Gran proyecto entre manos con PS2, entrad! (#2)

1, 2, 3
waper escribió:L7Y, que precio tiene???

gonzalon88, te hiciste tu el cable?

Salu2

Como te dije anteriormente, 15 € ;)
Imagen

esto vale 15€? donde?

salu2
No, lo que vale 15€ es el adaptador VGA que da RGB nativo de la casa Xploder.

Mi vgabox me costó 50 €...
claro, es que yo me referia al tuyo, pero bueno...
gracias a todos!!!!!! ;) ;) ;)
El de Xploder te lo puedes hacer casero sin mucha dificultad (hay fotos colgadas en la primera parte de éste hilo), aunque 15€ no es mucho, pero si le sumas los gastos de envío...
No sé, yo melo hice casero y me funciona de maravilla, eso sí, sólo sirve si se ejecuta con ese software.
Hola amigos,

Simplemente queria preguntaros si hay novedades sobre el uso de el hdtv player con una play 2 con disco duro.

Agradezco opiniones............

Saludossssssssssssssss
bimbolero77 escribió:Simplemente queria preguntaros si hay novedades sobre el uso de el hdtv player con una play 2 con disco duro.

Me temo que no... y si se pudiese sería un puntazo, casi mejor que el Vast...
melado escribió:Me temo que no... y si se pudiese sería un puntazo, casi mejor que el Vast...

Pues opino lo mismo..., además, ni si quiera yo tengo noticias de ello. Creo que lo han dejado de lado en detrimento de otros menesteres (como PS3) y punto. Que se le va a hacer... :-)
Mirar tengo una duda, me he leido tu tutorial y me he leido otro para meter programas ( ELF ) en la memory card pero sigo con una duda como se crea el Xplorer ELF para luego meterlo en la MC , tengo swap magic, dime si se haria asi, cargo el SM, meto el dvd del Xploder_HDTV_Player y le doy a R1 pa instalarlo en la MC o como ?? Agradezco mucho si me resuelves la duda pq por mas q miro no lo veo muchas gracias espero q me ayudeis ya que gaste el dinero en el aparato, un saludo :D
Oye, te conteste ya por privado, pero me he dado cuenta de una cosa.

Tu piensas jugar en un monitor por VGA o en un televisor?? Si es lo primero, no podrás prescindir del Xploder HDTV...
en un monitor TFT

EDITO: Me parece q yo lo q tengo q hacer es los siguiente :

Meter el swap cuando termine de cargae meto el disco del HD TV arranco y a continuacion selecciono las resoluciones etc,, y cambio de disco y arranco el juego, me parece qes asi si alguien esta en la misma situacion que lo confirme o desmienta.

Saludos

EDITO2 : Bueno en vistas de que nadie me contesto he hecho lo siguiente he seguido este TUTORIAL y en vez de meter el SMS.ELF he metido el Xplorer_HDTV_Cracked y parece que ya carga ahora solo me fatla recibir la VGA-BoX para confirmar que funciona. Esta parte falta en el tutorial dnd pone si tenemos una ps2 tocha /slim con swap magic superior o = a 3.3 q pone cargar el xplorer dsd la memory card

Saludos espero q os ayude
Una duda que me esta matando desde esta mañana:

Me he comprado un Samsung 932MW (LCD TV/MONITOR), y utilizo la versión crakeada desde la memory card.

La Consola conectada por la entrada de componentes, pero cuando le doy al cuadadro una vez la pantalla de desencuandra muchisimo y dandole 2 veces dice que esta fuera de señal.

¿¿¿Es normal???

Miraré de seguir haciendo pruebas
Haber cuando le das al cuadrado te va saliendo las distintas definiciones en HD cuando no t da señal me parece q el monitor no lo soporta si se t descuadra la imagen ajustala tu manualmente, mi monitor es q me lo hace automaticamente
y vale con el XCM 1080p VGA BOX o solo con el indicado???
Con cualquier VGA box vale, que sea un transcoder eh!, que tenga entrada por componentes ;)

Puse la mía porque según reviews la compré por ser la mejor en calidad de imagen :)
Tengo una TV HDReady, con entrada Euroconector AV (RGB), con el cual tengo la consola en cable RGB y una entrada DVI . Y claro, en componentes se ve mejor, pero al no tener, y teniendo el DVI que es igual que el HDMI pero sin sonido, me preguntaba si puedo conectar mi PS2 al puerto DVI para mejor calidad? Y como lo tendria que hacer.
Y si se puede hacer, no va a perder calidad respecto a componentes no?

Salu2! [Ooooo]
Bueno, tu pregunta es bastante curiosa, asi que vayamos por partes ;)

Primeramente debes consultar en el manual de tu televisor, si la entrada DVI es de tipo D o I. Si es DVI-D olvídate. Y si es DVI-I en teoría si podrías con un sencillo adaptador VGA-DVI.
Así podrías encadenar, señal por componentes, VGAbox y adaptador a DVI.

O en tu caso, y al ser DVI una entrada más destinada al trabajo que al ámbito multimedia, sacar RGB puro por cable VGA nativo. Esto es, por ejemplo, el adaptador oficial de Xploder :p
Yo tengo un monitor pero el conector vga se me jodio (le di un poco de mal uso).
Me interesaria conectar la ps2 por dvi como el compañero de arriba.
El monitor me venia con cable dvi y vga. Como se si es dvi i o d?
Lo puedo saber por el cable?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Rey Arturo escribió:Yo tengo un monitor pero el conector vga se me jodio (le di un poco de mal uso).
Me interesaria conectar la ps2 por dvi como el compañero de arriba.
El monitor me venia con cable dvi y vga. Como se si es dvi i o d?
Lo puedo saber por el cable?

Si, con solo mirar el tipo de conector que tiene el cable que te venía con el monitor lo puedes saber.
Fíjate en el pin alargado de la izquierda (----). Si encima y debajo de ese pin hay dos pines pequeños (- -) es que tu monitor y tu cable pueden transmitir señales analógicas del estándar VGA (ya sea del tipo DVI-A o DVI-I). Por lo tanto, usando un adaptador como este , podrás usar los métodos que se mencionan en este hilo para ver la PS2 mediante RGB vía VGA (Xploder mediante), ya sea por adaptador comercial o casero (como el que tengo yo por ahí tirado xD).

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Si, con solo mirar el tipo de conector que tiene el cable que te venía con el monitor lo puedes saber.
Fíjate en el pin alargado de la izquierda (----). Si encima y debajo de ese pin hay dos pines pequeños (- -) es que tu monitor y tu cable pueden transmitir señales analógicas del estándar VGA (ya sea del tipo DVI-A o DVI-I). Por lo tanto, usando un adaptador como este , podrás usar los métodos que se mencionan en este hilo para ver la PS2 mediante RGB vía VGA (Xploder mediante), ya sea por adaptador comercial o casero (como el que tengo yo por ahí tirado xD).

Salu2.

Muchas gracias. Si que es dvi-a por lo que me comprare los dos adaptadores, tanto para el dvi-vga como para el compuesto-vga
Vaya lio [+risas]
Hola, resulta que tengo un monitor que trae entrada por componentes, esto quiere decir que no necesito ninguna Vga Box, osea que es solo conectar el cable de la ps2-monitor y sacar el audio por algun sistema de sonido? el monitor en cuestion es el LG L226WA-WN. gracias de antemano.
Por logica si, acordate de activar la salida en la ps2 (RGB)...

PD: Q buen monitor tienes tio, lastima q no llegaron a Argentina todavia! ;)
Estooo, tienes que activar la salida Y/Pb/Pr, no la RGB... :-P
wenas, se sabe algo del equipo que está trabajando para que todo este tinglao funcione con el HDloader? Se me ha roto la tv de mi cuarto y tengo la PS2 abandonada porque la tengo con el disco duro dentro y no puedo verla en mi monitor [buuuaaaa] [buuuaaaa]
loyreh escribió:wenas, se sabe algo del equipo que está trabajando para que todo este tinglao funcione con el HDloader? Se me ha roto la tv de mi cuarto y tengo la PS2 abandonada porque la tengo con el disco duro dentro y no puedo verla en mi monitor [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo me iría olvidando del tema. A la scene de PS2 poco le queda ya, y para alguna cosa que iba a salir (Vast) al final quedó en nada...
pfff pues menuda desilusión, haber entonces si me hago con una tv antigua para rular la ps2 :(
Una de 14" por 50 euros la tienes en cualquier Carrefour XD

Edito: Cuando pueda subire capturas de las pantallas de varios juegos.
a mi lo que me pasa es veo la pantalla del tft en negro, tengo un cable multiconsola por componentes, necesito tb el hdtv player¿?
karurosu15 escribió:a mi lo que me pasa es veo la pantalla del tft en negro, tengo un cable multiconsola por componentes, necesito tb el hdtv player¿?

Esto se ha contestado hasta la saciedad en el hilo y en el foro. ¿Has mirado que está habilitada la salida de componentes en el menú de la consola?

Suerte.
si, esta activado en la consola y na nai
puede ser por marketing ya que el conector es igual, pero a veces los de PS3 tienen mejor calidad (en conectores y grosor de cables) pero lo unico que puede cambiar eso, es la nitidez de la imagen por ejemplo
el problema que tienes tiene que ver con configuracion
prueba cambiar la configuracion de salida de la PS3 ya que quizas tenga que ver con el tipo de salida configurada
Saludos
Y me pregunto yo?

Podria ser posible usar este sistema desde el memor32, copiando el archivo directamente a la tarjeta???

O de otra manera, vamos, que pregunto, jeje
Un pequeño reflote :)

(creo que la respuesta es NO, pero por si las moscas...)

¿Hay alguna manera de quitar las bandas negras verticales que aparecen a los lados de la imagen?

Sin contar con los ajustes del monitor, claro.
Una pregunta y que no esta clara en la explicación.

¿Cuando pulsas una vez cuadrado equivale a 480p? ¿si pulsas sucesivamente sube a 720p y siguientes? Ya lo ví, joder era chiquitillo el comentario XD

A ver si mañana saco un segundo y os cuelgo algún video de lo que me sucede.
Bueno en conclusion, esto sirve para mejorar la señal de la ps2 no?? Quiero decir que parece de mayor calidad..
Si y con creces, cuando pueda os subo un video de muestra.

He conseguido dejar estable a 1080i y me es casi compatible con todos los que tengo y se nota la mejora muchísimo.

Cuando pueda os pongo los enlaces del youtube

GT4 PAL 1080i
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
AitorFR escribió:Bueno en conclusion, esto sirve para mejorar la señal de la ps2 no?? Quiero decir que parece de mayor calidad..

En resúmen, la mayor utilidad de esto es poder forzar los juegos a una resolución compatible con VGA para poder verlos en un monitor.
Luego ya tenemos la opción de usarlo por componentes en TV o monitores que lo tengan y forzar los juegos que no tengan progresivo para poder verlos en ese modo.
Así, juegos que nos llegan a 480i o 576i podemos verlos a 480p o 576p, además de a resoluciones HD (en este modo lo que se hace es encoger la imagen, pues el reescalado a pantalla completa sería brutal y veríamos la imagen descompuesta. El GT4 es uno de los pocos juegos de PS2 que llevan resolución HD nativa, aunque sea vía reescalado vertical, claro).

Por componentes todo maravilloso (ya sea en 4:3 o 16:9), pero por VGA la cosa cambia, pues nos encontramos con bandas negras verticales si usamos un monitor o TV panorámico (salvo en juegos a 16:9 nativos, de los cuales pocos hay PAL. Muy pocos).

Salu2.
Un up para que no se pierda en el olvido este hilo y su utilidad.
GEnial lo había leído hace tiempo, y lo he vuelto a recordar
acá les dejo mi tema en Chilehardware, soy el mismo Sammael, pero parece que alguien ya tiene una cuenta con mi nick original.

saludos

http://www.chilehardware.com/foro/ps2-modding-t111377.html
Yo esto no lo entiendo.

Por mucho aparato/adaptador hd de este tipo que pongas, mientras el juego no tenga la opcion de cambiar a progresivo o venga para verse a resoluciones hd (me parece que en ps2 solo es el gt4) esto no sirve de nada, solo es un engaña-bobos no?, lo único que hace es estirar/rescalar la imagen.

Me equivoco?
¿Nos has visto las imagenes del primer post?

si quieres usar la PS2 en un monitor con conexión VGA necesitaras esto.

Por otro lado prueba el FF X o el Rogue Galaxy.
Aun no hay comaptibilidad con el hdlaoder, se sabe de alguien que este trabajando en ello?¿
HARCO escribió:Aun no hay comaptibilidad con el hdlaoder, se sabe de alguien que este trabajando en ello?¿

Yo me iría olvidando ya... hace mucho que esto está muerto :\
Por fin puedo postear COÑO!!! [plas]
Resulta que ni borrando las cookies me dejaba entrar y al final las he borrado manualmente y ya por fin... pensaba q nunca mas entraría XD

A ver xicos una pregunta por favor q necesito que me aclareis con respecto al tema por favor!!! [360º]

Según he leido:
Los juegos NTSC: funcionan a 480i/480p
Los juegos PAL: funcionan a 576i/576p

ratataaaa

Mi pregunta es... lo que hace el progresivo es mejorar la calidad de imagen juntando las lineas y haciendolo algo mas pequeño verdad?
El progresivo trabaja a 50hz en PAL o depende de si el juego tiene para elejir 50hz o 60hz??

Y ahora la grán pregunta que me corroe...
Qué se ve MEJOR con el invento este, un juego NTSC a 60hz en 480p??? O un juego PAL que llega a 576p aunque funcione a 50hz???
Se supone que la resolución PAL tiene más lineas y se ve mejor no? Entonces se ve mejor uno a 480p o a 576p si ambos puedes jugarlos en 60hz de velocidad??

Esa es mi duda, que yo siempre me he pillado los juegos en formato NTSC porque dicen que funcionan mas rapidos (que es verdad) y tambien que se veian mejor (que no es que se vean mejor pero te ocupan toda la pantalla), y entonces con el invento este igual vale la pena pillarse el juego en PAL ya que podemos convertirlo a progresivo y se verá mejor??? [rtfm]

Esa es mi duda, muxas gracias!!!! [oki]
Pues los que tienen la opción de 60Hz que yo he probado se ven con más color y algo más fluidillos.

Como el Onimusha 3 y el Chaos legion. Como los únicos que tengo NTSC son japones y son SF 3rd strike no te puedo comentar nada más
Gracias, a ver si alguien me saca de dudas, aqui dejo el resumen de mis preguntas para quien sepa contestarlas:

1) Se supone que la resolución PAL tiene más lineas y se ve mejor? (para juegos en los que la velocidad no es importante... por ejemplo)

2) Entonces qué se vería mejor, un juego NTSC a 480p o PAL a 576p, si ambos puedes jugarlos en 60hz de velocidad?? (si tiene selector de 60hz)

3) Yo siempre me he pillado los juegos en formato NTSC porque funcionan mas rápidos y ocupan más pantallla... entonces con el invento este igual vale la pena pillarse el juego en PAL ya que podemos convertirlo a progresivo y se verá mejor???

[toctoc]
Haber si alguien cuelga unas imagenes por ejemplo final fantasy X en un lcd por componentes y usando el hdtv xploder. xDD
Saludos!
hola tengo un monitor 19"ws samsung 932nw que si tiene sing on green, al poner el cd Xploder HDTV Player este nose ve nada hasta q sale la pantalla para poner las resoluciones , bueno me va bien en la resolucion hd 480i el juego se ve bien y todo, estube leyendo y mi ps2 tiene el chip matrix el cual le puedo cambiar a modo vga cuando lo cambio se ve desde q sale el logo, pero se todo mal como estirado alguien sabe a q se deve esta modificacion porq si pudiera usarlo directamente en modo vga podria usar el usbadvanced y demas, cabe decir q lo probe con un samsung de 732 ws samsung 732nw aca si funciono bien en modo vga se veia todo bien alguien sabe si se puede hacer algo en el monitor o quizas simplemente me resigno y uso el Xploder HDTV Player.

Saludos

Sandro
spinoso escribió:Haber si alguien cuelga unas imagenes por ejemplo final fantasy X en un lcd por componentes y usando el hdtv xploder. xDD
Saludos!

Si encuentro el cable mañana las tienes por componentes mañana las tienes (pondré a cargar la cámara).

Ya de paso haré fotitos de casi todos los juegos.... ahora toca House hasta mañana.

Imagenes FFX 480i Hacer click en ellas para verlas grandes:
ImagenImagenImagen

Imagenes FFX 480p Hacer click en ellas para verlas grandes:
ImagenImagenImagen

Estoy subiendo al youtube un video de un par de segundo con la resolucion 480i, ya pondré el enlace.
Respecto a la Resolucion 720p con mi cable por componentes tenias "apagones de imagen" y en cuanto al 1080i la imagen era muy muy pequeña.

VIDEO YOUTUBE
103 respuestas
1, 2, 3