Google anunciará el precio, los juegos y los detalles del lanzamiento de Stadia el 6 de junio

No me interesa el juego en streaming pero sí los juegos first party que presentarán. A ver con qué nos sorprende Google.
Ojalá tengan una opción rollo 720p o 480p para quién no tenga buena conexión. Hay dicho algo del precio? Será una suscripción o como Steam?
bichobola está baneado del subforo por "flames"
kai_dranzer20 escribió:ni un céntimo verán de mi dinero [bye]

además en un máximo de 3 años desaparecerá así como la ouya [+risas]

Evidente no eres tú de los del parche?

Ya que tu bola de cristal funciona de puta madre y das fecha para su extinción si no te importa dime los números de la loteria...
Me hace gracia como el foro ha pasado de ser un claro defensor de gastar pastizal para jugar a 4K-60fps a streaming 720p-30fps bitrate cutre y con latencia del copón. Lo mismo con el "con Switch puedo jugar en el metro o el bus" al "ahora me pone esto de jugar atado a un DRM-online que me joderá a la mínima desconexión o problema con internet".
Tengo ganas de ver toda la info.
Los que hemos probado alguna vez a hacer streaming dentro de nuestra propia red local ya nos hacemos una idea de cómo va a funcionar esto.
Como siempre que sale este tema, un montón de gente criticándolo antes de probarlo.

Dudo que valla a funcionar exactamente igual que jugando desde tu ordenador, pero como la diferencia sea pequeña y tenga buen precio y catalogo a mucha gente le puede interesar.

Después de probar el ps now ya e visto que se exagera mucho lo del lag, que esta hay y es un problema pero a la mayoría de los juegos juegas sin ningún problema y se supone que Stadia funcionara mucho mejor.

Me preocupa mas la perdida de calidad por la compresión del vídeo sobre todo en juegos oscuros.
Y lo del 4k en principio me da igual si se ve bien a 1080 me sobra, creo que es algo que también se sobre valora mucho y sinceramente para mi el 4k no supone una gran diferencia de calidad con el 1080.
Yo jugando en 50'' a dos metros lo noto pero muy poco y prefiero disfrutar del juego que buscar dientes de sierra.
Las críticas son porque el avance de los videojuegos se está transformando en suscripciones mensuales junto a la moda reciente de quitar más poder y derechos al usuario.

Claro, para el que solo se mira el ombligo, imagino que debe de ser complicado entender ese matiz.
Además que el streaming siempre se vende como que va a ser una alternativa más, pero nada más lejos de la realidad. Si este tipo de cosas acaba teniendo éxito, la posibilidad de tener un juego en propiedad va a desaparecer rápidamente. Todas las compañías están deseando hacerse con el control absoluto sobre su software, y acabar con cosas tan molestas para ellos como el mercado de segunda mano o el pago único por un juego.
DJ Deu escribió:Las críticas son porque el avance de los videojuegos se está transformando en suscripciones mensuales junto a la moda reciente de quitar más poder y derechos al usuario.

Claro, para el que solo se mira el ombligo, imagino que debe de ser complicado entender ese matiz.

Esto es una opción mas para los usuarios, no obligan a nadie a probarlo ni contratarlo, ni van a dejar de vender ordenadores o consolas por esto.
Si la gente quiere seguir jugando en su ordenador o consola, estas no van a desaparecer, si hay gente interesada en comprar algo, habrá gente interesada en venderlo y cada uno que juegue donde quiera.
Puedes comprar Juego de Tronos en Blu-Ray sin ningun problema aunque exista la plataforma de HBO.
Yo e probado todas las suscripciones de videojuegos que conozco y a día de hoy no tengo ninguna contratada y sigo comprando juegos, pero me parece perfecto tener esa opción y poder contratar alguna que me parezca interesante algún mes.
Cuantas mas opciones tengamos los usuarios mejor, si opinar así para ti es mirarse el ombligo pues tu mismo.
Si el streaming aseguran al 100% que será una OPCIÓN más a las ya existentes (físico o compra digital) por mi, perfecto.

Ahora bien, los que lo defendéis y alabais como la panacea del futuro creo que no sois conscientes que con el streaming les dais a las compañías el poder absoluto de decidir cuando se deja de jugar un título porque ya no tendréis NADA en vuestro poder.

En físico tengo el juego para instalar y jugar la campaña (si la tiene) cuando yo quiera. En digital lo mismo, puedo descargarlo y tener los ficheros de instalación en mi poder. Incluso si la tienda cierra puedo descargar el juego de la Sparrow Store [jaja]

En Streaming si Stadia cierra en el futuro, no tendréis ninguna posibilidad de haceros con una copia del juego... punto!

Afortunadamente yo tengo juegos hasta el día que me muera pero las generaciones futuras lo tenéis chungo si este modelo se impone de forma única.

Salu2 :cool:
Preveo sacadón de chorra con el precio y el catálogo.

El jueves lo veremos.

Saludos
La noticia es que habrá pronto noticias. [bye]
Creo que os centráis demasiado en el streaming. Yo pienso sera una opción más de la consola en cuestión, y no a 4K sino a 1080p. A 4K iran en la consola como el resto, ¿por qué lo pienso? Pues porqué no tiene sentido vender hardware equivalente a un PC medio-alto si lo puedes hacer con un Chromecast [360º] o igual es que lo entendí mal [carcajad]

Pues efectivamente lo entendí mal, solo tendrá físico el mando [poraki]
Benzo escribió:Los que esperan que no funcione se deben pensar que estamos ante una starup que abre un camino aún poco explorado como pasó años atrás. Pero lo cierto es que Stadia es Google y eso significa una inversión millonaria, mucha gente detrás y toda una infraestructura global ya disponible. Después de Stadia llegará Sony expandiendo PlayStation Now (100 millones de PS4 podrían tener acceso vía streaming a los juegos de PS5) y Microsoft con Project xCloud.

El futuro de los videojuegos pasa por el streaming. Sin embargo, eso no quita que aún nos quede por delante como mínimo una generación con la opción de adquirir una consola tradicional. También muchos renegaban (y aún lo hacen) de los juegos en formato digital y hoy en día suponen casi la mitad de las ventas. Es más, te compras el juego en formato físico y en ocasiones no sirve de nada porque lo tienes que descargar entero.

Quizás a Google no le va bien el negocio de Stadia (no sería el primero), pero dudar de la tecnología me parece jugar a perder. El avance tecnológico ha provocado que las consolas supongan un límite para la industria del videojuego. Yo personalmente seguiré disfrutando del PC, escuchando el sonido del disco duro, los ventiladores, bajando drivers y demás. Pero no veo motivos por los cuales se deba renegar o negar la opción del streaming.

Da gusto leer una respuesta tan bien argumentada. Pero voy aportar algo leyendo los comentarios

A ver que sea en la nube no quiere decir que no se tengan que tener unos requisitos por lo menos en cuanto todo lo que sea reducir el lag o la latencia.

Es decir desde que pulsamos la tecla hasta que recibimos el frame, todo esto tiene que ser lo mínimo posible e influye.

Nuestra CPU y GPU, sobre todo que el renderizado de esta imagen que nos llega del servidor sea realizado por hardware y en el menor tiempo posible, se supone que usaran lo que ya aceleran la mayoria de las graficas el h.264 pero no se si este codec es el mejor preparado para juegos.

Luego la wifi, que por lo menos steam ya protestaba si no lo hacias por cable, han mejorado, pero seguro que pueden mejorar algo más.

Y luego tener fibra ayuda y sobre todo que todo la infraestructura esté pensada para dar prioridad a los datos de juegos, esto Google lo suele llevar bien, pero claro habrá que ver si las grande de telecomunicaciones también están por la labor o quieren tener su tajada.

En resumen, si a mi entre que le doy al botón y me llega la imagen al monitor pasan 20ms, es decir va a 50 fps, y sin excesivos artefactos de compresión ( que me da igual que lo que reciba no sea lo real, pero que yo no los vea, es decir uso de IA ( pero claro requiere un hardware dedicado) y me permita jugar a juegos imposibles en mi ordenador, o ahorrarme licencias absurdas, yo no diré que no a un precio razonable. Incluso en aquellos momentos que llevase mi portatil ligero y barato, podria pagar 1 euro la hora, por un decir xD.

Hagamos calculos, el harware que lo mueve son como 2000 euros, una Vega que AMD se la podra dejar por 500 euros y el resto cpu y tal otros 1000, el espacio etc montaje.

Si cobran 1 euro la hora, salen al año 8760 euros. Restémosle coste del software, de los juegos 1000 euros. Pues Google por cada servidor podría llegar a sacar fácil 5000 euros. No está nada mal el margen.... I+D y sueldos aparte, pero vamos... Normal que muchas empresas lo hayan intentado antes...
La gente que se cree que esto es una moda seguro son los mismos que pensaban que el VHS jamás moriria.

El streaming es el futuro, ya en Tv y música es el presente y con gran éxito, los videojuegos son solo el siguiente paso. Y si alguien piensa que el fracaso de Stadia significa el fin de esto es que no han entendido nada, Google solo está iniciando una nueva era, que sea el abanderado o no solo el tiempo lo dirá.
Si Stadia muere tomará el relevo Microsoft, Sony o Nintendo, el futuro es el Streaming nos guste o no.
DJ Deu escribió:Las críticas son porque el avance de los videojuegos se está transformando en suscripciones mensuales junto a la moda reciente de quitar más poder y derechos al usuario.

BRAVO, sin más.
abbaco escribió:La gente que se cree que esto es una moda seguro son los mismos que pensaban que el VHS jamás moriria.

El streaming es el futuro, ya en Tv y música es el presente y con gran éxito, los videojuegos son solo el siguiente paso. Y si alguien piensa que el fracaso de Stadia significa el fin de esto es que no han entendido nada, Google solo está iniciando una nueva era, que sea el abanderado o no solo el tiempo lo dirá.
Si Stadia muere tomará el relevo Microsoft, Sony o Nintendo, el futuro es el Streaming nos guste o no.

Está claro que es el futuro..., a mi me jode porque soy de coleccionar.., pero ayer me dió por conectar la nes y snes a un proyector que tenía sin uso y me encuentro con que no funciona ninguna de las dos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] La nes pantallazos blancos y la snes directamente sin señal... De qué me ha servido coleccionar esas cosas si van a dejar de funcionar?? :( :(

Yo espero con ganas noticias de este servicio.., lo cuál no quita para que me compre la PS5 y la nueva xbox en cuanto salgan...
También los juegos de móviles iban a terminar con la industria de las consolas y no se ven indicaciones que eso pueda suceder. El juego en streaming es un fracaso ya que depende de tu conexión, vas a pagar más para que tu proveedor te garantice un ping bajo, cuanto más estas dispuesto a pagar?

Otra cosa que vayamos a modelos mixtos con descarga de contenido en tu máquina pero implicaría que la industria del juego físico desapareciera. De momento los intentos (PSP GO) y la más reciente XBOX ONE S digital van por mal camino por tanto no tengo tan claro algunas de las afirmaciones que se hacen en cuanto a esto
Todos los pcs y portátile que he comprado los últimos 15-16 años tienen una cosa en común: son pequeños, silenciosos y con gráfica integrada. Son pcs con potencia de sobra para cualquier tarea menos para jugar a juegos actuales. Si con stadia puedo suplir esa única carencia y jugar de vez en cuando a un juego potente, bienvenido sea.
Aquí lo más importante son los exclusivos, o son capaces de sacar exclusivos del nivel de Sony o no tienen nada que hacer y todo apunta a que no tienen absolutamente nada, como mucho algún exclusivo temporal de alguna third y ya está y eso no es suficiente.
Me pregunto como voy a poder conectar my HOTAS, mi TrackIR y mis pedales para usarlos en los juegos de Stadia.

Ah, que no se puede...

[bye] [bye] [bye] [bye]
NMansell92 escribió:Me pregunto como voy a poder conectar my HOTAS, mi TrackIR y mis pedales para usarlos en los juegos de Stadia.

Ah, que no se puede...

[bye] [bye] [bye] [bye]

y te has preguntado si valdrán también en PS5 o la nueva xbox?? Yo todos los periféricos que tengo no son compatibles nunca entre consolas ni con sus sucesoras.., así que tampoco nos vamos a poner a decir chorradas
jojuevaz escribió:
Benzo escribió:Los que esperan que no funcione se deben pensar que estamos ante una starup que abre un camino aún poco explorado como pasó años atrás. Pero lo cierto es que Stadia es Google y eso significa una inversión millonaria, mucha gente detrás y toda una infraestructura global ya disponible. Después de Stadia llegará Sony expandiendo PlayStation Now (100 millones de PS4 podrían tener acceso vía streaming a los juegos de PS5) y Microsoft con Project xCloud.

Pues dudar, yo dudo. Por mucho que sea Google quien está detrás, los límites tecnológicos siguen estando ahí. Las latencias que se añaden por el streaming y por las conexiones de mando/televisor/servidor que ha habido hasta hoy, hacen impracticables los juegos que necesitan una respuesta rápida (juegos de lucha, coches...). Sólo las demos en condiciones perfectas funcionan correctamente a resoluciones altas. A 720p es probable que se pueda jugar a casi todo pero a 2K no creo que a día de hoy se pueda jugar salvo pruebas de concepto.

A mí me encantaría que con un mando y un HDMI que conecte a la televisión, pueda jugar a un catálogo amplio de software. Y olvidarme de comprar hardware y de cómo jugar fuera de mi propia casa.

Si con un Chromecast y un mando Google soluciona todo esto, me apunto! Pero lo veo realmente complicado desde el punto de vista tecnológico.

P.S: y los fallos que ha tenido en sus proyectos Google no han sido por temas de software sino de cómo interactúan estos con la gente (redes sociales, servicios para pedir citas con profesionales, Apps de mensajerías y comunicación...). Si la cagan aquí, creo que sería la primera vez que fallan en la solución técnica.

Cuando salieron los mandos inalambricos tambien dudabamos muchos de la latencia, y hoy en dia son lo habitual.
Torres escribió:
NMansell92 escribió:Me pregunto como voy a poder conectar my HOTAS, mi TrackIR y mis pedales para usarlos en los juegos de Stadia.

Ah, que no se puede...

[bye] [bye] [bye] [bye]

y te has preguntado si valdrán también en PS5 o la nueva xbox?? Yo todos los periféricos que tengo no son compatibles nunca entre consolas ni con sus sucesoras.., así que tampoco nos vamos a poner a decir chorradas

Hablo de PC por supuesto, y el HOTAS que tengo salió en el mercado en al año 2002 así que... chorradas las que sueltas tu, campeón.

Dime como voy a jugar con el setup que tengo, y que me es imprescindible, a los juegos de Stadia. Respuesta: No se puede.
igual empieza "flojito" pero de que el futuro va a ser algo asi... no hay mucha duda
Si lo que comentan es real y no existe latencia puede ser la gran bomba.

Aunque yo seguiré consumiendo productos en físico.
Creo que hay juegos con los que este modelo del streaming tiene sentido y otros con los que no, para mí es tan simple como eso.

En un juego orientado al competitivo como un shooter o uno de lucha, pues no le veo sentido. Pero tampoco le veo sentido a ponerle trabas a una tecnología que puede hacer que alguien que no tiene un PC de 2000€ juegue en ultra/fullhd al The Witcher 3 porque vaya a tener unos milisegundos de retraso en los inputs (por poner un ejemplo), este tipo de juegos, que son exigentes pero en los que no te mueres por tener un poquito de retraso en los inputs, podrían ser perfectamente disfrutables con ese modelo si se hacen las cosas bien.

Al final creo que convivirán los dos modelos, si no para siempre seguro que por mucho más tiempo que una sola generación, como dicen algunos.

Por otro lado, a los que decís que "el futuro va a ser así" tan tajantemente refiriendóos al streaming, creo que también os aventuráis demasiado, es muy complicado por no decir casi imposible físicamente reducir las latencias hasta el punto que sean una opción viable en juegos competitivos y al mismo tiempo mantener una calidad de imagen y fotogramas decente, y puede que hace unos años este tipo de juegos y público representaran una minoría casi despreciable, pero ahora no lo tengo tan claro, la prueba la tienes en que los monitores, mandos y demás productos "0 lag" se llevan vendiendo muy bien estos últimos años.

Saludos.
con ganas de ver que tienen

llevo un tiempo con geforce now y encantado, aunque es mejorable se juega bien
Acojonado y horrorizado me tiene la noticia desde su lanzamiento, esto tiene pinta de ser el futuro de los videojuegos, cada uno con sus terminales en su casa jugando sobre servidores masivamente ( espero los terminales sean a un precio ridiculo) . El control masivo de jugadores y el pago de cuotas mensuales por los servicios seran la tonica generalizada para todos nosotros, Atras quedara las epocas de los juegos en formato fisico y los juegos descargables desde servidores.

Saludos eolianos
Gracias google, pero va a ser que no. [bye]
NMansell92 escribió:
Torres escribió:

Ah, que no se puede...

[bye] [bye] [bye] [bye]

Hablo de PC por supuesto, y el HOTAS que tengo salió en el mercado en al año 2002 así que... chorradas las que sueltas tu, campeón.

Dime como voy a jugar con el setup que tengo, y que me es imprescindible, a los juegos de Stadia. Respuesta: No se puede.

Pues jugarás a los juegos de PC como vienes haciendo hasta ahora.., esto es otraplataforma para jugar.., a ver si ahora porque no sea compatible con PC os váis a empezar a quejar... Yo Me puedo quejar también porque no es compatible con mi volante y hotas de PS4?? Dónde se reclama??

PD: CAMPEÓN!!
Torres escribió:Pues jugarás a los juegos de PC como vienes haciendo hasta ahora.., esto es otraplataforma para jugar.., a ver si ahora porque no sea compatible con PC os váis a empezar a quejar... Yo Me puedo quejar también porque no es compatible con mi volante y hotas de PS4?? Dónde se reclama??

PD: CAMPEÓN!!

Mi post inicial iba en relación a todos los comentarios que dicen que el futuro pasa por el streaming si o si, y en mi post indicaba que a lo que yo quiero jugar y como lo quiero hacer no hay la posibilidad de hacerlo en streaming, ni la va a haber a corto plazo.

Simplemente eso. Y tu has calificado mi comentario de "chorrada".

Suscribo las palabras del compañero MasterIro que el streaming encajará bien con algunos géneros y con otros es inviable.

Saludos.
Hombre, por un lado es un buen avance ya que rompe esa barrera de necesitar tener un PC ultrapotente para poner el juego a tope de la vida (ésto va camino de dongle USB/app de SmartTV+Gamepad y tira millas), pero por otro lado, me tira para atrás éso de convertir el mundillo de los videojuegos en otro plan de suscripción como Netflix con las pelis y Spotify con la música, ya que soy de jugar 3 o 4 juegos al año (no me da la vida para mucho mas), y ésto siempre y cuando cumplan con lo que busco (últimamente, suele darse muy poco esta variable).

Ojo, y creo que no tenemos estandarizadas las superproducciones de descarga gratuita con compras imprescindibles dentro del juego para continuar porque lo han parado desde arriba, que de lo contrario, de jugar y echarle 1€ a la tragaperras del bar a saltar muros con el gamepad para obtener las tres manzanitas no habría mucha diferencia.
Seguro que dan un mes o 1 semana de prueba como Netflix, HBO o Dazn. Si funciona pues si te conviene el precio lo pagas, sino a otra cosa. Y tan fácil...
@Moretorvic Eso es cierto, tiempo para probar y luego a hacerse cuentas para tener el mes gratis xD

Fuera bromas
Me preocupa que, por ejemplo, si te vas un mes de vacaciones no puedar usarlo, porque yo con la Switch me la llevo a la playa y a las 15 que no se puede estar en la playa que te asfixias, y la gente esta de siesta, me echo mis vicios
Yo creo que funcionará, se les ve demasiados seguros y podrán invertir todo el dinero que quieran (es Google, escasos de pasta no van). Tocará esperar ver que sacan, PROBARLO y luego ya saldrán opiniones. Yo lo probaré desde el día 1 que pueda con mi mando Xbox One Elite, si funciona aquí se van a ganar un consumidor. También creo que uno de los juegos de moda, Fortnite, se unirá con Stadia pero es que de cabeza y ahí si que no puede haber retrasos en el juego. Igual nos llevamos una sorpresa con lo que tienen montando, porque dudo muchísimo que dijeran por lo menos una décima parte de lo que tienen pensado. Esperar y después de probarlo a opinar, que esto de decir que no va a funcionar sin saber prácticamente nada...
Personalmente, como jugador de consola y PC, no voy a dejarlo todo por un servicio de streaming, pero si lo veo interesante para probar o jugar algunos títulos puntuales que no puedan correr en mis máquinas. Lo único que espero es que no empiecen con exclusivas de mierda.
ker escribió:Personalmente, como jugador de consola y PC, no voy a dejarlo todo por un servicio de streaming, pero si lo veo interesante para probar o jugar algunos títulos puntuales que no puedan correr en mis máquinas. Lo único que espero es que no empiecen con exclusivas de mierda.

Exclusivas ya se sabe que van a haber porque han montado un estudio propio.
No tengo ningún interés en el servicio, pero sí cierta curiosidad por ver que juegos presentan.

Un saludo.
Benzo escribió:“Algunas noticias no pueden esperar al E3”. Así ha anunciado Google que el jueves 6 de junio a las 19:00 hora peninsular española el anunciará el precio, los juegos y los detalles del lanzamiento de Stadia. Estamos ante tres de los datos más importantes para un nuevo servicio en la nube, que pretende ofrecer una nueva forma de jugar apostando por el streaming en lugar de las consolas.

La promesa de Google es ofrecer una plataforma de videojuegos con acceso instantáneo a su biblioteca de títulos desde cualquier tipo de pantalla conectada a Internet, ya sea un televisor, tableta, teléfono móvil u ordenador. Con Stadia no habrá instalaciones, ni parches, ni descarga de archivos. El objetivo inicial de Google es que los juegos de Stadia estén disponibles en resoluciones de hasta 4K y 60 fotogramas por segundo con HDR.

Stadia ofrecerá compatibilidad con diferentes mandos incluyendo el Stadia Controller, que se conecta directamente y vía wifi a los servidores de Google. El mando también incluye un botón para hacer capturas instantáneas y compartir el contenido, así como con un botón y micrófono para el Asistente de Google.

Para poder transmitir los juegos Google confiará en su extensa red de servidores, la misma que actualmente nutre sus múltiples servicios. El hardware consistirá en procesadores a 2.7 GHz, tarjetas gráficas de AMD con memoria HBM2 que ofrecerán hasta 10,7 teraflops, 16 GB de RAM con 484 GB/s de ancho de banda y unidades de almacenamiento SSD. Unos recursos prácticamente ilimitados, que al final se verán ceñidos al dispositivo y conexión que el usuario tenga disponible mientras juega.

Y añadir que Google se hunde en bolsa por una investigación antimonopolio.

Una de cal y una de arena.

Raro no ver lo de que Google se hunde en bolsa en Eol.... :-?
No estaría la noticia "embebida" en ninguna de las páginas de las que copian las noticias.
Yo creo que será una gran alternativa
Pues yo soy de los que están hartos de acumular cacharros en casa. Si dan un buen precio y un buen rendimiento firmo ahora mismo.

Lo que más me preocupa de todo esto es que precisamente es GOOGLE y no me gustaría nada ver anuncios mientras juego.

Y si no despega, siempre pueden comprar exclusivos a golpe de talonario.

MasterIro escribió:En un juego orientado al competitivo como un shooter o uno de lucha, pues no le veo sentido. Pero tampoco le veo sentido a ponerle trabas a una tecnología que puede hacer que alguien que no tiene un PC de 2000€ juegue en ultra/fullhd al The Witcher 3 porque vaya a tener unos milisegundos de retraso en los inputs (por poner un ejemplo), este tipo de juegos, que son exigentes pero en los que no te mueres por tener un poquito de retraso en los inputs, podrían ser perfectamente disfrutables con ese modelo si se hacen las cosas bien.

Si tienes la opcion de jugar contra otros que jueguen con Stadia y el crossplay no está forzado, es como si jugaras en una LAN con remote play. El ping hacia el servidor dejará de ser un problema, y todos tendrían la misma latencia.

Esto será el futuro siempre y cuando no se flipen con el precio, jugar en cualquier dispositivo y continuar donde lo dejaste, tener las actualizaciones al momento, no esperar por descargas ni pantallas de carga ni mas chetos online, ni tener que comprar nada más.
Espero que den datos de la calidad de la transferencia de video y si los juegos van a estar bloqueados a 60fps... y dejen de prometer mierdas y den datos de verdad.

Luego la gente se cree que con esto todos van a jugar en las mismas condiciones, mira jajajajajaja

Y si no dividirá el mercado de jugadores con ordenadores en físico con los que juegan por streaming

El futuro de los videojuegos pasa por el streaming. Sin embargo, eso no quita que aún nos quede por delante como mínimo una generación con la opción de adquirir una consola tradicional. También muchos renegaban (y aún lo hacen) de los juegos en formato digital y hoy en día suponen casi la mitad de las ventas. Es más, te compras el juego en formato físico y en ocasiones no sirve de nada porque lo tienes que descargar entero.

Quizás a Google no le va bien el negocio de Stadia (no sería el primero), pero dudar de la tecnología me parece jugar a perder. El avance tecnológico ha provocado que las consolas supongan un límite para la industria del videojuego. Yo personalmente seguiré disfrutando del PC, escuchando el sonido del disco duro, los ventiladores, bajando drivers y demás. Pero no veo motivos por los cuales se deba renegar o negar la opción del streaming.

Se puede decir más alto, pero no más claro: Chapeau.

Puede que a algunos no les guste el cambio, pero es inevitable, por mucha pataleta y mucho "ni 1€ mío verán!".
El problema central de este sistema está en la obligación de tener una línea de Internet estable y rápida, cierto es que mucha gente no tendrá problemas pero eliminas un sector, los más incomunicados o peor adaptados a las nuevas tecnologías.
Un ejemplo es también las vacaciones, puedes llevarte tu consola actual y jugar a tus juegos físicos en cualquier lado, pero las líneas de hoteles, pueblos... No sirven mucho para un caso así.
Por supuesto el futuro está en estos sistemas que eliminan del hardware, pero siempre habrá que ofrecer una alternativa que llegue a todos lados y la empresa que entienda y englobe una solución a todo esto, será la más adaptada y por ende, la que más posibilidades tenga de seguir viva.
Yo si sale barato, pues oye se prueba y ya...Lo que me interesa es cómo escalarán el servicio...Se habrán currado un balance de carga de la leche (o eso quiero pensar) que algunos pensáis que van a tener un sólo equipo de esas características para cada uno...XD
czfuser escribió:Hombre, por un lado es un buen avance ya que rompe esa barrera de necesitar tener un PC ultrapotente para poner el juego a tope de la vida (ésto va camino de dongle USB/app de SmartTV+Gamepad y tira millas), pero por otro lado, me tira para atrás éso de convertir el mundillo de los videojuegos en otro plan de suscripción como Netflix con las pelis y Spotify con la música, ya que soy de jugar 3 o 4 juegos al año (no me da la vida para mucho mas), y ésto siempre y cuando cumplan con lo que busco (últimamente, suele darse muy poco esta variable).

Ojo, y creo que no tenemos estandarizadas las superproducciones de descarga gratuita con compras imprescindibles dentro del juego para continuar porque lo han parado desde arriba, que de lo contrario, de jugar y echarle 1€ a la tragaperras del bar a saltar muros con el gamepad para obtener las tres manzanitas no habría mucha diferencia.

Hostias en las smartTv.... no lo había pensado... mi dinero es suyo si funciona bien
98 respuestas
1, 2