fvo1982 escribió:hola a todos, a pesar de que he leido este estupendo tutorial, al menos las primeras páginas donde explicais lo más básico, sigo teniendo dudas más basicas todavia.
Que diferencia hay entre un custom firmware y un firmware original de sony? ambos me dejan cargar cualquier (juego) copia de seguridad ? cual es mas recomendable? es necesario actualizar siempre firmware o si tengo uno que me va bien me puedo quedar con el?
Ahora mismo tengo la psp en 1.50 y prefiero pediros consejo antes que meter la pata. Lo unico que me interesa son los juegos, los videos y demas programas no me atraen.
Perdonadme de nuevo si las preguntas os parecen muy básicas pero cuando una se pone manos a la obra no es lo mismo que haberlo lido y ya esta.
Muchas gracias por adelantado de esta patosilla
a ver, la diferencia entre un Firmware original, y un custom firmware, es que en el original, vienen programadas solo las funciones que originalmente el fabricante desea implementar en la consola, mientras en un custom firmware, pueden venir estas, y otras que se van agregando
por ejemplo:
en el firmware original de sony, no puedes bajar la velocidad del procesador para, por ejemplo, escuchar musica, y con esto extender la duración de la batería hasta en 3 veces la original.
en un custom firmware (por ejemplo, 3.71M33), puedes bajar la velocidad por defecto (222MHz) a 20MHz, y escuchas perfectamente los mp3s con esta velocidad.
por otra parte, en un firmware original no puedes escuchar musica mientras juegas.
con un custom firmware si, puedes escuchar tu musica favorita, mientras escuchas los FXs de tu juego (osea, le cambias la banda sonora al videojuego)
con un firmware sony no puedes cargar software "casero" (homebrew), por que es una restricción específica del fabricante.
con un custom firmware si puedes cargar homebrew, y con esto, todo tipo de programas que la "scene" puede generar, desde emuladores de otras videoconsolas (Nintendo, atari, mame, etc), programas de comunicación y mensajería, soporte para otros formatos de multimedia (avi, ogg, etc), cargadores de isos (para cargar copias de seguridad), etc.
en resumen, con un firmware original de sony puedes hacer solamente lo que dice el manual de la consola, y con un Custom Firmware, podrás hacer eso, y muchísimo mas.
Sobre el firmware 1.50, es cosa que te pongas a leer para saber por que es tan importante. puedes quedarte en el, pero es muy probable que en algún momento necesites actualizar para poder cargar juegos mas actuales.
Zalu2!