thafestco escribió:Algunos deberíais tomaros un almax que os está dando el ardor de estómago
Que no, joder, que no te enteras. Que cualquier cosa que no sea Sony, MS o Nintendo (sobre todo las dos primeras, que Nintendo ya se sabe que es para niñas y retrasados mentales desde que sacó la Wii. No como en Gamecube, que todos la querían mogollón y les parecía una megaconsola pero luego resulta que no se la compró ni el tato) no es "jarcor", no es para "guéimers" y no la deberías tocar ni con un palo.
El que se pueda divertir con un juego gratis, o de 5 euros, y no necesite luces dinámicas y tropocientosmil shaders y GBs de disco duro para instalar, no debería tener derecho ni a postear en EOL...
En fin, si Google se lanza a la palestra, bienvenido sea.
Yo creo que esto va a terminar por confirmar a Android como el soporte básico para los juegos indie y experimentales. Y eso, por mucho que sorprenda a algunos, es lo que buscamos también muchos jugadores. No como sustituto a lo mejor, pero sí como complemento a esos grandes desarrollos de 60 o 70 euros...
Por mi parte, acabo de recibir mi OUYA y me encanta el cacharro. Lógicamente, hay que afinar el firm, ajustar algún parametro... pero para disfrutar de la clase de juegos que digo, no necesito un Tegra 5 ni el último pepinazo móvil.
Por lo que yo no apostaría en caso de salir, es por una consola Apple. Y no porque no vaya a ser un exitazo, sino porque lo bueno de Apple es precisamente su mayor inconveniente: lo restrictivo que es, con su hardware cerradito, su iTunes para todo, etc.
Yo creo que Apple ya está donde quiere en el mundillo del videojuego, ganando millonadas gracias a las ventas de soft en iPhone y iPad. No necesitan sacar un hardware dedicado exclusivamente al juego, todo lo más, podrían desarrollar controles que se integren facilmente con iPhone/iPad.
Aparte,
si Apple entrase a competir en el hardware de consola, seguramente querrían llevar la línea de actualizaciones anuales de los iPhone/iOS, y eso no creo que casase muy bien con los precios que suele tener su hardware. (de hecho los de OUYA tienen esa idea en mente, y dudo mucho que vaya a tener exito lo de renovar el hard
anualmente aunque lo pongas a 100 euros, como para pedirle a la gente que cambie cada año su consola Apple por 200 o 300 napos...)