Notakas escribió:Vrmad escribió:
Siempre puedes instalarte Windows. Linux quedó desfasado hace tiempo por ser un sistema engorroso y por ser una esponja de tiempo ya que una simple tarea te lleva decenas de veces más que con windows.
Parece que no has tenido una buena experiencia. Yo no puedo decir que he sufrido eso. ¿Podrías dar ejemplo de cómo lleva más tiempo? Hoy en día distribuciones como Pop_OS! o Manjaro hacen la experiencia mucho más intuitiva
Lleva más tiempo ya que tienes que empaparte de todo. Tienes que saber qué es Pop_OS, tienes que saber cómo configurar X cosas, sobretodo si es algo no-compatible con Linux etc... al final terminas invirtiendo mucho tiempo configurando, mientras que en Windows es plug & play.
Que oye, comprendo que es un sistema que usa poca gente y los creadores de virus no se molestan en crear para ello, pero con ser un poco cauto, en Windows no te la cuelan.
malainfluencia escribió:Vrmad escribió:
Siempre puedes instalarte Windows. Linux quedó desfasado hace tiempo por ser un sistema engorroso y por ser una esponja de tiempo ya que una simple tarea te lleva decenas de veces más que con windows.
Es normal que la gente no quiera programar para ese sistema operativo, así que en ese caso es tu problema, no de GOG.
Guau, que demostración de desconocimiento tan grande en tan pocas palabras... me has dejado anonadado... te contesto porque no puedo dejar algo así sin arrojarte luz (de manos de un programador)
Es una cuestión de cuota de mercado y presupuestos no de "facilidad de programación", el usuario medio de linux, aunque es muy dado a auto solucionarse los problemas, también es mas dado a reportarlos al desarrollador y perseguir que se solucionen (individual y directamente, no poniendo +1 en un foro que no tiene nada que ver con el desarrollador) , por lo tanto el servicio técnico de los juegos para linux es mucho mas caro que para windows, si añades que hay muchos menos usuarios de videojuegos en linux, pues así a priori no sale rentable publicar builds de juegos en linux, porque el coste por venta sera mucho mayor que en windows...
Que por otro lado, respecto a "Es normal que la gente no quiera programar para ese sistema operativo" (dios que de desprecio innecesario en tan pocas palabras...), el 90% de los juegos de hoy en día se hacen con unity, Unreal, Cryengine, Godot, etc, todos son 1 click export y lo único que tienes que hacer es seleccionar otro target y ellos lo hacen todo por ti...
No voy a entrar a en que plataforma es mas o menos fácil programar... porque eso depende de cada programador, programa y herramientas
Pues eso, no vale la pena sacarlo para Linux dado su escaso público, y que no le saldría rentable a las empresas, tu lo has dicho todo.
Así que al final la "culpa" es del usuario que elije mantenerse en ese sistema, y no de la empresa que busca vender. Que oye, entiendo perfectamente el descontento, pero siempre tienes opción de iniciar en Windows para jugar.
Alecs7k escribió:Vrmad escribió:Siempre puedes instalarte Windows. Linux quedó desfasado hace tiempo por ser un sistema engorroso y por ser una esponja de tiempo ya que una simple tarea te lleva decenas de veces más que con windows.
Es normal que la gente no quiera programar para ese sistema operativo, así que en ese caso es tu problema, no de GOG.
Sí, no tengo nada mejor que hacer que instalarme un sistema operativo engorroso, que cuesta un pastizal y además viene con publicidad de serie.
Cualquier distribución de linux es mucho más potente y versátil que la versión más completa de Windows.
Que algunas empresas no se preocupen por sacar software es otra cosa, pero vamos, tarde o temprano no les quedará más remedio.
Estamos en 2019, casi nadie paga por Windows, y tampoco te ponen muchas pegas desde Microsoft. El último windows que pagué fue el Windows 98.
Linux sólo es potente para lo que le inviertas tiempo, y ese es el problema.
Yo lo veo como un sistema operativo que es bueno para servidores y cosas en concreto, pero si vas a usarlo para jugar/ver Twitter, es una pérdida de tiempo.