Grado en Multimedia

Hola a todos,

Actualmente estoy estudiando segundo de bach en la rama tecnológica, y de momento me lo estoy sacando un poco justillo ( 6 y pico de media). Aún no sé que estudiar en el futuro, y investigando he descubierto el grado en multimedia, que más o menos se adapta a mi intereses.
Alguién con experiencia me podría decir que tal está esta titulación y si hay demanda de mercado laboral. Vivo en barcelona, y la única universidad pública en que la hacen es en la upc (Terrasa).

saludos
Si es un grado es de los nuevos de plan bolonia, en la upc de barcelona este es el primer año que los sacan, en terrasa creo que llevan uno más o así, así que puede que no encuentres a nadie con experiencia aun :p
Grado Superior como FP, si tienes salidas.

En el EMAV mismo, tienes un grado muy bueno de Realización Multimédia, y en otros centros también, no es una titulación universitaria pero si que es un título de Grado Superior.

Como carrera desconozco si existe el símil, si que hay comunicación AudioVisual, pero su temario no es muy "multimédia" que digamos.

Si quieres info, estaré encantado de ayudarte, estoy estudiando en BCN concretamente Realización Multimédia xD, y mi novia Comunicación Audiovisual en la Pompeu, así que... algo informado estoy xDD.

Termino este año Realización y seguramente iré a buscar alguna que otra especialidad. Así que lo dicho, si quieres info MP y te ayudaré en lo que pueda ;).

Pero como aperitivo, el temario es bastante variado, saldrás con una idea de todo, especializado en nada.
Tratamos multicamara (televisión), Realización pura (cine), Dreamweaver (páginas web, tanto java, como css, como html etc.. todo con código y también diseño), Flash (programación, web, animaciones, etc..), Final Cut (o en PC adobe premier), Maya (3D), Photoshop (como no), y un largo etc... Como asignaturas comunes con los demás grupos de realización: -História del cine, Sistemas técnicos (grabación, defracción de la luz, sonido, ondas etc... todo desde un punto de vista "físico").

No sé un poco por encima ya lo puedes ver, salidas... Pues bastantes, desde Realización Multimédia puedes acceder a puestos de realizador mismamente, o regidor, o Op. de camara, o tec. de iluminación... o ya su vertiente más clara, diseñador gráfico (con suerte xD), diseñador páginas web, trabajar en un estudio de 3D (ojala).

En fins no sé a priori lo que se me ocurre ahora mismo, ya sabes, si quieres algo MP ;).

saludos
Estoy haciendo 2º de bachillerato tecnológico, y también tengo la intención de estudiar la carrera de Graduado en multimedia.

La hacen en la UPC de Barcelona y en Terrassa. Es una carrera de 4 años, y adaptada al plan de Bolonya. Antes, las carreras se denominaban según su duración "diplomaturas" o "licenciaturas"; ahora lo han unificado todo, y se le llama "graduado".

Como aclaración, decir que el graduado multimedia de la UPC (Barcelona o Terrassa) NO es el CFGS de multimedia (curso formativo de grado superior de multimedia), o antes "FP de segundo grado". El graduado multimedia es un título universitario.

Si entras en el plan de estudios de la UPC, te saldrán las asignaturas que se dan en ésta carrera:

1r curso:

Matemáticas
    Física
    Informática I
    Expresión gráfica
    Interacción Humano Computadora
    Proyectos

...etc.

Por cierto, si has de elegir carrera, mejor que no te plantees si ésta tiene salidas o no, ya que actualmente existen unas cifras tremendas de paro en España, y hagas la carrera que hagas, debes hacer lo que más te guste.
3 respuestas