@Roman KrVale, gracias. No sé, seguiré dándole caña al PC y si me vuelve a suceder ya formatearé por intentar algo. A saber qué es lo que pasa. Gracias de nuevo
Edito: Haré lo que me has comentado de los bench en cuanto pueda y pongo los resultados
Edito 2: He realizado Benchmark con la utilidad de Samsung magician y los resultados son los siguientes (la tenía instalada y he visto que da la posibilidad de hacerlo, he supuesto que valdría igualmente)
NVME Secuencial (MB/s) Lectura: 3556 Escritura: 1544
Aleatorio (IOPS) Lectura: 145263 Escritura: 169433
SSD Secuencial (MB/s) Lectura: 553 Escritura: 533
Aleatorio (IOPS) Lectura: 58593 Escritura: 51513
He estado haciendo más pruebas como las que indicas en el primer post y nada raro. Para la RAM usé la herramienta de Windows de diagnóstico de memoria, hice los dos primeros test. Para Gráfica y CPU jugando a juegos exigentes no tengo problemas, discos los benchmark e información....
Con relación de lo que indicas en la guía de abrir el administrador de tareas cuando se produce el fallo para comprobar el uso del disco, una de las veces que se quedó congelado me lo dejó abrir pero daba valores muy extraños, yo creo que no estaba mostrando la información real y explicó por qué: Estaba todo a un 0% de uso excepto la gráfica que indicaba 100% (cosa que no era real pues de ser así los ventiladores de la gráfica estarían a tope y para nada, funcionaban a la velocidad de su estado en reposo, me baso en el ruido). Además también es imposible que el uso de RAM sea de un 0%
Lo único que podría arrojar algo de información es que el proceso "Inicio" estaba en primer lugar (ordenados de mayor a menor uso de CPU) y eso sin quedarse colgado no sucede.