› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
horner escribió:Hola,
¿Tiene la misma potencia que la Win 4?
Estoy entre ambas pero me tira mas el tamaño de la Max 2 porque en principio solo la utilizaría en casa y las 10 pulgadas son mas tentadoras para jugar.
Saludos y gracias
Zagreb escribió:horner escribió:Hola,
¿Tiene la misma potencia que la Win 4?
Estoy entre ambas pero me tira mas el tamaño de la Max 2 porque en principio solo la utilizaría en casa y las 10 pulgadas son mas tentadoras para jugar.
Saludos y gracias
Ambas tienen el mismo hardware, por lo que si, tienen la misma potencia.
De hecho me la juego por que este modelo es más adecuado para usarlo en tdp más altos por su tamaño (me imagino que su refrigeración es más eficiente) y su batería (más grande y debería durar más que la Gpdwin 4 a altos tdp).
Esto último te lo podría confirmar alguien más entendido en el tema, pero si estoy seguro que tienen por lo bajo la misma potencia.
BigBoost escribió:@Deenox Tengo una consulta sobre el teclado, yo tengo una GPD Win 3 y a la hora de jugar está muy bien, pero ya me ha pasado alguna vez que accidentalmente jugando presione uno de los botones macro que lleva la consola y me salga del juego (le tengo asignado el Administrador de Tareas ).
¿Debido a la posición de los botones, no has tenido problemas de presionar sin querer el teclado o cuando pones el modo mando se desactiva?
Lo consulto porque en la GPD Win 3 no se desactiva el teclado, pero como está escondido detrás de la pantalla no hay problema.
Te quería hacer la consulta porque me estoy planteando si hacerme con una, ya que ganaría teniendo una pantalla más grande y en algunos juegos lo voy a agradecer.
JmJ17 escribió:BigBoost escribió:@Deenox Tengo una consulta sobre el teclado, yo tengo una GPD Win 3 y a la hora de jugar está muy bien, pero ya me ha pasado alguna vez que accidentalmente jugando presione uno de los botones macro que lleva la consola y me salga del juego (le tengo asignado el Administrador de Tareas ).
¿Debido a la posición de los botones, no has tenido problemas de presionar sin querer el teclado o cuando pones el modo mando se desactiva?
Lo consulto porque en la GPD Win 3 no se desactiva el teclado, pero como está escondido detrás de la pantalla no hay problema.
Te quería hacer la consulta porque me estoy planteando si hacerme con una, ya que ganaría teniendo una pantalla más grande y en algunos juegos lo voy a agradecer.
Yo no he encontrado herramientas para desactivar el teclado, pero hasta ahora no solo no he tenido problemas con pulsaciones accidentales, sino que me es muy muy útil disponer del mismo, especialmente en emuladores, mi principal uso. Añado que es de muy buena calidad y de tamaño completo, por lo que teclear durante un rato no es incómodo.
Zagreb escribió:He estado probando juegos en mi GPD y he notado ciertos problemas en algunas situaciones. No se muy bien que sea, pero algunos juegos me dan micro parones cuando por potencia no veo que se justifique. Lo ejemplificaré en dos casos:
- Super Mario 3D World con Cemu : este juego funciona a 60fps rocosos a 1920*1200px en modo ventana. Sin embargo es ponerlo en pantalla completa y el rendimiento cambia mostrando micro parones y bajas de fps
- Hi-Fi Rush : no he logrado un rendimiento óptimo. Lo llamativo es que desactivando la sincronización vertical y el límite de fps, el juego sobrepasa los 70/80 fps. Sin embargo si activo estas opciones presenta micro parones a pesar de ir a 60 fps.
Me da a mi que es un tema de drivers o algo así,creo que puede estar relacionado con la sincronización vertical y pantalla completa, pero por más que busco en Internet no he logrado encontrar en otra persona ese problema y menos una solución.
Alguien sabe a qué se pueda deber? Quizás es algo común en los dispositivos amd 6800u
Saludos
jorca2 escribió:Me está tentando mucho pillarme la de 32 gb y 7840U. Para juegos el tema ergonómica he estado leyendo que es cómoda que pese a tener un peso de 1 kg no se te hace pesada de sostener. Luego el tema actualización drivers y tal desde la web gpd no parece complicado y los deivers amd pues imagino que desde el portátil en amd como la ally que es la que tengo.
Para tema ofimática y demás el asunto teclado no ae hace incómodo? Para basicos como lectura de webs, envío emails y cosas así
elsinnombre escribió:Estimados, vendí mi portátil y mi steam deck para comprar esta maquinita, consulta es mucha la diferencia entre la versión 6800 y 7840? Compre la primera dado que en ebay estaba barata de segunda mano, si me termina encantando a futuro voy por la 7840. Voy tambien a comprar una Egpu y vender mi pc, que la voy a dejar como mi máquina definitiva, se pierde mucho respecto a un pc normal? La quiero solo para jugar. Gracias!
jorca2 escribió:Pillada la 7840u en indiegogo. Ahora a esperar que la envíen. Consulta, para el tema de hacer limpieza en Windows de cosas no necesarias y mejoras como desactivar el nucleo de aislamiento de win11 y la integridad de la memoria como en la asus rog ally para mejorar su rendimiento, es aconsejable o pasar del tema y tratar la consola como un portátil al uso actualizando la bios a la última y actualizaciones Windows y au?
horner escribió:Una pregunta,
Entiendo que no rendirán los juegos en ultra si la conectas a un monitor o tele oled 4k, verdad?
En estos casos, valdría con esa egpu que sale en algunos vídeos como el de ETA Prime?
Gracias !
LordRastan escribió:horner escribió:Una pregunta,
Entiendo que no rendirán los juegos en ultra si la conectas a un monitor o tele oled 4k, verdad?
En estos casos, valdría con esa egpu que sale en algunos vídeos como el de ETA Prime?
Gracias !
ni de coña
jugar en ultra ni en pantalla integrada, salvo juegos muy antiguos o alguno muy bien optimizado de hace unos años.
en 4k no creo que chute ni con la e-gpu
a ver
este tipo de máquinas son para jugar
jugar
no jugar al máximo, 60fps, 4k y raytracing
sin ningún tipo de acritud, si no estás dispuesto a comprometer calidad gráfica para poder jugar y que la batería aguante mas de una hora este tipo de máquinas no son para ti.
el gran avance actual, desde las amd 5800, es poder tener un hard suficientemente bueno para jugar a todo.
por ejemplo, con la 6800u y 16gbs de ram estoy jugando al re4 remake, 30fps, la mayoría de opciones en medio y 720p.
la experiencia me da para casi 3hs de batería -va a una media de 16/17ws de tdp- es una experiencia excepcional, jugar a un AAA actual con una calidad similar a ps4 y una autonomía mas que decente para la duración de las sesiones que puedo hacer.
si quisiera jugar a 60fps, aún con todo al mínimo y a 720p no creo que la máquina pudiera ni al máximo tdp.
pues esa es la experiencia que debes esperar, poder JUGAR
todo lo demas pasa por un masterrreis o una consola de nueva generación y tirar de streaming.... es lo que hay, ningún hardware portatill te va a permitir a día de hoy nada mejor, quizás la futura switch2 que es hard dedicado, pero entonces tendríamos que hablar de los ports y soft disponible.
Entiende que es algo que has de tener meridiano al hacer un gasto que no es pequeño.... vas a tener una flexibilidad brutal, un catalogo inigualable y una experiencia de sobremesa en portatil.... pero no vas a jugar de manera puntera.
hay mucha gente que espera otra cosa y sale decepcionada, solo advertirtelo para que lo tengas presente, desde el buen rollo.
LordRastan escribió:horner escribió:Una pregunta,
Gracias !
ni de coña
jugar en ultra ni en pantalla integrada, salvo juegos muy antiguos o alguno muy bien optimizado de hace unos años.
a ver
jugar
sin ningún tipo de acritud, si no estás dispuesto a comprometer calidad gráfica para poder jugar y que la batería aguante mas de una hora este tipo de máquinas no son para ti.
el gran avance actual, desde las amd 5800, es poder tener un hard suficientemente bueno para jugar a todo.
por ejemplo, con la 6800u y 16gbs de ram estoy jugando al re4 remake, 30fps, la mayoría de opciones en medio y 720p.
la experiencia me da para casi 3hs de batería -va a una media de 16/17ws de tdp- es una experiencia excepcional, jugar a un AAA actual con una calidad similar a ps4 y una autonomía mas que decente para la duración de las sesiones que puedo hacer.
si quisiera jugar a 60fps, aún con todo al mínimo y a 720p no creo que la máquina pudiera ni al máximo tdp.
todo lo demas pasa por un masterrreis o una consola de nueva generación y tirar de streaming.... es lo que hay, ningún hardware portatill te va a permitir a día de hoy nada mejor, quizás la futura switch2 que es hard dedicado, pero entonces tendríamos que hablar de los ports y soft disponible.
Entiende que es algo que has de tener meridiano al hacer un gasto que no es pequeño.... vas a tener una flexibilidad brutal, un catalogo inigualable y una experiencia de sobremesa en portatil.... pero no vas a jugar de manera puntera.
hay mucha gente que espera otra cosa y sale decepcionada, solo advertirtelo para que lo tengas presente, desde el buen rollo.
elsinnombre escribió:LordRastan escribió:horner escribió:Una pregunta,
Gracias !
ni de coña
a ver
jugar
Yo difiero en lo de la EGPU, yo tenía un notebook Razer blade 2021 i7 1195 con una egpu 3090 montada en un razer core y me iba el resident evil 4 remake a 1440p ultra. Supongo que la gpd win max 2 debería ir mejor.
Saludos.
LordRastan escribió:elsinnombre escribió:LordRastan escribió:
ni de coña
a ver
jugar
Yo difiero en lo de la EGPU, yo tenía un notebook Razer blade 2021 i7 1195 con una egpu 3090 montada en un razer core y me iba el resident evil 4 remake a 1440p ultra. Supongo que la gpd win max 2 debería ir mejor.
Saludos.
He dado por hecho que la egpu de eta prime es la g1, si inviertes en una egpu + grafica 30xx o 40xx igual si que puedes jugar en ultra/4k, pero el coste me parece disparatado