fenrirx escribió:Se me acabaron los verbatim y me gustaria saber lo siguiente: si tengo un .iso de un juego y lo quiero grabar en un dvd de baja calidad, grabo la imagen a 4x. Luego borro el iso del PC y luego cuando tenga un dvd verbatim lo copio a 4x, es lo mismo que grabarlo directo a un dvd verbatim??
Osea no se pierde calidad? O quiza es lo mismo si copio de un dvd de baja calidad a uno muy bueno, aun asi seria lo mismo que grabarlo al de baja calidad?
Gracias!
Los DVD se graban bien o mal, no hay más... La calidad del soprte influye en la durabilidad de la grabación o la propensión a errores de lectura, como te han dicho.
=====================================
Yo ya descubrí los discos que le molan a mi Wii, he leído de todo y sólo me ha convencido la experiencia propia.
Sólo lee DVDs hasta X8, o sea los más difíciles de encontrar, ya que los que abundan son X16.
Grabados siempre a X4. La cosa es que un verbatim X16 grabado a X4 no lo pilla ni de coñas. Con total seguridad de que la copia está bien hecha.
Me di cuenta con un DVD-R X4 que escapó de la quema hace lo menos 3 años. Copio la iso del Zelda que es la única que tengo (ha sido con la que he hecho todas las pruebas, y estaba seguro de que estaba correcta). Lo pruebo y voilá...
En casa no tenía más DVDs "lentos", y recordé que tenía algunos DVD-RW X6 y todos los Zelda que grabé a X2, X4 y X6 funcionaron de maravilla...
Ahora estoy quemando a X4 en Ridisc X8 y todo va bien.
Resumiendo:
A mi Wii, además de quemados lentos, sólo le gustan los soportes LENTOS.
Espero que a alguien le sirva.
PD.- Ah, me olvidaba... grabo con imgburn y utilizo una LG del montón. Mi chip es YAOSM
PD2.- Me olvidaba otro detalle. Probé un +R verbatim x16 grabado a X4 y éste me lo coge sólo cuando desconecto un rato consola de la red eléctrica (misterios de la ciencia). Los -R (X16) jamás.