SuperPadLand escribió:katatsumuri escribió:SuperPadLand escribió:¿Y que problema hay con que saquen GTAV de nuevo si es un juego redondo cuya formula sigue funcionando como el primer día, el online sigue fresco y a mayores le meten nuevo contenido? Más tiempo llevan funcionando WoW, L4D,etc. No veo tanta queja con que Xenoblade se haya lanzado en Wii, 3DS y Switch y desde luego no tiene precisamente un online potente e interesante.
Porque el motor RAGE es único y todos los años que pasan sin juegos de rockstar pues son golpes muy duros en la industria.
La culpa también es del resto de desarrolladoras, ahí tienes a ubi sacando assassins cada año sin pararse unos 3 a perfeccionar su motor en cuanto a físicas, mecánicas y realismo se refiere, así que rockstar no tiene competencia alguna hasta que ubi no cambie el chip.
Además que ubi no te saca simplemente un assasins en un año, te saca un rainbow, un far cry, un the division, un watch dogs, un anno, etc... Es ya el extremo opuesto.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ubisoft_gamesPienso que entre esas dos formas debe de haber un punto medio.
Ya hay dos cabecillas de rockstar que se han largado y uno está con su propio estudio trabajando mano a mano con amazon y el cryengine para traer un juego que supuestamente será algo nunca antes visto.
Por no hablar de que han convertido a GTA ONLINE en un patio de colegio para niños y a los adultos nos han dejado de lado.
Los desarrollos de Rockstar anteriores en mundos abiertos tienen una cantidad de trabajo inmensa detrás, RDR2 por ejemplo cada NPC del juego tiene un actor real detrás para renderizar caras y gestos únicos así como voces (1200 actores). No es que Assasin Creed o Xenoblade no tengan trabajo detrás también, pero están a años luz de la calidad y detalle de un trabajo de Rockstar; hay muy pocos productos en el mercado que sean tan brutos y obsesivos por el detalle como lo hace Rockstar; he leído algo de que TLoUII lo será; pero dudo mucho que tenga tanto trabajo detrás porque aunque los humanos puedan ser actores reales, al ser un juego post-apocaliptico no creo que necesite semejante cantidad de actores ni de IA programadas para comportarse de forma realista y reaccionar a lo que sucede a su alrededor. En Xenoblade los enemigos sólo reaccionando si entras en su radio de acción y de una forma prácticamente igual en todos los casos, pese a tener una fauna tan inmensa, resulta que todas las especies tienen la misma reacción ante el jugador (esto es como si en RDR2 un conejo reaccionara igual que un puma cuando te ve).
Vamos es que para mi hay un salto cualitativo (que no necesariamente más divertido) entre un mundo abierto como GTAV y RDR2 y la inmensa mayoría de los que salen. Sólo TW3 me parece a la altura y tiene pinta de que Ciberpunk 2077 también. Y las cuentas aquí se hacen un poco le interesa a cada uno porque sí, de GTAV hasta hoy han pasado 7 años, pero de GTAV a RDR2 han pasado 5 años y de RDR2 hasta la presentación de las consolas actuales ha pasado año y medio. Esperar un GTAVI nextgen rompedor en menos de dos años (probablemente lleven con los nuevos motores gráficos y kits de desarrollo menos de un año) es irreal, salvo que lo que estés pidiendo es que GTAVI use el mismo motor gráfico de GTAV y sea un juego continuista con otra historia, esto es básicamente lo que hace Ubisoft con AC porque su forma de afrontar el negocio es con cantidad de juegos de calidad notable, Rockstar desde hace una década busca Matricula de Honor, a veces la consigue a veces no; pero parte de ese objetivo. BotW2 de Nintendo reciclará assets y motor gráfico y ya han pasado más de 3 años desde el lanzamiento del primero, el cual ya no se acuerda nadie frente a un GTAV que ya se ha regalado dos veces en PC y sigue arrasando en ventas, que a estas alturas sólo puede significar que la gente se está comprando el juego al cambiar de plataforma.
Después tenemos juegos como Xenoblade X y Xenoblade 2 que reciclan material, pero a mayores no tienen ni la cuarta parte de trabajo técnico que tiene un RDR2 por ejemplo que buscaba ofrecer una experiencia gráfica top, cosa que por motivos obvios eso nunca será un objetivo posible de ofrecer en una WiiU-Switch. Si aceptamos que nos valen mundos con gráficos a medio camino entre la generación anterior y la actual, que reciclan material y se limitan a pulir y añadir pequeñas novedades a una idea que ya ha funcionado entonces sí, es posible recibir cantidad de juegos; pero un GTAVI o un RDR3 va a usar un motor gráfico totalmente nuevo para sacar lo mejor de Xbox SeX y PS5, volverán a recrear el continente americano, seguramente con mayor extensión, con una fauna realista, biomas únicos, 1200 o más NPC únicos con sus voces, caras, IA, lineas de diálogo, etc. Esto es algo que nunca veremos en un AC, Zelda, Xenoblade, etc. Entre otras cosas porque es una jugada muy arriesgada, si vendes como RDR2 y ya ni digamos como GTAV te forras por supuesto porque no hay nada igual en el mercado; pero como el juego no cale en el público la hostia económica es también gorda y GTAV hará muchos millones, pero si un GTAVI tras 6 años de desarrollo no genera beneficios, hasta tener listo otro juego nuevo de este tipo al mercado puede pasar otros 4-6 años más. Nintendo no se va a atrever a hacer un Zelda de este calado y Ubisoft le gusta más el repartir el riesgo en varias apuestas usando el mismo motor gráfico, así por cada una que le sale bien le compensa el fiasco de dos o tres; pero nunca apuesta todo a un único producto rompedor.
Edit: GTAVI saldrá 4-6 años después de RDR2, es decir para 2022-2024. Y me conformaría con que RDR3 salieran para esta nueva generación a tiempo por el 2026-2027.
Exactamente me refiero a eso, que rockstar haga lo mismo que ubisoft pero a menor escala.
Utilizar el motor de GTA V para sacar por lo menos dos juegos con el mismo motor e incluso el mismo escenario, obviamente se añadirían assets y se adaptarían mecánicas.
Ya he puesto el ejemplo de un Bully en Los Santos y otro de zombies, en GTA 4 hicieron el The Lost and Damned con moteros y el Ballad y salieron un año después de GTA 4...
El de moteros implementaba una crew y eso era algo innovador, por lo que un bully en GTA V hubiera sido brutal y hubiera vendido mucho, no les hubiera costado más de dos años de desarrollo.
También he hablado de una IP de zombies reutilizando el motor de GTA V y la misma ciudad, pero con un toque post apocalíptico y mecánicas adaptadas:
Obviamente con mecánicas propias, que los zombies te agarren, encontrarte supervivientes, militares, tener que usar el sigilo, etc...
Nada que ver con la cagada de RDR1 con zombies que eso era cutrisimo, quizás a muchos les resultó divertido pero no era algo serio.
Podrían haber hecho eso con toda la mierda que han sacado en GTA ONLINE perfectamente y si no se ven capacitados que adopten estudios INDIES o gente de la comunidad y que les paguen para que hagan ese trabajo.
La verdad, una ip de zombies reutilizando sus GTA's debería ser sagrado, es un negocio redondo y ya tienen gran parte del motor desarrollado+escenario, es reaprovechar todo el trabajo de años, y nadie se quejaría, lo mismo que si sacan un bully en Los Santos.
Si Red Dead Redemption: Undead Nightmare salió el mismo año que Red Dead Redemption ¿Cómo no pueden hacer un juegazo en año y medio de zombies en Los Santos creando una nueva IP con online incluido? ¿O un bully mismo en forma de DLC?
@Mj90 pienso que deberían trabajar en desarrollar un motor para una generación y luego sacar varias IP's basadas en ese juego, llámalas DLC o como quieras. He dejado el ejemplo de dos IP's diferentes situadas en GTA V, cuanto más le dediquen a esas IP's más código tendrán en un futuro para seguir mejorando la fórmula a medida que vayan fortaleciendo el motor gráfico con el juego pionero de cada generación.
Nadie se quejaría por ver eso, la verdad y GTA tendría doble online.