datar escribió:
Independientemente de que quieras o no llamar dlc a la microtransacción de compra de moneda (para mi es lo mismo comprar dinero virtual con el que puedo hacerme con contenido del juego que comprar el objeto directamente con dinero real), lo que realmente viene al caso es la poca ética de las desarrolladoras por imponer un modelo de microtransacciones que como mínimo, debería estar restringido a juegos FTP. Lo que ha hecho rockstar es dar el primer paso del camino el pay to win. El siguiente es hacer tan costoso conseguir los mejores objetos jugando que te plantees pagar por ellos.
En el caso de GTA V Online, por muchas tarjetas que compres no vas a tener una ventaja sobre el jugador que no paga, ya que hasta que todo el mundo no llega al nivel 120, no puede adquirir, tenga dinero o no, todas las armas, y para llegar a 120 hay que echarle muchas horas, entonces habrás generado dinero como para comprarte todas las armas y los mejores vehículos. Además de poder tener las habilidades de vuelo, conducción, vida máxima, sigilo, precisión,. etc, todo eso no se puede conseguir con dinero, solo echándole horas.
En este sentido Rockstar ha sabido como no perjudicar a los usuarios que no compran dinero del juego, lo único que facilitan esas tarjetas es que puedas tener lo que los demás, de una manera más rápida, cosa que veo absurdo, porque si vas a jugar con lo que compres, vas a generar el dinero para poder habértelo comprado sin pagar.
Otra cosa sería, que hubiese armas especiales y mejoras que solo se pudiesen adquirir pagando, vehículos únicos y cosas así, ahí si que se cargarían la igualdad entre jugadores y por tanto el juego ,eso ya si que me tocaría la moral, pero lo que hay ahora me parece estupendo, yo no voy a comprar esas tarjetas, no me hace falta, pero veo bien que saquen dinero de la gente impaciente y ocasional que no le importe pagarlo, es una opción mas que añades para otro tipo de usuario o de consumidor sin perjudicar a nadie. Al fin y al cabo eso repercute en que cada semana puedan seguir añadiendo contenido gratuito para todos desde hace ya casi 4 años, que se dice pronto.
Para mi Rockstar lo ha hecho siempre genial en este sentido y esperemos que vaya siempre en esa línea.