Los moviles, no estaban destinados para enviar mensajes hasta que lo estaban, no estaban destinados a tener camara hasta que la metieron, no estaban destinados a jugar, hasta que les pusieron juegos, y no estaban destinados a tener funciones de Palm o PocketPC y los estan metiendo.
Teniendo en cuenta esto, yo no dudo ni un instante que dentro de muy poco, veamos PDAs capaces de ahcer barbaridades, Microsoft eso lo sabe, y estan empezando a frotarse las manos con ese mercado, pronto veremos PDAs (o como coño quieran llamarlas) capaces de hacer burradas, y como a ellos no les interesa el hardware en ese sentido, esta claro que no presentaran una consola, otros fabricantes haran el sistema, ellos pondran el software, cuando las XNAs esten en la calle de aqui a un tiempo, estoy seguro de que la cosa cambiara mucho, y si tenemos en cuenta, que los dispositivos portaltiles no los meten con patatas, pronto tendremos dispositivos portatiles con GPRS, UMTS, Juegos, Multimedia, Telefono, .... y a saber que pardaladas mas.
A dia de hoy quien no tiene un Movil con pantalla a color? con soniditos polifonicos? con camarita? si, son chorradas, pero si ese mercado evoluciona a pasos enormes, este tambien lo va a hacer, cuando? yo estoy seguro que pronto. Vale, puede que no todo el mundo tenga movil actualizado, ... pero ya se sabe, el mercado se mueve aunque algunos no nos actualicemos.
Pienso que en cuanto las baterias hagan un trabajo eficiente, los semiconductores de los sistemas portatiles hagan que el conjunto no se caliente, y los componentes sean de altas prestaciones sin un consumo elevado, veremos este mundillo como avanza apresuradamente teniendo en cuenta que los sistemas de almacenamiento van saliendo cada vez mas baratos, y estan deseando que los nuevos se queden anticuados para pegarse por nuevos formatos, el ejemplo claro ha sido el del Blue Ray y el HD-DVD, no se que pasara al final, pero menuda disputa, en el mercado de las tarjetas Flash, ... mas de lo mismo, esto es el nunca acabar.
Un saludo.