Grabadora Muerta??

Wenas EOLianos:

Tengo una Sony CRX160-E y desde hace unos dias, con TODOS los cds me da un error de "comunication failure".

A que se debe esto? Esta muerta o solo tiene la lente mal?
Umm error de comunicacion... se supone que la grabadora, empieza a grabar verdad? si no es así revisa los cables IDE, si es así, pués prueba a reinstalar el software de grabación para ver si es de eso el problema, si no es ese pués yoi probaría un format y si sigue sin ir pués es que debe estar mal, intenta una limpieza de lente o algo, pero vamos que no es una mensaje de error muy típico.
Un saludo.
Gracias Basler.

He probao cambiar de cable. cambiando el software (con kualkier programa me lo hace). Eso si, he llegao a una curiosidad. Si grabo a velocidades bajas nisikiera se inicia. Si la pongo a 12 incluso graba un poko.....

Podria ser la lente? Si es asi.....como la limpio? Con los CD´s esos que tienen unos pelillos pa la lente?
Vaya que peliaguda jeje.
Pués para probar a limpiar la lente hay dos maneras, una con el cd limpiador, que no se hasta que punto será fiable y la segunda es abrir la grabadora, con cuidadito claro y limpiar la lente con un paño suave (que no tenga pelusas) y un producto limpiador no abrasivo y después probar... si aún así no furrula pués yo diría que está caput. Como último intento yo formateaba por si suena la flauta.
Un saludo.
3 respuestas