ninor escribió:Por cierto freezamite, en el post #47 me atribuyes un comentario que no es mío , jeje
freezamite escribió:Si a eso uno le añade que el procesador de Xbox es inferior en arquitectura a un PIII y que su freqüencia es solamente de 733 Mhz, uno llega fácilmente a la conclusión de que ya el gekko era superior al CPU de Xbox.
Sip, pero resulta que un Celeron Coppermine a 733 es inferior a un PIII a 650Mhz en rendimiento neto, yo comparo el Gekko con un PIII asi que echa cuentas.el_Salmon escribió:Errr, nop. El Celeron de la Xbox tiene la misma arquitectura que un Pentium III solo que con menos caché. Asi que no es muy inferior al Gekko. Echale un vistazo:
Celeron Coppermine-128 (Wikipedia)
Elohe escribió:Sip, pero resulta que un Celeron Coppermine a 733 es inferior a un PIII a 650Mhz en rendimiento neto, yo comparo el Gekko con un PIII asi que echa cuentas.
wikipedia escribió: Technical specifications
* CPU: 32-bit 733 MHz Coppermine-based Mobile Celeron in Micro-PGA2 package. 180 nm process.
o SSE floating point SIMD. 4 single-precision floating point numbers per clock cycle.
o MMX integer SIMD.
o 133 MHz 64-bit GTL+ front side bus to GPU.
o 32 KB L1 cache. 128 KB on-die L2 "Advanced Transfer Cache".
Curioso, yo tengo por aqui un celeron coppermine con bus a 100Mhz y un celeron Tulatin con bus a 133, si decimos que la CPU de XBOX esta entre un celeron tulatin y un coppermine, nos queda que su rendimiento neto esta entre el de un PIII 650 y un PIII 700 (un Celeron tulatin a 733Mhz es equivalente a un PIII entre 650 y 678Mhz dependiendo de la revision del PIII ).NGC escribió:El micro de xbox es una pIII 733 mhz con la memoria cache de un celeron, pero no es un celeron ya que los celeron tienen el bus en 66mhz mientras que la cpu de la xbox va a 133mhz. EL nombre correcto seria pIII capado de caché.
Que se le va a hacer xD. Es que vamos, aunque Wii fuera significantemente mas potente que Xbox, para que? para esto?DarkNei escribió:Ya estamos con las comparaciones otra vez....
Sabeis ya de sobra k la consola mas potente no es la mejor...play simpre a estado por debajo de nintendo y mirar si a vendio mas...Xbox era la mas potente entre Play 2 y GC y mirara la k peores ventas tenia....y ahora pasa lo mismo, Wii es la mas baja graficamente pere triplica a play va a cojer a xbox ya mismo...y es lo k hay y cuando las ventas eatan asi sera por algo
meloncito escribió:Yo creo que el problema es que todos esperais un RE4 1.5, cuando ese RE4 de GC ya era ese 1.5 respecto a la calidad media del catalogo de GC.
Es decir, que si esperais gc 1.5, ya teneis el re4.
Saludos!
doragasu escribió:
Yo con que los juegos de Wii tuviesen la calidad gráfica del RE4 GC, me conformaba. Lo que pasa es que ni el Zelda le llega.
meloncito escribió:Que se le va a hacer xD. Es que vamos, aunque Wii fuera significantemente mas potente que Xbox, para que? para esto?
Para que vale discutir especificaciones, si para wii no van a esforzarse como lo hicieron en xbox pq no tenian otra cosa que su potencia grafica, mientras que en wii ya tienen el mando para enganchar a la gente.
meloncito escribió:Yo creo que el problema es que todos esperais un RE4 1.5, cuando ese RE4 de GC ya era ese 1.5 respecto a la calidad media del catalogo de GC.
Es decir, que si esperais gc 1.5, ya teneis el re4.
Saludos!
red0n escribió:tienes muy hypeado RE4... Zelda si llega. Y el sonic y los anillos secretos se les hacerca.. pero claro hablamos de juegos de gamecube.... mas uno de SEGA... asi que por ahora toca esperar..
doragasu escribió:
El Sonic sí que tiene buenos gráficos, pero el Zelda, yo diría que no llega al RE ni de coña, carga poligonal baja y muchas texturas muy dudosas...
Pues no se a que texturas te refieres, pero yo la primera vez que puse el zelda, en un televisor de 15" de tubo, me quede boquiabierto, me acerque a una pared.., y eso parecia un juego de ordenador de hace 8 años...
LepucK escribió:red0n entonces no me equivoque, cuando te acercas a las paredes a tope, salen indefinidad.., no te recuerda eso al Ut?? no hablo de los graficos totales del juego que para una next-gen me parecen bastante pobre, sino, a las paredes y algunos que otros detalles solamente.
El juego por ahora me va gustando mucho, pero en graficos me deja que desear. Todo no son los graficos, y teniendo un pc bastante potente, moviendo los ultimos juegos a 1680x1050 y tal, me compre esta consola sabiendo lo que habia, pero si se habla de graficos.., yo tambien hablo.
Es solo una opinion, pero.., busca fotos en google, lo que digo de las paredes.., se acerca a lo que tenian juegos como el ut.
Llevo un rato buscando y no encuentro una foto cerca de paredes de los juegos que me pones, asi que en estos dias lo instalare y sacare screen para demostrar exactamente de lo que me quejo.
http://www.holarse-linuxgaming.de/h2006/space/Unreal+Tournament+2004/Unreal-Tournament-2004_2.jpeg
Esta es del 2004, pero.., da la misma impresion que el zelda en cuanto a paredes.
Digital77 escribió:Acabo de provar el Mortal Kombat, y joder, vaya graficos, port de ps1 casi, texturas malisimas. Y como arriba ponen las screens de los juegos del 99, se puede comprarar con esos titulos.
De momento Hay un gran abismo con Xbox, soul scalibur me dejo boquieabierto, cuando se vera en wii un juego a su altura?
meloncito escribió:Yo creo que si segun los desarrolladores, la gran limitacion de GC era su RAM (40mb), me parece un error no dotar a Wii de 128 megas de ram, en lugar de dejarlo por 64 megas. A 480p, texturas el doble de definidas, nada de cosas borrosas...
Por otro lado, decis que Wii tiene 3 megas de eDram. Bien, segun he leido, Ps2 tiene 4 megas, y con esos 4 megas veian imposible mostrar HD (720p) en los juegos, pq como minimo necesitan 3, dejando solo 1 para otras cosas de video, cosa que seria imposible. Al parecer con el GT4 hicieron un apaño haciendo volcados de memoria entre la principal y la edram de video, que ni sony se creia. Vamos, que lo consiguieron de milagro xD. X360 tiene 10 de edram, pudiendo mostrar 1080p con una actualizacion.
Me da a mi que con lo poco que se estan esforzando con los juegos, tales apaños para mostrar HD, como que no...
freezamite escribió:Bueno, cometes un par de errores de planteamiento.
1- GC no tenía 40MB de RAM a la hora de hablar de gráficos, pués 16 MB eran de una memória MUY lenta y se usaba para tareas como cargar el sonido o algo así. Tanto la CPU como la GPU no tenían acceso a esa memória, por lo que cuando se habla de gráficos no se tiene que contar. GC tenía 24 MB de 1T-Sram y los 3MB de eDram.
En Wii la cosa ha pasado de ahí a tener los 24MB de 1T-Sram, los 3MB de eDram y 64MB de GDDR3 más rápidos incluso que la memória principal (la 1T-Sram) que ahora sí se deben contar, pués tanto CPU como GPU se pueden aprovechar de ella.
Entonces tenemos los 24 MB de GC frente a los 88MB de Wii (excluyendo eDrams). A parte súmale que la memória de Wii es mucho más rápida que la de GC. Un incremento notable sin duda.
2- PS2 tenía 4MB de eDram, de acuerdo, pero es que por no tener no tenia ni la capacidad de comprimir texturas. Eso hacia que su RAM no diera para mucho.
Y si no mira Xbox, 0 MB de eDram y con una memória unificada de 64MB. Y con eso le bastó para mostrar juegos como soul calibur 2 a 720p.
Si se trata de memória, Wii va mas que sobrada para trabajar a 480p, así que de haber un problema no está ahí.
LepucK escribió:Salio victoriosa del enfrentamiento contra sega porque la cagaron con la saturn.., porque la dreamcast superaba a Nintendo de calle.
red0n escribió:muchos tienen hypeado a la dreamcast... pero el rival y problema de ambas en ese momento.. no era justamente... ni nitendo ni sega... era playstation....y la dreamcast... duro menos que cube, saliendo antes, y a fin de cuentas hay obras de arte en cube que ni de lejos en la dreamcast.. aunque su catalogo sea genial para los arcades...
red0n escribió:muchos tienen hypeado a la dreamcast...
Nintendo.., pues gano a sega, porque como en algunos otros aspectos mercantiles hay marcas que se ganan fans que darian sus vidas por defender a una marca a la que encima le dan la mitad de su sueldo. Y eso por desgracia sega no lo tuvo...
que se ponen agresivos si le critican la gran marca a la que le ha pagado tantos sueldos...
Pero bueno, que como a mi no me da de comer ni una ni otra..
nintendo hacia juegos repetitivos y megadrive hacia cosas super entretenidas, y la gente que tenia las dos plataformas tenia la nintendo para x juegos y lo demas era megadrive, sin embargo, los que solo tenian nintendo eran obcecados totalmente como "mas de uno" de los que pululan por el foro, que se ponen agresivos si le critican la gran marca a la que le ha pagado tantos sueldos...
don pelayo escribió:
A nintendo, y al Alimerka, y al del bar, no te jode...