Pacotaku escribió:Acabo de probar la imagen virtual que esta disponible y bueno, me parece que ni Microsoft ni Apple ni los linuxeros están temblando. Es un simple browser ni más ni menos así que queda reducido a las cosas que se pueden hacer desde la web y esto es lo importante que TAMBIÉN pueden hacerse desde los SO tradicionales. ¿Entonces cual es la ventaja? ¿El tiempo de carga? sinceramente no compensa. Donde este un buen gestor de correo que se quite gmail.
Aun así le veo nicho de mercado como SO para TVs por ejemplo, ya que permitiría llevar aplicaciones básicas al salón (consultar correo, ver videos de you tube, enseñar fotos) con una instalación mínima y sin necesidad de una consola/htpc. Tambíen en grandes superficies, tiendas, almacenes que lleven su gestión mediante una aplicación Web. De esta manera se evitan instalar (y pagar) un Windows por ejemplo y se simplifica el mantenimiento (no hay que lidiar con distintos tipos de pc de su padre y su madre).
Curioso, con posibilidades, pero dudo que revolucionario
Las ventajas son muchas.
Recursos infimos: Cualquier PC miserable, nettop con un atom, etc... puede correrlo. Por lo que una familia puede tener acceso a internet con una máquina que le cueste 150 o 200 euros.
Encender y usar: Simpleza, inmediatez, facilidad. Para el usuario novato, ideal. Solo quiere hablar por el messenger y leer su correo. No necesita instalar drivers, ni programas, ni actualizar nada, ni necesita antivirus...
Diferentes dispositivos, mismo escritorio personal: Te conectes desde donde te conectes, entras con tu cuenta, y allí estarán tus datos y tus archivos. Ya sea desde un futuro televisor de casa de tu abuela que lo integre, un PC de la universidad o con tu nettop en el extranjero.
Aplicaciones web: El futuro son las aplicaciones Web, google lo sabe (gmail, google dosc, google maps, etc...) Microsoft lo sabe (office versión web) todos los que nos movemos de forma profesional en el mundillo lo sabemos....
La nube: Este concepto es el futuro. Es muy importante. Quizá ahora mismo cueste entenderlo o adaptarse pero... alguna vez no habeis pensado... borro esto y si me hace falta ya lo vuelvo a bajar... total si está en internet... Yo desde luego me he dicho a mi mismo esto muchas veces ¿para que quiero tenerlo todo guardado ocupando espacio y desordenado en mi PC si cuando lo necesite lo voy a encontrar y tardo menos en bajarlo que en buscarlo?
Entiendo que ahora cueste trabajo entenderlo... pero pronto cambiareis de idea.
Por cierto. Que google no ha dicho que no puedas hacerte copia local de tus ficheros o documentos en un pendrive o disco duro externo por ejemplo. ¿Que te lo impide?
Y por cierto, ya han dicho que puede usarse offline, gracias entre otras cosas a tecnologías como Google Gears.