Grandes inventos ocultados por el gobierno...

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
@ntuan escribió:Cae de logica, inventos innovadores, con unas caracteristicas de ensueño, sin duda aumentaria el nivel de vida de la gente hasta llegar a limites insospechados... ¿cual es el problema? capitalismo.

Lo voy a explicar con un ejemplo: En un hipotetico caso se inventa un motor que funciona con h2o llegando a tener un resultado aceptable ¿problema? Hundiria por completo a las grandes petroliferas las cuales: tienen personas muy importantes, con un capital desorbitado y sobre todo muchas influencias con lo cual, moverian hilos para comprar dicha tecnologia y dejarla inerte.

¿por que no se usan motores electricos ahora que es una realidad? ¿No interesa eliminar de golpe y porrazo la casi total contaminacion de las ciudades entre otras miles de ventajas? ¿por que no depuran dicha tecnologia para hacerla universal e incluso subenciones para poder llegar a ellas?

Resumiendo todo esto: Poderoso caballero es don dinero.

Un saludo

Y la electricidad de los coches donde la sacamos? Ami me hace gracia la gente que pide coches electricos, que cierren las nucleares, que no pongan mas molinos de viento que se cargan las migraciones de aves, que no ensucien los mares con generadores, bla bla bla...ah si, y que no suba la factura XD

Por cierto solo el 15% del efecto invernadero es de los coches, lo demas son industrias textiles, alimentacion etc etc ya sabemos que no le vas a decir a la gente que no coma carne a diario mil veces al dia, o que todos los años cambie de ropa, o que etcetc

Claro que hay alternativas, la unica viable hoy dia, centrales nucleares

un ejemplo de que no siempre es mejor el cambio son las bombillas de bajo consumo, sabeis que son super toxicas? Donde las reciclamos? Eso si, las centrales nucleares no porque hay que crear cementerios nucleares, las bombilas no pasa nada... Luego en 10 años nos extrañara que digan que no las usemos o las quiten
escalibur009 escribió:
Y la electricidad de los coches donde la sacamos? Ami me hace gracia la gente que pide coches electricos, que cierren las nucleares, que no pongan mas molinos de viento que se cargan las migraciones de aves, que no ensucien los mares con generadores, bla bla bla...ah si, y que no suba la factura XD

Por cierto solo el 15% del efecto invernadero es de los coches, lo demas son industrias textiles, alimentacion etc etc ya sabemos que no le vas a decir a la gente que no coma carne a diario mil veces al dia, o que todos los años cambie de ropa, o que etcetc

Claro que hay alternativas, la unica viable hoy dia, centrales nucleares

un ejemplo de que no siempre es mejor el cambio son las bombillas de bajo consumo, sabeis que son super toxicas? Luego en 10 años nos extrañara que digan que no las usemos o las quiten

Poniendo el ejemplo de las bombillas super toxicas y estando a favor de las centrales nucleares la verdad que con ese comentario me has matado [agggtt]

Sobre la contaminacion, ese 15% no te lo discuto, pero me referia en el nucleo de una ciudad con bastante contaminacion ya como pueda ser madrid o barcelona entre otras, creo que esas grandes atmosferas de polucion que se forman tienen gran incidencia por la contaminacion del transporte urbano (coches, motos, autobuses).

Aunque te voy a dar la razon en una cosa, evidentemente si la mayoria de coches fueran electricos, surgiria una demanda de electricidad extratosferica por lo que quizas si podria haber problemas de suministro.

Creo que sobre todo habria que invertir mas en I+D. Es de las pocas cosas en las que ganamos todos.

Un saludo
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Pues si, la solucion pasa por invertir en investigacion y desarrollo; pero claro, ahi tenemos las declaraciones del payaso de Wert, que dice que lo ve contraproducente.
Por curiosidad, ¿a qué te refieres con "un conjunto de ellas"?.

A que los diferentes tipos de cáncer son bastante diferentes entre sí y las formas de abordarlos también son distintas.

Puede que acaben sacando una vacuna para cada tipo de cáncer, pero una vacuna para "el cáncer" es algo muy complicado.

Saludos
¿La gasolina sintética? ¿es muy costosa o contaminante? tengo entendido que los alemanes produjeron grandes cantidades en la segunda guerra mundial.
ercojo escribió:¿La gasolina sintética? ¿es muy costosa o contaminante? tengo entendido que los alemanes produjeron grandes cantidades en la segunda guerra mundial.

Así es, ambas cosas.

La producción petrolífera sintética anual de Alemania alcanzó más de 90 millones de toneladas en 1944. El proceso de Fischer-Tropsch también fue utilizado para producir la mayoría del combustible diesel de la República de Suráfrica durante los años del aislamiento internacional impuesto a este país por su política de “apartheid”.

El problema es que es bastante más caro que la destilación directa, según he buscado por ahí...
@ntuan escribió:
¿por que no se usan motores electricos ahora que es una realidad? ¿No interesa eliminar de golpe y porrazo la casi total contaminacion de las ciudades entre otras miles de ventajas? ¿por que no depuran dicha tecnologia para hacerla universal e incluso subenciones para poder llegar a ellas?

Un saludo

Como te han comentado, los coches eléctricos tienen un problema: que son eléctricos :p

Imagínate que de la noche a la mañana todos los coches de España pasaran a ser eléctricos. ¿De dónde sacamos electricidad para todos esos millones de coches? ¿Quemamos el petróleo que nos ahorramos en centrales térmicas? ¿Construimos nuevas centrales nucleares? ¿Nos ponemos todos un aerogenerador en el culo para que gire con los pedos?
"cuarto milenio" y "documental" son dos términos que no casan ni con superglu.
Ascazo de programa.
dark_hunter escribió:
Por curiosidad, ¿a qué te refieres con "un conjunto de ellas"?.

A que los diferentes tipos de cáncer son bastante diferentes entre sí y las formas de abordarlos también son distintas.

Puede que acaben sacando una vacuna para cada tipo de cáncer, pero una vacuna para "el cáncer" es algo muy complicado.

Saludos

A ver, entiendo el problema lingüístico para hablar de una vacuna para "El cáncer". Es obvio que existen diferentes tipos de cáncer. Pero hablar de vacuna contra el cáncer en general no es erróneo en este caso igual que no es erróneo el hablar de una vacuna contra la gripe pese a que existen multitud de cepas del virus.

El compañero Reakl se refería a que nos venden la moto aunque es falso porque el cáncer es un conjunto de enfermedades (he supuesto que se refiere a que existen muchos tipos de cáncer). Y yo pretendo hacerle ver que la moto no es falsa, que efectivamente es un terreno de lucha muy prometedor contra el cáncer (en general). Creo que ha quedado claro.
NWOBHM escribió:
@ntuan escribió:

Un saludo

Como te han comentado, los coches eléctricos tienen un problema: que son eléctricos :p

Imagínate que de la noche a la mañana todos los coches de España pasaran a ser eléctricos. ¿De dónde sacamos electricidad para todos esos millones de coches? ¿Quemamos el petróleo que nos ahorramos en centrales térmicas? ¿Construimos nuevas centrales nucleares? ¿Nos ponemos todos un aerogenerador en el culo para que gire con los pedos?

Y no sólo eso. El trabajo que se necesita para convertir el petróleo en energía eléctrica para luego convertirlo en movimiento es algo absurdo si lo comparas con usar directamente gasoil/gasolina para mover un coche.

Aunque si la energía proviene de fuentes que no emitan mierda, igual la cosa cambia, pero haría falta una potencia monstruosa para mover todo un país con electricidad.
Mr.Gray Fox escribió:Y no sólo eso. El trabajo que se necesita para convertir el petróleo en energía eléctrica para luego convertirlo en movimiento es algo absurdo si lo comparas con usar directamente gasoil/gasolina para mover un coche.

Falso. fifty/fifty en diésel, y pierde el gasolina. Me autoquoteo

Rendimiento de un motor diésel 30 al 45% (pongamos 40%) (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Otto)
Rendimiento de una central termoeléctrica 55% (http://es.wikipedia.org/wiki/Central_te ... 3%A9ctrica) Pongamos un 50% para ser conservadores.
Rendimiento de la red de distribución: 90% (10% de pérdidas). Fuente, esta, por ejemplo: http://www.cerien.upc.edu/jornades/jeed ... getica.pdf
Rendimiento batería: 90% (De la manga, sorry).
Rendimiento del motor eléctrico del automóvil: según wiki 75%, pero pongamos un 85% por lo menos, tal vez más (http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_el%C3%A9ctrico), al suponer que es un motor de bastante potencia y por tanto de buen rendimiento.
Por tanto, rendimiento diésel: 40%
Rendimiento eléctrico: 0,50*0,9*0.9*0,85=34,43%
Veredicto: Cierto, pero muy dependiente tanto del rendimiento real del motor eléctrico como del diésel, que hipotéticamente ganaría a la red eléctrica. Por otro lado, del motor de gasolina ni hablamos por su penoso rendimiento.

hilo_el-gobierno-penalizara-los-coches-diesel-por-quot-contaminar-mas-quot_1747482_s50#p1728404571

Como dices, la gracia estaría en poder funcionar con renovables.
Eso de que funciona con agua...

Yo tenía un invento que añadiendo agua a un "componente secreto" me permitía tener una luz bastante potente, cuando hacía espéleo: es decir, carburo de calcio que al mezclarse con agua, produce gas acetileno.

Pero claro, el invento funciona con agua y produce un fuego muy bonico [carcajad] (y como tengas un carburero con un poro que produce una sobrealimentación, puedes vacilar de llevar una llama de un metro de altura que acojona, como le pasaba a mi hermano: milagro! "solo" con agua! XD)
Acrata77 está baneado por "clon de usuario baneado"
pues a mi esto no me parece una teoria de conspiración, esta claro que ocultan inventos que no les van a salir rentables.
Como se llegan a ocultar inventos por el gobierno?? Quiero decir, si alguien ha puesto su empeño y esfuerzo en mejorar algo o inventar para conseguir un fin, su objetivo... luego se va a quedar calladito porque lo diga el gobierno? o como va esto?
En fin... me espero a la película [fumando]
Darkw00d escribió:Como se llegan a ocultar inventos por el gobierno?? Quiero decir, si alguien ha puesto su empeño y esfuerzo en mejorar algo o inventar para conseguir un fin, su objetivo... luego se va a quedar calladito porque lo diga el gobierno? o como va esto?

Vamos a ver...en el mismo video sale un inventor contando la historia...-.-'

Si tu inventas algo y no interesa...te compran la patente con un fajo de billetes y ya no puedes utilizarlo...punto es así de sencillo...o un contrato tipo te suelto una millonada y te estas callado...

Además esto no es nuevo, ya pasó con la gasolina sintética, en 1931, la Standard Oil ofreció a la Farben (el complejo industrial-químico más grande y avanzado de la época) 2000 millones de dólares para que renunciara a fabricar petróleo sintético. La Farben aceptó la oferta y cumplió hasta la entrada de la 2ºGM.
Ser ultrax escribió:
Darkw00d escribió:Como se llegan a ocultar inventos por el gobierno?? Quiero decir, si alguien ha puesto su empeño y esfuerzo en mejorar algo o inventar para conseguir un fin, su objetivo... luego se va a quedar calladito porque lo diga el gobierno? o como va esto?

Si tu inventas algo y no interesa...te compran la patente con un fajo de billetes y ya no puedes utilizarlo...punto es así de sencillo...o un contrato tipo te suelto una millonada y te estas callado...

Además esto no es nuevo, ya pasó con la gasolina sintética, en 1931, la Standard Oil ofreció a la Farben (el complejo industrial-químico más grande y avanzado de la época) 2000 millones de dólares para que renunciara a fabricar petróleo sintético. La Farben aceptó la oferta y cumplió hasta la entrada de la 2ºGM.

Realmentes crees que si hubiera un método REAL para fabricar gasolina sintética, en Europa que prácticamente carecemos de petróleo, no ibamos a darnos de ostias por conseguirlo? Yo creo que cualquier gobierno europeo mataría por poder dejar de depender estrategicamente de paises externos del tipo Irán, Arabia Saudí, Venezuela, etc...

Por otro lado, lo del coche eléctrico está bien, en cuanto mejoren la red de suministro (para un tiempo de carga "decente" te hace falta un enchufe de 480V y esos no son los que uno tiene en casa [carcajad] , y por otro lado también habría que producir la energía con fuentes limpias y ya por último mejorar la autonomía, a día de hoy le queda mucho camino por andar.

Un saludito
miky1986 escribió:
Ser ultrax escribió:

Realmentes crees que si hubiera un método REAL para fabricar gasolina sintética, en Europa que prácticamente carecemos de petróleo, no ibamos a darnos de ostias por conseguirlo? Yo creo que cualquier gobierno europeo mataría por poder dejar de depender estrategicamente de paises externos del tipo Irán, Arabia Saudí, Venezuela, etc...

Por otro lado, lo del coche eléctrico está bien, en cuanto mejoren la red de suministro (para un tiempo de carga "decente" te hace falta un enchufe de 480V y esos no son los que uno tiene en casa [carcajad] , y por otro lado también habría que producir la energía con fuentes limpias y ya por último mejorar la autonomía, a día de hoy le queda mucho camino por andar.

Un saludito

Con real te refieres a factible? porque real es, de hecho se fabricó en miles de toneladas en esos años, pero viable económicamente? NO, eso es otra cosa, pero existir existe, al igual que el motor ''de agua'' pero claro, si dependes de elementos externos que aumenten su precio en un 200 o 300% pues no es factible...

Realmente el paso se dará cuando se agote el petroleo, en esos dias vereis (o veran nuestros hijos y nietos) como la tecnología se desarrolla a pasos de gigante en nada de tiempo.
Ser ultrax escribió:
Con real te refieres a factible? porque real es, de hecho se fabricó en miles de toneladas en esos años, pero viable económicamente? NO, eso es otra cosa, pero existir existe, al igual que el motor ''de agua'' pero claro, si dependes de elementos externos que aumenten su precio en un 200 o 300% pues no es factible...

Realmente el paso se dará cuando se agote el petroleo, en esos dias vereis (o veran nuestros hijos y nietos) como la tecnología se desarrolla a pasos de gigante en nada de tiempo.

En real me refiero a real, osease Gasolina sintética no hay, lo que si hay es bioetanol (al igual que el biodiesel) que puede usarse para sustituir a la gasolina (o diesel en el caso del otro) modificando en mayor o menor medida el motor, y evidentemente si pasaramos de gasolina/diesel a bioetanol/biodiesel no íbamos a tener campos suficientes para cosechar las materias primas, y además su precio como bien dices sería más alto, vamos que al final iba a ser peor el remedio que la enfermedad.

Un saludito
En cuarto milenio solo dicen chorradas para los tontos que se quedan hasta las 2 de la mañana a verlo.
alexoiter escribió:En cuarto milenio solo dicen chorradas para los tontos que se quedan hasta las 2 de la mañana a verlo.

Muy apropiada tu opinion. :-|

Gracias y adios. [bye]
pabloc escribió:
alexoiter escribió:En cuarto milenio solo dicen chorradas para los tontos que se quedan hasta las 2 de la mañana a verlo.

Gracias y adios. [bye]

Quizas e sido un poco basto pero a juzgar con el dia a dia este tipo de programas tipo cuarto milenio, salvame, salsa rosa y todo este tipo de programacion la considero telebasura y de la informacion de ahi me fio menos que de la palabra de un narcotraficante XD
pabloc escribió:

Gracias y adios. [bye]

Apropiada y muy cierta ;)

ejemplo: http://charlatanes.blogspot.com.es/2006 ... unfos.html
Rugal_kof94 escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Y no sólo eso. El trabajo que se necesita para convertir el petróleo en energía eléctrica para luego convertirlo en movimiento es algo absurdo si lo comparas con usar directamente gasoil/gasolina para mover un coche.

Falso. fifty/fifty en diésel, y pierde el gasolina. Me autoquoteo

Rendimiento de un motor diésel 30 al 45% (pongamos 40%) (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Otto)
Rendimiento de una central termoeléctrica 55% (http://es.wikipedia.org/wiki/Central_te ... 3%A9ctrica) Pongamos un 50% para ser conservadores.
Rendimiento de la red de distribución: 90% (10% de pérdidas). Fuente, esta, por ejemplo: http://www.cerien.upc.edu/jornades/jeed ... getica.pdf
Rendimiento batería: 90% (De la manga, sorry).
Rendimiento del motor eléctrico del automóvil: según wiki 75%, pero pongamos un 85% por lo menos, tal vez más (http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_el%C3%A9ctrico), al suponer que es un motor de bastante potencia y por tanto de buen rendimiento.
Por tanto, rendimiento diésel: 40%
Rendimiento eléctrico: 0,50*0,9*0.9*0,85=34,43%
Veredicto: Cierto, pero muy dependiente tanto del rendimiento real del motor eléctrico como del diésel, que hipotéticamente ganaría a la red eléctrica. Por otro lado, del motor de gasolina ni hablamos por su penoso rendimiento.

hilo_el-gobierno-penalizara-los-coches-diesel-por-quot-contaminar-mas-quot_1747482_s50#p1728404571

Como dices, la gracia estaría en poder funcionar con renovables.

Lo bueno es que el motor eléctrico tiene un rendimiento del 85% que no varía mucho. En uno térmico hay un rango de rpm en el que es mas eficiente, y fuera de ese rango tiene un rendimiento muy malo, en un motor eléctrico el rendimiento es casi el mismo en todo el rango de velocidades (depende del tipo de motor eléctrico, pero en los que se usan en coches eléctricos es así).
basslover escribió:
pabloc escribió:

Gracias y adios. [bye]

Apropiada y muy cierta ;)

ejemplo: http://charlatanes.blogspot.com.es/2006 ... unfos.html

Como he dicho de cuarto milenio no me fio un pelo.
73 respuestas
1, 2