GP F1 Canadá - 10 de Junio de 2012

1, 2, 3, 4, 512
fulgury escribió:Espero que sea cierto que Ferrari ha encontrado algo. Me fijaré en el resultado de Massa el sábado, creo que será un buen baremo para evaluar la evolución de Ferrari.

_Saludos

No es un buen baremo escoger el rendimiento de Massa. Por ejemplo, otro equipo del mundial que ha evolucionado muy bien es RBR, pero el monoplaza es algo más difícil de pilotar, y es Webber quién tiene las manos necesarias para hacerlo lucir.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:No es un buen baremo escoger el rendimiento de Massa. Por ejemplo, otro equipo del mundial que ha evolucionado muy bien es RBR, pero el monoplaza es algo más difícil de pilotar, y es Webber quién tiene las manos necesarias para hacerlo lucir.

Rojos saludos.

Porque ha quedado patente que Vettel necesita el mejor coche para ganar, este año que es mas "dificil" de pilotar Webber le moja la oreja. Si Ferrari consigue un buen coche Massa mejorará y se acercará a Alonso, el cual parto de la base, quedara de los primeros.

No sé si me explico.

_Saludos
Imagen

Maravillosa imagen para ver cómo en Ferrari intentan llevar los gases como en Jerez pero a través del efecto Coanda.

Rojos saludos.
Hombre, mojarle la oreja...
2 Sebastian Vettel German Red Bull Racing-Renault 73
3 Mark Webber Australian Red Bull Racing-Renault 73

1Saludo
paliyoes escribió:Imagen

Maravillosa imagen para ver cómo en Ferrari intentan llevar los gases como en Jerez pero a través del efecto Coanda.

Rojos saludos.

¿Esas imágenes pertenecen al "desembalaje" en Canadá?
thadeusx escribió:Hombre, mojarle la oreja...

1Saludo

Es mas constante Webber este año, o mas incostante Vettel.

_saludos
Pero estos no sonlos escapes originales ¿no?, es decir, son un copy paste brutal del McLaren. ¿Es así o me pierdo algo?
fulgury escribió:

1Saludo

Es mas constante Webber este año, o mas incostante Vettel.

_saludos

Vettel tiene mas podios, Webber ha estado a punto de subirse mas veces.
La posición media de Vettel: 4.8
La posición media de Webber: 4.6

No hay diferencia a penas y menos para mojarle la oreja.
Este año Webber se ha adaptado muy bien al coche.
1Saludo

1Saludo

Eso para Vettel es una desgracia!!, sino le saca 50 puntos mínimo no esta contento.
Bebopcoffee escribió:

1Saludo

Eso para Vettel es una desgracia!!, sino le saca 50 puntos mínimo no esta contento.

Si tu lo dices será verdad ;)
1Saludo
Aborerto escribió:¿Esas imágenes pertenecen al "desembalaje" en Canadá?

Es el unpack de Canadá, sí.

Spartiata escribió:Pero estos no sonlos escapes originales ¿no?, es decir, son un copy paste brutal del McLaren. ¿Es así o me pierdo algo?

El concepto es el mismo, llevar los gases de los escapes a los aletines de frenos/difusor, y aprovechar la dínamica interna de fluidos de refrigeración para reconducirla a la Beam-Wing. La cuestión es que han modificado la forma de llevar los gases de escape, ahora los conducen aprovechando el efecto Coanda y además han separado las dos corrientes de flujo, además, han acortado la longitud del escape, con esto deberían de solucionar algunos problemas de potencia. La separación de los flujos de escape (muy energéticos) de la de los gases de refrigeración (menos energéticos) parece una solución más acertada.

Rojos saludos.
Imagen

Cambio en McLaren de las tuercas, a ver si dejan de liarla.

El muro de los campeones:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... CRLbE6YejI

Rojos saludos.
A ver si mejoran en Mclaren ,porque llevan unos dias que estan bastante perdidos ...
Viendo cómo ataca la chicane Massa, creo que la evolución de Ferrari es buena.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Viendo cómo ataca la chicane Massa, creo que la evolución de Ferrari es buena.

Rojos saludos.

Puse lo mismo en Twitter, sólo con ver dos vueltas de la camara onboard, parece que los escapes funcionan
por donde se ha colado el zorro jajajaja
¿No estuvimos hablando sobre la marcha atrás en los F1 hace unos meses?
Ahí tenéis a Senna haciendo uso de ella XD.
1Saludo
paliyoes escribió:Viendo cómo ataca la chicane Massa, creo que la evolución de Ferrari es buena.

Rojos saludos.

Pues que no ataque mucho la chicane que yo me sé de un australiano que perdió la carrera en esa chicane. [carcajad]
Sky dice que Ferrari no usará los nuevos escapes en carrera.

Rojos saludos.
Kova contra el muro y bandera roja.
1Saludo
paliyoes escribió:Sky dice que Ferrari no usará los nuevos escapes en carrera.

Rojos saludos.

Pero sino les ha dado tiempo a probarlos
No veas para sacar el coche de la pista.Como esto sea así el domingo darán 10 vueltas tras el SC.
1Saludo
twilight I escribió:
paliyoes escribió:Sky dice que Ferrari no usará los nuevos escapes en carrera.

Rojos saludos.

Pero sino les ha dado tiempo a probarlos

Eso mismo pienso yo, pero yo te digo lo que dicen en Sky.

Desde mi punto de vista, el rendimiento de la mejora del Ferrari es ostensible, si no lo utilizan es porque han detectado algún problema de fiabilidad.

Rojos saludos.
thadeusx escribió:Kova contra el muro y bandera roja.
1Saludo

Thadeusx, ¿cuanto te apuestas a que Schumacher hace una "Ambrosada"? [qmparto]
subsonic escribió:
thadeusx escribió:Kova contra el muro y bandera roja.
1Saludo

Thadeusx, ¿cuanto te apuestas a que Schumacher hace una "Ambrosada"? [qmparto]

Jodo eso es una apuesta segura casi... no tiene mérito.
1Saludo
increible fernando y felipe e impresionante que caterham este siendo superior a toro rosso
Habeis visto los no "agujeros" del fondo plano de Ferrari? Si no me equivoco no es una copia de nadie, así que al fin hacen algo por su cuenta!
BaPHoMeTH escribió:Habeis visto los no "agujeros" del fondo plano de Ferrari? Si no me equivoco no es una copia de nadie, así que al fin hacen algo por su cuenta!

Es una copia de Sauber.

A destacar, que el Ferrari ha conseguido tanto downfocer que han podido eliminar el Monkey Seat.

Rojos saludos.
Ese Hispania! los mas rapidos: 324kph en el trap :D
Han declarado ilegales los conductos de ventilación de los frenos de RBR, por ser utilizados como elemento aerodinámico.

Imagen
Citron escribió:Han declarado ilegales los conductos de ventilación de los frenos de RBR, por ser utilizados como elemento aerodinámico.

Imagen

Entonces no los podrán montar para la qualy no?
dark-kei escribió:
Citron escribió:Han declarado ilegales los conductos de ventilación de los frenos de RBR, por ser utilizados como elemento aerodinámico.

Imagen

Entonces no los podrán montar para la qualy no?

Efectivamente, la FIA les ha obligado a cambiarlos.
Muy harto ya de Newey/RBR y sus trampas por si cuela.

Rojos saludos.
¿Pero esto es como el fondo plano que primero les dicen que es legal y unas cuantas carreras se las echan atrás?
1Saludo
Lo de RBR empieza a ser de chiste ya...

A ver si esta vez no les dejan correr de con ese invento y ya de paso les desmontan el coche entero y se lo inspeccion,porque vaya tela [+risas]
bah por dios que asco ya se ve claramente la mano negra contra red bull tan solo para que alfonso gane su 3 titulo puto astursuizo

deben estar pensando los antis jajajajaj vamos fernando hoy entre los 3 primeros en la clasi,paliyoes cuanto llevas siguiendo la f1?? yo llevo 8 años y tio sabes mucho no seras fernando? ajajaj
pedro_117 escribió:bah por dios que asco ya se ve claramente la mano negra contra red bull tan solo para que alfonso gane su 3 titulo puto astursuizo

deben estar pensando los antis jajajajaj vamos fernando hoy entre los 3 primeros en la clasi,paliyoes cuanto llevas siguiendo la f1?? yo llevo 8 años y tio sabes mucho no seras fernando? ajajaj

Yo vi algún trozo de alguna carrera cuando Fernando estaba en Minardi, pero seguirla de verdad, obviamente con la llegada de Alonso a Renault, en 2003, vamos, como tú, quizás la diferencia es que me gusta el simracing desde siempre, y simplemente aprendiendo a hacer setups y mods aprendes mucho :).

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Yo vi algún trozo de alguna carrera cuando Fernando estaba en Minardi, pero seguirla de verdad, obviamente con la llegada de Alonso a Renault, en 2003, vamos, como tú, quizás la diferencia es que me gusta el simracing desde siempre, y simplemente aprendiendo a hacer setups y mods aprendes mucho :).

Rojos saludos.

Bahhh ,se me ha caido un mito ,yo te hacia de la epoca de los "troncomovil" como Thonolan [qmparto]

Al final voy a ser de los que hace mas años que las ve ( epoca de Senna y Prost )
thadeusx escribió:¿Pero esto es como el fondo plano que primero les dicen que es legal y unas cuantas carreras se las echan atrás?
1Saludo

No consta que haya habido denuncia, sino que parece que lo ha descubierto la FIA. Parece ser que esos agujeros en el sistema de frenos los han usado desde Australia, lo que no sé es cómo la FIA lo prohibe ahora, sin haber mediado ninguna denuncia. Si lo ha descubierto en la inspección técnica tras el GP de Mónaco, cosa que no hizo constar en el informe técnico que se publicó, eso implicaría que hicieron muy mal su trabajo en los 5 GP's precedentes.

O puede ser más de lo mismo, y lo que sucedió es que miraron hacia otro lado hasta que Red Bull consiguió más puntos que cualquier otro equipo en Mónaco, y entonces llegó el momento de decir basta.

Otra cosa aún mejor; ya sé por qué Fernando tuvo esa velocidad punta tan baja con respecto a Felipe en la FP2, y es una buena noticia.

Estos son los conductos de freno que usaba el F2012 habitualmente, y que usó Fernando en la FP2. La falta de downforce delantero les obligó a ponerlo, a costa del drag que suponían; pero es que con los alerones delanteros de pretemporada no conseguían downforce en las ruedas delanteras y el coche era impreciso y nervioso:

Imagen

Estos son los que llevó Felipe en la FP2. Es evidente que si Felipe pudo llevar el coche en tiempos similares a los de Fernando, es porque el alerón delantero ya entrega el downforce necesario para poder prescindir del enorme conducto de freno, y se pudo librar del drag que ese elemento penaliza en las rectas (por eso en velocidad punta ganó 7 km/h):

Imagen

Esperemos que los datos de telemetría confirmen que el downforce sin el conducto es el adecuado y que Fernando pueda montarlo en su coche.

Dentro de unas horas sabremos qué piezas han funcionado mejor y cuáles se quedan en los coches.

Rojos saludos.
paliyoes escribió: quizás la diferencia es que me gusta el simracing desde siempre, y simplemente aprendiendo a hacer setups y mods aprendes mucho :).Rojos saludos.

+1
Se aprende muchísimo en el mundo del "simracing" XD
gejorsnake escribió:
Al final voy a ser de los que hace mas años que las ve ( epoca de Senna y Prost )

Somos más, ya hemos hablado muchísimo por aquí las peripecias para seguirla en Estudio Estadio, Via Digital y la primera época de telecinco. XD
kyubi-chan escribió:

Somos más, ya hemos hablado muchísimo por aquí las peripecias para seguirla en Estudio Estadio, Via Digital y la primera época de telecinco. XD

El "video comunitario" hacia milagros [rtfm]

Bueno,a ver si llega ya la hora de la clasificacion,menudo mono que tengo [toctoc]
Los declaran ilegales, Desde Australia van así, y no le quitan los puntos? ¬_¬ Me no entender
dani206cc escribió:Los declaran ilegales, Desde Australia van así, y no le quitan los puntos? ¬_¬ Me no entender

Muchos aqui lo hemos comentado .Se puede pasar que no le quiten los puntos a los pilotos, bueno es discutible ,pero la escuderia deberia perder TODOS los puntos que ha ganado hasta ahora.

Pero es la maFIA ,que le vamos a pedir...
gejorsnake escribió:
dani206cc escribió:Los declaran ilegales, Desde Australia van así, y no le quitan los puntos? ¬_¬ Me no entender

Muchos aqui lo hemos comentado .Se puede pasar que no le quiten los puntos a los pilotos, bueno es discutible ,pero la escuderia deberia perder TODOS los puntos que ha ganado hasta ahora.

Pero es la maFIA ,que le vamos a pedir...

Depende, por eso pregunté si al principio les dieron el visto bueno y si se lo han echado atrás ahora.
Es como lo del fondo plano.
Si te dicen que es legal y al cabo de tres meses esas mismas piezas de repente son ilegales, poco se le puede reprochar.
Si en cambio presentaron piezas diferentes y montaron éstas a escondidas, si les deberían quitar los puntos.
1Saludo

Edit: Jodo, los 14 primeros en 1 segundo :)
15m de anuncios, bien A3, bien.
Que desgraciados.10 min de publicidad.
abonillo2002 escribió:15m de anuncios, bien A3, bien.

Aborerto escribió:Que desgraciados.10 min de publicidad.

15+10=25/2=12,5 minutos entonces no?
1Saludo
Massa probando la amortiguacion del Ferrari xD

Thadeus ,yo lo unico que se es en la FIA hay un cachondeo con la normativa que pa que [+risas]
554 respuestas
1, 2, 3, 4, 512