@fox_el_negro Hay un método que si no me equivoco al menos en EOL "creo" que no está documentado, que es el rescate de una TSOP con un chip aladdin advance y una bios modificada
tsop_m7.binSacado de aquí:
https://assemblergames.org/viewtopic.php?t=241Traducción de Google
1.0-1.5 TSOP recuperar BIOS: tsop_m7.bin
publicado por bennydiamond el 12 de noviembre de 2014 :
Desde que integré con éxito la función de recuperación imitada de Chameleon TSOP en mi propio modchip, comencé a jugar un poco de magia con el editor hexadecimal. Creé mi propio BIOS, similar a tsop_d6.bin, que funcionará exactamente como tsop_d6.bin. La única diferencia es que este BIOS arrancará en todas las Xbox que tengan un TSOP flasheable (de 1.0 a 1.5).
Lo llamé tsop_m7.bin porque usa el kernel que se encuentra en el BIOS de Evox M7.
Como tsop_d6, es necesario soldar un cable a la señal TSOP A15. El modchip Chameleon hará su magia por sí solo.
Si no tienes un Chameleon (o pronto un XBlast), puedes *intentar* hacerlo funcionar manualmente usando un modchip básico como DuoX2, Xecuter 2.x o aladdin XT. Le recomiendo que use un modchip con al menos 2 bancos para poder actualizar este BIOS una vez que haya terminado. Para que funcione, tendrás que operar manualmente los cables D0 y A15. Hazlos lo suficientemente largos para llegar a un punto del suelo. Este es el procedimiento:
1. Inserte el disco de arranque en la unidad de DVD (HeXen, Auto-Installer...)
2. Conecte D0 y A15 a tierra
3. Inicie la Xbox con tsop_m7
4. Retire D0 del suelo (déjelo colgando sin tocar nada) una vez que el LED frontal comience a parpadear
5. Retire A15 del suelo cuando vea el logotipo de Xbox en su televisor.
6. Actualice su TSOP usando su herramienta favorita.
Alguna información importante:
- Como tsop_d6, sólo puedes iniciar desde un disco de Xbox en tu unidad de DVD. Si no hay ningún disco en la unidad de DVD, la Xbox simplemente se ubicará en el logotipo de inicio de Xbox.
- No hay animación de arranque. Elegí una combinación de colores realmente extraña para el logotipo de Xbox para que sepas que estás iniciando lo correcto.
- Existe la posibilidad de que este BIOS no arranque si previamente has actualizado un BIOS pirateado en tu TSOP. Por experiencia personal, M8+ y X2 5035 son problemáticos en todas las revisiones. IND-BIOS 5004 funciona en mi 1.2 y 1.4 pero no en mi 1.0 (probablemente un problema clave de RC4).
- No hay soporte para LBA48. De todos modos, este BIOS no está diseñado para usarse como su BIOS cotidiano.
- Preinserte su disco en su unidad de DVD. Este BIOS se reinicia al expulsar.
Agradezco a Xphazer (en los foros de XBMC4Xbox) por prestarme su modchip Chameleon y a weinerschnitzel por proporcionarme una Xbox 1.4. ¡Sin ellos, esto habría sido casi imposible de hacer!
La Bios la tengo, se me ocurrió flashear un Aladdin tal cual a ver lo que hacia y no hacia nada..
El método de tres cables, ese método no es para una bios corrupta sino para para una bios mas pequeña que el banco
Caso real, hice la cagada de flashear una TSOP de un/una v1.1 (1024k) con una bios de 256k con el
Resctoox, esta utilidad no comprueba que el tamaño de la bios y la tsop sean acordes, ni tampoco redimensiona el tamaño de la biosAsí que fue acabar el flasheo el /la XBOX solo hacia el amago de encender y se apagaba.
Con este esquema revivió al momento.
No recuerdo la combinación pero en una de esas se puso en marcha normalmente y ya entonces flashear la Bios.
El mejor flasher para TSOP es XBLAST-OS, redimensiona el tamaño de la bios para adaptarlo al tamaño del chip / tsop y si la Bios es mas grande te avisa que no cabe y no continua.
FlashBios Evox también hace eso, peeero no se lleva bien con según que TSOP's
Suposición tres, supongo y solo supongo que es posible soldar una eeprom 49LF020 (es el que lleva el Aladdin Advance) me baso en un proyecto llamado cheap mod y este vídeo de Yakara Colombia