› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
and_nitro escribió:una consulta, los pad analogos tiene un boton cada uno, estos tiene 4 pines de las cuales solo necesita dos para que funcione el boton del pad. los otros dos estan con un puente, esto ace que los 4 pines funcionen como 1 boton ya que en relidad estos botones tienen 4 pienes lo que hace que tenga 2 botones.
si cortamos las pistas que hacen un puente entre los dos contactos, esto nos dejaria el mismo boton con dos swish, el primero quedaria para el boton del pad y el segundo quedaria para el modo botloader.
asi para que funcione en la ps3 solo abria que apretar el boton reset del control. y para actualizar el psgroopic y entrar en modo bootloader tendria que estar presionado el boton reset y luego solamente apretar 1 ves el boton del pad o no.
and_nitro escribió:asi para que funcione en la ps3 solo abria que apretar el boton reset del control. y para actualizar el psgroopic y entrar en modo bootloader tendria que estar presionado el boton reset y luego solamente apretar 1 ves el boton del pad o no.
and_nitro escribió:voy a ver como el es contacto al apretar el boton SELEC. y tambien ver que pasa ya que tiene bateria el mando.
asi quedaria
http://img525.imageshack.us/img525/8375 ... shock3.png
Sandungas escribió:and_nitro escribió:asi para que funcione en la ps3 solo abria que apretar el boton reset del control. y para actualizar el psgroopic y entrar en modo bootloader tendria que estar presionado el boton reset y luego solamente apretar 1 ves el boton del pad o no.
Eso es exactamente lo que haria con la modificacion que he explicado
Lo unico que no dices es que para un arranque del jailbreak tendrias que mantener apretado reset hasta que estes en el XMB (porque si lo sueltas... le quitas GND al PIC y se desactivaria)
Para una actualizacion del PIC.. tendrias que mantener apretado reset (y no soltarlo)... luego aprietas d-pad y lo mantienes 5 segundos
Pasados los 5 segundos sueltas d-pad... y mantienes reset hasta el final del proceso
Es un poco incomodo, pero bueno... es algo que no va a ser necesario hacerlo muchas veces, y con un poco de cuidado no hay problema (y si el pic tiene un bootloader es imposible que se borre el bootloader... aunque hicieras un mal update, el pc lo seguiria reconociendo por USB y te permitiria volver a actualizarlo)
*Por cierto 1... despues de cerrar el mando, me he dado cuenta que el boton "d-pad izquierda" es muy incomodo si quieres apretar tambien el reset al mismo tiempo y con la misma mano
El ideal es select, porque esta justo encima de reset (mas o menos... estan alineados)
Se puede usar cualquier otro boton, no hay problema, porque esto solo funciona cuando esta el pic activado, lo que implica que tienes el reset apretado = mando desactivado = todos los botones disponibles
Pero el ideal es "select" claramente
*Por cierto 2... como el mando esta desactivado mientras el pic esta activado.... significa que tambien tienes los 4 leds disponibles para llevar un cable con voltios a ellos y que los encienda el pic
Sandungas escribió:Aunque no es lo que muchos esperaban, yo creo que si es de utilidad hasuky, queda muy bien ahi escondido, y es practico, porque siempre vas a tener el mando al lado de la consola con su cable usb
Quiza he puesto demasiados mensajes en el hilo (al principio suposiciones... luego hay un error con el boton d-pad, etc...) pero han sido ideas que se me han ido ocurriendo mientras pensaba en tu mod, creo que ya tengo claro como seria mi esquema, me falta buscar el punto del boton "select"
Tambien voy a intentar que el PIC controle los leds del mando... creo que seria facil de hacer, aunque no se si habra algun punto de soldadura facil... ahora voy a volver a abrir el mando para mirarlo, y pondre un esquema
Serian 5 cables en total (y otros 2 cables para controlar led1 y led2... en el caso de que sea posible hacerlo)
Por cierto, no estoy seguro de si hay algun .hex modificado que use 2 leds... ¿tiene utilidad usar 2?.. ¿o seria suficiente con 1?
hasuky, creo que una de las fotos mas importantes es donde se ve el espacio libre que queda en el mando... y como has logrado meter todos los componentes ahi
La verdad es que en un dualshock3 no hay mucho espacio disponible...
hasuky escribió:El problema va cuando conectas de nuevo el cable usb (supongamos que para cargarlo) el led comiensa a parpadear tecnicamente no se por que lo hace y es cuando opte por quitarlo.
hasuky escribió:Hablando de leds...
Lo otro seria usar los del mando pero pense que habria que initilizar uno de los 4 y utilizarlo para el jail. pero es cuestion de pobrar.
hasuky escribió:Ahora para poder instalar los componentes opte por soldar cables que van desde el pic hacia afuera, luego soldar cada componente de esos cables. Vease en la foto 3 se que no es de buena calidad pero las voy a mejorarlas, pero si tienes una idea mejor que le mia podemos mejorar el mod original
and_nitro escribió:el boton que realiza la funcion de entrar en botloader "VPP" tiene que estar puesto a vcc con un diodo y resistencia y cuando lo precionas manda a GND el pin de VPP. hay entra en modo botloader.
Sandungas escribió:and_nitro escribió:el boton que realiza la funcion de entrar en botloader "VPP" tiene que estar puesto a vcc con un diodo y resistencia y cuando lo precionas manda a GND el pin de VPP. hay entra en modo botloader.
Esto depende del bootloader que estes usando (no se cual esta usando hasuky) pero tu hablas del bootloader que se usa en el blog del groopic, verdad ?
El "switch de bootloader" del blog es el dibujo de la esquina inferior-izquierda de este esquema http://www.microingenia.com/electronics ... r_V1.0.pdf
Edito: En el esquema que puso hasuky, tiene el jumper de bootloader en la patilla 13
Es el bootloader HID de microchip, pero modificado, y creo que no coincide con el blog (el del blog es como tu explicaste)
*El diodo al lado del switch solo es necesario si la placa tiene los pines para programarla por ICSP (en el caso de que no tenga pines ICSP el diodo se puede quitar)
and_nitro escribió:si, de ese ablo, ya que es el que mas soporte a tiene. yo utilizo ese. si se pretende poner el psgroopic en al control, es mejor poner uno que tenga mas soporte.
con respecto al diodo, este diodo es necesario ya que en caso de cualquier problema que tenga el bootloader o el pic abra que reprogramarlo. ahora si el pic se encientra soldado en alguna placa, se puede reprogramar con un zocalo modificado, este se poner sobre el pic soldado.
insisto que es mejor poner uno que tenga mayor soporte.
subman escribió:al carregar el mando el led del picgroove parpedea pero los 4 del mando no
En el circuito original.... la funcion de C4 es mantener el mando desactivado durante unos segundos despues de soltar el boton de reset
Es decir, sueltas el boton de reset, y ese condensador hace que el mando tarde 1 o 2 segundos en activarse
A los 2 segundos de soltar el boton... el condensador se descarga, la linea entre el chip TI y GND se corta, y en ese momento el mando se activa
---------arrancando desde el pic--------------------
1- ps3 apagada, cable usb conectado entre mando y ps3, mantener RESET apretado hasta el paso 5
2- encender ps3 ON y EJECT
3- esperar a que cargue el exploit
4- desconectar cable usb
5- soltar RESET
---------sincronizando---------------------------
6- conectar cable usb
7- apretar boton PS
---------recargando----------------------------
8- desconectar cable usb (el mando sigue sincronizado)
9- conectar cable usb (el mando se recarga)