Witito escribió:por GRB_1984 17 Oct 2012 17:48
Como te ha puesto otro y además no hay fallo, pagando en efectivo no tendrás ese problema.
Pues que queréis que os diga yo si veo fallo, vamos a ver si pago en efectivo son 40 euros y si pago con tarjeta son 40,01. Yo veo un fallo y clamoroso!.
PD: no es guaro, quería decir guardo.
Pues lo tienes muy fácil , si te resulta molesto o que te están engañando no vuelvas a esa gasolinera , que otra cosa no se pero gasolineras hay en cada esquina.
JuyMa escribió:Y que esperais?, en el sistema capitalista que tenemos no se perdona ni un céntimo.
Se perdona cuando se puede perdonar, si hay un sistema informático que obliga a leer la información del surtidor y pasarla al "tarjetero" ya me explicas como haces para no cobrar ese céntimo.
Pero cuando yo trabajaba no teníamos este sistema (nunca se cobro ese misero céntimo) y mucha gente cuando estaba la gasolinera a reventar pillaban la manguerita se echaban unos euritos colgaban y se volvían echar, con el nuevo sistema sino aprietas en el ordenador no se vuelve a poder poner gasolina. Porque si a final del día falta dinero al menos donde yo trabajaba lo ponía de mi bolsillo(aunque se cuadraba con las pocas propinas que nos daban).
Si en vez de pagar siempre con plástico se pagara en metálico ese centimillo muchas veces se pasaría por alto.
------------------
Y como apunte personal.
Yo cuando trabaje no me sentía en un sistema capitalista mas bien lo veía como feudalismo.
Porque no he tenido trabajo mas asqueroso que el de expendedor , la gente siempre con prisa y dándote prisa para que le atiendas, cabreada y indignada porque tardas mas de 1 minuto en atenderle cuando tienes la gasolinera a reventar,sustos y atropellos por como entra la gente de follada hacia los surtidores, gente que se cree que una gasolinera es un parking para ellos solos, nadie hacia caso de las advertencias de los carteles porque esas cosas no iban con ellos , gente que te tiraba el dinero al suelo como si fuese un noble y el trabajador un puto campesino, energúmenos que se piraban sin pagar, asi un gran etc...
Pero siempre llegaba algún señor/señora con su coche de trabajador que muy amablemente te daba los buenos días mientras llenabas el deposito, se entablaba una conversación absurda o no y después de que te pague te da 10 centimillos de mas por ese centimillo y arreglado, ese momento es cuando casi te entraban ganas de abrazarle y no solo porque con los 9 céntimos restantes cuadrarías la caja sin poner de tu bolsillo sino porque ese señor/ra te a tratado como persona y no como la mano ejecutora de una empresa.
Resumen por si no mola leer:
-Conclusión de porque pasa:
Si te la echas tu sin marcar se pasara algunas veces porque el surtidor cuenta por litros y un litro nunca suele valer un numero entero y tiene sus decimales por eso si quieres 20 euros tienes que marcarlo porque la maquina no es adivina y no sabe cuando vas a parar.
-Conclusión de porque se cobra:
En mi estancia como trabajador nunca se cobraba ese céntimo a no ser que cliente fuera un tocahuevos. Pero si se cobra es porque pagas con tarjeta y el sistema informático obliga a cobrarlo , o en el caso de efectivo porque le caes mal al gasolinero.
Como ves parce que estoy defendiendo a todos los gasolineros , pero voy a matizar, trabajadores gilipollas y clientes gilipollas hay en cada esquina , pero si en vez de tener tantos humos de grandeza se tuviera una mínima educación nunca pasarían situaciones como las que he comentado.