GP F1 Canadá - 10 de Junio de 2012

18, 9, 10, 11, 12
Enanon escribió:
danilc1007 escribió:Lol, sí, ¿por?

vaya, menudo palmares online.

corres con los coches de verdad?

Ná... sólo tuve la oportunidad en la GT Academy de Silverstone, que di un poco de pena porque en fin... era un novatillo con el carné recién sacado y se me hizo muy grande aquello.

Lo más que hago es correr en los karts del Carlos Sáinz ahora mismo así que mira [+risas]
El caso es que si hubiera entrado a la siguiente vuelta que Hamilton hubiera quedado segundo tu Vettel se la tenia que haber jugado. Y quien sabe si con los súper blandos a lo mejor alonso le hubiera disputado la carrera a Hamilton.

La conclusión es que hemos estado toda la carrera reservando neumáticos para nada. Y esta mu bien qe el propio Fernando diga que han querido ganar haciendo una sola parada, pero como han dicho por ahí arriba, esto es un mundial y se trata de ganar el máximo de puntos posibles y hoy ha perdido 8.
danilc1007 escribió:Ná... sólo tuve la oportunidad en la GT Academy de Silverstone, que di un poco de pena porque en fin... era un novatillo con el carné recién sacado y se me hizo muy grande aquello.Lo más que hago es correr en los karts del Carlos Sáinz ahora mismo así que mira

coño, de madrid... te mando un privado :D
akpolakler escribió:Si de calculadora se trata, no es lo mismo quedar 2º que 5º....

Ciertamente, si de calculadora se trata no es lo mismo quedar 3º >15 puntos y vettel 1º > 25 puntos que alonso 5º > 10 puntos y vettel 4º > 12 puntos
ciertamente no es lo mismo que vettel te recorte 10 puntos a 2, que es de lo que se tenia miedo

Enanon escribió:
danilc1007 escribió:Ná... sólo tuve la oportunidad en la GT Academy de Silverstone, que di un poco de pena porque en fin... era un novatillo con el carné recién sacado y se me hizo muy grande aquello.Lo más que hago es correr en los karts del Carlos Sáinz ahora mismo así que mira
coño, de madrid... te mando un privado :D

yo he ido una vez al carlos sainz, tengo un video colgado en youtube y todo xD

Yo que jugaba al lfs haciendo drift contigo y meeles (2 veces contás), tambien me ha extrañado lo de este chico. Al verme una ficha tan tecnica me parecia que habia corrido en verdad, pero por lo que leo es virtual xD
Yo no creo que sea un problema de si Ferrari arriesga o no arriesga: el problema es que no puedes arriesgarlo todo a caballo perdedor y luego decir que si sale bien, que todo el mundo lo aplaudiría XD

Hoy ha arriesgado MUCHO teniendo en cuenta que Alonso estaba 2º, que estaba viendo el recorte de Hamilton y que por vueltas, podía haber entrado y arriesgar metiendo superblandos, coño
No obstante, estoy de acuerdo con lo que ha dicho alguien... este mundial lo ganará el mejor piloto y el más regular.
Una pena el resultado final, pero no es criticable la estrategia de Ferrari. Era imprevisible el cliff que han tenido las ruedas en las últimas 8 vueltas.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
danilc1007 escribió:
Sí, muy bien pero al poco de hacer la parada Hamilton se ha cascado un 17.1, tras ver esa diferencia lo deberían haber metido lo más pronto posible.

Pues a ese ritmo no lo hubiera pillado xD (si Alonso hubiera podido mantener los suyos, como insisto, parecía. Buscad los tiempos del segundo stint de Alonso).

quedaban 20 vueltas y ya llevaban un buen trote esos neumáticos que tienen la particularidad que se van desgastando, parece que en Ferrari no han reparado en esto.
josem138 escribió:yo he ido una vez al carlos sainz, tengo un video colgado en youtube y todo xD

joe, para la proxima que haya oferta de lets bonus podiamos ir unos cuantos. que por 20€ te haces 2 tandas y ahora tienen nuevos karts (imagino que mecanica igual, pero son bonitos)
Este mundial lo gana Alonso, en un circuito desfavorable han arriesgado, no hay más.

Rojos saludos.
Uf yo fui a visitar madrid (soy de valencia) expresamente para ir a unos karts que habia decentes por ahi y uno de ellos era el karlos sainz, de paso veiamos madrid xDD.
habeis corrido en este circuito o en el descubierto? http://www.youtube.com/watch?v=PorjG-MN ... ature=plcp

por cierto, perdon el offtopic
en ese, yo nunca he estado en el outdoor. la verdad que no soy muy de karting, apenas paso el corte para dejar de ser novato (menos de 29 segundos) asi que imagina XD lo mio son los grandes.

pero vaya, lastima, ya me estaba emocionando, una carrera eoliana estaria wapa
paliyoes escribió:Este mundial lo gana Alonso, en un circuito desfavorable han arriesgado, no hay más.

Rojos saludos.

Cuando lo vea me lo creeré, pero cometiendo cagadas como la de hoy... si quieren probar la duración de los neumáticos, que usen a Massa de cobaya [+risas]
Señores pero la diferencia entre Fernando y el resto que ha hecho 1 pit es que han parado 20 vueltas más tarde al menos, que Alonso. Para mí Ferrari hoy 0.

Saludos.
No veo fallo de Ferrari hoy. Alonso se cubria de lo que hiciera Vettel que era su rival directo, y cuando entro a cambiar ruedas a falta de unas vueltas con Alonso empezando la vuelta, ya no podia entrar a cambiar porque en esa vuelta le hubiera pasao igualmente al ir Alonso bastante mas lento que Vettel con ruedas nuevas. Me quedo con que estamos a 3 puntitos de la cabeza, algo impensable a principio de campeonato
La estrategia de Ferrari hoy ha sido la correcto para intentar ganar. Al contrario de lo que hizo en Mónaco han intentado aguantar y quizá han pecado de ambiciosos pero una vez había parado Hamilton o paraban y Alonso terminaba 2º o, como ha hecho, intenta llegar al final para ganar y que pase lo que tenga que pasar.
Hoy ferrari ha arriesgado, les ha salido mal, pero no ha sido una catastrofe. Es como lo ha comentado el propio ALO, si hacian lo mismo que HAM quedaban 2º y si VET seguia en pista, se los podria merendar de aguantar los neumaticos, el enemigo era VET, asi que parece que hicieron lo correcto en ese momento. Y lo de entrar a 10 vueltas pues si que parecia una locura, pero si copiaban a VET ya perdian esa posicion.

Las dos estrategias que han hecho han salido mal, pero a priori si que parecian las más razonables, de hecho han tenido bastante ambición y han ido a por la carrera, por que se veian capaces de lograrlo. Eso es un signo positivo, simplemente, que la suerte de la estrategia no les ha sonreido

Pedazo de mundial que nos espera...
Grosjean, si no recuerdo mal, habia puesto los duros dos vueltas antes de Alonso.
Y a el si le han aguantado perfectamente los neumaticos.
A el y a Perez.

Habia dos opciones:
O entrar nada mas ver que Hamilton marcaba 1:17(Alonso 1:19 por aquel entonces)
O seguir.

Que ha pasado?
Que las ruedas han caido mas de lo esperado.

De esta Ferrari aprende fijo.
Ya que no conocian que podia pasar a los neumaticos en esas condiciones ya que es la primera vez que toman este riesgo.

SLSD
Han tenido un problema con el rendimiento de las gomas, nada más.

La estrategia era correcta.
A mi me parece que lo de Ferrari ha sido una cagada monumental.

Primero porque estaba claro que era más rápido perder 16 segundos en boxes que rodar 20 vueltas con neumáticos requetegastados.

Y segundo, porque aún queriendo arriesgar e ir a por la carrera, en el momento que han visto que Hamilton se les iba a echar encima y que Grosjean se ponía a menos de 20 segundos tenían que haber entrado en boxes sí o sí.

Yo desde luego, estaba viendo la carrera y me llevaban los demonios. Más aún cuando al final ha pasado lo que se veía venir.

La estrategía era arriesgada las 5 primeras vueltas, después ha dejado de ser arriesgada para convertirse en un sinsentido.
minmaster escribió:
Katsia escribió: Cierto, si Ferrari arriesga y les sale bien por aquí aplaudimos a rabiar pero si sale mal es porque el equipo es lo peor del mundo. La estrategia de hoy era arriesgada pero factible. Así que tampoco nos pongamos a lapidar a ciegas.

La estrategia suponía un riesgo enorme, riesgo que un equipo que lucha por ganar el Mundial no puede correr. Si Alonso hubiese estado quinto pues vale, pero teniendo la segunda plaza casi asegurada era absurdo jugársela de esa manera para ganar la carrera. Ha sido una idiotez de la que esperamos no tengan que arrepentirse al final.

Precisamente un "equipo que lucha por ganar el Mundial" y que está en la situación en la que está Ferrari...O se la juega en según qué carreras y de qué modo compitiendo con equipos cuyos monoplazas tienen más velocidad punta que ellos...o no hay nada que hacer de cara al Mundial. Puede que no acertaran con el circuito pero me parece excesivo juzgarles tan gravemente cuando, en no pocas ocasiones, estrategias igual de arriesgadas o más nos han reportado grandes alegrías. Hasta el propio Gené, que pertenece al equipo, no entendía el porqué del rendimiento tan desastroso del coche al final de carrera así que...

La estrategia de Fernando suponia un riesgo enorme según tú y ¿lo de entrar Vettel a boxes de nuevo casi al final, no? A él le salió bien la jugada; pero qué pasa si hubiera sido Fernando... Vettel se jugaba en esta carrera unos puntos tan decisivos de cara al Mundial como Fernando. Así que como bien dices: "Esperemos que tampoco tenga que arrepentirse al final".

Un saludo
Para mi cagada descomunal, y no es a toro pasado, es que lo veía ya en la carrera, cuando hamilton tuvo el fallo en la rueda en la parada si en ese momento meten a fernando que tenía un juego de superblandos sin estrenar se pondría primero y con superblandos y hamilton tendría blandos, aunque saliese hamilton delante, con superblandos alonso le hubiese adelantado, pero bueno, arriesgar vale..... pero no han visto lo que había pasado antes con massa y lo que le aguantaban los blandos?????? esque joder, una vez perdida la de hamilton con grosjean a 20 pico segundos comiéndole una salvajada por vuelta porque no cubren la posición???
Enanon escribió:pero vaya, lastima, ya me estaba emocionando, una carrera eoliana estaria wapa

Alguien ha dicho carrera? Yo me apuntaría...

Lo de hoy, ha sido una apuesta que no ha salido tan bien, un mal menor, solo ha dejado de conseguir 9 puntos mas.

Saludos
¿Qué carrera eoliana? Hacemos una liga eoliana XD
En Valencia han abierto un indoor y está el de al lado del cirtuito de F1 que lo han dejado permanente.
En mi opinion una carrera algo aburrida quitando a la cabeza, de todas formas es un alivio ver que no solo un coche lucha por el titulo, y esas estrategias diferentes para cada piloto. Los estrategas tienen que tener en este mundial una presion sobrehumana, y mas pensando en como esta el mundial de pilotos.
Como me gustaria que esta igualdad se mantenga hasta el final de temporada. Pero bueno, aver que pasa.
URTYK escribió:Han tenido un problema con el rendimiento de las gomas, nada más.

La estrategia era correcta.
La estrategia de Ferrari era la buena. Si hay un circuito en el que podían arriesgar era en este, fueron a ganar la carrera. A muchos otros les ha funcionado, seguro que ya están estudiando por qué a ellos no.

Con todo, salimos a dos puntos del líder, seguimos en la lucha. Para mí el campeonato sigue igual de emocionante. No así la carrera. La salida y la primera parte bastante bien y el final muy emocionante. Pero para ser una carrera en Montreal ha quedado algo descafeinada.
javibarreiro escribió:Para mi cagada descomunal, y no es a toro pasado, es que lo veía ya en la carrera, cuando hamilton tuvo el fallo en la rueda en la parada si en ese momento meten a fernando que tenía un juego de superblandos sin estrenar se pondría primero y con superblandos y hamilton tendría blandos, aunque saliese hamilton delante, con superblandos alonso le hubiese adelantado, pero bueno, arriesgar vale..... pero no han visto lo que había pasado antes con massa y lo que le aguantaban los blandos?????? esque joder, una vez perdida la de hamilton con grosjean a 20 pico segundos comiéndole una salvajada por vuelta porque no cubren la posición???

Grosjean estaba 4-5 segundos detrás de Hamilton después de la parada de este xD
Ha sido una estrategia arriesgada...pero quien no arriesga no gana.
Está claro que podía haber ido mejor, pero no ha sido así.

Yo viendo la carrera, cuando faltaban 15 vueltas hubiera entrado a poner los superblandos que le quedaban nuevos y hubiera atacado a Hamilton.

Pero señores, el mundial está abierto!!!
aparte de la estrategia hamilton era el mas rapido alonso solo podria haber hecho 2º como mucho.

por cierto ponen los 2 ultimos cortes publicitarios justo cuando mas interesante esta la carrera, tienen muy bien estudiado a la gente que ve la f1, como saben que en mitad de la carrera habra menos gente pendiente ahí no ponen anuncios.
josem138 escribió:Ciertamente, si de calculadora se trata no es lo mismo quedar 3º >15 puntos y vettel 1º > 25 puntos que alonso 5º > 10 puntos y vettel 4º > 12 puntos
ciertamente no es lo mismo que vettel te recorte 10 puntos a 2, que es de lo que se tenia miedo

Haces unas cuentas un tanto extrañas. Si alonso entra bien queda segundo, no tercero, y vettel habria sido quinto en vez de cuarto, con lo cual alonso le ganaba 8 puntos mas a vettel (en vez de perderle 10), y perdia menos de la mitad con hamilton, que es tan rival como vettel.
central98 escribió:
josem138 escribió:Ciertamente, si de calculadora se trata no es lo mismo quedar 3º >15 puntos y vettel 1º > 25 puntos que alonso 5º > 10 puntos y vettel 4º > 12 puntos

Haces unas cuentas un tanto extrañas. Si alonso entra bien queda segundo, no tercero, y vettel habria sido quinto en vez de cuarto, con lo cual alonso le ganaba 8 puntos mas a vettel (en vez de perderle 10), y perdia menos de la mitad con hamilton, que es tan rival como vettel.

+ infinito
¿Os dais cuenta lo fácil que es hacer estrategias a posteriori? Lo que pensó Ferrari fue lo siguiente:

- Si entramos a cambiar acabamos segundos o quizás terceros si a Vettel le aguantan las ruedas (como le aguantaron a los Lotus y a Pérez).
- Si no entramos, en el mejor de los casos si Hamilton no va como cohete ganamos la carrera y en el peor quedamos segundos.

Señores, el cliff del neumático de Alonso en el último stint fue demasiado exagerado comparado con Grosjean que llevaba unas gomas con 2 vueltas menos simplemente. De hecho, no os extrañe que sea uno de los juegos "defectuosos" de Pirelli, como ya le sucedió a Raikkönen en Montmeló.

Rojos saludos.
Ayer cuando termino la carrera tenia unas malas sensaciones de la hostia. Y es que yo creia que las cosas habian cambiado en temas de estrategia y para mis adentros...Me quede muy jodido.
Siempre sere un gran admirador de Red-Bull y de sus estrategas. Autenticos magos de esto, nos quitarón un mundial y ayer nos robarón la posición. Ayer tirarón para ganar, pero viendo la sangria de tiempo que se estaba perdiendo decidierón meter a Vettel y recuperar una posición. Sí, les fue mal, perdieron el podio, pero... tuvierón capacidad de reacción y ganarón esa pequeña batalla.

Ferrari lo bueno que ha sacado de esto es no haber perdido muchos puntos y haber recogido información importante para lo que queda de Mundial. RedBull degrada los neumáticos igual que ellos a altas temperaturas y Mclaren más de lo mismo. Así que para la proxima dejarse de experimentos y tirar a lo racional.
A mí, personalmente, me gustó que Ferrari usara una estrategia agresiva para ganar la carrera, eso significa que tienen aún más evoluciones a la vista que van a posicionar al monoplaza el primero sin discusión.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿Os dais cuenta lo fácil que es hacer estrategias a posteriori? Lo que pensó Ferrari fue lo siguiente:

- Si entramos a cambiar acabamos segundos o quizás terceros si a Vettel le aguantan las ruedas (como le aguantaron a los Lotus y a Pérez).
- Si no entramos, en el mejor de los casos si Hamilton no va como cohete ganamos la carrera y en el peor quedamos segundos.

Señores, el cliff del neumático de Alonso en el último stint fue demasiado exagerado comparado con Grosjean que llevaba unas gomas con 2 vueltas menos simplemente. De hecho, no os extrañe que sea uno de los juegos "defectuosos" de Pirelli, como ya le sucedió a Raikkönen en Montmeló.

Rojos saludos.

Pero Vettel llevaba el mismo ritmo que Alonso a falta de 10 vueltas... no creo que fuera un stint defectuoso. Es que el neumático con la temperatura que había en la pista se degrado en su vida util, lo demás fue intentar sacarle un extra de rendimiento que no había.

Yo no crítico a Ferrari, porque lo que decis, es muy facil despues de la carrera decir si lo hicierón bien o mal. Pero es que las ultimas 6 vueltas era una perdida de tiempo de 3 segundos por vuelta, una locura!!!. Seguro que con la carrera de ayer aprendierón la lección.
Yo hubiese sido más conservador y entrado tras Hamilton, sinceramente; pero no vi mal la estrategia, tenía toda la lógicva en su momento y de haber salido bien hubiese ganado la carrera.
Bebopcoffee escribió:Pero Vettel llevaba el mismo ritmo que Alonso a falta de 10 vueltas... no creo que fuera un stint defectuoso. Es que el neumático con la temperatura que había en la pista se degrado en su vida util, lo demás fue intentar sacarle un extra de rendimiento que no había.

Grosjean usó la misma estrategia que Alonso y míralo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Bebopcoffee escribió:Pero Vettel llevaba el mismo ritmo que Alonso a falta de 10 vueltas... no creo que fuera un stint defectuoso. Es que el neumático con la temperatura que había en la pista se degrado en su vida util, lo demás fue intentar sacarle un extra de rendimiento que no había.

Grosjean usó la misma estrategia que Alonso y míralo.

Rojos saludos.

Sí, pero de todos es sabido que los Lotus gestionan mejor los neumaticos en tandas largas al igual que Perez. Que no fue casualidad que acabara en esa posición. Se currarón la carrera a fuego lento y les fue bien. Lo dijo ayer Gene, nuestro coche ya no tiene los problemas del año pasado, calentamos las ruedas como nuestros competidores. Pero tambien las degradamos como Mclaren y Redbull.
Bebopcoffee escribió:Sí, pero de todos es sabido que los Lotus gestionan mejor los neumaticos en tandas largas al igual que Perez. Que no fue casualidad que acabara en esa posición. Se currarón la carrera a fuego lento y les fue bien. Lo dijo ayer Gene, nuestro coche ya no tiene los problemas del año pasado, calentamos las ruedas como nuestros competidores. Pero tambien las degradamos como Mclaren y Redbull.

Díselo a Raikkönen en Montmeló.

Rojos saludos.
Lo único bueno de todo, es que alonso ya tiene un coche para ganar, solo hay que ver como iba massa comiendo a webber.
rampopo escribió:aparte de la estrategia hamilton era el mas rapido alonso solo podria haber hecho 2º como mucho.

por cierto ponen los 2 ultimos cortes publicitarios justo cuando mas interesante esta la carrera, tienen muy bien estudiado a la gente que ve la f1, como saben que en mitad de la carrera habra menos gente pendiente ahí no ponen anuncios.

Yo como la veo en TV3 HD...solo hay un corte de publicidad, y ayer duró la friolera de 1 min jajajaj GRACIAS TV3
paliyoes escribió:
Bebopcoffee escribió:Sí, pero de todos es sabido que los Lotus gestionan mejor los neumaticos en tandas largas al igual que Perez. Que no fue casualidad que acabara en esa posición. Se currarón la carrera a fuego lento y les fue bien. Lo dijo ayer Gene, nuestro coche ya no tiene los problemas del año pasado, calentamos las ruedas como nuestros competidores. Pero tambien las degradamos como Mclaren y Redbull.

Rojos saludos.

¿No fue en China donde llegó al cliff?

Por cierto, si queréis echar una pachanga de karts, conozco un sitio en Madrid donde podemos alquilar unos Rotax... XD Aunque tenéis que tener experiencia.
Aborerto escribió:¿No fue en China donde llegó al cliff?

Por cierto, si queréis echar una pachanga de karts, conozco un sitio en Madrid donde podemos alquilar unos Rotax... XD Aunque tenéis que tener experiencia.

Cierto, se me ha ido el coco. Y un poco lejos me vas a hacer ir a por karts.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

La verdad es que tienes razón, es un loteria esto de los Pirelli. A unos les van bien a otros mal. A mi personalmente no me esta gustando la influencia de los neumáticos en la pista. Es demasiado, los pilotos estan más pendientes de la gestión que de la conducción y esto es un paso atras para el espectaculo.

Cuanto cuesta alquilar unos Rotax?. Hay un buen circuito de Kars por la A2, casí saliendo de Madrid, no me acuerdo del nombre del pueblo... tengo que mirarlo. No estan mal y creo que cuestan 15 euros 10min.... si no me equivoco.
Bebopcoffee escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

La verdad es que tienes razón, es un loteria esto de los Pirelli. A unos les van bien a otros mal. A mi personalmente no me esta gustando la influencia de los neumáticos en la pista. Es demasiado, los pilotos estan más pendientes de la gestión que de la conducción y esto es un paso atras para el espectaculo.

Cuanto cuesta alquilar unos Rotax?. Hay un buen circuito de Kars por la A2, casí saliendo de Madrid, no me acuerdo del nombre del pueblo... tengo que mirarlo. No estan mal y creo que cuestan 15 euros 10min.... si no me equivoco.

En el circuito de Angel Burgueño (Km45 A-1) tenemos los Rotax creo que por 28 pavos. También hay karts "normales".
Y otro circuito que me encanta está en la carretera de Boadilla, Asu Park. Donde también, a parte de los karts normales, se pueden alquilar unos Yamaha un poco más rápidos (aunque son un poco hierro) :)

Cuanto cuesta alquilar unos Rotax?. Hay un buen circuito de Kars por la A2, casí saliendo de Madrid, no me acuerdo del nombre del pueblo... tengo que mirarlo. No estan mal y creo que cuestan 15 euros 10min.... si no me equivoco.[/quote]

En el circuito de Angel Burgueño (Km45 A-1) tenemos los Rotax creo que por 28 pavos. También hay karts "normales".
Y otro circuito que me encanta está en la carretera de Boadilla, Asu Park. Donde también, a parte de los karts normales, se pueden alquilar unos Yamaha un poco más rápidos (aunque son un poco hierro) :)[/quote]

Tiene muy buena pinta el circuito y los Karts por lo que he visto por internet. ¿Esos 28 eurillos como lo gestionan?¿10min, 15min?.
central98 escribió:

no sabes entender lo que lees?
El peor de los casos siguiendo la estrategia de hamilton era una teoria que vettel ganase y le recortase 10 puntos. Siguiendo a vettel, en el peor de los casos, podia vettel recortarle pocos puntos como hizo o bien alonso sacarle puntos de ventaja. Han hecho la estrategia que en la hipotesis era la mejor

es que solo estais diciendo cosas que son obvias una vez termina la carrera, en su momento no se sabe como paliyoes comenta con el caso de perez o grosjean.
Imagen

siento seguir con el offtopic XD
Eso que es por el amor de dios??

Y yo que me siento friker porque juego al f1 2010 sin ayudas de ningún tipo y gano carreras...

Por cierto estoy empezando la tercera temporada y joder como me cuesta sakhir que barbaridad, no se si es el coche o que ( redbull ) pero me parece chunguisimo
554 respuestas
18, 9, 10, 11, 12