GP F1 Canadá - 10 de Junio de 2012

18, 9, 10, 11, 12
De todas formas, con la temperatura que había en la pista.... que pretendian?.
Yo no entiendo nada: si Alonso entra cuando le han recortado tiempo y pone superblandas, lo mismo gana
"Fanaticos" de Alonso en 3,2,1..
Los neumáticos de grosjean solo tenían dos vueltas menos ¿no?
subsonic escribió:
jose juan escribió:A ver a quien se cargan en ferrari,pero que panda de novatos tiene hay dentro

¿pero tu te enteras de que va la feria?

Aldehido escribió:En Ferrari son idiotas o qué?

Otro que tal baila

Ilústranos genio. Que las cagadas de estrategia en Ferrari ya huelen.

Si hubieran entrado cuando toca ahora podrían estar en el podio.
Señores, este es uno de los circuitos más desfavorables al Ferrari, estaban haciendo una buena carrera, han decidido jugársela ya que iban líderes, no ha salido, no pasa nada, la vida continúa.

Rojos saludos.
Estwald escribió:Yo no entiendo nada: si Alonso entra cuando le han recortado tiempo y pone superblandas, lo mismo gana

Pues claro,pero miraban en vettel,por que si no lo que han hecho no tiene ni pies ni cabeza
paliyoes escribió:Impresionante el reportaje de TV3, "El volante del Ferrari".

Rojos saludos.

https://www.dropbox.com/sh/neoncas5mog1 ... Alonso.wmv
1Saludo
Ferrari puede olvidarse de las estrategias porque no valen ni para jugar al RISK. Flipados!!

Perfect Hamilton!!
twilight I escribió:"Fanaticos" de Alonso en 3,2,1..

Anda que no eres oportunoo...
Solo puedo decir que....estoy desolada [triston] [buuuaaaa]

¡Qué impotencia! pero ¡qué impotencia!

Un saludo
Se han arriesgado (mucho) y no ha salido, lástima. No seamos tampoco más papistas que el papa, que a posteriori todo es fácil.

¿Cómo queda el mundial ahora? (lo siento, he apagado ya la TV)
thadeusx escribió:

Rojos saludos.

1Saludo

Thanks!

Rojos saludos.
Hoy parece el Domingo Negro: Krusty por poco nos hace perder en el fútbol, Ferrai se la juega a hacer 53 vueltas con las blandas y Alonso queda 5º de milagro y menos mal que a Nadal le han aplazado el partido, por que se le estaba torciendo XD
Bueno, cagada y fuera. RedBull tampoco es que lo haya bordado hoy.

De todas formas, en Ferrari, lo que se llama ingenio....
cocko escribió:Se han arriesgado (mucho) y no ha salido, lástima. No seamos tampoco más papistas que el papa, que a posteriori todo es fácil.

¿Cómo queda el mundial ahora? (lo siento, he apagado ya la TV)

1º Hamilton 88 pts
2º Alonso 86 pts
3º Vettel 85 pts

Apretadísimo!! A ver si la próxima calculan bien pensando en el Mundial y no en la carrera.
Olvidáis muy pronto que en Malasya fueron los mejores en estrategia con diferencia, y que no han tenido ni un sólo error en box este año, no sé. A ver qué dice Fernan.

Rojos saludos.
Primero Hamilton, 2º Alonso, 3º Vettel...
thadeusx escribió:

Rojos saludos.

1Saludo

Me lo llevo ,gracias [oki]
Aldehido escribió:Ilústranos genio. Que las cagadas de estrategia en Ferrari ya huelen.

Si hubieran entrado cuando toca ahora podrían estar en el podio.

Se la ha jugado, han arriesgado y les ha salido mal. Lo que pasa con los Pirelli es que la vuelta en la que empiezan a desfallecer es un misterio. Lo mismo te aguantan hasta el final que se desvaneces 8 vueltas antes de lo previsto.
Aqui todos muy contentos cuando Alonso iba primero, pero ahora todos protestando. :-|
¿ a que cuando ha entrado Vettel te has preguntado por que? En lo que le ha pasado a Alonso tienes el motivo.
hoy ha estado bien perdido.

asi que nada a criticar diria yo.
gejorsnake escribió:
thadeusx escribió:

Rojos saludos.

1Saludo

Me lo llevo ,gracias [oki]

Para eso está ;)
1Saludo
subsonic escribió:Se la ha jugado, han arriesgado y les ha salido mal. Lo que pasa con los Pirelli es que la vuelta en la que empiezan a desfallecer es un misterio. Lo mismo te aguantan hasta el final que se desvaneces 8 vueltas antes de lo previsto.
Aqui todos muy contentos cuando Alonso iba primero, pero ahora todos protestando. :-|
¿ a que cuando ha entrado Vettel te has preguntado por que? En lo que le ha pasado a Alonso tienes el motivo.

O no, quizás tenían problemas más graves con los neumáticos que una degradación como la de alonso, que no digo que fuera pequeña, como por ejemplo algo que le impidiera seguir rodando.
Sin saber más no puedes asegurar nada
Pues a mi me ha gustado la estrategia de Ferrari, hay que recordar lo mal que comenzaron el año y hoy saliendoles mal la estrategia han terminado 5º.

Ahora ya tienen datos para futuras estrategias y la diferencia de puntos entre los 4 primeros en el mundial no es tanta. Al final ganará el piloto más regular.
O sea, ganará Grosjean xD
Lo que me he preguntado es por qué no entraron justo después de Hamilton. Pensar que sus neumáticos no se iban a degradar es tener mucha fe.
KorteX escribió:Pues a mi me ha gustado la estrategia de Ferrari, hay que recordar lo mal que comenzaron el año y hoy saliendoles mal la estrategia han terminado 5º.

Ahora ya tienen datos para futuras estrategias y la diferencia de puntos entre los 4 primeros en el mundial no es tanta. Al final ganará el piloto más regular.

Hoy podían haberle dado un golpe de cara al Mundial a Vettel y otra vez por imitar a Red Bull la han cagado. A mi me ha parecido más una estrategia propia de un equipo que puja exclusivamente por ganar una carrera que por uno que puja por ganar el Mundial.
Impresionante Perez, del 15º a 3º.
1Saludo
minmaster escribió:
KorteX escribió:Pues a mi me ha gustado la estrategia de Ferrari, hay que recordar lo mal que comenzaron el año y hoy saliendoles mal la estrategia han terminado 5º.

Hoy podían haberle dado un golpe de cara al Mundial a Vettel y otra vez por imitar a Red Bull la han cagado. A mi me ha parecido más una estrategia propia de un equipo que puja exclusivamente por ganar una carrera que por uno que puja por ganar el Mundial.

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Fernando: "Nadie sabe lo que hubiera salido al final..."

Cierto, si Ferrari arriesga y les sale bien por aquí aplaudimos a rabiar pero si sale mal es porque el equipo es lo peor del mundo. La estrategia de hoy era arriesgada pero factible. Así que tampoco nos pongamos a lapidar a ciegas.

Un saludo
La cuestión es hacer estrategia para ganar la carrera o para ganar el mundial. Ferrari ha optado por apostar por la carrera porque para ganar el mundial debería haberse protegido e intentar adelantar a Hamilton o en boxes o en pista, pero bien protegidos.
Katsia escribió: Cierto, si Ferrari arriesga y les sale bien por aquí aplaudimos a rabiar pero si sale mal es porque el equipo es lo peor del mundo. La estrategia de hoy era arriesgada pero factible. Así que tampoco nos pongamos a lapidar a ciegas.

La estrategia suponía un riesgo enorme, riesgo que un equipo que lucha por ganar el Mundial no puede correr. Si Alonso hubiese estado quinto pues vale, pero teniendo la segunda plaza casi asegurada era absurdo jugársela de esa manera para ganar la carrera. Ha sido una idiotez de la que esperamos no tengan que arrepentirse al final.
solo vi la salida y se preveia aburrimiento....al final wtf XDD
Cuando leo estos hilos no puedo evitar pensar: fanaticos del futbol que aplican mismas normas a este deporte

puro asco le tengo a esa gente Imagen , haceoslo mirar
Si la carrera hubiese durado 5 o 6 vueltas menos ahora mismo todos estariamos cachondos perdidos con la estrategia de Ferrari...

Señores, el mejor del mundo está a 2 puntos del liderato y Ferrari sigue su plan de desarrollo a la perfección, yo no estoy preocupado y apuesto por el tercer mundial del nano a muerte...

¡¡Forza!!
la web de antena 3 corta la carrrera cada 5 minutos pues para eso que no la pongan.

en fin, mala suerte con la estrategia.
Ferryns escribió:Si la carrera hubiese durado 5 o 6 vueltas menos ahora mismo todos estariamos cachondos perdidos con la estrategia de Ferrari...

Señores, el mejor del mundo está a 2 puntos del liderato y Ferrari sigue su plan de desarrollo a la perfección, yo no estoy preocupado y apuesto por el tercer mundial del nano a muerte...

¡¡Forza!!

Pero la carrera ya se sabía de antemano lo que duraba. Los neumáticos, no. Así que la estrategia era cubrir y asegurar la segunda plaza e intentar ganar a Hamilton en la pista.

Lo veo así de claro.
Para mi asido un desastre. Ya perdio un mundial por copiar estrategias y a saber como acabara este mundial tan igualado. Dios quiera que no nos acordemos de estos 8 puntos perdidos.
minmaster escribió:La estrategia suponía un riesgo enorme, riesgo que un equipo que lucha por ganar el Mundial no puede correr. Si Alonso hubiese estado quinto pues vale, pero teniendo la segunda plaza casi asegurada era absurdo jugársela de esa manera para ganar la carrera. Ha sido una idiotez de la que esperamos no tengan que arrepentirse al final.

HECHOS
a 10 vueltas del final, habiendo rodado 40 vueltas con esas ruedas, hamilton era solo 1 sec mas rapido que ellos. En esas 10 vueltas pasaron de tener un ritmo 1 segundo inferior a 4 inferior

NADIE practico a dar tantas vueltas con las ruedas, se esperaba ganar la carrera porque recortando 1 segundo la vuelta no habia posibilidad de alcanzarlos, si las ruedas en esas vueltas comenzaron a desfallecer a ritmo aceleradisimo no es culpa mas que no haber entrenado. 1a posicion o 3a eran las posibilidades teoricas que habia

a los que decis un segundo puesto asegurado, SE SABE AHORA. Antes podia ocurrir que vettel ganase la carrera, ham 2º y alonso 3º
Respecto al mundial EL RESULTADO ES MEJOR EL DE AHORA
A posteriori todos somos genios. Alonso estaba haciendo un 17.8 cuando Hamilton paró. A ese ritmo no lo hubiera pillado, y la tendencia hasta el momento (tenía más de 30 ruedas de vueltas) era a mantener si no mejorar ligeramente el ritmo vuelta a vuelta.

De repente las ruedas empezaron a decaer. Mala suerte. Otros con una parada han conseguido mantener hasta el final un gran ritmo.

A no ser que pensemos que Ferrari tenía datos para sospechar lo que iba a ocurrir, con los datos que había era una estrategia que podía fácilmente funcionar, y yo he pensado en el momento que habían hecho bien.

Criticar a Ferrari por esto que ha ocurrido hoy es VENTAJISTA.
No quiero parecer " ventajista ", pero a Raikonen ya le paso esto mismo y de la misma forma ...
Hoy yo no le veo culpa a Ferrari, se la han jugado y no han acertado.
Mas bien que no tienen suerte.

No os olvidéis que cuando Hamilton para está un señor Vettel detrás que tampoco para. Alonso se la ha jugado sabiendo que Vettel no iba a entrar.

Me imagino que si Alonso entra, adelanta a Hamilton y Vettel no entra y gana la carrera también habría muchas criticas a Ferrari por entrar...

Hoy, no se ha tenido suerte en la estrategia...
danilc1007 escribió:A posteriori todos somos genios. Alonso estaba haciendo un 17.8 cuando Hamilton paró. A ese ritmo no lo hubiera pillado, y la tendencia hasta el momento (tenía más de 30 ruedas de vueltas) era a mantener si no mejorar ligeramente el ritmo vuelta a vuelta.

De repente las ruedas empezaron a decaer. Mala suerte. Otros con una parada han conseguido mantener hasta el final un gran ritmo.

A no ser que pensemos que Ferrari tenía datos para sospechar lo que iba a ocurrir, con los datos que había era una estrategia que podía fácilmente funcionar, y yo he pensado en el momento que habían hecho bien.

perdona, eres el de tu firma? o.o

y menos mal que algunos pocos pensamos correctamente, porque la gente solo se ciega con resultados que ya saben y es imposible saberlo de antemano

mikedevil99 escribió:Me imagino que si Alonso entra, adelanta a Hamilton y Vettel no entra y gana la carrera también habría muchas criticas a Ferrari por entrar...Hoy, no se ha tenido suerte en la estrategia...

exactamente, las posibilidades no eran ganar o quedar 2o , eran ganar o quedar 3o (quedando en una situacion en el mundial peor de la que se encuentra ahora)
Pues yo no veía esa estrategia tan factible: Button ha entrado pronto a cambiar las "duras", pero Kimi ha aguantado unas 40 vueltas.

Vettel entró como tres vueltas antes que Alonso a cambiar las "blandas" y Hamilton dos vueltas antes.

Por lo tanto, tenemos que "probado" es que aguantaban 40 vueltas, no 53 y que si te han aguantado 17 vueltas los superblandos de forma eficaz, al menos, si tomas riegos, toma éste (entras, pones superblandos con los que ganar terreno a Hamilton y desde luego, hubieras machacado a Vettel hiciera lo que hiciera).

Además, no hacía falta ser muy listo para ver como Hamilton ya le estaba recuperando un segundo por vuelta nada mas calzar los neumáticos para saber que te iban a cazar...
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
danilc1007 escribió:A posteriori todos somos genios. Alonso estaba haciendo un 17.8 cuando Hamilton paró. A ese ritmo no lo hubiera pillado, y la tendencia hasta el momento (tenía más de 30 ruedas de vueltas) era a mantener si no mejorar ligeramente el ritmo vuelta a vuelta.

Sí, muy bien pero al poco de hacer la parada Hamilton se ha cascado un 17.1, tras ver esa diferencia lo deberían haber metido lo más pronto posible.
josem138 escribió:

perdona, eres el de tu firma? o.o

Lol, sí, ¿por? [+risas]

Gejor, y si me pongo a buscar otros pilotos seguramente también han aguantado sus ruedas un número enorme de vueltas y les ha salido bien. La tendencia hasta el momento era de que las cosas iban bien, y que si se paraba no había opción a ganar la carrera. Han empezado a decaer DOS SEGUNDOS por vuelta, pues shit happens.

Sí, muy bien pero al poco de hacer la parada Hamilton se ha cascado un 17.1, tras ver esa diferencia lo deberían haber metido lo más pronto posible.

Pues a ese ritmo no lo hubiera pillado xD (si Alonso hubiera podido mantener los suyos, como insisto, parecía. Buscad los tiempos del segundo stint de Alonso).
El 2º y 3º sólo han ido a una parada ¿no? de ser asi la estrategia de Alonso no ha sido tan descabellada. Al menos ya tienen una idea mas aproximada de lo que duran las gomas.

_Saludos
A mi la estrategia de Ferrari me parecio PERFECTA.
Siempre nos quejamos de que no arriesgan y hoy arriesgaron asi que por mi chapo!
¿El fallo?
No hacer entrar a Alonso a las 3 vueltas de salir Hamilton. ¿Por que? por que si yo mismo que estoy en casa, a las 3 vueltas, ya sabia que Hamilton se los comia con patatas a los 2, pues a esas vueltas, el ingeniero y el piloto (si, los 2 deciden) decir:
"Ya perdi la carrera, almenos cubrirme del resto, que ya se el ritmo de Hamilton y se que los adelanto a todos menos a el".

Asi, si Vettel entra o no entra, pues lo adelantaba igual.

Joer, si yo mismo lo vi viendo la tele, pues ellos no tienen excusa pienso yo.
Pues, como decia, carrera perfecta y estrategia correcta, hasta que al final la cagaron pasandose de riesgo.
Bueno el lado bueno es que esta a 2 puntos del lider en segundo lugar y lo que aprendieron hoy es algo super valioso.
Ya se que a toro pasado todo es mas facil . Solo con copiar la estrategia de Hamilton hubieran sido 2ºs, y no me vale lo que contó Alonso ( que va a decir el pobre ) que habian hecho una estrategia para ganar ¿?

Si de calculadora se trata, no es lo mismo quedar 2º que 5º....
danilc1007 escribió:Lol, sí, ¿por?

vaya, menudo palmares online.

corres con los coches de verdad?
554 respuestas
18, 9, 10, 11, 12