Todo archivo comprimido ya sea video o audio pierde calidad. En sonido se nota menos, pero en imagen por ahora "comprimir" significa perder bastante calidad y lo puedes apreciar a ojo. Incluso de pasar a un formato a otro (sin perdida de resolución ni tamaño) ya has perdido calidad del video.
El mp3 aunque tu oido no lo detecte, es una chapuza a la hora de utilizarlo en la edición.
Las imagenes (texturas) si las reduces en resolución también pierden. Lo mismo a un cierto tamaño no se detecte, pero usa la imagen comprimida para una apliación y comparala con la original.
COMPRIMIR IMAGEN O SONIDO, ES PERDER CALIDAD, digais lo que digais.
El Monkey audio es un ejemplo de un compresor, pero lo que hace por así decirlo, es comprimir sin rebajar calidad. Es algo parecido al winrar. Pero luego está el engorro de descomprimir, tener el codec apropiado, compatibilidad con otros sistemas, etc.
Cita para este comentario
Al editor de video "pro", ya puestos a mezclar distintos videos en un mismo soporte (lo cual no deja de parecerme una "chapuzilla"), que narices haces grabando en DVDs?? comprate un disco externo eSATA o FireWire de 1TB en RAID1 y a tirar millas, y los DVDs los usas para darle el resultado final a los clientes, no se que haces acumulando posavasos la verdad... Igualmente si te gusta tenerlo todo archivadito en discos opticos (a mi me mola también...) pues se pueden tener unos cuantos miles en poco espacio (compresión sin pérdida xD ), yo tendré unos 1000-1200 discos ópticos corriendo por casa y no verás ni uno suelto por ahí.
Grabo los originales en DVD DATOS, no en DVD VIDEO ( no voy a hacer la chapuza de cargarme los originales comprimiendo). Tengo que andar cortando trozos que no me caben en un DVD. Y no pienso tener un disco duro muerto de risa y utilizarlo de medio de almacenamiento permanente, porque ni te imaginas lo que me costaría usar los discos duros de esa forma.
Y no hace falta que me des ideas para ofrecer a mis clientes...
Si a ti te mola tener 2000 DVD,s en vez de 30 BR, macho...yo que quieres que te diga, a mí un sistema optico de almacenamiento de más capacidad me vendría de fábula.
Y eso de "editor de video "pro"" me ha dolido, que lo sepas, un golpe bajo sin tener ni idea de lo que estas hablando colega, y encima te la dás de experto dandome consejos de coeficiente de niño de parbulario, un aplauso.