Guia completa del Cex2Dex para PS3 con Nand (by CaptainCPS-X)

Yo por cierto el el tutoríal de NAND de Captain no hice algunas partes y funciono igual,
Básicamente.no instale el redribbon ni deje 22gb para el,con el petitboot arranque el USB con el redribbon instalado que use en la NOR

O sea que puedes simplificar el proceso uniendo los dos tutoríal es NOR y NAND,la única diferencia que veo para los novatos en usar Linux es que el proceso de escritura de la NOR con el comando DD aparte de durar 10 o 12 minutos no te da nada de información de lo que esta haciendo solo ves el cursor parpadeando y si alguno es impaciente igual se piensa que no hace nada y mata el proceso o reinicia la ps3 y brick

Con preloader al menos ves que la luz parpadea mientras escribe,y luego se apaga,eso si yo en las dos el proceso lo hice con las ps3 conectadas a un SAI por si pasara algo y se fuera la luz,cosa que deberíais hacer todos cuando hacéis escrituras de nand o nor


austaquio32 escribió:por cierto los rumores de sony son ciertos todos los juegos nuevois pediran nueva version y la nueva actualizacion de sistema ara nuevo check de eid si no es correcto se brickea la ps3 solo recuperable con un dump de la flash.


Esta claro que Sony moverá ficha con las DEX pero bueno esto siempre es así en todas las cosas que van saliendo,sea consolas,móviles etc,pero aparte de que sino instalas el update (supongo que nadie teniendo esto actualizara la consola a un firmware superior) , y sin tenerla conectada a internet tampoco debería tener ningún problema,yo la tengo conectada a internet por ejemplo pero usando un proxy local mío y con iptables le capo para que no vaya donde no quiero y así cero problemas

Pero al final es igual de detectable una DEX como una CEX con CFW y muchas han estado conectadas a internet y a PSN cuando se ha podido y Sony no las ha brickeado,solo ha habido consolas baneadas y ya esta

Además dudo de la legalidad de inutilizar la consola aunque la hayas modificado,
Aparte de que la consola es de tu propiedad y brickearla le conllevaría muchos problemas
Legales en muchos países,otra cosa es que te nieguen el acceso a sus servicios extras como
PSN ya que hay aceptas un contrato de uso diferente al que aceptas al comprar la consola

Un saludo
...dios mio!!!!

En el 1r paso, tras hacer la actualización de sistema al update del pen, y tras reiniciar me pone q estoy en 3.60!!!!!! Por supuesto no puedo instalar pkg's... que ha pasado?===?????
josuloku escribió:...dios mio!!!!

En el 1r paso, tras hacer la actualización de sistema al update del pen, y tras reiniciar me pone q estoy en 3.60!!!!!! Por supuesto no puedo instalar pkg's... que ha pasado?===?????

Por tu bien, espero que no te hayas equivocado y hayas instalado la 3.60.... no te aparece "Install package files"?
josuloku escribió:...dios mio!!!!

En el 1r paso, tras hacer la actualización de sistema al update del pen, y tras reiniciar me pone q estoy en 3.60!!!!!! Por supuesto no puedo instalar pkg's... que ha pasado?===?????



Como no hayas puesto un update d 3.60 no se Como lo has hecho
Muy buena la guía, pero tengo un pequeño problema en petitboot/linux que no se configura bien el teclado y cuando necesito una línea que lleva "=" no puedo continuar porque el teclado está mal.
Alguien sabe alguna manera de configurarlo bien de alguna manera?
Daro escribió:Muy buena la guía, pero tengo un pequeño problema en petitboot/linux que no se configura bien el teclado y cuando necesito una línea que lleva "=" no puedo continuar porque el teclado está mal.
Alguien sabe alguna manera de configurarlo bien de alguna manera?


creo que era shift mas ?


Imagen + Imagen
kiabras escribió:
Daro escribió:Muy buena la guía, pero tengo un pequeño problema en petitboot/linux que no se configura bien el teclado y cuando necesito una línea que lleva "=" no puedo continuar porque el teclado está mal.
Alguien sabe alguna manera de configurarlo bien de alguna manera?


creo que era shift mas ?


Imagen + Imagen


Vale muchas gracias ya está. El otro día lo intentaba y no había manera. Hoy ya está conseguido, ya está flasheando XD

Edit: Otro más que lo ha conseguido!! con mucha paciencia. La mia era NOR, por lo que he tenido que seguir otro tutorial
que tutorial as seguido para pasar la ps3 a dex?me puedes pasar el link?la mia es una nor.
Lo tienes por MP, saludos!
feisy2201 escribió:COMO SIEMPRE, NI YO NI NADIE NOS HACEMOS RESPONSABLES POR POSIBLES DAÑOS A TU CONSOLA, SOLO TU ERES RESPONSABLE DE TUS ACTOS.

Bueno de primero..........
PASO 5 (step 5 ) Preparando el METLDRPWN

1- Copia el "metldrpwn" en la raiz del USB
2- Mueve el DUMP del "METLDR" que obtuviste del CEX2DEX, al "metldrpwn" Al directorio donde los has copiado.

........

[url]http://www.ps3hax.net/showthread.php?p=395840[/url]



Alguien puede por favor explicarme este paso?, parece que dice todo el rato lo mismo, no lo entiendo.
Gracias.


Edit: No se si es que faltaba ya o algo hice mal, pero el archivo que viene para sacar la consola del Factory mode ,no lo encuentro para renombrarlo, únicamente tengo el ·Lv2diag.self·, y con el no consigo hacer nada, alguien me lo puede pasa?, Gracias.

edit2: Releyendo el tutorial veo que la he cagado, parece que borre el archivo que necesito para salir del modo factory, tampoco puedo entrar en modo recovery, así que quedo a la espera de que alguien me mande el que genere, o me diga como puedo crear el lv2diag.self por mi mismo sin necesidad de la consola, gracias, y saludos.
rey_lagarto escribió:
feisy2201 escribió:COMO SIEMPRE, NI YO NI NADIE NOS HACEMOS RESPONSABLES POR POSIBLES DAÑOS A TU CONSOLA, SOLO TU ERES RESPONSABLE DE TUS ACTOS.

Bueno de primero..........
PASO 5 (step 5 ) Preparando el METLDRPWN

1- Copia el "metldrpwn" en la raiz del USB
2- Mueve el DUMP del "METLDR" que obtuviste del CEX2DEX, al "metldrpwn" Al directorio donde los has copiado.

........

[url]http://www.ps3hax.net/showthread.php?p=395840[/url]



Alguien puede por favor explicarme este paso?, parece que dice todo el rato lo mismo, no lo entiendo.
Gracias.


Edit: No se si es que faltaba ya o algo hice mal, pero el archivo que viene para sacar la consola del Factory mode ,no lo encuentro para renombrarlo, únicamente tengo el ·Lv2diag.self·, y con el no consigo hacer nada, alguien me lo puede pasa?, Gracias.

edit2: Releyendo el tutorial veo que la he cagado, parece que borre el archivo que necesito para salir del modo factory, tampoco puedo entrar en modo recovery, así que quedo a la espera de que alguien me mande el que genere, o me diga como puedo crear el lv2diag.self por mi mismo sin necesidad de la consola, gracias, y saludos.


Tienes un MP!!
(mensaje borrado)
Ps3 japonesa 60 gb convertida a dex con exito gracias a este gran tutorial. Eso si me surgen algunas dudas:

1- hice una copia de seguridad de mis datos con el menu de ps3 de copia de seguridad pero ahora estando en Dex no hay manera de restaurarlo ya que no esta la opcion. Lo e perdido todas mis saves y demas o hay manera de restaurarlo en Dex?

2- En el menu debug settings hay una opcion para cambiar la region de la consola, pensaba que seria la panacea para jugar a juegos de ps2 y psx PAL en mi ps3 japonesa retrocompatible pero nada da un aviso de restriccion de region y no arrancan. Eso es asi, o algo hago mal?

3- en cuanto la reproduccion bluray hay alguna opcion para poder verlos aunque no este habilitado en el xmb, no con showtime o algo parecido?

Gracias y a ver si conseguis aclararme mis dudas.
Con los nuevos avances (las keys basicamente) no se si downgradear la consola...con lo que me costó llegar al DEX
Setshocker escribió:Con los nuevos avances (las keys basicamente) no se si downgradear la consola...con lo que me costó llegar al DEX


Hazlo pero en DEX. Yo sigo en DEX, pero pasé de 4.11 DEX a 3.55 DEX con carga de copias activada. Si luego quieres volver a DEX 4..11 simplemente actualizas y ya está. No es necesario hacer todo el procedimiento del tutorial de nuevo. Ahora es facilisimo, subes y bajas como y cuando quieras. Un saludo
RepubliKano83 escribió:
chungui_ escribió:
pero como lo estas haciendo...creo que lo estas haciendo mal, el eid0 se utiliza para sacar el dump del metldr, tu estas confunciendo el eid0 con el dump del metldr donde viene la root_key, he leido el tutorial y el dump del metldr lo llama "dump_eid0.bin" pero ese dump es el del metldr, si no dijate que hace referencia al dump que saca el metldrpwn


Exactamente, eso es lo que necesito (dump_eid0.bin) . Entonces lo estaba yo haciendo mal. Sorry


Hola compi, lo has solucionado?, yo estoy atascado en el mismo sitio, me genera un dump corrupto, creo que lo intenté unas 6 veces.
Ya me dirás, por que yo tambien lo hago todo como te recomiendan, con todo en minúsculas o en mayúsculas, pero eso es una tonteria en realidad, todos los archivos estan con los nombres en minúsculas, y los comandos se escriben siempre en minúsculas, al menos yo lo hago así, así pues, para que cerciorarse de algo aparentemente evidente?, de todos modos, a mi mo me sale.
Ya me dirás algo, gracias.
rey_lagarto escribió:
RepubliKano83 escribió:
chungui_ escribió:
pero como lo estas haciendo...creo que lo estas haciendo mal, el eid0 se utiliza para sacar el dump del metldr, tu estas confunciendo el eid0 con el dump del metldr donde viene la root_key, he leido el tutorial y el dump del metldr lo llama "dump_eid0.bin" pero ese dump es el del metldr, si no dijate que hace referencia al dump que saca el metldrpwn


Exactamente, eso es lo que necesito (dump_eid0.bin) . Entonces lo estaba yo haciendo mal. Sorry


Hola compi, lo has solucionado?, yo estoy atascado en el mismo sitio, me genera un dump corrupto, creo que lo intenté unas 6 veces.
Ya me dirás, por que yo tambien lo hago todo como te recomiendan, con todo en minúsculas o en mayúsculas, pero eso es una tonteria en realidad, todos los archivos estan con los nombres en minúsculas, y los comandos se escriben siempre en minúsculas, al menos yo lo hago así, así pues, para que cerciorarse de algo aparentemente evidente?, de todos modos, a mi mo me sale.
Ya me dirás algo, gracias.


Hola!! pues te comento por lo que me pasó (por un despiste)
Mira si dentro la carpeta de "metldrpwn" si metiste el archivo "METLDR". Se me había olvidado meterlo y por eso me creaba mal el archivo.

//////// TUTORIAL////////

PASO 5 (step 5 ) Preparando el METLDRPWN

1- Copia el "metldrpwn" en la raiz del USB
2- Mueve el DUMP del "METLDR" que obtuviste del CEX2DEX, al "metldrpwn" Al directorio donde los has copiado.


Suerte que ya casi estás acabando. Veo que solucionaste lo del factory mode [oki] .
Un saludo.
Hola de nuevo, me estoy poniendo pesadito, pero creo que esto ya no es normal, ahora me da el siguiente error a la hora de crear el dump de metldr:
ps3@ps3:~/metldrpwn$ sudo chmod +x ./run.sh
ps3@ps3:~/metldrpwn$ sudo ./run.sh
+ insmod ./metldrpwn.ko
insmod: error inserting './metldrpwn.ko': -1 Cannot allocate memory
+ cat metldr
./run.sh: línea 4: /proc/metldrpwn/metldr: No existe el fichero o el directorio
+ sleep 1
+ cat appldr-metldrexploit350.self
./run.sh: línea 6: /proc/metldrpwn/mathldr: No existe el fichero o el directorio
+ sleep 2
+ echo 1
./run.sh: línea 12: /proc/metldrpwn/run: No existe el fichero o el directorio
+ sleep 5
+ cat /proc/metldrpwn/debug
cat: /proc/metldrpwn/debug: No existe el fichero o el directorio
+ cp /proc/metldrpwn/dump /home/ps3/dump_eid0.bin
cp: no se puede efectuar `stat' sobre «/proc/metldrpwn/dump»: No existe el fichero o el directorio
+ rmmod metldrpwn.ko
ERROR: Module metldrpwn does not exist in /proc/modules



El dump me lo crea, pero mirando con el visor hex, solo se ven 0 a punta pala.
Alguna sugerencia?, gracias.

Edito: adjunto el archivo metldr, por sí alguien me puede hacer el dump. Quitadle la extensión, se la puse para que me dejase subirla.
Osú!, de todas las consolas que he modificado, nunca me dio ninguna tantos problemas.


Edit: vale Srs. he conseguido un dump_eid0.bin sin 00000, así que todo lo anterior en teoría ya no vale, pero el programita de los huevos, el cex2dex me da fallo y me dice que de rflash.bin, nanai de la china.
Alguna sugerencia?.
Gracias otra vez.

Adjuntos

rey_lagarto escribió:Edit: vale Srs. he conseguido un dump_eid0.bin sin 00000, así que todo lo anterior en teoría ya no vale, pero el programita de los huevos, el cex2dex me da fallo y me dice que de rflash.bin, nanai de la china.
Alguna sugerencia?.
Gracias otra vez.

Prueba si puedes en otro pc, si aún así te sigue dando error envíame los archivos si quieres y te lo hago yo. Algunos pasos los tiene que hacer uno mismo si o si porque necesita información de su propia consola, pero este te lo puede hacer cualquiera, ya que se trata de modificar el firm mediante el pc. Un saludo
RepubliKano83 escribió:
rey_lagarto escribió:Edit: vale Srs. he conseguido un dump_eid0.bin sin 00000, así que todo lo anterior en teoría ya no vale, pero el programita de los huevos, el cex2dex me da fallo y me dice que de rflash.bin, nanai de la china.
Alguna sugerencia?.
Gracias otra vez.

Prueba si puedes en otro pc, si aún así te sigue dando error envíame los archivos si quieres y te lo hago yo. Algunos pasos los tiene que hacer uno mismo si o si porque necesita información de su propia consola, pero este te lo puede hacer cualquiera, ya que se trata de modificar el firm mediante el pc. Un saludo

Entonces deberé esperar hasta mañana, porque aquí no tengo nada, y estoy en el curro.
Gracias republicano, sin ti no se que sería de mi PatataStancada3 XDDDDDD.
Setshocker escribió:Con los nuevos avances (las keys basicamente) no se si downgradear la consola...con lo que me costó llegar al DEX
Ojo que las key son solo para juegos 3.6x asi que por el momento el unico sistema que acepta juegos 4.x es por dex asi que yo por el momento me quedo en 4.11 . Los juegos que hay 3.6x ya estan medio viejos . Queria hacerles una pregunta ? yo ahora estoy en dex 4.11 pero supongamos que quiero bajar a 3.55 dex de rogero simplemente instalo el firm como cualquier otro? Gracias :)
Bien, después de cientos de intentos, llego a la conclusión de que no puedo sacar nada en claro con el CEX2DEX.exe.
Os paso los enlaces con los dumps, a ver sí no les importa hacerlo por mi, yo me rindo.


http://www.sockshare.com/file/6E66F5CE2994CFF0
http://www.sockshare.com/file/3DF239B7AB7CF841


Gracias, y saludos.
rey_lagarto escribió:Bien, después de cientos de intentos, llego a la conclusión de que no puedo sacar nada en claro con el CEX2DEX.exe.
Os paso los enlaces con los dumps, a ver sí no les importa hacerlo por mi, yo me rindo.


http://www.sockshare.com/file/6E66F5CE2994CFF0
http://www.sockshare.com/file/3DF239B7AB7CF841


Gracias, y saludos.


Lamento ser yo el portador de las malas noticias, pero intenté crear el archivo en dos pc´s diferentes y el resultado es el mismo:
Imagen
Me tira error y no genera ningún archivo. O el dump o el backuprflash están mal y por eso no lo crea. Intenta sacar el backuprflash de nuevo. Un saludo y lo siento.
Espero que sea el dump porque el otro no creo que lo pueda sacar de nuevo en el estado en el que se encuentra la consola, es un dump de la flash con la consola en 3.55 kmeaw. Con lo que me costó conseguir el dump_ei0.bin, debe ser ese el que está mal, seguro, muchos intentos necesité, sin cambiar nada, es decir en el estado en el que se encuentra la consola en el paso 9, pero bueno, ya tendrá que esperar al Lunes, puta mierda de trabajo XD.
Gracias RepubliKano83 de todos modos por la paciencia.
con esto se acabo tener que instalar otheros para sacar tu eEID Root Key
Developer flatz has just released another great application for helping users CEX2DEX their PS3 consoles. Today he brings everyone the eEID_RKDumper, a tool used to dump your console's eEID Root Key from GameOS. This means you will no longer have to install OtherOS++ aka Linux in order to obtain this information.
About eEID_RKDumper:
eEID_RKDumper (from GameOS) by flatz


Howto
-----
* install package and run it
* It will then black screen (no GUI) and restart the console automatically
* FTP (other otherwise) retrieve your eid_root_key / PCK1 from /dev_hdd0/tmp/eid_root_key


Hashes
------
CRC-16: 8058
CRC-32 (Ethernet and PKZIP): BFD3BD8A
SHA-1: 4C3E775BC9DB1755B1396C0200B5EA49B2F46A87
SHA-256: 29C2DB61D8BA28E427BE2464E2B45365F2C6861B96D0C8B8EF 2E45CD4BF84D39
SHA-384: F8765BBABAE0FEE2EEEF6C807E0E6881ECFB10609536C6923E 570974C606B48DCCBB3FE62D83735266310A4B6C6D7C63
SHA-512: A2F84F53921AE28B3886FB779BC5F007C36903E6216222B6BC FDDC9C7ECCFB39E74881CDBBA45C01E11AB4187708E6620FA2 07446141411EA5AABC18AE490F30
MD-2: 2126B37F69204E32C8B26F2FF2A623FD
MD-4: 6A2451F8A3D2F4EC9170E491CEE2D933
MD-5: E93213E630EF700E4ABADDFECCD0CCC2


descarga:http://www.ps3devwiki.com/files/devtools/Cex2Dex/eEID_RKDumper/eEID_RKDumper.pkg
fuente: psx-cene
Bueno, por fin lo hice. Me da la sensación de que lo que estaba mal era el "metldr", así que lo creé de nuevo, y seguí el resto de proceso sin ningún tipo de problemas ;).
Ahora llego el momento del vicio. jejeje.
Saludos.
rey_lagarto escribió:Bueno, por fin lo hice. Me da la sensación de que lo que estaba mal era el "metldr", así que lo creé de nuevo, y seguí el resto de proceso sin ningún tipo de problemas ;).
Ahora llego el momento del vicio. jejeje.
Saludos.


Me alegro!!! Ahora ya sabes que puedes bajar a 3.55 cuando quieras para jugar los juegos que pedían 3.60 y subir hasta 4.11 para jugar los más nuevos. Un saludo
RepubliKano83 escribió:
rey_lagarto escribió:Bueno, por fin lo hice. Me da la sensación de que lo que estaba mal era el "metldr", así que lo creé de nuevo, y seguí el resto de proceso sin ningún tipo de problemas ;).
Ahora llego el momento del vicio. jejeje.
Saludos.


Me alegro!!! Ahora ya sabes que puedes bajar a 3.55 cuando quieras para jugar los juegos que pedían 3.60 y subir hasta 4.11 para jugar los más nuevos. Un saludo

Pues ahora estoy en 4.11, igualmente puedo jugar a todo lo de menos firmware que este, no?
Aciendo este metodo, debería poder, o tengo que bajar e instalar algun cargador de juegos?.
Sí bajo, es automaticamente a Dex?.
Gracias.
78 respuestas
1, 2