatibilidad mejorada con Windows 10 y 11.
- Se solucionó el problema de la pantalla gris tras cambiar la resolución.
- Se solucionó el cambio de tareas con la combinación de teclas Alt+Tab.
- Se corrigió el volumen y la panorámica del audio para una experiencia de sonido más equilibrada.
- Se añadió compatibilidad total con varios mandos modernos, como Sony DualSense Edge, Amazon Luna, Google Stadia y NVIDIA Shield.
- Se añadió compatibilidad con la conexión en caliente de mandos y la vibración.
- Se ajustaron el brillo y la gamma predeterminados para que coincidan mejor con la versión de PS2.
- Se restauraron todos los fantasmas que faltaban para una experiencia de juego completa.
- Se validó la estabilidad.

Falta ahí el soporte para pantallas panorámicas (y que corrija la mirilla de la puerta para que no salga ovalada y las ventanas salidas que hace el parche) además del bug que no dejaba avanzar al poner el parche en español (a mi no me ha pasado porque no he llegado hasta ahí en la versión de PC...) talvez eso ya se implemento antes ahí pero no se...
Qué agradables sujetos.
Me encanta GOG pues siempre han sido fieles a su idea de juegos sin drm y de rescatar juegos antiguo, y espero que les vaya bien pues la tienda se merece más atención del público.
Dicho esto, el "programa de preservación" en realidad es puro marketing. Todo esto GOG ya lo hacía ANTES, de hecho si se mira los registros de cambios que ha hehco GOG en los juegos algunos que datan del 2015...
GOG es la única tienda en la que tengo cuenta. Si compro un juego me gusta tener el control sobre él y lo que te da GOG es realmente una copia privada con todas sus ventajas. Lo descargas, lo ejecutas sin el launcher y no necesitas tener conexión a internet si el juego no es online. No necesito ni trofeos ni actualizaciones (y aún así GOG también te ofrece parches cuando alguno de tus juegos se actualiza, pero son opcionales).

Lo que sí le falta a GOG es tener mayor catálogo. Hay muchos buenos juegos que no están, y en algunos casos es sangrante como por ejemplo: The Messenger está en GOG y en cambio luego el mismo estudio no puso en GOG su siguiente juego, Sea of Stars.

Yo ya tengo una pequeña colección!!

Poco a poco voy mejorando las carátulas y esas cosillas, pero me gusta mucho la idea!

Adjuntos

Silent Hill 4: The Room....Y el 3 para cuando lo conservamos?. Ya ya puestos el 2 y el 1 también. Digo yo que habrá que tener la Cuadralogia original conservada, no?. 😂
Xelux escribió:

Poco a poco voy mejorando las carátulas y esas cosillas, pero me gusta mucho la idea!

uff que jodida maravilla compañero!!
Xelux escribió:

Jejeje molan estas cosas!
Yo me he hecho también cartuchos de un par de mis juegos (creados por mi, no están en GOG me temo)

OmegaProyect escribió:Silent Hill 4: The Room....Y el 3 para cuando lo conservamos?. Ya ya puestos el 2 y el 1 también. Digo yo que habrá que tener la Cuadralogia original conservada, no?. 😂

El 3 lo estoy esperando yo 👀👀
Xelux escribió:

Veo que varios me han citado sobre ello XD

Lo que me refería, es que por ejemplo, hace muchos años me dio por hacerme cajas custom de juegos de pc. Como otros muchos se las hacen de otros sistemas.
Concretamente me las hacía de cartón tipo así:
Imagen
Imagen

Luego imprimes las instrucciones, haces el CD o DVD y te queda la mar de majo.

Algunos pensarán que es siendo digitales es más fácil jugarlo. Claro que si, pero en mi caso al tener 2 pc's retro sin conexión a Internet, Pues sin ser originales (ni pienso pagar lo que valen), pues es una forma de hacer el ritual retro de abrir caja, meter Disquete o CD, instalar y jugar :p :p

PD: Están muy chulas esas cajas para los de GOG [oki] [oki]
El silent hill 4 no lo llegué a jugar (el único de los 4 primeros).
Pero... ¿soy yo o se ve francamente mal?
Me atrae la idea de pillarlo porque me flipan los silent hill, pero parece que el tiempo no ha sido benévolo con él...
63 respuestas
1, 2