Gran Turismo 7 muestra el circuito Daytona International Speedway en un nuevo gameplay

@rosskatz Driveclub va a 30 fps a parte de sólo ir a 1080p nativos, por eso tiene más margen, algo muy importante en este género.
A mi me ha parecido que se ve bastante bien pero claro, no es un arcade así que la sensación de velocidad es más dificil de conseguir sin meter blur o obstáculos cerca. En este video que pone el compañero, si me voy al minuto 9:20 la sensación es que GT7 está mejor detallado pero en cambio FM7 da más sensación de realidad con las vibraciones del coche (¿quizás para que no eche tanto para atrás a los que buscan algo más arcade?):

rosskatz escribió:

Lo importante es que cada uno disfrute del juego que le guste, yo en mi caso con los GT nunca he disfrutado pero como tampoco con los FM, soy más de conducción arcade.

[beer]
crazy2k4 escribió:@alagar7101 a mi me pasa parecido,pero con los juegos modernos,no se porque,pero si me pongo un daytona usa,sega rally,ridge racer o un outrun,me puedo tirar horas jugando sin problema

Esque estás nombrado arcades puro y duros… Esos juegos eran diversión sin control…., pero no creo que sean lo que buscan juegos como gran turismo o forza motosport.., aunque evidentemente tampoco son simuladores puros…

EDITO:

SVA escribió:A mi me ha parecido que se ve bastante bien pero claro, no es un arcade así que la sensación de velocidad es más dificil de conseguir sin meter blur o obstáculos cerca. En este video que pone el compañero, si me voy al minuto 9:20 la sensación es que GT7 está mejor detallado pero en cambio FM7 da más sensación de realidad con las vibraciones del coche (¿quizás para que no eche tanto para atrás a los que buscan algo más arcade?):

rosskatz escribió:

Lo importante es que cada uno disfrute del juego que le guste, yo en mi caso con los GT nunca he disfrutado pero como tampoco con los FM, soy más de conducción arcade.

[beer]

Joder en serio están comparando un juego de XBOX ONE de hace 5 años con uno de los juegos buque insignia de Sony que aún no ha salido??
Yo lo veo genial. La iluminación y el modelado de los coches es perfecto. Que podía ser mejor... por supuesto, todo puede ser mejor. Pero vamos, que no tiene nada que envidiar a otros simuladores (que sí, que ya sé que algunos me van a decir que no es un simulador...).

Lo voy a disfrutar muchísimo desde el primer día, como también he disfrutado el GT Sport. Qué ganas!
Hay que tener en cuenta que a algunos si les ponen un video real y les dicen que es GT7 dirán que los gráficos ni fu ni fa...
La verdad es que me resulta bastante decepcionante (a nivel gráfico) y en cuanto a jugabilidad lo que puedo decir es que tiene el gran problema de los Gran Turismo la falta de sensación de velocidad.

La cosa es que desde 2017 que sacaron el GT Sport a cachos que hayan tardado 5 años para sacar esto ... pues qué decir que no se haya dicho ya.

Si el juego fuera de PS4 estaría aplaudiendo porque para PS4 está genial, pero vender esto como next-gen pues la verdad es que como que no, muy decepcionante ver esto en PS5.

Me cuesta entender a los que decís que se ve espectacular o increíble, señores que hablamos de una PS5.

Por cierto no deja de ser TRONCHANTE, que Sony criticase y se burlase de Xbox cuando anunciaron que durante el primer año de vida sus juegos saldrían también en ONE diciendo que ellos creían en el salto de generaciones y ahora son ellos los que sacan el segundo año de vida de PS5 todos sus juegos importantes (GT 7, Horizon 2 y God of War) en PS4 y además reanudan la producción de PS4 ...

... es para mear y no echar gota xDDDDDDDDDD
alagar7101 escribió:
crazy2k4 escribió:@alagar7101 a mi me pasa parecido,pero con los juegos modernos,no se porque,pero si me pongo un daytona usa,sega rally,ridge racer o un outrun,me puedo tirar horas jugando sin problema

Alguna vez he probado juegos antiguos de nuevo y es verdad lo que dices.
Cuando jugába a esos juegos hace 30 años, deseába qué los juegos fueran fotorrealistas, y ahora que lo son, me aburren.
Curioso.....
Aunque supongo que el tener un trabajo en el que conduzco 10 coches diferentes al día de media también influirá en eso.

a mi me pasa exactamente lo mismo, pero sin currar moviendo coches.
Desde luego, se ve increíble. El realismo que logra este juego es tremendo y la elección de la paleta de color es sublime, en la línea de toda la serie. [tadoramo]
Se ve de lujo, no entiendo las quejas.
Es cierto que se espera más de Ps5 pero hay que tener en cuenta que es intergeneracional.
Lo malo es comparlo con forza 5. , Claramente palidece.
Van a su rollo, independiente de lo que saquen otros que personalmente me dan igual los gráficos ya, que tenga contenido y no sea online todo, a ver si lo consiguen 😅
Pongo la mano en el fuego que en los circuitos nocturnos o de amanecer/atardecer, la versión de PS5 nos dejará con la boca abierta con la iluminación que se gastan.

Gran Turismo nunca ha sido referente en escenarios, sino en los modelados y tratamiento de los vehículos, que ahí muy pocos le pueden toser.

En este sentido veo lógico que Horizon tenga unos escenarios acojonantemente detallados, pues nada cómo ir campo a través y hacer el loco pegando saltos de decenas de metros montaña abajo [666] , pero si se trata de competir y conducción competitiva y real, los escenarios son un aspecto que aunque importante, no es primordial, ya que no te paras tanto a disfrutarlos (o evitando árboles, el primer día dejé un Scirocco para el arrastre yendo jungla a través [qmparto] ).

Eso sí, antes de que PS5 tenga sucesora, que saquen uno 100% diseñado para ella [angelito]
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
para que quieres graficos top como el forza 5 si luego el juego es una especie de mario kart con coches reales y con 200mil eventos a lo ubi soft, el juego mas sobrevalorado de la gen madre mía, con este GT al fin juego de coches de verdad para competir en consola.
2013

Desde gt4 esta peña no levanta cabeza, aunque el gt6 estuvo bastante bien.

La saga que mas he disfrutado la gen pasada son los Forza Horizon ese toque arcade me flipa y todo lo que tienes que hacer y el contenido sin necesidad de jugar online.
Vaya decepción, todo texturas plasticosas.

Lamentable
Si lo realmente importante no lo tenemos en los graficos ... eso al final a estas alturas tampoco es tan relevante. Lo realmente importante, es todo lo demas ... y ya de base me sorprende que nadie se haya percatado que con la camara interior ... la cabeza del conductor sea total y absolutamente FIJA. Que pasa ... que no puede mover un poco el cuello al tomar las curvas? o sencillamente es que es una camara fija en donde 2 manos emulan lo que hce una persona conduciendo? XD

No se ... tema de fisicas, tema de IA (que aqui ... es inexistente, juegas tu contra BOTs ...) tema de colisiones, deformaciones, cambios climaticos, comportamiento ... no se, hay MIL cosas que me interesan mas y que no veo por ninguna parte.

Por eso mismo digo, graficamente puede resultar flojo ... ok, pero eso al final es lo demenos respecto a todo lo demas, y lo mas importante, la jugabilidad en un comportamiento simulador NO LA SIENTO viendo el video, y digo esto, porque hay muchisimos juegos, que solo con ver como juega la persona que esta haciendo el streaming, ves que tipo de respuesta tiene la conduccion, y yo aqui veo la miiiiiiisma jugabilidad de tooooodos los GT desde el 3 ... y la verdad, es jugar a lo mismo una y otra vez, solo cambiando ligeramente los graficos, y como muchos comentais, es el menos agraciado de la saga.

Y voy a poner un ejemplo muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=A1Sba34lofg

Juego donde tienes publico, arboles 3D con movimiento del viento, en el minuto 1:20 ves como el conductor gira la cabeza hacia la ventanilla para ver el coche que tiene a su lado ... no se, es que han pasado mas de 15 años de ese juego, y hay muchas cosas que sigo viendo entre juegos, y me resulta sorprendente que aun se cometan los mismos errores. Y cuando digo fisicas (por ejemplo), es que si ves videos reales de gente en circuito con coches comerciales, al tomar el piano o al salirse de pista, dan botes los coches, o tienen un comportamiento totalmente diferente de cualquier juego (OJO, CUALQUIER JUEGO) que dice ser un simulador.
francescfri escribió:A mi lo que me falla es la sensación de velocidad.

Siempre han pecado de eso, y de los daños en coches, ya hay daños?
hadoken escribió:para que quieres graficos top como el forza 5 si luego el juego es una especie de mario kart con coches reales y con 200mil eventos a lo ubi soft, el juego mas sobrevalorado de la gen madre mía, con este GT al fin juego de coches de verdad para competir en consola.

Garibaldi1990 escribió:En este sentido veo lógico que Horizon tenga unos escenarios acojonantemente detallados, pues nada cómo ir campo a través y hacer el loco pegando saltos de decenas de metros montaña abajo [666] , pero si se trata de competir y conducción competitiva y real, los escenarios son un aspecto que aunque importante, no es primordial, ya que no te paras tanto a disfrutarlos (o evitando árboles, el primer día dejé un Scirocco para el arrastre yendo jungla a través [qmparto] ).

Pero por qué comparáis este GT con el forza Horizon?? Hay que compararlo en todo caso con el Forza Motosport...
Sé que soy un pesado, que siempre está con lo mismo, pero... Deberían de preocuparse más en que se vea más realista, y menos en que tenga mejores gráficos. Que puede sonar raro, pero es así.

Nunca diré que Assetto Corsa tenga mejores gráficos, porque no deja de ser un juego del 2013, con un motor del 2011, y que desarrollaron no más de una docena de personas... Pero me da un poco de vergüenza que casi diez años después, se vea mucho más realista ese juego con un par de mods hechos por una personas y dos filtros, que un buque insignia. Que mejores gráficos no tendrá, pero...

Y claro, ya sin entrar en que en tema de físicas y simulación se lo coma, pero eso no cuenta porque Assetto Corsa es un simulador y realmente es lo que busca, no como un simcade, además estandarte, que intenta abarcar un público muchísimo mayor.

Viendo lo que se ha conseguido con Assetto Corsa, en la nueva generación esperaba muchísimo más...
Arizmendi escribió:Queda un mundo por mejorar en físicas, sonidos, daños..

Cierto, pero el margen de mejora partiendo de la base de juegos como FH5 ya es residual.

FH5 no pretende ser realista, estaría bien un modo realista, me encantaría, pero es un juego arcade de carreras con situaciones y saltos irreales.

Hay juegos con BeamNG que ya han conseguido mucho en el tema de las físicas, luego está snow/ mudrunner que también tela.

En el tema de texturas, popping, elementos en pantalla, densidad de la vegetación, los NPC's, el humo al quemar rueda, etc... aún hay margen de mejora, pero ya te digo, simplemente necesito VR para sentirme dentro porque en primera persona parece el mundo real.
Ludvik escribió:Sé que soy un pesado, que siempre está con lo mismo, pero... Deberían de preocuparse más en que se vea más realista, y menos en que tenga mejores gráficos. Que puede sonar raro, pero es así.

Nunca diré que Assetto Corsa tenga mejores gráficos, porque no deja de ser un juego del 2013, con un motor del 2011, y que desarrollaron no más de una docena de personas... Pero me da un poco de vergüenza que casi diez años después, se vea mucho más realista ese juego con un par de mods hechos por una personas y dos filtros, que un buque insignia. Que mejores gráficos no tendrá, pero...
Y claro, ya sin entrar en que en tema de físicas y simulación se lo coma, pero eso no cuenta porque Assetto Corsa es un simulador y realmente es lo que busca, no como un simcade, además estandarte, que intenta abarcar un público muchísimo mayor.

Viendo lo que se ha conseguido con Assetto Corsa, en la nueva generación esperaba muchísimo más...

Flipa, tiene una iluminación increible parece un video [looco]
hadoken escribió:para que quieres graficos top como el forza 5 si luego el juego es una especie de mario kart con coches reales y con 200mil eventos a lo ubi soft, el juego mas sobrevalorado de la gen madre mía, con este GT al fin juego de coches de verdad para competir en consola.

[qmparto]
Juego que demuestra que pasado un año, aún no se ha sacado ningún juego diseñado expresamente para la PS5 y prueba que cambiar (al menos para mí ojo eh) no merece la pena cambiar desde PS4.

Yo querría ver qué tal mueve esto una PS4 Pro, la verdad.

Sony sigue queriendo satisfacer el parque de PScuatros que quedan (millones y millones) lógicamente, porque sigue habiendo retorno de inversión, pero así no puede ofrecer evolución auténtica, salvo lo mismo que en PS4 añadiendo chispas y reflejos.
rosskatz está baneado por "Troll"
6u3rr3r0 escribió:Juego que demuestra que pasado un año, aún no se ha sacado ningún juego diseñado expresamente para la PS5 y prueba que cambiar (al menos para mí ojo eh) no merece la pena cambiar desde PS4.

Sony sigue queriendo satisfacer el parque de PScuatros que quedan (millones y millones) lógicamente, porque sigue habiendo retorno de inversión, pero así no puede ofrecer evolución auténtica, salvo lo mismo que en PS4 añadiendo chispas y reflejos.

ratchet y demons te saludan
next gen dia 1 y paso de debates estériles
Gran Turismo sigue en su línea de anteriores entregas, los coches de la IA están ahí por estar, no interactúan en absoluto con el jugador, son una mera IA programada para hacer su tiempo, ni cambios de trazada, ni retake, ni fallos por presión, sus fallos son completamente random, suma y sigue al final el jugador compite por completar el juego y por hacer su mejor tiempo pero no es una batalla contra la maquina como en otros juegos de la competencia.
Los hilos de Gran Turismo siempre son una competicion por ver quien suelta la perla mas gorda [facepalm]

claro claro....al mejor juego de lo que va de gen lo llamamos sobrevalorado....
dunkam82 escribió:La verdad es que me resulta bastante decepcionante (a nivel gráfico) y en cuanto a jugabilidad lo que puedo decir es que tiene el gran problema de los Gran Turismo la falta de sensación de velocidad.

La cosa es que desde 2017 que sacaron el GT Sport a cachos que hayan tardado 5 años para sacar esto ... pues qué decir que no se haya dicho ya.

Si el juego fuera de PS4 estaría aplaudiendo porque para PS4 está genial, pero vender esto como next-gen pues la verdad es que como que no, muy decepcionante ver esto en PS5.

Me cuesta entender a los que decís que se ve espectacular o increíble, señores que hablamos de una PS5.

Por cierto no deja de ser TRONCHANTE, que Sony criticase y se burlase de Xbox cuando anunciaron que durante el primer año de vida sus juegos saldrían también en ONE diciendo que ellos creían en el salto de generaciones y ahora son ellos los que sacan el segundo año de vida de PS5 todos sus juegos importantes (GT 7, Horizon 2 y God of War) en PS4 y además reanudan la producción de PS4 ...

... es para mear y no echar gota xDDDDDDDDDD

Y justo Sony anuncia que seguirá produciendo PS4 y Microsoft que dejará de hacer la One... Oooh (que en el caso de Microsoft, tiene sentido, porque tienen Series S y XCloud, pero Sony se ha dado cuenta de la cagada de generación que está iniciando y está reculando a toda prisa, copiando todo lo que está haciendo bien la competencia (empezando por EspartaPass, la retrocompatibilidad...)

Porque a los que nos gusta el Mario Kart y los coches reales lo estamos disfrutando como enanos!!! Si quieres juegos de coches de verdad deja de hacer el tonto con la PS5, píllate un volante en condiciones, un pc en condiciones y unas gafas de RV en condiciones. Después de probar eso, vuelves a PS5 a "competir de verdad" [qmparto] [facepalm]
A mi me encanto, compra segura el dia 1
Un DriveClub Next Gen se hubiera visto mejor.
Salvo para los más detallistas, creo que no hay un gran salto grafico.
Habrá que esperar a probar la jugabilidad y a las sensaciones de conducción.
Seré raro, pero a mí gráficamente me parece una pasada. Si es fotorealista...

A más de uno no le dicen que es un videojuego, y se cree que es una carrera real.

A saber la burrada que puede ser el nuevo Forza Motor Sport
Este juego no debería salir hasta que no lo mejoren considerablemente.
Torres escribió:

Garibaldi1990 escribió:En este sentido veo lógico que Horizon tenga unos escenarios acojonantemente detallados, pues nada cómo ir campo a través y hacer el loco pegando saltos de decenas de metros montaña abajo [666] , pero si se trata de competir y conducción competitiva y real, los escenarios son un aspecto que aunque importante, no es primordial, ya que no te paras tanto a disfrutarlos (o evitando árboles, el primer día dejé un Scirocco para el arrastre yendo jungla a través [qmparto] ).

Pero por qué comparáis este GT con el forza Horizon?? Hay que compararlo en todo caso con el Forza Motosport...

Aunque coincido completamente contigo y lo lógico sería esa comparativa, hacer una comparación con FH7 sería injusta, ya que hay bastante tiempo de desarrollo de diferencia entre ambos, vamos que no son coetáneos. En cambio Horizon 5 y GT7 sí (aunque insisto, en mi comentario me refiero a nivel gráfico) además que ya tenían planteada la base de la antigua generación como la nueva en los desarrollos. GTSport y FM7 están basadas íntegramente en la anterior generación, que PS5 y Series les hagan algún arreglo a dichos juegos, ya es otro tema.

Un caso singular es Driveclub, pero es que son 1080p, 30fps, desarrolladora cerrada, 0 updates, ... Pero madre mía, que burro es ese juego en amanecer y diluviando [flipa]

Yo me mantengo, creo que en circuitos nocturnos o de amanecer/atardecer, PD nos va a dar con la mano abierta [carcajad] , aunque eso sí, tambien creo que tendremos circuitos y CIRCUITOS.

¿Quien no recuerda Mónaco con los edificios planos en PS3 pero con Nurburgring hecho al milímetro? [tomaaa]
Pues yo lo veo bastante chulo. Llevo sin Tocar un GT desde la PS2 y este caerá seguro. Eso sí, por mis preferencias, gustos y fechas [poraki] antes se vienen a casa el Horizon y el Elden Ring,
Como le ha comido la tostada Turn 10 a esta gente.
Lo peor de los Gran Turismo ha sido siempre su "catálogo", presume de muchos vehículos y la mitad son todos "Nismo", "Denso", etc... etc... recuerdo el de PS3 que solo había Skyline de todas las versiones habidas y por haber.
Tiembla Forza 2 que llego GT 7
rosskatz escribió:
6u3rr3r0 escribió:Juego que demuestra que pasado un año, aún no se ha sacado ningún juego diseñado expresamente para la PS5 y prueba que cambiar (al menos para mí ojo eh) no merece la pena cambiar desde PS4.

ratchet y demons te saludan
next gen dia 1 y paso de debates estériles

A ver, no nos triggereemos, aquí estamos para hablar y no dar discursos. Debates estériles son todos donde uno ve que le están atacando, parece.

Demon's Souls es un remake, con lo que nos queda un solo juego, el Ratchet, exclusivo PS5. En un año.

Sony lo puede hacer mejor, pero no ha querido porque hay millones de PS4. No pasa nada por mirar los datos y reconocerlo.

Por mi parte llevo cuarenta años jugando a consolas desde que la tele era RF y en blanco y negro. Y siempre he pasado de console wars.
A mí GT Sport, me gustó. El modo competitivo online es un añadido, vivo y con un nivel de competencia bastante alto para ser un simulador de consolas. Habláis de Forza Motorsport y en este apartado está muerto. ¿De que te sirve hoy en día un juego bonito, para echarte tres carreras y aburrirte? En cambio, Sport, sigue funcionando y bastante bien. Vamos, que sigue con vida. Creo que en Turno 10, se dieron cuenta de ello y de hay tanto tiempo de desarrollo.

Eso sí, hay fallos. A la hora de la conducción, es difícil entender los coches. No siento si tiene más subviraje, o sobreviraje por las físicas. El coche es así y cuando coges el mando, tienes pocas sensaciones, a veces da la sensación que llevas un ladrillo, que tiene subviraje y poco puedes hacer para corregirlo... Quizás estas sensaciones sean diferentes con el volante.

Otro tema son las sanciones y las nulas físicas de colisión. Ok, la cantinela esa de que en GT no hay daños porque las marcas no quieren, estaba bien para el GT4. Pero a día de hoy, es un despropósito que haya gente en el online que aproveche esto. Ganar posición por choque, sin que pasé absolutamente nada. Esto sería un punto a mejorar claro.

Y el tema gráficos, GT es muy variable. Hay circuitos que se ven bien, a secas y otros están más cercanos a estar acorde con la generación en la que están. Desde hace tiempo, no son referentes gráficos.
Lo que me escama y lo vi en un canal que habla de GT asiduamente, es que, si quieren mostrar simulación con esta cámara, lo llevan claro. Es un despropósito. Ves menos de la mitad del retrovisor izquierdo y en otros vídeos, apenas se ve en el retrovisor interior. Qué más da que se vea bonito el interior, haz que sea práctica la cámara para el juego. ¿O quizás, como gasta recursos gráficos reducimos el ángulo de visión?. Espero que no sea esto ...

Pero bueno, seguro que el juego trae un competitivo chulo y con el modo clásico gana enteros.
Teniendo,

Daytona Usa 3 y Sega Rally 3 de arcade en pc, con g27

No necesito nada mas.
mauroariel84 escribió:Teniendo,

No necesito nada mas.

Pues vaya desperdicio de volante... Una cosa es que le des a eso además de a simuladores.., pero tener volante sólo para eso...
Torres escribió:

No necesito nada mas.

Pues vaya desperdicio de volante... Una cosa es que les a eso además de a simuladores.., pero tener volante sólo para eso...

Juego con amigos cuando vienen a casa y no le gustan los simuladores, asi que jugamos esos arcades en link, reforme mi salón para 3 computadores con 3 g27, un poco loco, pero los gustos en vida XD
mauroariel84 escribió:
Torres escribió:

No necesito nada mas.

Pues vaya desperdicio de volante... Una cosa es que les a eso además de a simuladores.., pero tener volante sólo para eso...

Juego con amigos cuando vienen a casa y no le gustan los simuladores, asi que jugamos esos arcades en link, reforme mi salón para 3 computadores con 3 g27, un poco loco, pero los gustos en vida XD

Retiro lo dicho. Si es así muy bien aprovechados esos volantes jajajjajs [beer] [beer] [beer]
Torres escribió:
mauroariel84 escribió:
Torres escribió:

Retiro lo dicho. Si es así muy bien aprovechados esos volantes jajajjajs [beer] [beer] [beer]

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Sigo prefiriendo Daytona Usa , os recuerdo qué lo tenéis para 360 y PS3 siempre y cuando siga en las tiendas digitales , yo los tengo en Sega Saturn y Dreamcast.
blackorwhite escribió:Esto si es la salud:

Bah, yo prefiero los Ridge Racer
SVA escribió:A mi me ha parecido que se ve bastante bien pero claro, no es un arcade así que la sensación de velocidad es más dificil de conseguir sin meter blur o obstáculos cerca. En este video que pone el compañero, si me voy al minuto 9:20 la sensación es que GT7 está mejor detallado pero en cambio FM7 da más sensación de realidad con las vibraciones del coche (¿quizás para que no eche tanto para atrás a los que buscan algo más arcade?):

rosskatz escribió:

[beer]

Un vídeo de comparación donde se ve muy bien lo que transmite cada juego. Mucho hablar que si gráficos y detalles de ese estilo pero si hablamos de lo que transmite la conducción, solo con ver el vídeo, a mi al menos el Forza Motosport 7 me transmite mucho más que el Gran Turismo 7.

El gran turismo 7 donde seguro que gana es en el modo foto, en eso sí que se lo han currado a tope [plas]

No tengo completamente olvidado al GT7 porque cómo los GT plantean su modo carrera me gusta mucho, pero es que desde el GT5 que no he vuelto a jugar a un GT porque el Forza Motosport me gustó mucho más (en consolas, luego en PC probé otros mas simuladores) y uff, creo que la hostia de realidad cuando vuelva a jugar al "the real driving simulator" va a ser buena [qmparto]
95 respuestas
1, 2