Google fabricará su propio vehículo autónomo sin volante ni pedales

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Skynet sobre ruedas [360º]
los coches del futuro se parecerán a los aviones, con una especie de piloto automático que haga practicamente todo, dejando al conductor la posibilidad de tomar el control en caso de problemas.

Guste o no las cosas irán por ahí y el que quiera experimentar la conducción de toda la vida se tendrá que ir a un circuito.

Cuando esto sea el pan nuestro de cada día, los sistemas estarán ya muchísimo mas avanzados, ahora ya están en marcha nuevos sistemas que sustotuirán al GPS y que tienen una precisión aún mayor, eso sin contar el ahorro que para cualquier pais supondrá los accidentes de tráficos.
Con todas las limitaciones que tendrá ya conducirá mejor que el 95% de los conductores españoles. Y en rotondas subiría a un 99%.
Yo creo que en el futuro este debería de ser el transporte para la gran mayoría de la gente. Y cuando alguien pase un examen de conducir DE VERDAD: test psicológicos, pruebas de estrés, pruebas en condiciones difíciles como agua, hielo o frenadas difíciles y que tenga que ir renovando cada x tiempo ( nada de gente de 60 años sin reflejos conduciendo) ENTONCES que ese alguien pueda llevar un coche no automático.
Es un comienzo, asi podremos ir de fiestaca sin problemas, los controles de alcoholemia, quien a quien se los harán?
jordirafel escribió:La verdad no termino de comprender cual es la necesidad de no poner controles manuales 'a mas a mas', si quieres parar para ir a cagar? xD o quieres cambiar el rumbo o te llaman para ir a otro sitio del que te diriges como lo haces? en fin, mundo mas raro nos toca vivir en el que se ve como comodidad el no tener que mover un dedo por nada.

Es un coche no una cárcel.

Si quieres hacer una deposición pues le das al botón de parar (la única interacción serà el botón físico de arranque/parada) también llevará un botón de emergencia para detener el coche independientemente de lo que tenga programado.

Si quieres ir a otro sitio improvisadamente pues lo cambiarás en el gps.

Es que has puesto dos situaciones que tela.

Saludos.
PASODETOD escribió:Mas de uno tendria que leer la noticia entera y dejar de decir estupideces
Este coche es sobre todo para gente mayor y para los que tenemos minusvalias , en mi caso visual y no puedo conducir
Y no existe transporte publico para todos los sitios ....
Para la gente "normal" puede que le parezca un coche estupido pero para los que tenemos problemas o no podemos tener carnet de conducir es una noticia muy interesante

No pretendo ofenderte, pero si eres ciego como es que estas escribiendo esto y leyendolo? No es cegera total? Por curiosidad, nada mas
guille_99 escribió:
PASODETOD escribió:Mas de uno tendria que leer la noticia entera y dejar de decir estupideces
Este coche es sobre todo para gente mayor y para los que tenemos minusvalias , en mi caso visual y no puedo conducir
Y no existe transporte publico para todos los sitios ....
Para la gente "normal" puede que le parezca un coche estupido pero para los que tenemos problemas o no podemos tener carnet de conducir es una noticia muy interesante

No pretendo ofenderte, pero si eres ciego como es que estas escribiendo esto y leyendolo? No es cegera total? Por curiosidad, nada mas

Bienvenido al siglo XXI.

Saludos.

Ps: dependiendo del grado de minusvalía y las posibilidades de adaptabilidad del vehículo, una persona puede ser apta o no para conseguir el permiso de conducir.
Como dije en misce prefiero conducirlos yo, me fio mas de mi que de las maquinas o de terceros y ademas me gusta conducir.

Cada vez tenemos menos control de mas cosas...
Vaya por delante que admiro el desarrollo de todas estas tecnologías, pero, ¿tienen que ser siempre estos coches tan feos? Ya sólo falta que lo llamen "El Howard" XD
yo quiero ya un campeonato mundial con estos vehiculos, con pilotos dentro mirando a los lados para ver quien los adelanta,

esto esta muy chulo pero es una basura, solo pilla 40km, algunas bicis pillan eso y sin esfuerzo. para 2 personas, ya me veo al abuelo y a la abuela juntitos, y sin tan buenos son, que se los compren los señores de google y que disfruten del placer de hacer la ruta 66 en sus autos locos, me parece que confunden terminos, los aviones tampoco necesitan pilotos, pero siempre van 2 por si acaso, aqui por mucho que te vendan la idea de que no llevaran volante, al final por SEGURIDAD tendran que implantar alguna medida por el "por si acaso".

No se a veces creo que quieren que los coches vayan solo, y la pareja follando dentro, o cocinado si me apurais.

Como critica: Ya esta bien de publicar tonterias de google y appel, hay muchas mas empresas que hacen cosas serias sobre estos temas que no se le dan tanto bombo o que por el contrario no cotizan el bolsa y no necesitan estar vendiendo humo sobre temas X, o que simplemente llevan años de ventaja en investigacion sobre temas que ahora estan muy de moda. Porque google o appel son dos empresas que tienen que estar en continuo movimiento, ya que sus acciones valen mucho, y hay muchos intereses en que esto siga asi.
No hay mas que ver las respuestas en este hilo para darse cuenta que el mayor problema al que se enfrenta un coche asi es la gente y sus prejuicios.

gelon escribió:Con todas las limitaciones que tendrá ya conducirá mejor que el 95% de los conductores españoles. Y en rotondas subiría a un 99%.

No puedo estar mas de acuerdo. Si desapareciera el factor humano los accidentes se reducirian una barbaridad.
El problema del crimen y de la implementacion es lo mas problemático.

Si implementas este coche en un lugar donde aun haya coches con sistemas manuales ¿que ocurre? o ¿harán una pista especial para estos coches?, o ¿los implementaran en un país recién estrenado?,

Esa parte me parece suficientemente problemática, por que es como cuando tienes red inalambrica y terminas usando cables por lo débil de la señal o por lo inestable, o cuando no usas una laptop por que el PC es mas fácil de trabajar en cuestión de partes..

El problema es que en la vialidad real, donde luego no hay semáforos, donde tienes forzosamente que meterte literalmente para que te dejen pasar, ¿que hará el coche?
A todos los que os quejáis de diseño y características, es un prototipo pensado para probar una nueva tecnología. Los prototipos no suelen llevar un proceso de diseño importante detrás porque ese no es su objetivo. Evidentemente cuando haya algo real a la venta será totalmente distinto.

Centrándome en la idea, me parece soberbia. Ya no se trata del hecho de que te guste conducir o no: la conducción es una actividad que requiere de mucha atención y en la que pones en juego no sólo tu vida, sino la de otras personas. Y si todos los coches que circulasen por la vía pública fuesen así seguro que las carreteras se volverían mucho más seguras. Y por mi parte, incluso gustándome conducir, me encantaría tener un coche así, simplemente por la comodidad que ofrece. Y si me quiero divertir me voy a un circuito, que al fin y al cabo es lo que hago ahora. Las vías públicas no están para hacer el ganso.
saintdstar escribió:El problema del crimen y de la implementacion es lo mas problemático.

Si implementas este coche en un lugar donde aun haya coches con sistemas manuales ¿que ocurre? o ¿harán una pista especial para estos coches?, o ¿los implementaran en un país recién estrenado?,

Esa parte me parece suficientemente problemática, por que es como cuando tienes red inalambrica y terminas usando cables por lo débil de la señal o por lo inestable, o cuando no usas una laptop por que el PC es mas fácil de trabajar en cuestión de partes..

El problema es que en la vialidad real, donde luego no hay semáforos, donde tienes forzosamente que meterte literalmente para que te dejen pasar, ¿que hará el coche?

No has entendido absolutamente nada.

Este coche funciona perfectamente con tráfico real como un coche más. Respeta la señales, los semáforos, las marcas viales y obedece a los agentes. Guarda la distancia de seguridad y va siempre a la velocidad correcta. Y sabe meterse entre dos coches cuando hay que meterse.

Está pensado para circular con coches no automáticos.

Algunos de verdad parece que vivís en el siglo XX, en 2014 tenemos tecnología para eso y mucho más.
tendrá un sistema de detección de baches y construcciones, por que si no es así que ni se les ocurra ponerlo en mi ciudad
El futuro no tiene stop.
Me ha recordado el diseño al Isetta. Me encantan esos coches.
Esto me suena mas a una fábula , que a la realidad misma
Leyendo algunos comentarios parece que google quiera obligar a usar exclusivamente coches autónomos [+risas]

Para los que viven en ciudad y tienen que aparcar lejos esto será un lujo, te deja delante de la puerta y luego se va a aparcar, y cuando quieras usarlo lo llamas antes para que te espere delante de la puerta [+risas]
Markuf escribió:Es más feo que pegarle a un padre en navidad con un calcetín sudado

En navidad o verano. Da igual. xDDD
Imagínate qué coje tu mujer el coche y va a trabajar con un horario distinto al tuyo llega a su trabajo y que tú más tarde con una aplicación instalada en el móvil llamas al coche para que vaya a tu casa y usarlo tú.
Sería demasiado bueno y los taxistas que conocemos hoy durmiendo en sus coches también podrían dormir en sus casas y dejar al coche o coches trabajar para ellos.
Jaja como dijeron por ahi, esto parece un koala.

¡¡La verdad me encanta!!
Yoshi's escribió:
saintdstar escribió:El problema del crimen y de la implementacion es lo mas problemático.

Este coche funciona perfectamente con tráfico real como un coche más. Respeta la señales, los semáforos, las marcas viales y obedece a los agentes. Guarda la distancia de seguridad y va siempre a la velocidad correcta. Y sabe meterse entre dos coches cuando hay que meterse.

Algunos de verdad parece que vivís en el siglo XX, en 2014 tenemos tecnología para eso y mucho más.

Permitame que me ria xD Cojes a ese coche y lo sueltas por Málaga, concretamente por alguna de las rotondas grandecitas y no dura ni dos minutos. No se en otros lugares pero aquí hay un par de rotondas por las que paso para ir a la facultad y es la ley de la selva. Si un coche siguiera estrictamente las leyes de trafico creo que estaría mas de 30 minutos para poder entrar.
Me vendría bien para irme a casa después de currar una noche entera o para salir de fiesta, en el resto de ocasiones prefiero conducir yo, jajajaja.
Con esto nos quitan todo el placer que produce agarrarte a un volante y conducir, seria igual que cuando viajas en tren o en el metro, no sientes nada de satisfacción.
Ademas el día que falle el satélite por tormentas sobre todo electricas,bajada o subidas extremas de temperaturas u otros fenómenos naturales, parada de emergencia, hostiazo y a pie.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Que pasará con los peatones? Si alguien se planta en frente del coche, este se para si o si. Y ya sabemos como somos, en cuanto los peatones sepan (sepamos) esa "ventaja", la gente cruzará cuando le salga del nardo porque saben que los coches pararán. O habrá gamberros que detendran a los coches cuando estén vacíos tapandoles algún sensor y luego ponte tu a buscarlos. Hay muchos problemas y cuestiones que no dependen directamente del coche.
Madre mia.. el isetta... de google... tambien conocido como el coche de steve urkel...

https://www.youtube.com/watch?v=bGBnqw3u5RI

El carmageddon con un isetta no mola...

Y si, aunque parezca mentira hay gente que odia conducir. Otros en cambio no podemos aunque queramos.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Con este coche estamos mas cerca de que cataluña se independice
Ncoola escribió:
Yoshi's escribió:

Permitame que me ria xD Cojes a ese coche y lo sueltas por Málaga, concretamente por alguna de las rotondas grandecitas y no dura ni dos minutos. No se en otros lugares pero aquí hay un par de rotondas por las que paso para ir a la facultad y es la ley de la selva. Si un coche siguiera estrictamente las leyes de trafico creo que estaría mas de 30 minutos para poder entrar.

Algo de razon no te falta. De la cantidad de desvaries que he leido en el hilo puede que sea lo mas acertado. En situaciones en las que con un coche normal a veces hay que, con precaucion, echarle cara y meter el morro en una rotonda o cruce, haciendo frenar al que tiene preferencia, a mi me da que este coche lo que iba a formar es un pifostio de coches esperando detras hasta encontrar un momento adecuado para hacer el cruce.

legium2k escribió:Por cierto, sin pararme a pensarlo mucho...con estos coches se va al garete el negocio de las aseguradoras. Si tu no conduces y hay accidente el responsable es el fabricante del vehículo..

Por que? digo yo que en vez de acudir los particulares a las aseguradoras, serian directamente los fabricantes de estos coches.
dicen que si le haces el rootjailbreak pilla 180, y como tu no eres el conductor.. ahhh se siente no te pueden multar
Un sencillo y cómodo coche que gracias a su sistema informatizado y gobernado por satélite te llevará automáticamente hasta dos simpáticos agentes de la CIA.
De atascos nada, está todo optimizado para que eso no ocurra. El sistema está preparado incluso para pegar un acelerón en el caso de colisión. Ha recorrido además casi un 1 millón de km y sólo tuvieron un accidente cuando lo pasaron a manual.

Abre además unas vías muy interesantes, como la más que posible posibilidad que no tengamos coche propio; tú simplemente eliges a la hora que quiera que te recoja y donde y del resto de olvidas. Va a solucionar problemas de espacio en grandes ciudades donde no va a haber aparcamiento fácil o es caro, existirá tal vez un parking donde se alojaran estos coches que esté bastante apartado y que posibilite desastacar ciudades. Pides un coche acorde a tus necesidades y listo

También se puede contemplar una amplia variedad de tipos de coche y no acogerte sólo a uno; pequeño, con lujos, para grandes familias, para fiesta,...como un servicio de leasing adaptados a las necesidades de cada uno

Esto va a ser una pasada
Para mí es el futuro que se acerca y la verdad viendo la cantidad de atropellos en ciudad se deberían de dar prisa en sacar a la venta estos coches.
Si no lo hacen con el cuerpo de un Pontiac Firebird esto no va a ningun lado... [+risas]
Un coche sin intervencion humana tambien es un peligro. Hay situaciones que las camaras y sensores, pueden fallar por lluvia, polvo, barro, interferencias o bloqueos, o meterse en el campo sin señales de ningun tipo y no sabria como apañarselas.

Si es para ayudar en la conduccion lo veo muy bien, pero para que conduzca por ti no.

Porque ningun avion de vuelos comerciales, aunque tengan su piloto automatico, no van sin sus pilotos preparados.

Porque ni los aviones militares o drones, los dejan al 100% ir solos y siempre hay intervencion humana.

Ademas es muy raro que solo google lo saque y ninguna marca de coches diga algo. No sera porque saben que le faltan muchos años aun para que realmente funcionen solos.
sev39lora escribió:Un coche sin intervencion humana tambien es un peligro. Hay situaciones que las camaras y sensores, pueden fallar por lluvia, polvo, barro, interferencias o bloqueos, o meterse en el campo sin señales de ningun tipo y no sabria como apañarselas.

Ya claro, seguro que en los miles y miles de kilómetros que este coche ha hecho, nunca se han planteado los ingenieros esta posibilidad. No te digo...
89 respuestas
1, 2