GST Universal Patcher V3.0

y para el ezflash sacaran algo parecido? [snif] , o nos comeremos los mocos, joer [mad] , yo kiero.
ddf mantenme informado please que me son curiosas esas cosas :P
berny6969 escribió:si pero con el gst patcher da igual el k pongas y es mas,he probado todos los roms k pone en la lista de ndspatcher k no van,y con el gst patcher si van.

splinter cell
nintendogs eur

etc.....

PD. yo uso un passme,no se si con flashme iran o no
el jump superstars funciona con gst patcher y mi xg2 512mb

un saludo


Hola:

Yo me estoy volviendo loco porque no consigo que me funcione el nintendogs eur. Te pongo mis pasos a ver si tu lo haces igual.

1.- paso el Nintendogs eur por el gst patcher
2.- grabo el nintendogs_gst.nds con el powerkit 1.1 en el cartucho.
3.- lo meto en la ds, y pongo el magic key con el Band brother.
4.- arranco la DS y pantallas en blanco.

Que estoy haciendo mal?

Saludos.
Cuando lo parcheas tiene que salir el nombre del archivo mas "GST" en mayusculas Ejemplo
micopia-GST.nds asi sale cuando lo parcheas correctamente.

Saludos
Ya lo comente, y parecio poco aceptado el tema :D, si usamos las firmas(md5, sha-1) o el CRC32, sabemos que roms usamos cada uno porque seguramente alguno que no le va la rom es porque esta usando una mala :D.


Seguidamente, toda la tarde con la investigacion, ya estoy cerca, de momento mañana creo que tendre todo el codigo que usan para parchear la rom
(usan un par de tretas para que no lo puedas sacar... como hacer un par de llamadas que no puedes saber a donde van sino tienes unos datos, los cuales yo no conozco, pero mi DS si... y ahora mismo toi inventando algo de codigo en asm para copiar esos datos a la SRAM y poder saber que se baraja por ahi), luego despues de la llamada chunga que mañana resolvere, se lian a copiar codigo como cerdos, sumandole algo (lo mismo siempre) que tampoco conozco, y no se ni desde donde ni a donde lo copian, pero tambien.. proximamente tendra solucion.... cuando tenga esos datos, mañana, creo que podre sacar el codigo limpio que estan usando (el que copian y sospecho que es el que realmente hace todo porque todo lo anterior que hay es para despistar...) y a ver que se puede hacer... porque lo de los saves si interesa eliminarlo que hay gente que no lo quiere en la flashcart, concretamente YO...
El problema es que a veces el passme no hace buen contacto o algo asi, porque ahora me va.

Sin embargo a veces, cuando arranca sale el nombre del cartucho arriba (por ejemplo el Metroid demo) y sin embargo no arranca el rom que tienes en el neoflash.

A alguien tambien le pasa eso a veces?

Saludos.
Javiero con lo que cuenta es muy probable que tenga en la conexion del passme resto de plastico o suciedad,a mi me paso algo parecido,tenia resto de plasticos en unas de las patillas de conexion,espero haberte ayudado.


Saludos.
yo lo acabo de poner y funciona perfectamente.

le das a ndsmode,
coges el archivo GST que te ha creado el parcher,
le pones k te grabe en la flash con 256kbits
y le das a burn all y funciona perfect ;)

asegurate de k estas en nds mode para el neokit,

y doy por hecho k usas un neoflash, su magic key bla bla bla



ddf, si te vale de algo,
se que GST en algun lugar del codigo chekean k el cartucho de la consola sea el de neoflash, a lo mejor te vale para descifrar algo de codigo ;)
oplaza escribió:ddf, si te vale de algo,
se que GST en algun lugar del codigo chekean k el cartucho de la consola sea el de neoflash, a lo mejor te vale para descifrar algo de codigo ;)


Hasta donde he llegado, tal vez este codigo publico no sea igual que el que han usado en las otras roms, te comento, no es necesario hacer ninguna comprobacion de que tienen el neoflash, sino simplemente la propia manera de funcionar del parche inhabilita a todos los demas flash :D.

Para hacernos una idea, la DS solo puede "ver" 32 megabytes, para conseguir ver los otros 32 (en el caso de los cartuchos de 512 megabits), necesitamos hacer una operacion que se conoce como page flipping o bank switching, esa operacion no es algo universal, sino que es de cada cartucho, en concreto el xg2 y el neoflash usan el mismo. El ezflash otro, visoly tenia uno curioso (y documentado hasta mas no poder), la SC parece ser que no es necesario gracias a su firmware interno (sabe cuando hay que cambiar...). Lo que hacen estos del GST, es aprovechar esa caracteristica propia del cartucho para evitar la carga (no se si fue realmente casualidad o asi lo quisieron), el parche mas o menos lo que hace es lo siguiente, al contrario del NDSPatch, que cuando recibe una peticion de conseguir un dato para el dsslot, suma la direccion que le piden con la direccion donde esta el cartucho flash, 0x08000 bla bla bla, asi copia un bloke de 512 y bla bla bla, haciendo la misma operacion que haria esa funcion con el cartucho de DS, pero con la flashcart, el problema se da cuando el dato que pide el juego esta mas alla de los 32 megas, el parche en concreto no tiene ni puta idea de resolver esto y suma copia y listo, lo que esta copiando son datos aleatorios, vacio, o cualquier cosa impredecible, solucion? hacer un bank switch, pero.... habria que hacer uno especifico para cada cartucho y lo mejor de todo... no se conoce como hacerlo en todos (cosas internas de cada diseñador..) asi que ya vamos jodidos. Asi que por eso fallan todos los juegos por encima de 256 megabit(32megabytes), la SC funcionan porque su firmware sabe arreglar (o hasta donde yo se) estas cosas y es capaz de saber cuando va pedir algo por encima de los 32 megas y hacerlo bien.

Funcionamiento del parche del gst, pues muy diferente, pero muy muy inteligente, le piden un dato, pero en vez de irse hasta el, lo que hace es traerlo... me explico, el siempre lee la misma posicion de memoria, o si lo quieres ver mejor el mismo bloque a copiar. Para que esto funcione, lo que hace es hacer siempre siempre un page flipping, provocando que el cartucho ponga los datos que el quiere en la direccion que el va empezar a copiar, asi si nos damos de cara contra una rom de +de32megas, funcionara igual de bien que sino los supera, porque siempre trae los datos, esten donde esten, asi si tenemos cerka de los 60 megas, lo traemos hasta la posicion 1 por ejemplo, leemos lo que queramos, y lo dejamos asi... cuando vuelve a pedir, si estaba mas atras el dato, nos vamos para atras. Esto se aplica tambien a la SRAM, por eso graba bien los juegos de 2 megas (256 kilobytes) perfectos... cosa que el ndspatch no puede,porque solo puede ver 64kilobytes efectivos de la SRAM y sin el pageflipping nada...

Por cierto, las roms de mas de 64 megas, ya rondando el los 128... van a funcionar con el GST, pero lo que tienen que hacer es liberar la forma de hacer el bank switiching los de Ezflash y tendra solucion... (sino esta liberado ya claro...)


Bueno todo esto pa explicar porque no funciona, sencillo sin el pageflipping, weno el parche lo intenta, pero el cartucho no sabe ni que coño hace ( en cualquier otro hablo..) asi que toda la informacion sigue donde esta... el parche copia el trozo que le pide el juego pero..... copia basura, inutilizable... asi que pantallazo blanco... porque el juego no sabe ni que hacer.


Creo que con esto queda solucionado...
gracias por la explicacion niño!!!

oye tu k has estudiao?
que quiero aprender cositas raras de estas :P que son interesantes :)

que yo asm aprendi poquito en la carrera :(

usease que en resumen el parche funciona con todas las roms limpias para GST sea del tamaño que sean y que ahora mismo los poseedores del neoflash somos los mas afortunados del mundo :P


gracias de nuevo ;)
Con que tipo de saves estais grabando las roms ? EEPROM, SRAM...
Por defecto nome pone nada...

tnx
oplaza escribió:oye tu k has estudiao?
que quiero aprender cositas raras de estas :P que son interesantes :)

que yo asm aprendi poquito en la carrera :(



Jojojojo, la carrera dice, pues al paso que voy no se si me dejaran terminarla XDDDD, estoy liadillo con informatica y na de momento aqui toy.
mcgrowe escribió:Con que tipo de saves estais grabando las roms ? EEPROM, SRAM...
Por defecto nome pone nada...

tnx


yo he usado flash, 256kbits con el nintendogs(EUR) y el castlevania y los dos me graban perfectamente ;)
yo no toco el tipo de save ni el tamaño, lo dejo por defecto como viene y me graba perfectamente
pues yo acabo de hacer eso k tu dices con el lost in blue y se me keda pillao,
lo he vuelto a grabar poniendo lo del flash y 256kbits y me rula.

por cierto un juegazo el lost in blue probarlo si podeis
Despues de todas las malas criticas... pero al final a mi me ha gustado XD

No se por que sera lo tuyo, pero a mi me graba perfectamente el lost in blue, igual que todo lo que he probado. Tambien he probado a sustituir saves, sacarlos, meterlos y todo rula a la perfeccion.

Al flashear no toques tamaños ni tipos de save, yo no lo he hecho nunca y en todos me ha grabado bien
yo tb he probado a hacer todo y ya te digo si no cambio lo del savetype a flash se me keda pillado,
sin embargo si lo cambio puedo pasar los saves al pc y hacer con el juego lo que quiera,
el unico que no m rula el nintendogs :( que como el save ocupa 2 mb y no hay esa opcion no m deja :(
Pues como te digo, a mi, mi xg2 me graba perfectamente todo, puedo volcar los saves de la SRAM tambien sin ningun problema e incluso el nintendogs me graba bien... no se..
yo los dejo por defecto como lo coja la rom,por lo ke veo lo graba en sram no y de momento perfecto ,solo keda saber si los borra al programar otro rom o no

un saludo

pd: el another code eur no carga , a alguien le funciono?
el another code PAL (las versiones hasta donde he podido ver) esta mal dumpeada, todavia no he encontrado una funcional.
el another code PAL (las versiones hasta donde he podido ver) esta mal dumpeada, todavia no he encontrado una funcional.


le hace falta el parche IPS, poniendoselo funciona perfecto
como mola el lost in blue, toy to viciao xD
magnet escribió:

le hace falta el parche IPS, poniendoselo funciona perfecto


Si se puede contestar, alguien podria decirme o darme enlace (del foro) a una explicacion de para que vale y cuando es necesario utilizar el PARCHE IPS.



Gracias.
Uhmm... yo ya me he perdido, exlicadme dede el principio xorfa!!!!

Es decir, que archivos son lols que hay que pasar pr el patcher y como???

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Me estoy volviendo loko me e repasado todos los post y me va a dar un xpasmo haber 1º
me compre una neoflash la 1º q salio mk1? bueno habia q bajar las roms esas del gst ahora veo q an puesto el pàrcheador ese para las roms pero no logro q parchee nada haber pilla una rom ejem Mortadelo.nds y la meto en la misma carpeta donde descomprimi el GST_Universal_Patcher-V3[1].1 arranco el ejecutable el gstpatch.exe me salta una ventana de ms2 y me dice esto
GST UNIVERSAL PATCHER V3.1
ERROR
PLEASE DRAG AND DROP THE NDS FILE TO PATCH
PRESIONE UNA TECLA PARA CONTINUAR

pues hay me e qdado no se q hacer estoy q voy a tirar la mierda de la ds a la basura "frustrao"
sigo sin encontar la solucion alguien compro este timo de flash??
caphachis escribió:GST UNIVERSAL PATCHER V3.1
ERROR
PLEASE DRAG AND DROP THE NDS FILE TO PATCH
PRESIONE UNA TECLA PARA CONTINUAR


Arrastra "mortadelo.nds" encima del ejecutable y al soltar se abrirá una ventana de MS-DOS y lo parcherará (y se cerrara solita)

caphachis escribió:pues hay me e qdado no se q hacer estoy q voy a tirar la mierda de la ds a la basura "frustrao"


Normalmente yo no digo nada, pero me ha parecido muy fuerte que ya que no puedes jugar a tus juegos piratillas (o si los prefieres llamar backups tu mismo) taches la consola de basura y digas que la piensas tirar. Haber pensado donde te metias antes de comprarla, no solo de roms vive el hombre. <-- sin malos rollos [toctoc]
es lo q llega la fustracion dios si te pillo te violo jajajjajajaj muchas gracias !!!! por fin hay alguien cojonuo por aki
Pero funciona?? porque yo arrastro encima y en muy pocas me funciona, y en las que me funciona luego no rulan en la DS.
Buenas soy nuevo por aqui y mes toi volviendo loco, llevo varios dias leyendo y leyendo, pero esto no lo hago funcionar, tengo un neoflash 512mbits, el passme, grabo las rom parcheados con gst, sin parchear, lo pruebo todo pero no funciona nada, bueno lo ultimo que he llegado es que grabo una rom la meto en la DS y en cuadro de abajo sale 'Cartucho con opcion DS' le doi pero no hace nada. Hecharme una mano plisss. Saludos a todos y gracias.
bueno despues de leer muchos hilos y no poder probar demasiado porque esto es para mi sobrino, ( y no suelta la NDS ni para su veneficio)) pues eso tengo un neoflash de los primeros con magic key 2005 y una flash de 512 creo (lo mismo es de 256 no se) el caso es que instale el power kit ultimo y el parcher 3.1 y todo ok funciona todo , pero no graba ni una partida, le meto la rom gba_save que deberia grabar en el cartucho pero siempre da error y dice que no puede grabar , solo he probado 2 roms nuevas animal crossig y un new mario, ¿ que hago mal ? tenogo que poner en mode de save FLASH y 512 mbit???? ayuda porfaor porque seguro que es una tonteria
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