Noliko escribió:@wickman
En qué quedamos entonces? Sale de lanzamiento o no?
Yo diría que no, tienen su ruta fija con todos los juegos que sacan. Al año en pc… y un año no espero la verdad.
wickman escribió:Si, no lo dudes, el mercado de pc es demasiado goloso ahora mismo. Ahora tendrás que pasar por su laucher.Puede que el lanzamiento sea exclusivo en consolas.
i3rk escribió:¿Cual fue la crítica más sonada? "El juego es aburrido. ¡Yo quiero mi GTA de vaqueros!"
Ludvik escribió:
@katatsumuri no creo que puedas meter las físicas de BeamNG en un juego como GTA, porque lo rompes. En la primera curva ya has montado un pifostio en medio de la ciudad que no va a ser ni medio normal, con cuarenta coches sin poder moverse... Si un accidente en GTA a 240km/h casi parece un accidente en BeamNG a 60km/h, ¿y quién conduce a 60km/h en el gta, si parece que estás parado...?. Imagínate que al mínimo saltito o al golpearte contra una farola, ya pierdas una rueda, se joda la dirección o el volante se clave en el asiento...
¿Sería curioso? Mucho. ¿Rompería el ritmo de un juego como GTA? Por supuesto.
No sé yo si le puedes pedir a los jugadores de GTA que conduzcan con precaución...
katatsumuri escribió:i3rk escribió:¿Cual fue la crítica más sonada? "El juego es aburrido. ¡Yo quiero mi GTA de vaqueros!"
RDR1 es más eso y míralo, ya ha salido del top de los 50 juegos más vendidos de la historia, 23 millones, RDR2 ya está llegando a los 60 (57) millones y aún le queda recorrido.
Al final lo que cuentan son las ventas, no la gente que dice que es aburrido.
Y yo también apoyo que RDR2 es aburrido, podría haber sido mucho más divertido jugablemente, porque uno de los problemas que tiene rockstar en sus diseños es que trata de impresionar con todo a los jugadores, pero no deja abanico para que los jugadores sean los que impresionen con sus habilidades usando la jugabilidad, algo que si tienen mucho los juegos japoneses.
Otro de los problemas que arrastran es que sus juegos no tienen nivel de dificultad, que no lo necesitan, lo que necesitan es que el juego te pregunte al jugador antes de iniciarlo que tipo de experiencia quiere, RDR2 podría haber tenido una configuración de dificultad basada en el survival, por poner un ejemplo, donde la gente activa o desactiva cosas, pero decidieron hacer algo soft sin opciones de configuración.
Otro problema que veo es que los bosses no tienen diseños únicos, a veces matas a malos importantes como si nada o en una cinemática, cuando las luchas finales recuerdan mucho a los finales de MGS, los enemigos finales podrían tener diseños más únicos. TLOU2 es un ejemplo de ello, por ejemplo, el diseño de Tommy cuando te dispara con un sniper es único y diferente, tienes que ir esquivando las balas tomando coberturas hasta llegar a este, en un GTA es mucho más fácil hacer ese tipo de diseños.
No sé, el realismo si está bien diseñado no está mal, otra cosa es hacer cagar y mear al jugador, o cosas muy enfermas.
Ludvik escribió:
También me encantaría ver las físicas y mecánicas de BeamNG en un juego tipo Gran Turismo, y que si se jode el coche tengas que arreglarlo, o incluso llegar a siniestro total y que te quedes sin coche. Pero claro... si Gran Turismo consiste en hacer carreras, no te van a dejar sin coche para el resto de la partida. Lo mismo, si GTA consiste, como dice @i3rk , en recrear una película de acción, con todos sus pros y sus contras, no te pueden dejar sin coche en la primera curva sólo porque te has subido al bordillo malamente...
RumbelBoss escribió:En PS5 y XSX no hay dudas, salen al mismo tiempo seguro, en PC seguro lo harán como el V; un año de espera y lanzarán una versión mejorada con opciones gráficas desbloqueadas.
eric_14 escribió:Qué pasada eran las físicas de los coche en GTA IV, cuando probé por primera vez las de GTA V fue un poco bajón.
FrutopiA escribió:con todo lo que ha cambiado el mercado desde GTA5 dejar de ganar un 50% en micropagos desde el principio es un suicidio
FrutopiA escribió:Que no salga en PC es un tiro en el pié, GTA5 sigue dando una millonada en el online, yo diría que los ratkids están repartidos a partes iguales entre las consolas y el PC, con todo lo que ha cambiado el mercado desde GTA5 dejar de ganar un 50% en micropagos desde el principio es un suicidio, además Sony no tiene tanta cuota de consolas hoy día y a M$ le interesa que salga en PC.
i3rk escribió:Creo que le pedimos "realismo" a un juego que dista mucho de serlo.
GTA es una versión desenfadada y encocada de los thrilller crimes con villanos de protagonistas.
Con Red Dead Redemption 2 quisieron echarle el lazo a dicho realismo; jugando con mecáncias que más pausadas, gastando gran tiempo del juego en "conversaciones" o momentos puramente introspectivos.
¿Cual fue la crítica más sonada? "El juego es aburrido. ¡Yo quiero mi GTA de vaqueros!"
Y, ojo, me parecen unas críticas de mierda. Ya lo dejaba claro "GTA es GTA y RDR2 es RDR2".
Pero de la misma forma que me parece una CAGADA ver el RDR bajo el prisma de un GTA, me parece una cagada lo que estáis pidiendo; lo contrario.
Y para terminar, dudo horriblemente que Rockstar le pegue cuatro patadas a su gallina de los huevos dorados para poner, yo que sé, un pato vulgar y silvestre.
Rockstar tiene un tirón muy grande gracias al online de GTAV, algo loco y desenfadado, y cambiar ese tono por algo serio y de nicho, ufff. Yo les aplaudo si lo hacen, ojo, pero me parece un suicidio económico.
Recordad que el primer competidor de GTA VI es GTA V, y os aseguro que eso Rockstar lo sabe muy bien. ¿Porque creeis que se han tirado tanto tiempo antes de pronunciarse en esta secuela?
fonso86 escribió:Igual que en su día se dijo "Vaya mierda el GTA V, el GTA IV si que era bueno".
kechua escribió:Esperemos salga en Pc. Para mi el mejor de todos fue el 4, pasaba horas metiendo mod y demás. Las expansiones, otra maravilla
parh escribió:yo en pc o nada, que para juegos como estos pillé la 4090.
Motitax escribió:parh escribió:yo en pc o nada, que para juegos como estos pillé la 4090.
Esperemos que no le falten subtítulos en cinemáticas como le pasa al RDR2 de PC.
@katatsumuri Yo espero que además de grande esté lleno de contenido y sea un placer explorarlo, es decir todo lo contrario al mapa del 5 que es enorme pero vacío y desaprovechado.
katatsumuri escribió:Motitax escribió:parh escribió:yo en pc o nada, que para juegos como estos pillé la 4090.
Esperemos que no le falten subtítulos en cinemáticas como le pasa al RDR2 de PC.
@katatsumuri Yo espero que además de grande esté lleno de contenido y sea un placer explorarlo, es decir todo lo contrario al mapa del 5 que es enorme pero vacío y desaprovechado.
Lo bueno que tiene ahora es que habrá muchos más eventos dinámicos, yo creo que un fallo de los mundos abiertos es carecer de eventos dinámicos, si en 2023 sacas un mundo abierto sin eventos dinámicos se va a ver anticuado, el juego se va a sentir vacío.
Al final los eventos dinámicos son como un perímetro circular y una escena mocapeada, si te acercas al perímetro y vas entrando el evento se activa por capas, como si fuese una cebolla, lo puedes comprobar en RDR2, incluso los aligátores funcionan así, si te fijas dan vueltas sobre si mismos, es un círculo, por otra parte espero que en GTA VI los aligátores sean más divertidos, que puedas lanzar NPCs vivos y que los ataquen, que tengan comportamientos más aleatorios, que no todos se comporten igual, que uno entre en rage y vaya a por ti, por ejemplo, que otro se lance al agua, que uno te aceche hasta la orilla, etc...
Aunque con eventos dinámicos no me refiero a los aligátores, me refiero al sistema circular que tienen, con evento dinámico me refiero a cuando en RDR2 vas por el mundo y te encuentras a alguien lanzando a otra persona por una ventana de una taberna.
Otra cosa a tener en cuenta que da mucha vida son los eventos orgánicos, yo los llamo así; son esos eventos que no son finitos, que se repiten, por ejemplo, controles de policía en las carreteras en diferentes puntos del mapa y de forma aleatoria, o los revisores de tickets del metro, que te pueden aparecer o no, pero siempre es lo mismo, su única función es pedirte el ticket y si los ves debes huir o ir cambiando de vagón y parar en la parada más cercana.
Otro ejemplo de evento orgánico son los jabalíes devorados por aligátores en RDR2, que puede suceder en muchas partes del mapa de la zona del lago:
https://www.youtube.com/watch?v=rFhKuPKS2zY
https://www.youtube.com/watch?v=IHoE5pBab6g
https://www.youtube.com/watch?v=eemBZFqdqdU
https://www.youtube.com/watch?v=zGYvdqJ66IA
Al final siempre es el mismo evento repetido pero tiene sentido repetirlo porque es el ciclo natural, puedes verlo más de una vez y no te parecerá extraño.
Luego está cuando tiras un cadáver humano al agua que siempre viene un aligátor y se lo lleva, aunque ese sistema es preparado, lo controlas, esos sistemas también es interesante tenerlos en mente, una cosa muy chula que pensé en GTA VI es poder cazar animales, llevarte la carne, irte al mar, tirarla al mar y así atraer a tiburones, hacer un poco como una cadena.
Cazo animal ---> lo pongo en el maletero o lo despedazo ---> voy al barco ----> cargo animal -----> voy al mar en x zona ----> lanzo al animal o trozos del animal ----> atraigo tiburones
La gracia sería encontrar un tiburón blanco y hacerle foto, un tiburón martillo, tiburón tígre, etc... Obviamente también sería la forma para deshacerte de un cadáver.
No sé, irte al mar con un barco de esos con una jaula para tiburones pues impresionaría meterte en primera persona y ver un gran blanco con la tecnología actual.
Todo eso le da vida al juego.
katatsumuri escribió:Este sería el mapa según los leaks
katatsumuri escribió:@xxJackStarUniversexx qué tiene de malo el mapa?
xxJackStarUniversexx escribió:katatsumuri escribió:@xxJackStarUniversexx qué tiene de malo el mapa?
Vacio y relleno, joder.