Weltall escribió:
En las ultimas 4 paginas de este hilo ya he leido que el GTA4 de PS3 va a:
-620P
-630P
-640P
En que quedamos?Yo os lo digo:
En que seria interesante dejar de dar por validas cualquiera de las chorradas que el FORO BEYOND3D diga,pq no son ningun medio especializado,solo un foro mas.
Es como si dijeramos que definitivamente la version de PS3 es mejor pq en NEOGAF (otro foro endiosado) se dice tal cosa,pues no tendria ningun sentido pq estamos hablando de FOROS.
Salu2
Se ve que andas bien perdido...
Para que nos enteremos, la fuente de todas las noticias sobre resolución nativa -tanto en GAF como en el resto de internet- vienen del foro de Beyond3D, más concretamente del usuario Quaz51. Él es quien descubrió la resolución nativa y el nivel de antialiasing tanto de Halo 3 como de CoD 4 -en ambos casos datos confirmados-, además de muchos otros juegos. El método que utiliza es perfectamente fiable. Se basa en el recuento de píxeles teniendo en cuenta datos como los patrones de antialiasing -distintos en cada consola- y los pasos que hay entre píxeles en diagonales.
Hasta ayer decía que GTA4 era 630p sencillamente como aproximación, porque no disponía de capturas sacadas directamente del framebuffer de la consola. Hoy ya dispone de ellas y ha podido determinar que la resolución nativa es de 640p y que no dispone de antialiasing por software, sino que utiliza un filtro de postprocesado que, unido al reescalado, difumina y oculta en parte los dientes de sierra.
Por otra parte, no sé si te habrás dado cuenta, pero los llamados medios especializados no tienen ni idea de la parte técnica de los juegos -salvándose en algunos casos los que se centran en el mundo del PC-. No tienen ni idea ni de resoluciones nativas, ni de niveles de AA, ni de filtrado de texturas, ni de implementación de efectos de postprocesado o uso de shaders. Son simplemente periodistas, en buena parte de los casos aficionados a los videojuegos.
Si quieres te puedes fiar del análisis de IGN de Halo 3, en que dice lo bien que se ve a 1080p o puedes hacer caso de lo que dice Quaz51, y que confirmó la propia Bungie, que Halo 3 utiliza una resolución nativa de 640p. Los únicos periodistas que se tienen algo de idea con respecto a estos temas son los de Eurogamer en sus artículos de comparativas entre 360 y PS3. ¿A quién crees que tienen de fuente principal a la hora de elaborar esos artículos? Efectivamente, a Quaz51...
Saludos - Chisholm