Vamos a ver, yo soy el primero que quiero ser precavido con esto de la realidad virtual. Habrá que estar al tanto de lo bueno que puede ser para la vista.
Pero esto que acaba de sacarse google, es una genialidad a muchos niveles. El hecho de que de repente todo el mundo pueda probar la realidad virtual, hace que si de verdad merece la pena el invento pueda llegar a la vida cotidiana más rápido que nunca.
Por no hablar de que con todos los usuarios accediendo a esta tecnología, las ideas de software que la aprovechen van a aumentar.
La RV podría acelerar su llegada y su utilidad en muchos campos enormemente gracias a esto.
En cuanto a lo de que sea dañino para la vista: no os dejéis engañar, esto es igual que el oculus, exactamente la misma tecnología. Así que si eres reacio a esto por tener una pantalla tan cerca de los ojos, deberás serlo con ambos.
Dicho esto, yo pienso montarmelo, tengo ganas de probarlo, de hecho me parecería raro que alguien no lo estuviese haciendo ya, sabiendo que te sale por ¿8€? el experimento. No se trata de montarlo para estar 31231mil horas con él, sino para probar la nueva tecnologia, ver si realmente merece la pena y hacer experimentos con aplicaciones o lo que sea.